8 de mayo de 2015

¿NO SERÁ MUCHO, SR. TITULADOR DE LA NACIÓN?

Según La Nación.com, Caló ratificó un paro de 36 años (sic) lo cual nos parece un tanto excesivo para la coyuntura. Luego corregido, el bestial acto fallido del newspaper mitrista, decía textual:             Viernes 08 de mayo de 2015 | 12:29 

El titular de UOM y de la CGT oficialista negó que el Gobierno le haya impuesto un límite a las negociaciones salariales y ratificó el paro de 36 años tras la conciliación obligatoria.


OTRO TEMA: MASSITA AHORA EXPULSA 
Y mientras el metalúrgico muestra los dientes, y está bien que así sea para levantar sueldos bajos de obreros calificados (dentro de un límite lógico de no desmadre) en Parque Norte llegan horas de tomar decisiones para asegurar la Provincia de Buenos Aires en manos del FPV. 
No se puede perder tiempo ya en una miríada de candidatos, en momentos en que la massita no deja de desplomarse, y el macrismo lo está dejando tercero en ese distrito decisivo.
Como cualquier runfla donde las cosas se van poniendo de locu, empezaron las purgas en el FR. 
Le sacaron la tarjeta amarilla a Giustozzi y la roja a Cariglino, que anunciaba para la semana que viene un semi-pase a las huestes de De la Sota. Es decir que el panadero lo que quería -al menos eso boqueaba-era permanecer en la alianza "renovadora", y ser el candidato a gobernador del Sotismo en la interna. Lo volaron.
Eso no le sale gratis a Seryi, toda vez que no sólo se van con Jesús muchos votos de Malvinas Argentinas, sino también de su radio conurbano de influencia. Por ejemplo: la casi totalidad de la bancada "renovadora" de José C. Paz, abandonó al massismo para constituir el bloque, por ahora vecinalista, "Cariglino conducción".
En ese concejo deliberante, sólo quedaron dos concejales "massistas" (si es que a esta hora, no se pasó al FPV uno de los dos, que estaba en avanzadas conversaciones para pegar la vuelta).
Si organizaran para hoy el acto de Vélez de la semana anterior, se notaría una merma de alrededor del 10% en la concurrencia. Puesto que no asistiría la nutrida columna proveniente de Malvinas y José C. Paz, que concurrió al evento el viernes pasado conducida por el hermano del intendente (este último, como es de público y notorio, no asistió al meeting hollywoodense de Seryi). 
Y hablando de Roque Cariglino, fue limpiado también como senador provincial del FR. El bloque massista inició el actual período legislativo como la primera minoría, con 20 integrantes, y ha perdido en dos meses y pico, ese lugar y el 20% de la bancada, al quedar reducida a 16 senadores bonaerenses.
En fin, el ordenador de la interna bonaerense, Aníbal Fernández, ha pronosticado una estampida o garrochismo inverso, entre la veintena de intendentes "renovadores".
Sergio debería mostrar sus dotes de estadista, y anticiparse a la movida expulsándo antes a los que se quieren ir.
 Como aquel radicalismo de 2007 que fue echando a todos sus gobernadores y principales intendentes, para garantizar su pureza anti-k.
Curiosamente, integraba la fórmula UCR de entonces, el pálido Lavagna. 
Y salieron terceros.

8 comentarios :

Polo dijo...

En LN ya se dieron cuenta que van a tener que soportar 36 años de kirchnerismo y proponen medidas drásticas: hasta el 2051 no se hace más nada.

JMM dijo...

Pero el paro no puede ser populista, tiene que ser por los que pagan ganancias.

Sagardúa dijo...

masita es un grande, en vez de dejar que se vayan sus aliados, ahora los expulsa antes. Es un plan genial para recuperar iniciativa política.

Roxana dijo...

Comparto en parte el diagnóstico de Polo, en la redacción de La Nación se están resignando a otro triunfo del FPV. y entonces las horas se transforman en años para estos gorilas.

ram dijo...

hay que entender al jergio, antes de aparecer solo por abandonau, el tipo la va de adelantau, rajando a los mismos que se le van a ir... un visionario, o pitoniso sin tanto tejido adiposo.

Manu dijo...

No vaya hacer, don Ram, que un día el Jergio la raje a Malena para adelantarse.

ram dijo...

No, Manu, disculpe usté pero por acá semo analistas serios de la alta y la baja politica y nada más lejano a nuestro interés que los puteríos domésticos.... la que sabe de éso es Roxana pero, no profundizó sobre las costumbres alternativas del jergio; como ve, uno por serio no sabe nada y la que sabe, calla, tamo frito.

Manu dijo...

Si, es verdad. Es terreno escabroso lo del Jergio.