27 de abril de 2015

DANTESCO CABEZA A CABEZA EN SURGEN: EL SR. TUMINI SUPERÒ LOS TRES MIL VOTOS

Lo que parecía otro domingo con una aceptable lectura electoral, teniendo en cuenta los buenos resultados en la provincia de Neuquén, se transformó en un desparejo balance.
La elección provincial neuquina, consagró como gobernador a Gutierrez, del sector del MPN más proclive a tejer alianzas con la Casa Rosada, sumando un 37,8%; segundo fue el FPV de Rioseco, que se colocó a sólo 9 puntos porcentuales (28,2%). Ambos partidos aliados, sumaron el 66% del electorado neuquino. Por su parte, tercero por lejos, salió el candidato del Pro y la UCR, Pechi Quiroga con un 19%, siendo derrotado hasta en su distrito capitalino.
Recordemos que Pechito, pasó largos meses pictografiándose especulativamente con Massita, para luego defecarse en él, y optar por cerrar con Macri y Sanz como padrinos nacionales de su aventura electoral. La cual terminó en un decepcionante rezo a las cenizas volcánicas.

En CABA, la cosa venía más o menos discreta para el FPV en los bocas de urna, que crearon falsas ilusiones de un digno segundo puesto que nunca sucedió. 
Finalmente los lentísimos resultados oficiales, confirmaron lo que venían mostrando las encuestas de las últimas dos semanas: una pequeña ola de rulos Lustó en auge, secundando a la pelada de Rodríguez Cajeta del hegemónico macrismo (quien a su vez, fue el contundente vencedor en la interna con la semi-rebelde Michetti).  
Sucede periódicamente en Asco City, un fulano se pone de moda y expresa un voto clasemediero inclasificable, que no tiene una acabada idea de lo que está votando, pero lo vota igual porque "me gusta como habla, suena sensato, con mucho sentido común".
Esta vez le toca al autor de la resolución 125, tener su cuarto de hora de político "cool y moderno", en este caso fungiendo de supuesto opositor al amarillismo, cuando todos saben que luego de las PASO nacionales, integrará una colectora Pro.

El 25/27% de votos que otrora aglutinaba Filmus en la Ciudad, se redujeron ayer, en la sumatoria de todas las listas del FPV y aliados, a un total de menos de 19 puntos porcentuales (18,76%). 
De este modo el kirchnerismo quedó tercero, a tres puntos y medio del sucedáneo del desaparecido UNENengendro, que es el Eco de Lustó y de la invisibilizada y vapuleada por éste, hormiguita Ocaña. 
En tal panorama, de este lado de la vereda cabría esperar apenas, que Recalde pueda superar un 20% de los votos en las elecciones propiamente dichas. Y no mucho más que eso.
Tras la magra cosecha de ayer, una lejana clasificación al balotaje porteño, es algo que deja de ser políticamente aspiracional, puesto que todo indica, conduciría a otra contundente goleada en contra, de esas que hacen regodear al elenco de TN.
Por lo tanto, luego de las primarias de ayer, que el Pro gane las elecciones locales en primera o en segunda vuelta, ha dejado de ser un dato político relevante para el kirchnerismo.
De perogrullo es que sí es importante, qué cosecha de legisladores y comuneros pueda obtener el FPV, para no desdibujarse como bancada opositora porteña.
Por su parte, puede que sea rentable para Macri que su espacio triunfe con comodidad en una primera y luego repita en una segunda vuelta en la CABA (Ojota: siempre en la hipótesis de que se imponga holgadamente también en balotaje).
En escenarios ampliamente favorables, el macrismo contaría con dos fechas más en las cuales poder ejecutar torpes movimientos danzatorios ante las cámaras, para disimular su endeble armado en no pocos distritos nacionales (como se demostró en Salta y Neuquén, y como se observa en la decisiva Provincia de Buenos Aires).  
De todos modos, no debe perderse de vista que la CABA representa sólo un 8% y monedas del electorado nacional. Pese a ello, los editorialistas corporativos vuelven otra vez a entusiasmarse, y a proyectar a su pollo Mauricio al sillón presidencial. 
Su ansiedad microclimática es incorregible, y los expone a chocar por enésima vez, contra la pared de la realidad.

MASSITA OTRA VEZ NO VOLÓ 
Por tercer domingo con fecha electoral consecutivo, el avión que tiene a su disposición Sergio Tomás Gatito en un hangar de San Fernando, se quedó sin carretear en pista.
El lider de la renovación le dijo a los suyos que se haría presente en el festejo del Movimiento Popular Neuquino. Le aconsejaron que no sea boludo, que el sector del MPN que ganó la gobernación (como lo hace ese partido provincial desde la década del 60) es el sapagista, aliado con matices y algunas idas y vueltas, al gobierno nacional.
El supuesto socio de Massita en el MPN, el moyanista Pereyra, no conseguiría subirlo al escenario al lado del gobernador electo. ¿Entonces para qué catzo volar hasta el aeropuerto más cercano y luego seguir por tierra? ¿Para terminar sacándose una foto con Sobisch?
Prudente, Sergio se corrió de los focos, y por supuesto jamás se hizo presente en el bunker de Nielsen que representando al FR logró un descorchante 7° puesto en CABA, con el 0,9% de los sufragios, casi un punto porcentual.
Un curioso fenómeno gastronómico-político, se disparó pese a ello: Nielsen que acumulaba niveles de desconocimiento enormes, General Paz intramuros, se convirtió en trending topic en twitter a partir de una sabrosa choriceada que se preparaba a las brasas, en su solitario bunker.
Tal vez este éxito culinario en las redes sociales, permita que en las PASO nacionales, el flemático Nielsen eventualmente logre clasificar, encabezando la lista de diputados por el massismo porteño.

Se viene el acto en Vélez, imprescindible para que Seryi pueda darse un baño cosmético de masividad. A partir de allí, se pondrá en práctica el único plan b que le queda al massismo para recuperar el rumbo perdido.
Dejará de esperar en vano, la quimérica lluvia de garrochas de radicales y peronistas, que iban a cubrir el cielo para pasarse al FR, tal como decía la olímpica alegoría del fantasioso Jorge Asis.
En cambio, buscará reflotar el "peronismo federal", en una interna o acting de interna, junto a De la Sota y los Rodríguez Saá (¿O los deja afuera a estos últimos, por las dudas que se peleen con Don Gato por viejas cuitas del 2001?).
Duhalde lo intentó en 2011 y terminó dándose la cabezota contra un escuálido 5,80% de los votos nacionales que lo jubilaron forzosamente.
Por fortuna Sergi aún es jóven como para que un fracaso parecido lo retire de la política.

LIEBRES DEL SURF EN INTERNA PAREJÍSIMA:
Apasionante desde lo absurdo, fue el duelo en decimales y hasta en centésimas y pendejésimas de punto porcentual, entre los referentes de SURGEN.
Se trata del relicto residual conformado por el Stolbizerismo porteño, representado por el ex legislador Abrebaya, y las Liebres del Surf del inefable Sr. Tumini.
Esta última secta, a falta total de carisma de su líder el Sr. Humberto, contaba con su estreshita mediática, Viki Tonta y Retonta, para que le traccione algunos votos.
Para ello, se pegoteó cartelería donde se la vio a Donda del brazo de su mentor, y con oportunismo la "dipu-sex" anunció un proyecto para multar a los acosadores y piropeadores callejeros con la friolera de 7.000 pesos (???!!!!).
Con apenas dicha boutade, Viki logró el pequeño éxito de llegar al portal de La Nación.com.
La repercusión en el diario mitrista, fue masiva en el espacio de comentarios...miles de lectores machistas la gastaron.
Algunos emitieron pirópos soeces hacia sus zonas pectorales siliconadas. Otros se representaron supuestas habilidades orales de Vik. De modo que si hubiera estado vigente su proyecto, Viki hubiera recaudado fortunas para la campaña "Jefe de Gobierno Humberto".
En fin, yendo concretamente a los votos, el bochista Cutzarida encabezando el sello de los Yodriguez Saá en la Ciudad, obtuvo más sufragios que ambos Surgen, unos diez mil.
En tanto que Abrevaya logró 4200 votos, el 0,23% de los votos,  y el líder güevarista Tumini, 3800, el 0,21%.
Parejísimo duelo de titanes. 

17 comentarios :

Sagardúa dijo...

Encima el apellido de Donda se presta a rimas fáciles que deforman el idioma, como "agarrame la poronda".

Ruso dijo...

Polito: a Piumato le fue muy bien también. Apoyó en internas a Fabre contra Vera el de la Alameda. Y batió su propio record de 0,40% de los votos a 0,20%. Es un crack.

Roxana dijo...

La verdad un bajón lo de ayer, menos mal que le ponés un poco de humor, Polito.

Chelo Saavedra dijo...

Al final Nielsen se transformó en un personaje querible.

Gagarin dijo...

Ahora hay que apostar a los votos de Gabriela. La otra... (mejor reír que llorar)

Leyeron la nota del blog de Daniel?, la mejor que lei en mucho tiempo en la blogosfera; la ciudad es caso perdido hasta próximo aviso.

http://elaguantepopulista.blogspot.com.ar/2015/04/la-politica-esa-milonga-cinica-jugada-y.html

JMM dijo...

Que lejos ha quedado Gagarin, ese 32% con el cual Cristina ganó en la Ciudad en 2011.

Pablo dijo...

Buen post de Daniel, gracias Gagarin.

ram dijo...

En fin, al fínal los que habitamos el África interior e inviable nos salvamos de padecer el festilindo de "bailando por un bagayo", mire Polito, el porteñerío pudre,son la "bella gente" pero, no jodamos, esos bailaores son más fuleros que mi tía Porota (que además de no usar ruedas, de paso y para mejorar tiene el carácter de un pitbull), con este bicherío saltimbanqui, usted que sabe, dígame, ¿cómo es que ese electorado premium de recontrachequeada calidad, se identifica con éso?.... será casualidad o no hay norma IRAM para el porteñaje?.
Por suerte hay pendrive, interné y buen material para bajar y esquivar las de terror amarillo pus...

Polo dijo...

No todos los votos de Hot Wheels van a ir al PRO. No se adonde irán, pero espero que mordamos algo.

Manu dijo...

Ram: el electorado "premium" del porteñaje banca cosas como esta que paso a contar: Año 2009 (a casi dos años de que asumiera Macri su primer mandato) voy a renovar registro de conducir, pido turno por teléfono, me dan para la semana que viene, hago el trámite, pago y me cobran $40. Año 2015, me queda un mes antes de que venza, quiero pedir turno por teléfono, no puedo comunicarme nunca, voy a internet, me dan turno para dentro de ¡2 meses! Pasan, por suerte no me paran con el registro vencido asi que voy a hacer el trámite, que me sale casi QUINIENTOS MANGOS, 1.250% más cinco años después. Varias veces más que la inflación, con un servicio que se degradó de dar turnos a la semana a darlos a los dos meses. Esa es la gestión Pro que tanto le gusta al porteñaje y que votan para que los afanen, literalmente.

Tucho dijo...

Los votos de Hot Wheels van a ir al Pro y al boludo de rulos que se puso de moda, parafraseando a Polito. Si mordemos algo de las wheels será muy poquito.

Sandra dijo...

Ram, encima los tenemos que aguantar 4 años más, tiene suerte de estar lejos los de Africa interior.

Carapachay dijo...

Que loco va a ser si Macri no es presidente y se queda en el llano, que el pelado Larreta se transforme en un tipo con más poder político que el que lo hizo JG.

ram dijo...

Por favor, paren de sufrir y vayan entendiendo el futuro esplendor que ya va llegando, la modernidad.... fíjense, rulitos es del PSOE, quasimodo larreta del PP - importados ambos, detalle fino, claro - ¿y qué pasa en las europas?, hay invasión de negritos y otros indeseables; se arregla con balas y barqichuelos hundidos, un primor; pero en la yellow city en que todos son peronistas inclusivos, se arregla con la gente adentro,...sí, adentro de un sótano, laburando a destajo, sin papeles y sin darle bola a esas distorsivas regulaciones sociales, laborales que estorban al dios mercado, porque acá hay sensibilidad y esfuerzo para bajar costos, ¿o me van a negar que dos africanitos del altiplano son baratos?, si hay muchos.....
Ya pasaron los bailongos y mañana o pasado, sin resaca, van a venir las soluciones, claro, africanitos de repuestos, alguna mudanza y papeles que, obvio, se traspapelan; la gente premium y votante de alta calidad tiene lo que votó, que lo disfrute, hasta que les toque a ellos y se den cuenta que entre porteño y senegalés (o boliviano, ajjjjj!) la diferencia es poquita, casi nada....¿se acuerdan del peliculón ése, "2001, Odisea del corralito"?...bueno, obra de arte que quieren volver a ver...

Guille dijo...

Si no fuera porque el país se haría mierda, me daría morbo y curiosidad ver un "Macri presidente, odisea 2001 (II)".

Unknown dijo...

LA BOLUDECE SOCIOLOGICA DE ARTEMIO ESCLEROSIS DE LA INCLUSION MACRISTA EN VILLAS Y EN ZONA SUR NO TIENE NADA QUE VER, HIC! COMO DIGO SHO EN MI COLUNA DE ANALIS DE MENSONCA BOST.COM, LO QUE PASO ES QUE LA VIEJA MATO A NIELSEN, A PILSEN ... ¡¡LA PUTA MADRE, NO ME SALE!!... A NISMAN DIGO. POR ESSSO NO GANARON LOS CORRUCTOS K COMO ANTES GANABAN CON FILMUS CUANDO LOS K ERAN BUENOS Y SHO TENIA KONTRATOS, HIC!.
¿QUE ESTABA DICIENDO? AH, SI, HIC! CUANDO MATAS UN FISCAL LA GENTE VOTA A RODRIGUEZ LARRETA, PORQUE NO ES LO MISMO QUE MUERAN BOLIVIANITAS EN TALLERES CLANDESTINOS O BOMBEROS EN BARRACAS. ENTENDÉ, HIC!
SHO A MACRI LO VEO BIEN, ES ONESTO COMO SHO, VA A GANAR PARA QUE NO VUELVA LA VIEJA NI LARRY NI MOE DE PLAY QUE SON MALOS, HIC!
EL DOLAR VOLVERA A SER LIBRE Y LE VAMOS A PAGAR A LOS JOL AUT QUE CONFIARON EN NUESTRO PAI PARA INVERTIR, Y SE VA A PEDIR LA ESTRADICION DEL PAPA BERTROLO, ESE MARICA Y NARCO QUE ES EL JEFE DEL CARTEL DE SOTANALOA.
BERP!
GROCK!
PROOOOOOP! (UY ME DESGRACIÉ OTRA VEZ, DEBE SER EL HELADO Y LOS CHOCOLATES QUE ME DIERON EN UNA MESA DEL PRO, CUANDO ME ACERQUE A FELICITARLOS, HIC!).

Anónimo dijo...

borracho vendido por un pancho y una coca, detected.