22 de junio de 2014

EL CANDIDATO A PRESIDENTE DE VIKINI DONDA, NO ME DA MUCHA CONFIANZA QUE DIGAMOS

El bestial ataque financiero de rapiña, apalancado en la justicia "independiente" de USA, que está sufriendo la Argentina, parece obligarnos a defaultear, algo que sería inédito en la historia económica mundial.
En efecto, nunca se vio el caso de un país con una larga década creciendo -aún con la meseta actual- que habiendo dejado atrás la peor crisis económica de su historia, e implementado una exitosa reestructuración de su deuda (con el plus de haber arreglado todos sus muy difíciles litigios pendientes: Ciadi, YPF-Repsol, Club de París)  se lo fuerce a incumplir con una parte de sus vencimientos. 
Se llega al extremo del absurdo, que un simple juez casi jubilado, prohiba pagarle a parte del 93% de los acreedores que soportaron una quita del 75%, para que cobren al contado el 0,45% buitráceo con sentencia favorable. Esperan posados y relamiéndose, el 6,55% restante de los que compraron bonos a muy bajo precio, para sumarse en bandada al aquelarre de un pago al contado. Y sobrevuela el peligro latente hasta fin de año, de que los bonistas reestructurados invoquen la cláusula Rufo para hacer caer toda la quita. No debe perderse de vista, que los buitres también se beneficiarían en el caso de un default, pues contrataron seguros a ese efecto, como bien lo desarrolla Zaiat en una nota de P12 de ayer.  
Podría ser tildada de irracional la situación, mirada desde un punto de vista capitalista productivo "normal", el intento de poner de rodillas hasta hacer quebrar, a la 21º economía del mundo. 
Empero, se trata de la lógica brutal del capitalismo financiero totalmente descontrolado en su impulso predatorio, que no repara siquiera en la bomba de tiempo que está activando en el delicado equilibrio del sistema financiero mundial. 
Llegado el caso, si al minuto 90 no hay un salvador gol de Messi (estos próximos días serán cruciales para lograr una salida que no implique la ruina nacional) y si la "negociación" conduce a la pared, no es una opción obedecer a rajatabla al juez "independiente" y pagar taca-taca y ya, como aconseja el vasallaje en pleno Síndrome de Estocolmo con Tommie Griesa, con voceros bien internados en el patetismo como Maurizzio, Lelita Carrió y Duermes Binner. Ello significaría aceptar una nueva quiebra del país por la catarata de reclamos de acreedores, que tornaría la deuda impagable.
Habrá que desafiar el fallo rapaz con los pantalones bien puestos, y aguantar la maroma que se venga, que de perogrullo, no será un camino bucólico y exento de peligros, sino todo lo contrario. 
Ese eventual horizonte de ruptura, sería también una prueba de fuego definitiva para ver -FPV puertas adentro- quien se para del lado de la vereda celeste y blanca a como de lugar, y quien se pari passa "pragmáticamente", a la vereda  de enfrente.

19 comentarios :

Nando Bonatto dijo...

Hay que agregar al listado de hdp pro buitre al patotero de cuarta Pablo Moyano que en la Nacion se largo contra el gobierno con lo consabido de "argentina peleada con todo el mundo"

Daniel dijo...

Pablo Moyano hablando de "peleado"?
Jaja. Ese pendenciero se pelea hasta con el espejo. Un ridículo.

Donofrio dijo...

Crei que el colmo del ridículo era que llamaran "mufa" al que nos hizo ganar el último campeonato del mundo. Pero creo que el más boludo de los moyano, criticando estar peleados con el mundo, lo superó sin dudas.

Chelo Saavedra dijo...

El otro día haciendo zapping, dejé un rato el noticiero del 13, pasaban justo un segmento de Mario Marquich, en el que escuché la frase: "en pleno mundial, algo complicó los números del kirchnerismo: el juez Griesa que no es Oyarbide".
¡Lo festejaba, el hijo de puta!.
No se puede creer tanto traidor a la Patria con micrófono.

Carapachay dijo...

Todo el cipayaje va a seguir la lógica de oposición perpetua al gobierno: si no hay arreglo, dirán que Cristina es caprichosa e irresponsable, y si arregla que todo es un desastre y se incrementa la deuda. No hay que darle la menor bola, Chelo.

Anónimo dijo...

Jaja, justo el barra brava de Pablo Moyano dijo esa pelotudez propia de Nelson Castro? Ya da para todo, que circo.

Polo dijo...

El fallo de la Corte Suprema que ordena a la Argentina pagar a los fondos buitre también puso de buen humor a algunos ciudadanos argentinos, que festejaron el rechazo del máximo tribunal norteamericano a la apelación del gobierno. El "grupo Varela" no es el único favorecido con la decisión de la justicia norteamericana. Hay otro grupo de unos 50 bonistas argentinos que encabeza Horacio Vázquez. No es la primera vez que Vázquez participa activamente contra las políticas en las que el Estado Nacional toma las riendas: cuando el gobierno nacionalizó en 2008 las AFJP, integró la agrupación “Argentinos autoconvocados contra la confiscación”, que tenía como leitmotiv la consigna “vienen por todo, también por vos”. Vázquez dijo estar “muy contento con el fallo de Estados Unidos. Nos demuestra que hay justica. Que allá hay República”. El proximo invitado a PPT?

Sagardúa dijo...

Que no te quepen dudas, Polo.
El inversor de buena fe Vazquez está a la altura de un Campagnoli o de un juez Griesa, en su lucha contra la diktadura que no cumple con la justicia independiente.

Roxana dijo...

Leyendo el comentario de Polo, se me ocurre preguntar, ¿Soy muy extrema, si opino que a ese Vazquez y a los del "grupo Varela", habría que expulsarlos del país y sacarles la nacionalidad argentina?

Tucho dijo...

No, me parece que incluso sos blandita con ellos.

jfc dijo...

don politologo, pego el enlace de un video del día de la bandera, están los pibes santafesinos de veras, estoy muy in love con este video con la canción de nuestro guitarista de guitarrita americana, es muy, muy, muy hermoso!!!!
https://www.facebook.com/photo.php?v=314269102072477

ram dijo...

Mire, Polito, a mí ya me convenció toda esta muchachada tan preocupada por la vida silvestre, la ecología y la vida de esos pobres pajaritos, llámelos caranchos, llámelos buitres, pero le mantienen limpio el campo de indeseables.
Le sugiero a usted y amiguetes, empezar a trabajar por el futuro de la patria y los buenos nuevos tiempos que se vienen.... para no demorar mucho, le cuento la fórmula: griesa-binner 2015 y, pasamo al frente pasamo, piénselo, antes que lo piense lanata y nos gane de mano y nos plagie.

Sandra dijo...

Ram: me parece que la formula Griesa-Binner es muy geronte, corremos el riesgo de que se nos duerman en los actos. Mejor inyéctele un poco de juventud: Griesa-Laura Alonso, queda más equilibrada.

Sandra dijo...

Me olvidaba: hermoso video JFC, gracias por compartirlo.

Sagardúa dijo...

Sandra tiene razón en bocharle a uno de los dos de la fórmula Griesa-Binner, Ram.
Aparte por decoro ella no lo dice, pero hay otro problema de presentarse esta dupla: se elevaría al doble la guita que se gastaría en la campaña en pañales descartables para adultos.

ram dijo...

Sí, tienen razón en la cuestión edad pero una fórmula griesa-feúcha 2015, sería una fiesta para la mala gente que pasa por acá, la "fórmula malco", o inco, o..... alguna cosa peor.
No, para añadirle coherencia de género al disparate, me inclinaría por griesa con la moby dick desquiciada 2015... va mejor, creo y un slogan maravilloso: "siempre firmes contra el pueblo" (ex la gente).

Hernandez dijo...

"Griesa-Moby Dik desquiciada 2015 adhiero a esa fórmula independiente".
Jorge Master Cheff Lanata.

Unknown dijo...

La cosecha de cipayos nunca se acaba. Si pudiéramos exportarlos la ganancia superaría con creces a la de la soja.
El problema es que varios de los países destinatarios nos acusarían de comerciar con desechos tóxicos.

Tucho dijo...

Sí, Iris, nos cobrarían como a los países que exportan residuos contaminados.
Lo mejor sería poner un impuesto al cipayo o al boludo, que son sinónimos.
La recaudación sería cuantiosa.