22 de abril de 2015

MASSITA SIGUE PERDIENDO ALIADOS PERO NO SE BAJA (POR SUERTE)

Es unánime en los sondeos, que Cristina sigue transitando el camino de una creciente ponderación en su imagen, y con ello crece la intención de voto de los candidatos del FPV y sus chances prima volta.
Si el Tigrillo bajara a Provincia de Buenos Aires, para ser candidato a gobernador dentro de una alianza con el Pro y la mayor parte de la UCR, podrían suscitarse tres escenarios probables.
El más optimista:  debacle final del massismo y huída como rata por tirante de no pocos de sus intendentes, hacia el sciolismo y en menor medida al randazismo.
El más pesimista: consolidación de las fuerzas derechosas, para entrar en un balotaje que consagre presidente al alcalde pro-buitre Mauricio, a Massita como aflautado gobernador, y vade retro Satanás.
O bien: un poco de ambas asimetrías a la vez, acentuando con ello la complejidad del tablero, con final abierto en las elecciones, tanto nacionales como provinciales.
En tal panorama ¿Para qué arriesgarse con desear que Massita se baje, lo cual haría aglutinar tempranamente el voto decididamente anti-k en un sólo candidato?
Más funcional al FPV camino a las PASO, es que Massa compita y divida aguas con el electorado de la opacidad, mientras se busca detraerle y recuperar votos peronistas que se fueron con su cisma.

De todos modos, todo ello devendrá contrafáctico, atento que Sergio Tomás Gatito confirmó que no bajará su candidatura a presidente, y que se lanzará en el mayor acto político que pueda organizar su caterva.
En efecto, buscarán llenar la cancha de Vélez en unas 3/4 partes de su superficie, entre tribunas, plateas y césped, descontando un enorme escenario para que canten y bailen artistas "renovadores".
Se trata de un ponderable número de 60 mil homúnculos, que se harán presentes el 1° de mayo.
Empero, esta concurrencia potencial, seguramente será hiperinflacionada pour le gillade, totalizando 100 mil asistentes, en un exagerado bartoleo de cifras de los organizadores.
Con ello procurarán cambiar la percepción (real) de que el massismo se está cayendo, progresiva y efectivamente a pedazos.

Por caso, en lo que va del año el FR ha perdido su mayoría en el senado bonaerense, con la ida de tres de sus senadores, a saber:
1) Un tal Costa,que juega para Tribilin Posse, con quien negocia un posicionamiento en el Pro;
2) Coll Areco, ex mano derecha de la mano derecha de Seryi (el barón de la intendencia de San Miguel, Joaquin de la Torre) quien formaba mono-bancada y esperaba ser acogido por el Pro, y se terminó pasando al sciolismo.
3)El otro es Baldomero Cacho Alvarez, que no era cualquier senador, sino que tenía a su cargo la rosca política de la massita en varias provincias medianas, como ser Mendoza, Neuquen y Santiago del Estero, donde casi nada de su armado quedó en pie.
Incluso en Misiones, contra consejo de Cacho, Sergio Tomás Gatito terminó arreglando con el terragarca  menemista, Ramón Puerta, que acumula varios cachetazos electorales consecutivos.
Ante la insatisfacción de STM para con las labores de Cacho, fue raleado del círculo áulico y del Massap, lo cual dio por resultado que el hombre se retobara y decidiera reemprender la vuelta al FPV, en busca de valoración para su saltimbanqui figura.
En el interior de la provincia, Julián Dominguez le birló a la massita, nada menos que al presidente del Concejo Deliberante de General Villegas, distanciado del intendente Gilberto Boludo Alegre  (y de paso, vengó la renuncia del titular del concejo del cercano partido de General Viamonte, instada -dicen- por el massismo).

En varios distritos, los barones del conurbano del FR ven con alarma el declive de su runfla, que incluso les hace temer por sus propios territorios. Por ello han exteriorizado su disgusto con lo que juzgan: "decisiones erróneas tomadas por Sergio".
El caso paradigmático es el de Cariglino, que pareciera practicar el deporte "péguele y hágale capitis deminutio a Massa", en cada conciliábulo del FR donde participa,
Actitud díscola para con el jefecito, a la cual se suman con más discreción, el pilarense Zúccaro y el hurlinghamense Acuña (otro que ve encuestas en su jurisdicción, con muchísima preocupación).
El ingeniero Sbariggi, siempre bien informado en temas bonaerenses, apuntó hace unos días en su blog, una especie que señalaba que el merlense Othacehe buscó practicar garrochismo inverso hacia el sciolismo. Y que no hubo acuerdo, pues su rival en el distrito, Gustavo Menéndez ya firmó primero su pase, y tendría chances de destronarlo.

En lo que hace al interior del país, conocemos los raquíticos resultados que viene cosechando la massita en las primeras Paso. Y hoy nos enteramos que una primicia de hace algún tiempo (suministrada por el Sr. Ram, en gentileza para este blog) fue confirmada por los hechos.
Se trata de la auto desafectación como aliado FR, del radical tucumano Cano, quien le dijo a STM que no irá a su fiestita en Vélez, y que su candidato a presidente saldrá de la interna entre Macri y Sanz.
Se trataba quizas del radical con más votos que pudo alguna vez seducir Seryi, para que se tomara pictografías con él.

Para peor, el acto de genuflexión de Gatito para con el verdadero jefazo de la oposición, el yeneral Tito Mañeto, no obtuvo centimil alguno en los editoriales de los principales plumines de la cadena oligopólica.
El propio Sergio hizo trascender la cena que tuvo con el jefazo en su piso de Retiro, y en el paroxismo del síndrome de Estocolmo, reveló como si fuera una hazaña, que la charla duró cuatro horas.
El GPS de este aventurero de la traición, según lo que surge de sus propias declamaciones, busca encuadrar las coordenadas de lo que denomina "la avenida del medio".
Traducido sería un mix, entre el populismo en el buen sentido, de esta década, y un neoliberalismo market friendly, de remembranzas noventistas.
Empero, cuando se trata de posicionamientos que salen de lo discursivo para internarse en la praxis política, la brújula del tigrillo termina inclinándose siempre hacia ese último norte, que atrasa veinticinco años.
En tal pusilánime camino elegido, tal vez uno de estos días, Gatito difunda el correveidile de que cenó, afablemente y en extendida sobremesa, con Paul Singer.

12 comentarios :

ram dijo...

La verdad es que me da una profunda pena el percibir un dejo de satisfacción, de alegría de ssu parte ante las crecientes desventuras de tajaí el ex-magnífico y está muy mal, Polito, hay que ser generosos frente a la desgracia ajena (especialmente si el desgraciado puede avivarse y hallar un modo de hacer más daño).
Como usted sabe, yo prefiero el camino del bien, las buenas ondas y la fina espiritualidad, entonces para el pibe sinaloense de Tigre, tengo un principio de solución, sí, hay disponible desde hoy (y anteayer también) gente muy dispuesta a unírsele en su cruzada anti potrillitos K, sí, armemos el frente galáctico renovado, ahí está el mesías de la esquina harvard y gelblung y sus fieles, dispuestos a tender su mano reBolú, su voluntad siempre dispuesta al ocio y su infinita tolerancia al fachaje... sólo piense nomás en esta fórmula ganadora "tajaí-wermus" ó "altamira-yanojt'aí" ...la descosen, posta. Hasta va a ver a carilindo sonreír...
Si no tenemos patria por falta de ganas, nomáj.....

Manu dijo...

Polito le hace "bogling" a masita, Ram.

JMM dijo...

que ganaj de salij tejcero que tiene tajai, nomaj.

Anónimo dijo...

Bueno , la charla con Magnetto duro 4 horas porque es lo que tardo el capomafia en decirle " estas despedido " entre que no se le entiende un carajo y el otro q es medio lelo se hicieron las 2 de la matina...

Sagardúa dijo...

sí, la garganta de don magne es una garganta difícil, encima lo llamaron como traductor de la charla a Boneli.

Roxana dijo...

la próxima que coman y que después chateen por el Massup.

Anónimo dijo...

la "avenida del medio" es porque a masita lo están partiendo al ídem.

Polo dijo...

Estos personajitos pasan de la antipatìa a la lástima en cuestión de meses.

Tucho dijo...

Massa va a redoblar la apuesta para llamar la atención de Magnetto: está juntando 5 millones de firmas en desagravio del juez Griesa, insultado por Kicillof.

Chelo Saavedra dijo...

Dicen que Giustozzi anda muy enojado también. No se banca que tenga que competir con De Narváez (o sea con la plata de De Narváez).

uno dijo...

Lo que pinta, Don Polito, es el primer escenario el del optimismo; y no me parece que sea solo por eso de querer ser optimista....en realidad lo soy.
La dispersión en el frente rejuntador ya no lo pueden negar y/o esconder ¡Las ratas abandonan! raudos y veloces buscan madrigueras donde meterse...Sabemos que cualquiera les queda bien, merced a su elástico juego ideológico. Lo que no tienen en cuenta es que no tienen "TAN" cautivo el voto hacia la figureta masista....cada día mas consumida. Ahora bien: El votante promedio que había conseguido el aflautado no es de los gorilas más encendidos, de modo que de esa dispersión podemos especular que básicamente se arrimarían más al FPV que a el macrismo....se trata de mucha clase mierda, pero que puede vislumbrar que con la vuelta a las políticas neo liberales ¡Van muertos! Chau a casi todo lo conseguido. Digo clase mierda debido a que creo que son el ejemplo de ,como decía la vieja, son piojos resucitados, gilada que se hace contra. Muy egoístas es cierto...pero vidrio no mastican.
El despelote que les causaría que el narco nor delta se baje de la presidencial y vaya a provincia, seguro le saldría MUY caro.....Por eso no creo que si ocurre sea malo, sino todo lo contrario.

Carapachay dijo...

Uno milita hace tiempo por la teoría de la pasita consumida que es masita. Y la verdad es que yo tambien me sumo. Ojalá que se baje, pero a la intendencia de Tigre.