28 de mayo de 2015

PREPARAN DENUNCIA CONTRA EMPRESA 50% DE CLARÍN, Y DE ALLÍ MANDAN A LA HORMIGUITA OCAÑA A CORRER EL EJE

El fifa-escándalo, roza y mucho a la cadena magnética, que tiene lustros de experiencia en operatorias de pagos de sumas de dinero, para quedarse con derechos privilegiados de comercialización de torneos. También podría salpicar al entorno empresario-futbolístico del macrismo, específicamente a Angelici por sus vínculos con Burzaco. 

Léemos en Ámbito:

"..Burzaco es hincha fanático de River Plate. Su hermano, Eugenio, fue el primer exjefe de la Policía Metropolitana de Mauricio Macri y director de Seguridad del club de Núñez hasta que estalló un escándalo entre dirigentes y barras. (Y su padre fue el Secretario de Medios de Menem entre 1991 y 1994).
El vínculo entre Torneos y Competencias y Clarín comienza con la creación de Tele Red Imagen S.A. (TRISA), una sociedad que se dedicaría a comercializar eventos deportivos nacionales e internacionales. De esa empresa nace TyC Sports, el primer canal argentino de deportes en sociedad por partes iguales entre Clarín y Torneos. 
En 1991 se asocian en la empresa Televisión Satelital Codificada S.A, y adquieren los derechos de transmisión televisiva de los torneos de Primera División de AFA, que iba a durar hasta 2009 con la creación del Fútbol Para Todos. El 30 de agosto de ese año se televisó el primer partido codificado, que iba los viernes a la noche. Inclusive la empresa tuvo un conflicto con el Grupo Atlántida de Costancio Vigil, que tenía un contrato vigente con la AFA y que Grondona disolvió de manera unilateral para beneficiar a TSC. 
Dentro del mundo de la tv cuentan que Burzaco tuvo un papel clave en el "licuado" de las acciones de Carlos Avila para quedarse con el control de la empresa. A cambio, relatan, jugó siempre para el Grupo Clarín. Una de las maniobras que favoreció al monopolio, fue la decisión de trasmitir la totalidad de la fecha por el cable. En ese momento las opciones eran Cablevisión, Multicanal y DirecTV, todos socios de Clarín. Otra acción que marcaba las preferencias por el clan Magnetto-Noble-Aranda-Pagliaro se daban en los mundiales. Desde diversos canales cuentan cómo Burzaco negociaba personalmente con la FIFA la cantidad de cámaras o beneficiones durante las trasmisiones. Luego revendía la señal a los canales de aire (en Alemania 2006 lo trasmitieron 4 canales de aire), pero los mejores lugares dentro del estadio iban siempre para Canal 13. Otro dato fue que pese a que hubo reiterados intentos de los canales de aire para trasmitir a Boca o River en la Copa Libertadores, el único que logró siempre hacerlo fue Canal 13. 
Pero nada es para siempre. Con el nacimiento del Fútbol Para Todos Burzaco debió reinventarse. Luego de la "democratización" de los goles en 2009 Alejandro sostuvo jugosos contratos con la AFA para retener otras televisaciones. Sin embargo, su verdadero objetivo era que el Grupo Clarín volviera a tener en sus manos los derechos televisivos del fútbol argentino. 
El axioma "Todo Pasa" es tal vez uno de los mejores consejos que dejó Don Julio para el mundo del fútbol y Burzaco supo recoger el guante. Durante el último Súperclásico que terminó en escándalo se lo vio al propio Burzaco en el verde césped realizando tratativas ante el veedor boliviano del partido para que el segundo tiempo se juegue sí o sí. Si bien no pudo salirse con la suya, con la suspensión de los segundos 45 minutos consumada Alejandro sacó un as de la manga. Antes de que Daniel Angelici viajara a Paraguay para defenderse ante la Conmebol, el CEO le acercó al golpeado presidente de Boca un video que terminó siendo clave para que la sanción para el club de la Ribera fuese menos grave de lo esperado. 
Las cámaras de Torneos y Competencias fueron las que capturaron al "Panadero" Napolitano y sus amigos atacando a los jugadores de River. La frase fue imperativa: "Con esto presentate en Paraguay y decí que identificaste a todos. Te lo damos antes de pasarlo al aire para que lo uses a tu favor". Gracias a esas imágenes la mano derecha de Macri en Boca salvó las ropas en Asunción. 
Todo resultó ser una jugada de ajedrez que cayó como un anillo al dedo: el vínculo Torneos y Competencias, Grupo Clarín con Angelici y Boca resultaba intacto. Ningún paso se da sin segundas intenciones y el propio Burzaco sabe que un cambio en la sintonía política del país puede llevar agua para el molino de Clarín: el regreso de la pivatización del fútbol.". 

"Tras el estallido del FIFA-Gate, el jefe de Gabinete,Aníbal Fernández, reclamó a la Justicia de los Estados Unidos, Suiza y la Argentina que "investigue" los presuntos casos de sobornos de dirigentes de fútbol "hasta las últimas consecuencias".
El funcionario detalló que los tres pedidos de extradición de los empresarios argentinos involucrados llegaron esta semana a la Cancillería y que de inmediato fueron enviados al juzgado federal interviniente, a cargo de Marcelo Martínez De Giorgi. "Los pedidos de extradición llegaron y están en el juzgado Nº 8", explicó.
El escándalo de coimas y retornos, entre otros delitos, estalló este miércoles en EEUU. El Departamento de Justicia estadounidense sacudió al mundo deportivo, económico y político con la acusación a 14 directivos, de los cuales siete son altos funcionarios de la FIFA y quedaron detenidos en Zúrich. En la denuncia aparecen los empresarios locales Hugo y Mariano Jinkis (directores de Full Play), pero el principal involucrado es Alejandro Burzaco, CEO de Torneos y HOMBRE DEL MONOPOLIO CLARÍN. Con lujo de detalles, la presentación de la Justicia norteamericana dedica varios párrafos a los pagos de sobornos y luego a las transferencias de dinero que efectuaba Burzaco.
En ese marco, y teniendo en cuenta que tras la estatización de las AFPJ el Estado nacional se convirtió en accionista del Grupo Clarín, en el Gobierno no descartan pedir la intervención de un juez para aclarar si Torneos cometió un delito. "El Grupo Clarín es socio de TyC. El Estado puede pedir la intervención judicial para averiguar sobre el camino de los sobornos. De haber existido pago de sobornos, el Estado, como socio minoritario del Grupo Clarín, puede pedir la intervención judicial de la empresa TyC", afirmó Fernández antes de ingresar a su despacho de Casa Rosada.
El jefe de ministros también aseguró que el Gobierno no quedará de brazos cruzados y ya tomó cartas en el asunto. "Seguramente hoy la AFIP y la Inspección General de Justicia (IGJ) van a tomar los recaudos para saber si nuestro país fue perjudicado" con el pago de coimas, anunció. "La investigación viene de 20 años atrás".

Por su parte, el oligopolio lanzó una serie de tuits diciendo que son unas carmelitas descalzas y despegándose de su socio Burzaco. Asimismo, mandaron a una de sus legisla-empleados a que saliera de contraataque a vender humo denuncista, para cubrir al inmaculado señor Tito Mañeto y su banda.
Se trata de la Hormiguita Trepadora Ocaña, quien velozmente corrió a los tribunales para pedir que se investigue si Fútbol para Todos pagó sobornos para televisar el mundial de Brasil.
Maniobra de patas cortitas como el himenóptero, como para tapar el escándalo que toca el timbre de una poderosa puerta.
La del holding de calle Tacuarí.

13 comentarios :

JMM dijo...

Nunca pagamos coimas, ni lo volveremos a hacer.
Fdo. Tito Manganeto.

ram dijo...

Una típica maniobra persecutoria de la diktadura, empecinada en destruir al hada clarincita de garguero pútrido, ahora vamos a pedir que intervenga lo mejor de lo mejor de la justicia más justa del mundo, sí, griesa pidió el caso, cagó tinelli, la AFA no sólo pierde atractivos, ahora va a ser de singer, burzaco a guantánamo....

GrouchoMarx dijo...

¿El Estado pagando coimas?
¿La guita la puso Aníbal?
Seria un caso para el Guinness.
En realidad me parece que para el Guinness de la pelotudez esta la hormiguita.

Marta dijo...

Walter Burzaco presidente de ATVC es hijo de Raúl Horacio Burzaco secretario de Medios de Menen y es hermano de Alejandro y Eugenio

Sagardúa dijo...

Una famiglia intachable.

Manu dijo...

Ram: hablando de Paul Singer y Griesa, un columnista de radio Buitre, Willy Kohan, dijo con relación al tema FIFA: "¿que va a hacer Cristina, va a estar del lado de Putin o de la justicia del Juez Griesa?" Te juro que es textual.

Chelo Saavedra dijo...

Lo de la hormiguita es muy flojo, Clarín tendría que mandar a hacer denuncismo a un peso pesado: Juán Ricardo Mussa.

ram dijo...

Che, no sean malos con la insecta ocaña, le prometieron que salga al ruedo, que esta vez sí, esta vez FIFA y allá va...
Manu, usted ponga una foto de griesa y una de putin, solamente a una bacteria, un virus, una peste puede gustarle ese juez look jorobado de notre dame.... el ruso mantiene la forma humana.

Daniel dijo...

Fue muy duro para la Hormiguita dejar que se la coman cruda la Gripe A, el Dengue y hasta la Polio! Déjenla con estos mandados que por lo menos se entretiene, sino, qué sería de su vida infeliz? Acaso Lousteau dejaría a la Peterson por ella?

Ruso dijo...

No, antes se corta los rulos (y las bolas tambien)

Anónimo dijo...

Al ruso Putin le quieren cagar el mundial 2018. Los yanquis no dan puntada sin hilo.

Anónimo dijo...

la policia mundial norteña persigue a los americanos pero no recuerda las ganancias obtenidas por aniquilamiento de poblaciones enteras en este siglo y en el anterior
cuando paguen sus deudas por bombardear, vietam, medio oriente, generar el plan cóndor en sud américa, destruir la mayorias de la poblacion mejicana con sus cocinas de droga y sus sucios dólares, entonces que pregunten qué pasa en el futbol
maradona, si tiene un poco de respeto, que no creo, debería esperar algo para señalar con el dedo a quienes son acusados por los ladrones y extorsionadores del mundo

Capitán Yáñez dijo...

Mirex, Polito. Mirex.