30 de octubre de 2014

HORMIGA TREPADORA OCAÑA EN DECADENCIA DENUNCISTA

La elite del denuncismo de bóveda fácil, la integran políticos tales como la ex funcionaria fiscal del proceso militar, Elisa Avelina Carrió, o las estrellas mejores pagas de las cadenas corporativas de negocios comunicacionales como Clarin. 
Empero, también existe si se quiere, una segunda selección de denuncistas, un nacional B o incluso una primera C de esta fauna ansiosa de figurar políticamente, utilizando una supuesta lucha contra la corrupción.  
Este denuncismo casi siempre flojito de papeles y portando recortes de diarios opositores como toda prueba acompañada, resulta a la carta de las corporaciones con intereses afectados por el kirchnerismo. 
Por lo cual, hasta las denuncias más delirantes y carentes de toda lógica jurídica, como las de Juán Ricardo Mussa o Sánchez Kajetan, encuentran abundante espacio en los medios de la cadena opositora.
Volviendo a  Ocaña, la ex ministra del dengue y la gripe A, ha descendido de categoría denuncista desde que abandonara la investigación de "Moyanolandia", cuando Hugo Antonio se hizo opositor. Y por lo tanto se "purificó", pasando a tener buenas relaciones con Macri, por ejemplo. 
De manera que Ocaña, titular del sello Confianza Pública, de actuación muy filo-macrista en la praxis de la Legislatura porteña, podría llegar a integrar el mismo espacio de un  Moyano eventual aliado de Macri.
Años atrás esto hubiera resultado un absurdo, como lo fue aquel abrazo y beso de Patolandia Bullrich con el ex demonizado camionero, en una reunión republicana. 
En los últimos tiempos, la hormiguita trepadora pasó de las primeras planas del denuncismo a hacer pequeños deliverys promovidos por la linea editorial magnetista. 
Uno de ellos, fue una operación bastante berreta contra Mariano Recalde.
Leemos en El Argento:

"Mariano Recalde, titular de Aerolíneas Argentinas, ya había denunciado que la legisladora Graciela Ocaña habría sembrado "pruebas falsas" y "documentos adulterados" en la causa en la que se investiga el patrimonio del dirigente.
En ese sentido, el subdirector general de Recaudación y Atención al Contribuyente de la AGIP, Alejandro Daniel Rodríguez, presentó documentación ante el juez Federal Daniel Rafecas, en la que demuestra que era falso que Mariano Recalde tenga un departamento en la calle Álvarez Thomas al 3000. 
En el escrito firmado por Rodríguez, se destaca que hubo un error en el número de Partida del inmueble, y que efectivamente ese departamento no pertenece a Recalde.
A su vez Rodríguez, a cargo de ese organismo dependiente del gobierno porteño, informó que "respecto de este error de carga de datos se han iniciado las actuaciones administrativas respectivas a fines de tramitación del sumario administrativo de rigor para dilucidar con certeza la naturaleza del error".
En la causa que está a cargo de Rafecas, Ocaña había denunciado que el titular de Aerolíneas Argentinas no declaró un departamento en la calle Álvarez Thomas 3030 en su última declaración jurada. Sin embargo, según el escrito presentado ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 3, se destaca que Recalde "nunca fue ni dueño, ni inquilino, de unidad funcional alguna en dicho inmueble".
El letrado que patrocina a Recalde había solicitado que se investigue la veracidad de la documentación que establece que el titular de Aerolíneas Argentinas compró esa propiedad y a su vez, que se determine cómo es posible que se haya efectuado además el pago de ABL del mismo.
En ese sentido, habían advertido que "a primera vista, la denuncia de Ocaña aparecería fundada en este documento público" pero señalan que "en la planilla correspondiente a la Partida 3117171-09 surge que se registró en el sistema informático un movimiento efectuado con fecha 1° de enero de 2009", y que la venta se produjo ese mismo día, tratándose justamente de un día feriado para todas las reparticiones públicas y además "ningún escribano trabaja o celebra una escritura traslativa de dominio el primer día del año".
Asimismo, la denuncia indica que Ocaña "ha informado y denunciado hechos falsos, sabiendo que eran falsos ante la justicia federal" con el fin de perjudicar el "honor y la imagen personal" de Recalde y detallaron que no se trata de "datos que fueron ingresados por error o por una falla técnica del sistema".

Como se ve la opereta contra Recalde es una porción de carne podrida en tan mal estado, que puede que haya terminado con la impunidad de la "Sheriff" Ocaña.
Era hora de que ella misma se coma una denuncia penal de rebote.




12 comentarios :

Nando Bonatto dijo...

la himenoptera no va a tener la dignidad de excusarse

Unknown dijo...

Que malo que es ud. polito, de seguro en alguna realidad alternativa las denuncias de Ocaña tienen sustento.

ram dijo...

Hay refranes hermosos, como ese de. "dime de qué alardeas y te diré de qué careces", que le cae de maravillas a la bicharraca ésta, titular del desconfiable sello "confianza pública".
Lo mejor de esta lady colesterolita (homenaje a su musa y guía) es que denuncia "sin obligación" de chequear nada, le llega un papelito anónimo y chau, denuncia y listo el show y que "la justicia" se haga cargo o el interesado, si es inocente, en demostrarlo; buenísimo, ahí está cavallo, el curro del megagarche fue hace 13 años y él, pobrecito santo inocente, recién será "liberado".
Aunque seguro que tiene fueros, ojalá Recalde le meta una contra demanda, mucho chamuyo de mosquita muerta u hormiguta laboriosa y es una soberana hija de su mamá política, doña republicota....
¡¡¡Cárcel, cártel!!!, como gritaba el palurdo aquel, cacerolendo..., no pido gammexane para no ser tan drástico pero que se lo merece, se lo merece...

Daniel dijo...

"del dengue y la gripe A" y de la Poliomelitis ?! mamita!

Sagardúa dijo...

son malos todos, la hormiguita actuó muy bien de Sheriff en una propaganda de De Narváez.

Chelo Saavedra dijo...

La himenóptera ahora busca fueros de Clarín, presentó una declaración donde condena al gobierno por no aceptar el plan de adecuación entre testaferros de Magnetto y compañía.

Roxana dijo...

Iris: ultimamente las denuncias de Ocaña tienen menos sustento que las de Mussa.

JMM dijo...

Ram: justamente para no laburar, Ocaña mete denuncias para figurar en los diarios.

Tucho dijo...

Tiene razón Ram, gamexane es muy drástico, una condena a pagarle daños y perjuicios a Recalde sería suficiente, aunque Clarin se va a indignar igual.

Polo dijo...

Iris, sería una "denuncia cuántica", donde bajo determinadas condiciones se daría que el depto es de Recalde y no lo es al mismo tiempo.

Q dijo...

Polo, en realidad se basa en la teoria de cuerdas o sea esta agarrada con hilitos nomas.

Sandra dijo...

Polo Y Q: No me quepan dudas de que el equipo de investigación de Graciela Ocaña, estudia minuciosamente los capítulos de la serie "The Big Bang Theory", donde Sheldon Cooper ha enunciado los principios de la física anti-corrupción.