10 de abril de 2014

EL SR. PITROLA, EL CHIPI CASTILLO, ENTRE OTROS, LE SACARON PROTAGÓNICO A HUGO ANTONIO Y LUIGGI DE CAMAÑO:

Como se sabe, estamos transitando el "ajuste" más extraño de la historia, toda vez que el gasto público (salarios, jubilaciones, asignaciones, plan Procrear, plan Progresar) no hace más que aumentar. En tanto que las paritarias van redondeando un 30% de aumento, lo cual le gana a todos los cálculos, aún los más tremendistas de inflación del pasado año 2013 (entre un 25/28%). Asimismo, habría que ver si este 2014 que empezó devaluatorio e inflacionario, logra estabilizarse en un IPCNU de alrededor de 30 puntos porcentuales, para posibles refuerzos de adicionales y sumas a cuenta. El cierre de convenio con la UOM en un 30% en cuotas, como paritaria de referencia, y el progresivo cierre en otros gremios importantes (sin una gota de la "sangre" vaticinada-deseada por los opinólogos) vació de contenido la declamada motivación "antiajuste" de Moyano y su socio la cacatúa Gastronómica. Este último mafioso, cuando fungía de ultraalcahuete confeso de Menem jamás hizo paro, pese a la flexibilización, la pérdida de puestos de trabajo y aún de poder salarial de sus afiliados durante el menemato. De todas maneras el gran ganador del "paro" "general" estaba destinado a ser, no el esposo de Graciela Camaño -puesto que su cegtita "Azul y Blanca", no mueve el amperímetro para nada a la hora de convocar a una medida de fuerza de esas características- sino Hugo Antonio y sus aliados circunstanciales que anudó en los gremios del Transporte. La falta de medios públicos de locomoción garantizaba el "éxito" relativo de la extraña huelga. Sin embargo, las banderas troscolitas y los módicos pero neurálgicos piquetes que plantaron, sobre todo en área metropolitana, lograron mayor visibilidad mediática. Pitrola, el chipi Castillo y otros capitanejos troscolitas, con los piquetes que repelen a la gran mayoría de la sociedad, le robaron protagonismo al sindicalista con aspiraciones políticas Moyano, quien hoy esperaba la lectura unívoca de ser el gran poronga organizacional de "la paralización del país". Naturalmente, con el objetivo político de posicionarse dentro de su alianza táctica con el "massismo". Como siempre dentro de lo bizarro, hay quienes logran ser los más extremos, apareció el agrogarca Buzzeta diciendo que estaba contento, "como perro con dos colas". El Licenciado Tangalanga le habría dado una contundente y escatológica recomendación a este chanta sojeril, respecto de que puede hacer con la cola que le sobra. Por su parte y para no ser menos, el subalcalde Macri hizo su aporte en escala al paro de transporte...ordenó el cierre de las estaciones de bicicletas gratuitas para las bicisendas. Un distinto, sin dudas.

40 comentarios :

Roxana dijo...

Polito: no hay bicicletas macristas en la bicisenda y Vidal habló bien del paro, pero después parece que al inútil un asesor le avisó que tenía que hablar en contra para despegarse. Así que, viva la contradicción.

Sagardúa dijo...

Hablando de contradicciones, se ven las primeras grietas en el sindicalismo combativo y rebelde. Altamira y Pitrola no confía que Barrinuevo y Moyano los llevaran a la revolución y a instaurar el socialismo.
No me explico porqué.

Chelo Saavedra dijo...

Estuvo terrible también la represión estalinista-milanista, a las masas troscas. En un piquete, un gendarme le pegó un cabezazo a un matafuego que llevaba un trosco.
Se dice que lo abolló.
No ampliaremos.

Tucho dijo...

Saga: de Buzzi no dijeron nada, se ve que al sojero rico que siente tristeza, lo ven como un gran líder de las masas campesinas.

ram dijo...

Polito, esto es muy grave y no estoy dispuesto a dejarlo pasar, es más, ya tengo la denuncia para presentar al INADI.
No puede ser que haya discriminado así al insigne luchador, don pino luxemburgo de lenin, que hoy expresara au "cansancio" mientras adhería al paro por el no-laburo.
No es justo, una persona mayor, anciana casi, con visibles dificultades expresivas, se cansa, se agita y usted, simplemente lo ignora.
¿Para qué cree que declara las boludeces que declara?, para que usted lo condene a la indiferencia?.
Seguro que si la vicky pelaba una teta, o cherazny, mire lo que le digo, ahí usted sí que no se privaba de intervenir y difundir.... realmente pésimo lo suyo.

Anónimo dijo...

Dicen que para enterrar bien a un muerto nada peor que un sepulturero. De tanto cumplir su oficio lo hace siempre igual. Sin alma. A polito le pasa lo mismo. Todos los días la rutina: escribir gansadas. Hoy el enemigo nº 1 es el que ayer glorificaban como la personificación del obrero peronista. En cambio se quedaron con Gerardo 601, el gitano Cavalieri, el centauro menemista Andrecito, mister Cloro Lingeri o Lescano, que los saluda desde el cielo. Si estos son los pibes para la liberación, Crisistina está en el horno.

ram dijo...

Che, anónimo, fijate que capaz que tengás la listita vencida, lescano creo que ya milita con los difuntos, y a los sindicalistas no los pone el gobierno - ninguno - sino los afiliados, si no te gusta lo que eligen, aprendé un oficio, laburá y, de paso, avivá a los votantes. Que algo así es éso llamado democracia.
¿Y a quién se "glorificaba"?, al hugo?, cuándo, che?.
Si uno se lleva por los "análisis" chuecos opos, scioli es la virgen desatanudos K, moyano el apóstol pedro y así.... Y no, che, traés flojos de papeles los chamuyos, acordate, el bloguerío K está lleno de progres, cuyos estómagos nunca se llevaron bien con ciertos "compañeros" perucas, mismos bichos repelentes hoy ídolos opos.
Miralos a los troskos nomás, a los besos con los compinches y herederos de pedraza. Qué lindo que la gente se quiera, no?

Polo dijo...

Los cacerolos boluditos como Anónimo están muy confundidos, por un lado apoyan el paro sin saber por qué y por el otro critican a los zurdos y a los Barrionuevos por impresentables. Qué triste no tener con qué referenciarse y tener que leer Clarín o LN todos los días para saber qué opinar hoy.

Anónimo dijo...

Poli y Ram: no apoyo el paro, ni soy trosco. Ni sciolista, ni moyanista. Sólo señalo las evidentes contradicciones del discurso oficial. Y en consecuencia, las de ustedes. El adulterador de medicamentos Zanola, el ladro Lingeri, Lescano (que está en el cielo y Dios lo tenga en su gloria), el convicto y confeso menemista Andrés Rodríguez, el buchón del proceso Gerardo Rodríguez y el autor intelectual de todos ellos, Armando Oreste Cavalieri son las apoyaturas de CFK y consecuentemente los sapos que (ya a esta altura no se si con placer) se degluten ustedes. Moyano y Barrionuevo son escencialmente lo mismo sólo que separados de los otros por esas co$a$ de la interna peronista.

Polo dijo...

"no soy trosco, ni sciolista, ni moyanista, ni K, etc etc". "No soy nada, no soy nadie", faltó decir. Si estuviéramos hablando de fútbol en lugar de política, vos criticarías a Boca porque no juega a nada, a River por no tener jugadores, al Barcelona por pechofrío, al Bayern por correr mucho, al Manchester por correr poco y así. La queja sistemática, repetitiva, siempre a resguardo de todo y criticando todo, que es la opción más cómoda, la más segura, la que te pone a resguardo de TODO...."ustedes tragan sapos, yo no, porque soy muy vivo, a mí no me empaquetan ña ña ña". El único fallo de este razonamiento, además de la falta de sangre en las venas, es que jamás tener posibilidad de errarle a nada, si total siempre va a haber algo por criticar. Y ahí estará Anónimo, diciendo "yo te dije, pibe..."

Anónimo dijo...

Polo: yo te puse una lista de tipos que apoyan al gobierno. Vos contestás con elusivas. La pregunta es directa: cómo se bancan a esos tipos. Cómo un proyecto auténticamente popular se nutre de esas presencias. No es difícil. No te pongas nervioso, sólo explicá. Si querés. Nadie te obliga.

Por otra parte no creas que la política se reduce a qué lugar ocupa cada uno en la interna peronista. Por suerte hay vida después del PJ.

Y sí. No me trago sapos porque no los digiero.

Anónimo dijo...

Te hago otra pregunta. Si querés, contestá. Habiendo fallos de la Corte que avalan la ruptura del unicato sindical a través de la personería gremial y habiendo incluso un sector gremial con fuerte representación y afinidad con el gobierno (CTA-Yasky), que reclama desde hace tiempo democratizar las reglas de juego en las asociaciones profesionales para que presentarse a elecciones no sea un imposible y se pueda romper con el carácter vitalicio y hereditario de las conducciones gremiales: por qué durante las presidencias de NK y CFK no se hizo nada en esa dirección?

Polo dijo...

Elusivas? Al único nervioso y crispadito que veo acá es a vos. Parece que hay que hacerte un dibujito para entiendas las cosas, te lo voy a poner de otra manera. Si tengo que rechazar, por ej., a un cuadro como Aníbal Fernandez porque, como trabajó con Duhalde su pasado lo condena, entonces me quedo muy solo y no tengo posibilidad de construir nada.
Explicame vos a quién elegirías para construir algo, creés que los políticos salen de un huevo? Tengo que descartar a todo el mundo, entonces. Nadie es digno de nada, sontodoschorroson. Tu frase "hay vida despues del PJ" huele a lilitismo, y veo que te causa mucha verguenza decir qué políticos te simpatizan. Vamos, salí del placard y mostrá tus preferencias, te prometo que no me voy a reír de vos. Te animás?

Hernandez dijo...

jajaja, me hacen cagar de la risa los comentarios de Ram y Polo atendiendo la ano parlanchín.
Cambié de opinión Polito, no ponga el filtro para caceroludos, se pone más divertido cuando los gastan.

Polo dijo...

Disculpame, soy un salame. No tengo que discutir con gente que no sólo no tiene nombre sino que ni siquiera dice lo que piensa. La culpa es mía, entre que no es mi blog, encima le respondo a un fantasma. No aprendo más.

Manu dijo...

Vos sabés que iba a poner casi lo mismo, Hernández.
Ahora la consigna es: no al filtro para boludos (así le dejamos a ano espeso a los compañeros Polo y Ram para que lo trituren).

Polo dijo...

Uy me acabo de enterar que San Martín era parte del Ejército Español en 1795, es una verguenza inaceptable que un héroe de la patria tenga un pasado tan oscuro en una fuerza imperialista de ocupación. Cómo la historia argentina "se va a nutrir de esas presencias"? Y nadie hace nada.

Sandra dijo...

Ram: coincido con Ud. Polito ha discriminado a Pino Solanas de Barrionuevo.
Firmo la denuncia al Inadi, porque no se puede ignorar asì a un anciano por estar gagá.

Carapachay dijo...

Polo: anónimo es un típico lilito de doble moral, al que no le hace ruido que esa gorda desquiciada haya sido una alta funcionaria de la fiscalia de Chaco durante la dictadura (incluida la masacre de Margarita Belén).

Polo dijo...

exacto, no me molesta que sea lilito, pero ni siquiera animarte a decir qué sos....

Anónimo dijo...

Polo: sos un salame?. Y Aníbal Fernández, un cuadro?. Trabajó con Duhalde, tiene causas por delitos, huyó de un requerimiento judicial en el baúl de un auto, es un capo narco. No se pide que los políticos vengan de un huevo. Pero parece que a vos no te molesta que vengan de una letrina. Por eso te bancás sin chistar la sospecha (al menos eso debés tener) de enriquecimiento ilícito de los funcionarios empezando por el matrimonio K.

Polo dijo...

No hay dudas. Lilito detected!! (aunque le dé sofocones y mucha verguenza que se sepa que es carrioísta, sus bolu-frases lo traicionan: "Aníbal F es narco, huyó en un baúl,ña ñaña". Dale Ano, ahora rematá con un "de esto se sale con más república" (?).

Polo dijo...

Y sí, soy un salame. Aunque eso ya lo había escrito yo mismo hace 2 horas, hasta letra hay que darles a estos pollitos.

Donofrio dijo...

"Anibal Fernández es un capo narco", dice ano sin prueba alguna de las barbaridades que dice.
Seguramente la ve a Lilita con chances de ser presidenta, y sino votaria al intendente de narcodelta.
Que feo es ser verdaderamente tan salame como este ano.

Anónimo dijo...

Y si hacemos al revés?, que los únicos que no adhieran sean los del transporte, (en un acto de transparencia que le dicen)y los demás si quieren parar que paren. Cuanta gente cree Ud. que pararía? "Exatamente", cero. Y los mozos del Luigi: "Sale con fritas" y cachando algunas propinas que mal no le vienen.

Anónimo dijo...

Bueno, chicos. Hoy por ser día de paro trabajaron bastante. Y yo cumplí con mi compromiso de atenderlo a Polito esta tarde. Los hice pensar un rato. Y sobre todo, los hice experimentar el mundo exterior. No todo es endogamia. Ok?

Besos a todos y a todas.

Polo dijo...

ja ja este Ano es un delirado solipsista como su jefa y habla de "experimentar el mundo exterior". De responder sobre su filiación política, ni mu. Y eso que era una pregunta fácil, lo bueno de esconderse detrás de un teclado es que cerrás la conversación cuando querés.

Anónimo dijo...

Culorroto, yo te contesto sobre mi filiación política si vos primero respondés con qué acompañás las comidas para poder bajar al buchón del 601 que tenés como amigo (y al general Milani, ya que estamos). Lo demás es accesorio.

ram dijo...

Claro, al buchón del 601 lo eligen los albañiles y le dan cargo organizaciones internacionales de laburantes.... entonces tiene que ir el gobierno y echarle flit por "impuro".
No es así la joda, los gobiernos gobiernan con los buenos, los regulares y los malos, los puros no sirven para una mierda. Son puros, ¿cómo se van a ensuciar las patitas, las manitos, los culitos?.
Tomemos a una diva del colesterol, del colesterol puro y republicano, tenía, tiene, ya no sé, entre su tropilla de puros y republicanos a un tal prat gay, hombre de números y comisiones, al que no hace demasiados años le pusiera una demanda judicial por "traidor a la patria", el chico se había con unos acorralados vueltos en dólares, ¿qué pasó, che?, cómo es que se volvió casto, puro, honrado y virgencita inmaculada dando clases de moral financiera?. Milagro lilito, no seáis incrédulos, che.
Y cuál es el drama con Milani, redactó un sumario sobre un soldado "desertor" por orden del oficial superior que lo hizo "desertar" (al más allá), a ese oficial nada y "Milani asesino". Se puede ser boludo pero, no vendría mal un poquito de decoro, una pizca de vergüenza y un alguito de amor propio. Se nota mucho la opereta. Además, que te lo digan los que tuvieron de ministro de defensa a jaunarena, lopecito morfi, guauuu!, qué caradurez!.
Y la última, anónimo, ¿te enteraste que una secta troska, de las más "combativas" tenía a uno del 601 como di-ri-gen-te?, al tipo lo pusieron ahí a laburar y se ve que se encariñó.... cuando los maléficos K liberaron data, apareció la joyita.... capaz que era "secretario de infiltraciones" o algo así. O preguntale a rial si no era novio de la ripoll...
Fijate siempre en no tener los pañales pesados, que lo demás es accesorio.

Anónimo dijo...

Se pudo ver todo el día en C5N que el paro era de Moyano-Barrionuevo pero los que fueron a poner el cuerpo en los piquetes ( y a dar y recibir con los gendarmes) eran los de los " sucios trapos rojos". Que país generoso es éste

Anónimo dijo...

Y sigo..Polo no se gaste. El Anónimo es feuerbachiano.

Unknown dijo...

Puta madre me tengo que ir a dormir y el "anonimo lilito" no tiene ànimo para reconocerse parte del ejercito republicano que dirige su jefa, bueno don anònimo siga participando y a lo mejor mañana toma coraje y lo dice soy Lilito !!!!

Que ternura estos anonimos............

Martìn L.

Sagardúa dijo...

Unknown: ano es lilito y medio boludo tambien, si lo mirás con un solo ojo.
Confunde al comentarista Polo con el bloguero Polito, debe tener algo de dislexia tambien.

Anónimo dijo...

Lo más increíble de todo esto es que boludos como nosotros podemos estar chicaneando y hablando pavadas, mientras la mayoría del país (Datos Indec) tiene que laburar más de 8hs para poder tener un salario más o menos digno. Por ende, va a ser raro que pierda el tiempo chicaneando por la web.
Se podrá discutir si adherir a un paro de tres malandras está bien o no. Lo que quieras. Pero prefiero un partido activo que lleve a cabo sus reinvindicaciones (ej: Salario incial de $9000) a boludos sectarios que no quieren ir a un lugar que les gusta porque va fulano, porque va mengano, porque quiere ir solo....

Miguel

Anónimo dijo...

Un partido activo cual seria?? El FIT que hizo en el Congreso todo lo que suponia iban a hacer o sea pelearse? No jodas Miguel.Podra proponer lo que quiera pero sin votos no se consigue nada,sabelo.
Para el anonimo de ayer: entre Anibal Fernandez y los radicales Eduardo ¨que hago yo de intendente ¨ Vides y Fernando ¨la proxima vez pregunto si esta camioneta no tiene pedido de captura¨Gerones, lo prefiero a Anibal,aunque en su momento no lo vote.

ram dijo...

Don miguel, ¿usted está seguro que lo suyo no es chicana?
Que yo sepa, chicanear y/o hablar pavadas es un derecho, una forma de pasar el rato y, justamente de a ratos, sacar a pasear algunas ideas, casualmente opuestas a otras muchas que suelen ser chicanas, operetas, mentiras flagrantes y con propósitos que son cualquier cosa menos pavadas.
Lo extraño es que use el "nosotros" cuando lo suyo más parece de "los otros".
Es interesante que rescate el detalle de que la mayoría del paìs no tiene tiempo para chicanear en web; pero, ¿sí tiene tiempo para tragarse doblado a lanata, nelson gastritis y todo el amplio universo magnético?....una de dos, o mañeto es idiota que gasta las fortunas que gasta al cuete (los que laburan no tienen tiempo para las pavadas opos) o lo más probable es que tengan tiempo para las chicanas de nosotros y las de los otros, hay "mercado" pa`tuitos, no?. Nos dicen y algo cierto habrá, salvo que usted quiera desconocer que el verso neoliberal es la falopa (y religión) realmente existente y funcional.
La adhesión a un paro de 3 malandras no es algo que se pueda explicar con un "lo que quieras", porque si te la pasás recitando el catecismo de la revolución socialista, la santidad del obrero y el futuro venturoso después del 2do. champú con gelblung.... no podés querer y salir a adherir, con el difunto Mariano Ferreyra de banderita, con los socios, compinches y sostenes de pedraza, el que lo mató, en contra de la diktadura que lo mandó en cana.... ahí no hay chicana, ahí la cosa es estomacal, la mierda debe ser indigerible, más allá de cartelitos y discursitos.
¿Todo vale en política?, tal vez, pero a los pavos chicaneros de por aquí nos parece que no, que hay límites que no deben cruzarse.
Y siguiendo con tu discursito, contestame una chic..., perdón, una pregunta, ¿a qué llamás "partido activo"?, a un grupo de lúmpenes cortando una autopista?, cortándola para servir a su "enemigo histórico", la burocracia propatronal, procapitalista, empresaria, macartista, violenta y demás rótulos?, ¿esa "actividad" es preferible para vos?.
Y lo de "boludos sectarios" es maravilloso. Nosotros, los de por acá, tenemos y sostenemos posturas e intereses ANTAGONICOS a moyano, barrionuevo y las vírgenes troskas.... porque si es por pedir, pidamos un mínimo de 30 lucas pero, ¿a quién le vas a pedir?, a biolcatti, echevere, a massita?... 9 mil patadas en el culo te van a dar, hasta yapa te van a dar, si los jodés mucho....
Así que, sin siquiera chicanear, simple sentido común elemental, no se puede separar el conocer lo que querés conseguir y los cómo y con quién lo vas a conseguir; el burro siempre delante del carro, pero bueno, por más que recite toooooodas las obras selectas de trosky, si lo ponés detrás del carro, fuiste, el monopolio de la pavada es tuyo.

Luis dijo...

Demasiado valiosa su pólvora para ese triste chimango, pero igual impecable, Ram.

Me mató del boludísimo Ano sus "los hice experimentar el mundo exterior" , "el enriquecimiento ilícito de los funcionarios empezando por el matrimonio K", la cantinela sobre Milani y que "Sólo señalo las evidentes contradicciones del discurso oficial".
Megamente, el regreso.

Anónimo dijo...

Reproduzco un comentario anónimo aparecido en el blog del ingeniero, que me parece que deben leer:

A todos. El que este libre de Gordos, que tire el primer burócrata. No se trata de dilucidar si Barrionuevo o Moyano son dos hijos de puta. Lo son. Comos los buenos muchachos de la Caló

Pero no ensucien Uds. la memoria de Walsh: el no hubiera acordado con ninguno de ellos. Un simple militante de la JTP no lo hubiera hecho. Las regionales tuvieron varios muertos a manos de hijos de puta como estos

A los más jovenes les recomiendo que no compren sin beneficio de inventario el marketing revolucionario que les vendieron para acumular poder a partir de un 23% de los votos. La historia es otra

Y a los viejos les digo, hagan memoria. O eso, o son lisa y llanamente malintencionados.

Ahora entre el hijo de puta de Calo y el hijo de puta de Moyano, están los puntos de diferencia en paritaria que vendió el primero...

Chelo Saavedra dijo...

Calo no vendio ningún punto ano, el 30% compensa en más la inflación del año pasado, y la de este año, pronto tendrá una suma fija en compensación.
Segui mamándola, y creyendo que el piquete con paro de ayer es por paritarias y no por política para desgastar al gobierno y posicionarse en la interna opositora massista.

Tucho dijo...

Por algo no se adhirieron los metalúrgicos: están bien pagos. Algunos tanto, que su problema es no ser alcanzados por ganancias con los aumentos de este año (no lo van a estar porque se va a subir el mínimo no imponible a los 19 mil pesos).