19 de agosto de 2015

DOS JUGADAS DE MASSITA Y FELIPE SOLÁ QUE SE DESINFLAN

Urgido a no perder algo que se parezca a la centralidad política, Sergio Tomás Massita desesperó por pegarse a los módicos pero apetecibles 6 puntos porcentuales de Peluca De la Sota. 
Mientras tanto pour la galerie, el coequiper sotista y gobernador electo de la docta, Schiaretti, mantuvo conversaciones con enviados sciolistas para la primera vuelta de octubre. Negociaciones que encuentran su límite en las posibilidades de un puñado de candidatos cordobesistas a bancas en el Congreso Nacional, merced a que fueron intercalados en lugares "entrables" en las listas UNA.
En dicho contexto, Don Quincho Sota mantiene un antikirchnerismo táctico que emociona al tigrillo, y lo hace viajar a rendir pleitesía y sobar calcetines a este gobernador saliente, que posee el dudoso honor de tener el record de desocupación nacional (en el Aglomerado Urbano Gran Córdoba:10,6%).
Una primera ideota surgió de la craneoteca massista: proponer una acción judicial ante el fuero electoral, para que se le permita a Sota ser vice de Seryi. Previamente a ello, el petiso salteño Saenz debería renunciar a su testimonial candidatura a vicepresidente. 
Se cometió el error de no sondear previamente a Peluca, puesto que se hubieran ahorrado su estentórea respuesta: "No".
Como plan b para asegurar la fidelidad de los votantes cordobesistas, se le ocurrió al tigrillo nombrar a Sota como su "jefe de campaña". Nuevamente cometiendo la gaffe de filtrarlo antes a los medios, puesto que el pre-designado "jefe", volvió a replicar un sonoro "No".
Incansable, el intendente inconcluso de los countrys de Tigre, aplicó el Teorema Baglini para prometer a Sota, que desde su lugar de remotísimo presidenciable casi sin chances, le pagará los 12 mil millones que el cordobesismo le reclama al Estado Nacional para pagar la fiesta previsional del 82% móvil otorgado a algunas jubilaciones provinciales. 
Si no fuera tan al gas su demagoging proselitista, algún numerólogo podría poner de relieve, que entre promesas de derogaciones al impuesto a las ganancias, ajuste por inflaciòn en los balances empresarios, eliminación de retenciones, pago "inmediato" del 82% móvil y de todos los juicios a los jubilados, el tigrillo ya se fumó el equivalente a  dos fondos de sustentabilidad del Anses antes de asumir.
En suma, STM logró una pictografía donde sonríen para la posteridad massistas y cordobesistas, simulando una unidad monolítica que no se puede creer ni el omisivo y triunfalista por el absurdo, bloguero massista. 
De todas maneras, esta foto, inofensiva e inocua, no puede compararse a la jugada de Felipe Solo de acusar temerariamente a sus propios fiscales (sic) de ser cómplices en el "robo de 192 mil votos a mi candidatura a gobernador" (recontrasic). 
A posteriori, el irascible tomador de siestas custodiadas por matones con Itakas, aumentó a "240 mil votos" los sustraídos con ayuda de su propia fiscalización. 
Para terminar ajustándo la cifra en "142 mil" (y sería bueno que te decidieras, Felipillo, así no me hacés escribir tantos números al pedo). 
Esta boutade de Felipe, por el contrario, podría producir nocivos efectos intra-caterva en el frente reciclador bonaerense.
En efecto leemos en Letra P: 

"La denuncia mediática que presentó Felipe Solá por el supuesto robo de 192 mil votos no sólo causó sorpresa en la Justicia Electoral que se vio obligada a citarlo a declarar, sino en sus compañeros de espacio, quienes en algunos casos salieron a  cruzarlo en duros términos.
“Le han informado mal, porque tenemos más de 1.400 planillas que están bien confeccionadas. Me extraña lo que dice Solá”, apuntó el candidato a intendente de Massa en Mar del Plata, Lucas Fiorini.Apuntalado por el intendente de San Miguel, Joaquín De la Torre, a quien Solá vetó como compañero de fórmula para competir por la Gobernación bonaerense,  Fiorini puso al desnudo el oportunismo del diputado nacional, y descartó de plano sus argumentos.“No estoy de acuerdo con lo que dijo sobre los fiscales de mesa, porque son palabras ofensivas para quienes han hecho una buena tarea”, arremetió, ya que en sus aventuradas acusaciones, el ex mandatario provincial se quejó de la tarea de quienes debían custodiar las boletas del massismo. Finalmente, reieró que se revisaron “las planillas y ni locos tenemos 15.000 votos faltantes de Felipe Solá”.

El fiscal electoral Di Lello hoy citó a Solá para que aclare su denuncia mediática, adelantando que la misma, "le parece de ciencia ficción". 
Felipillo debería denunciar por prejuzgamiento a este fiscal, si quiere hacer perdurar un poco más en los diarios opositores, su genial plan de victimización. 
Mientras tanto en Mardel y hasta en Saint Michel, lo seguirán puteando en arameo, sus propios camaradas de runfla.

10 comentarios :

JMM dijo...

Cuando uno ve a un tipo que sacó 14% tan angustiado para que no se le vaya otro que sacó 6%, es que muy ganador que digamos no se ve. Más bien no quiere terminar como Stolbizer pidiendo que la dejen ser querellante en Hotesur.

Chelo Saavedra dijo...

Pero cómo decís eso Jm? El voto a Stolbizer está muy fidelizado.
Ese 3% de "progresistas" si hay balotaje, vota muy obedientemente a Macri.

Ruso dijo...

Solá provoca enojo dentro del FR porque según su denuncia los masistas serían boludísimos al dejarse robar como 200 mil votos. Un poco son, pero no creo que para tanto.

Anónimo dijo...

¡Haga patria! ¡Fiscalice para UNA!
Si lo inspiran los retos, este reto es único: va a laburar quince horas seguidas, y si algo no sale como los candidatos esperan, será denunciado penalmente por los mismos candidatos cuyos votos cuida.
Marcelo, el gaucho

Polo dijo...

Maldita inseguridad. Si a los fiscales les hubieran permitido portar una escopeta 12.70 estas cosas no sucederían, pero bueh así estamos.

ram dijo...

Sólo desde la perfidia K puede aceptarse como normal que a un candidato de lujo, super premium como feiipe el pillo, se quiera hacer creer que tenía "0" votos; no puede ser, tantos años de hacerse el boludo no pasan así nomás, siempre hay un distrído que lo vota, además con un imán para el bicherío como tajaí. felipe el pìllo denía se gobernador, o por lo menos, archiduque de buenos aires (¿tiene ese aire de aristócrata, no?).
Tiene razón Polo, hay que armar a los fiscales, especialmente en estas horas de soledad de la patria, con la mamá de republiquita en el exilio, quedamos a merced de Aníbal y los afana-votos..... ¿alguna vez pensaremos seriamente que - quizás - nos están privando de hacer la experiencia histórica de un pitrola goberna?, o del caño presidente?..... sí, sería bueno que devolvieron esos 10, 12 millones de votos robados a la verdadera izquierda izquierdosa que es el crimen que se quiere ocultar con el afanito a felipe el pillo....

Sagardúa dijo...

Polo, hay que permitir la ley de derribo de fiscales para hacerlos cagar de un cohetazo y que estas cosas no sucedan.

Pablo dijo...

Donde me anoto para fiscalizar por UNA. Soy de Mar del Plata.

Pollo Pitrola dijo...

Tiene razón Ram, a nosotros nos faltan 10 millones de votos y no hacemos tanto alboroto como el Pillo.

Carapachay dijo...

Pero a quien se le ocurre que a Felipe le hicieron corte de boleta?
Si todo el mundo no hace otra cosa que pedir que vuelva a ser gobernador.