14 de agosto de 2015

DANTESCO: CARRIÓ ANUNCIA EXILIO EN USA.TEME SER LIQUIDADA POR ANÍBAL

Como se sabe, la campaña electoral debió sofrenarse ante la intensidad de las inundaciones bonaerenses que afectaron a casi 40 partidos y miles de personas.
Lluvias más que extraordinarias en milimetraje caído ("Ñiño fuerte")+saneamiento insuficiente en cuencas críticas+ obras hídricas no completadas+canales clandestinos de desagote de campos privados+urbanizaciones en humedales, causaron un torrente de agua imposible de drenar.
El Dani en su, por momentos temerario optimismo, confió en el dictamen climatológico de uno de sus colaboradores, "andate a Italia tranquilo, la crecida llego a su pico y está bajando". Un visionario.
Vuelto de urgencia y calzadas las galochas junto a Sergio Berni en Salto, DOS además de no replicar el socarrón "¿Trajiste alfajores?" de Aníbal Fernández, deberá ponerse al frente del operativo "Vuelta a casa" en todos los distritos inundados, para restablecerle con celeridad una vida normal  a los afectados. Como así también vehiculizar la ayuda para la reconstrucción.
El flanco débil otorgado al Pro por la ausencia momentánea del gobernador, no lo fue tanto la penosa conferencia de prensa de Mauricio, o  las fotos de una Mariu impecable, chapoteando una calle barrosa de Pilar, puesto que son pictografías tan obvias en su hipocresía, que terminan siendo repudiadas por la población.
El flanco vulnerable aparece en alguna medida, en los resultados de obras efectuadas en la CABA, que posibilitaron una mejora en la capacidad de escurrimiento de la red pluvial porteña, para que esta no sufriera mayores problemas en estos días. Claro que contrastar ello con las inundaciones bonaerenses, es querer comparar peras con manzanas.
En efecto, en Asco City no llovió en cantidad ni en intensidad, ni una cuarta parte de lo que diluvió en la cuencas altas del Lujan o del Areco.
Recuérdese que hace apenas dos años, la CABA sufrió un volúmen de lluvias parecido al que azotó Lujan o Pilar en estos días, lo cual produjo un desastre en Saavedra y otros barrios, con un saldo luctuoso de 6 muertos. El que luego sería eclipsado por la catásfrofe de La Plata, con una caída de agua casi tres veces más grande, sin precedentes en registro pluviométrico alguno.
Hay un avance innegable, que puede mostrar Macri en su activo de gestión, pero bien sabe que si llueven más de 30 milímetros en una hora, la Ciudad no tiene forma de metabolizarlos en sus puntos críticos y evitar una inundación.
De modo que al ingeniero no le convendría hacer muchas olas con esto.

MACRIDEVALUACIÓN:
Con lo que si hizo alharaca ante un selecto público del mega garcaje, el alcalde yellow, fue con prometer que: "el mercado reestablecerá el tipo de cambio".
La liberación sin más de esa variable, sólo puede conducir a una "macri devaluación y un fogonazo inflacionario" (Bein dixit) que se llevará puestos poder de compra de salarios y millones de puestos de trabajo vinculados al mercado interno.
Una masacre neoliberal como a la que aspiran los Broda, Espert, Melconian, y Stuzzenegger.
De manera que el votante amarillo no debería tener dudas, a esta altura, que está votando a su propio verdugo.

MASSITAS ESQUIZOFRÉNICOS:
Esquizoide comportamiento se vislumbra en los campamentos massistas. Por un lado sacan pechito, les gritan "jodansé" a los Pro. Por el otro, Sergio admite que su mano derecha De la Torre, y sus aliados Acuña y Cariglino, harán doble juego y llevaran también la boleta Macri en el tramo presidencial, para no perder sus municipios amenazados por el sorpresivo caudal del FPV, con el cual estos barones "renovadores" fueron derrotados en las Primarias.
El 20% del massismo (14% propio+ 6%  prestado por el cordobesismo) sufrirá sin dudas una merma. Aunque el tigrillo espera que no sea tan catastrófica como las que padecieron Duhalde en 2011 y De Narváez en 2013, entre las Paso y las elecciones propiamente dichas.
Se juega con ello, no su supervivencia política, pero sí mantener un rol destacado en las primeras ligas de los rosqueos políticos futuros.

LILA Y UNA NUEVA PROMESA DE EXILIO:
Como siempre la telecandidata que más cómoda se siente en el terreno del disparate, Lila 2,2% recargada, no se llamó a silencio ante el drama de los inundados, y tampoco moverá un dedo por ellos.
Se conformó con no perder visibilidad prometiendo una vez más que se marchará al exilio si triunfa Aníbal Fernández, pues: "yo seré liquidada junto con toda mi familia".
Nada dijo de la familia del Toty, tal vez porque al menos la parte de la hija de Flowers cuenta con protección narco, habida cuenta que el yerno recientemente detenido, posee un frondoso curriculum en lo que hace a la fabricación y comercialización de estupefacientes.
Esbozó Lililla que el lugar del exilio será EEUU (como Stiusso) pues anunció que viaja para allá "para arreglar algunas cuestiones" (¿Otro mangazo de fondos al buenazo de Paul Singer?).
Por fortuna, la gurú republicana volverá en breve para ocuparse de la candidatura de Mauricio.
Por fortuna para Scioli, digo.

14 comentarios :

Nando Bonatto dijo...

Polito,carrio tiene una fijacion con la muerte,su pulsion de muerte es superior a la cualquier otra motivacion.,..

Polito dijo...

Leí tu acertado diagnóstico en tu blog, Nando. A lo mejor una parte de la personalidad de la mamà de Republiquita, tiene fantasías de martirologio cristiano y ulterior canonización como Santa Lilita.
De todos modos, para mi predomina su parte chantérrima, que la pulsiona a vivir en reallity show permanente y casi sin trabajar.
En parte financiada por su cargo con fecha de vencimiento en el Congreso, en parte por su "mecenas" en EEUU.

Sagardúa dijo...

Que se pegue un tiro la gorda y listo. La lloraría media Recoleta, medio minuto.

Roxana dijo...

Nunca vi una candidata presidencial que base su campaña en que todo el tiempo la quieren matar. Ni en la Colombia de los tiempos de Pablo Escobar.

Chelo Saavedra dijo...

Como se le va soltando la lengua a Macri cuando está con sus pares, los garcas.

Polo dijo...

De acá hasta octubre la gordis tiene mucho humo para tirar, el inútil muchas estupideces por decir y Masita muchos slogans de sobrecitos de azúcar para recitar. Pronostico que en estas semanas surgirán nuevos héroes republicanos, hasta quizás logren durar 3 días seguidos. (el cura de Salto ya fue)

Anónimo dijo...

a este ritmo hay que sacar número para pasar a valores a la doña

Carapachay dijo...

Polo no creo que Masita saque sus slogans de sobrecitos de azúcar, son muy complicados para #lagente. Para mi que los saca de los viejos chicles Bazooka.

Sandra dijo...

A propósito del comentario de Roxana, estoy en desacuerdo. Creo que Carrió si hubiera estado en el lugar de Ingrid Bentancourt, ante la primera amenaza (no de muerte de bomba en la casa, de secuestro apenas) Lilita se exiliaba en Miami.

Sandra dijo...

Con todos los gastos pagos por la CIA o los buitres, off course.

ram dijo...

Bueno, hay que entemderla a lady colesterol, seguro que en alguna vida pretérita fue Juana de Arco y, obvio, se siente frustrada de que no le den bola, que no haya ninguna hoguera para sacarla doradita, tierna, como colita de cuadril.... es frustrante así.
Quizás, sólo quizás, debiera tener como enemigo al chef Calabrese y no al bigotón Aníbal, que demasiado tranquilo está con sus delirios, si le hace campaña gratis.... no sé ustedes pero si se exilia en USA, que no vaya a Miami, mejor Ferguson y su cana tan amable....

Ruso dijo...

Fue una juana de arco entrada en carnes grasas.

Anónimo dijo...

La lechona se dora sola. Siempre está naranja como sacadita del horno.

Unknown dijo...

Nadie la va a matar, no vale una bala.