20 de agosto de 2014

MACRI YA SE ALINEÓ CON LOS BUITRES Y MASSITA ESTÁ CON DUDAS

El anuncio de Cristina de cambiar el lugar de pago a nuestro país, no en forma forzosa sino voluntaria, no es ni por lejos "patear el tablero o malvinizar" el tema, como rebuzna ya al unísono la prensa corporativa.
Se trata de asegurarles por ley argentina, el pago a la mayor cantidad posible de acreedores integrantes del 93% que aceptaron los canjes del 2005 y 2010.
Buena parte de los cuales  se encuentran impedidos de cobrar por la exorbitancia jurisdiccional del togado de distrito Griesa, que bloqueó fondos privilegiando el pago al 0,45% de los acreedores.
Recordemos que el mismo ideotismo, "malvinizar", fue usado por los columnistas de siempre del cipayaje criollo para oponerse a la recuperación de YPF de manos de Repsol Depredator Company.
En las votaciones del Congreso de abril de 2012, ganadas por el oficialismo por mayorías bíblicas, tan sólo el macrismo votó en forma negativa, como así también su aliado radical Luciano Benjamin Aguad, y alguna que otra luminaria carrioista.
Vuelve ahora a repetirse, la postura totalmente genuflexa del macrismo con el interés antinacional y su penoso líder expresó, con su media lengua de papa en la boca, una suerte de metáfora futbolística para consumo oligopólico oligofrénico (por suerte esta vez no apeló a su hija Antonia, como en aquel entonces).
Por su parte, el massismo aún delibera internamente como posicionarse. Si hacen seguidismo bobo y automático con el relato buitre friendly, quedarían un tanto descolocados, al tener entre sus filas, nada menos que al ex ministro instrumentador de la quita y canje de deuda del 2005, el pálido Lavagna.
Es probable que salgan con los tapones de punta criticando al gobierno "por mala praxis", y vendan humo con un proyecto propio de pago de deuda, que solo votarían los 20 diputados massistas.
De ese modo, especularían que  para la masita sería menos gravoso quedar funcionalmente cerca de los buitres, que ser criticados por la Task Force de Moralejas Solás, Luis Estúpidos Majules o Edus VanderKurrooys por "complicidad con los que quieren incumplir la sentencia de la justicia independiente de EEUU".
Habrá que ver como esa posición hipócritamente intermedia, resulta evaluada en encuestas.
No sea cosa que siga creciendo la imagen positiva de la Presidenta desacatada. 

10 comentarios :

Carapachay dijo...

a que massita va a salir a decir algo del estilo "esto perjudica a la gente, preocupada por la inflación y el impuesto a las ganancias".

JMM dijo...

Quedaron descolocados en el FR, recién mañana van a decir algo.

uno dijo...

No importa! Cualquiera sea el discurso que balbucee el aflautado narcotigrense....¡Perdió ante la opinión pública ,o "la gente" como dice el. Este error de medir mal el tiempo para definirse es toda una definición....Hoy el pueblo apoya mayoritariamente lo que hace el gobierno nacional, en cuanto a plantarse y defender los intereses Argentinos. Está bien claro que (Carlos Saúl) Ma$$a apoya a los buitres, aunque quiera vender otra cosa.

ram dijo...

Podríamos hacer unos pesos (como diría el ultra socialista binner) y pagarle una fianza a griesa, total, el viejo choto no distingue una fragata de una cebra, de un país, de nada, bah!
¿Y cómo juntamos esos pesos?, simple, para la masita tigrense, un decálogo de axcusas, elegimos una a la cabeza y una para aproximación y 100 manguitos la apuesta.... ahí en el feudo debe tener amigos que organicen y capitalicen el curro, algo va a morder, seguro.
O embocar a cual pizzería emigrará a la hora del voto nuestradiosa del colesterol, los triglicéridos y las malas leches, 100 manguitos el número, 1er. premio, una pizza de las de eeeellaaaa!, 2do. premio, 3 pizzas de las mismas (y un uvasal)
Y así pasamos el rato, porque la verdad, Polito, pensar ahora en toda esa porqería y sus posibles "aportes" de porquería, es mucho, sospecho....

Anónimo dijo...

Qué buena la metáfora del niño Mauricio!

Manu dijo...

Ram: no des ideas que vivo en un partido massista y cada vez que cargo nafta, me chorean un peso por litro, guita que usan para financiar la campaña.

Roxana dijo...

Yo voto porque la diosa del colesterol y las malas leches, emigra a Los Inmortales, llevándose varios sobrecitos de Uvasal.

Chelo Saavedra dijo...

Uno: comparto. La falta de definición en un tema tan importante, es pura pérdida. Vamos a ver con que discursete salen mañana para justificarse.

Anónimo dijo...

Los radicales según Sanz también se posicionan con los buitres.

Tucho dijo...

Polito sos un ladrón, no podés ponerte a pronosticar un día antes lo que va a hacer el vendehumo de Massa, porque vas a acertar siempre. Es como acertar un triple en el Prode. Massita va a vender humo, que es lo suyo.