6 de abril de 2014

CONTRA PRONÓSTICO DE LOS PAPAGAYOS DE SIEMPRE, PRECIOS CUIDADOS CON 65% DE CUMPLIMIENTO.

Denostado aún antes de empezar, banalizado por grotescos opinólogos e incluso saboteado durante su implementación, el vital programa de contención de precios de alimentos hizo su primer balance con un detallado relevamiento. En lo que se refiere a los 45 alimentos que integran la canasta básica, el promedio de cumplimiento en supermercados fue alentadoramente bastante satisfactorio: se dio en más de dos tercios de los establecimientos. En tanto que en alrededor de un 20% de los supermercados se dio un acatamiento regular o mediano; y por el contrario, bajo o muy bajo cumplimiento en un poco más de un 15% de los centros de venta. En zona sur y La Matanza se observan los mejores ìndices. En la zona narc... digo norte, los peores. Entre los supermercados: muy bien Carrefour con el 73% de acatamiento, bien Coto-yo-te-conozco con el 65%, maso Wall Mart y Disco con 53/55%, y pésimo Jumbo con apenas el 39%. (Nota: el suscripto pudo comprobarlo personalmente en un Jumbo del massista partido pilarense, animándose a decir y por ahí se queda corto, que ese nano porcentaje de cumplimiento allì era incluso algo menor. Curioso, la muchachada punteril del intendente Zúccaro está muy preocupada por llevar un flojito ritmo de recolección de firmas contra un todavìa fantasmal código penal, pero no movió un dedo en cuidar los precios de los alimentos básicos de sus vecinos, cuya gran mayorìa no son precisamente ricos countristas). Entre los aspectos flojitos a mejorar del programa de Precios Cuidados, está la ausencia casi total de la revista con los listados...en un 88% de los casos; y la irregularidad observada en el cumplimiento que hay entre establecimientos de la misma cadena hipermercadista. La semana que viene se relanza el plan, con inclusión de más productos y comercios. Hay que militarla más, el funcionamiento de Precios Cuidados es una de las claves para que el lorerío yerre el viscachazo en otro de sus vaticinios-deseos. El que boquean a toda hora y por doquier: que el porcentaje de aumentos de paritarias "forzosamente" significará la pérdida de poder adquisitivo a los salarios. Se están cerrando a un 30% promedio las paritarias, la pelea es para que el IPCnu de un guarismo similar a fin de año. Mientras tanto, el brazo sindical de la massita, a pesar del "despegue" que hizo para los medios su presidenciable Seryi Tom, busca paralizar el transporte para que se note el paro polìtico del jueves. Hablando de psitácidos, el periquito Luis Barrionuevo de Camaño, anuncìó que piensan armar otros paros de 36 o 48 horas, y dale que va. Se verá si lo que dice con el pico, lo sostiene con el cuero.

24 comentarios :

Anónimo dijo...

Es un avance, pero tienen que hacer algo con la carne, salvo un par de cortes cuidados, no se puede comprar en supermercados,se van al carajísimo.

Sagardúa dijo...

Si, yo compro Tapa de Asado a 42 el kilo, pero después voy los dias que te dan 30% de descuento. Si no es un afano a mano armada y a veces dan ganas de lincharse algún gerente de supermercado, no lo voy a negar.

Hernandez dijo...

Yo lo que veo es muchos cartelitos de precios cuidados y muchos productos, vivo en zona sur, creo que por lo menos por aca la cosa funciona.

Roxana dijo...

Según lo que leí de esta nota de Polito, el plan funciona mejor en zona sur. Justamente donde son mayoritarias las intendencias cristinistas y no anda bien en zona norte, donde todos se pasaron a la oposición.
Debe tener que ver el grado de cumplimiento con una buena e intensa supervisión de precios, calculo.

Anónimo dijo...

Yo también veo muchos cartelitos "precios cuidados". Creo que tenemos que militar para que ademàs de los cartelitos se encuentren los productos. Tipo: lata de tomate marca "el pato". Bueno, pero no hay que pedirle tanto a Costita que recién empieza. Es buen cuadro pero lo prefiero colgado de acá. Y al puto de Moyano que me la agarre con la mano y que el paro se lo meta en el ano. Está claro?

Vamo cumpas!. Somos Ella, nunca menos!

Anónimo dijo...

Anito: te cuento que es distinto "precios cuidados" que "cuidado con los precios". Ok?

Carapachay dijo...

Ùltimo anónimo (o sea ano último): ¿Vos como consumidor haces algo para que los empresarios no choréen la rentabilidad que se les cante, o sos uno de esos boludos que convalidan cualquier precio?

Carapachay dijo...

quise decir anteúltimo anónimo, perdón.

JMM dijo...

Si, otro boludo que la da de vivo banalizando Precios cuidados, después va a comprar a Jumbo, porque tiene menos cartelitos y así le rompen el toor en cuatro.

Tucho dijo...

Yo sumaría más Precios cuidados en los supermercados, y en este blog pondría un cartelito "cuidado con los boludos anónimos".

Anónimo dijo...

Yo a los precios los cuido mucho pero creería que hay que aportar algo más. Por ejemplo en La Plata, las pollajerías hacen lo que quieren con los precios. Quiero decir, los descuidan. Hay una que se llama El Mandril que me descuidé un rato y ya no era lo mismo. Hay que vigilar todo el tiempo porque si no zas, te banaliza el churrasquito pata-muslo! Y al la postre te rompen el toor. Y terminás en Jumbo donde los precios vuelan.

Hernandez dijo...

uy que salame. Polito ponga el filtro, cuide el blog se lo pido por dio.

Anónimo dijo...

Che Hernández: apurense con los precios cuidados porque el salario no aguanta más. Según miguel bein, amigo citado por crisistina en sus dicursos, el poder de compra de los asalariados cayó 15 % en tres meses. Te acordás de aquellos de los precios por el ascensor y los sueldos por la escalera?. Ah, sos muy pendejo. Entonces preguntá, boludo. Y sonate los mocos.

ram dijo...

Claro, anónimo, Hernández debe ser un mocoso, y vos, un anciano sabio, que trae a "la inflacióoonnnn!!!" marcada en la piel.
Decime, hablando de inflaciones ¿qué te tenés que "sonar" vos?, ¿los esfínteres?, qué lindo "juguito" que te debe brotar, no?.
Dicen que el diablo, sabe por diablo pero más sabe por viejo y vos venís a hacer mierda el refrán.... acordate, pillín, esos felices días, alfonsinescos o de lauchas riojanas, cuando los precios no iban en ascensor sino en Boeing Jumbo, que cambiaban de la mañana a la tarde y de ministros de economía que sufrían del corazón mientras nos hacían mierda los bolsillos.... acordate, ¿o el amigo alemán no te deja?.
Queda feo eso de presumir los años y terminar diciendo ridiculeces... 15%, una cifra horrorosa frente al ¿5000 %? -dale, contale a Hernández del billete de un millón y tené la desvergüenza de llamarlo mocoso, pedazo de pajero viejo.

Anónimo dijo...

No Ram-era yo lo que tengo marcado en la piel es el nombre de tu hermanita. La laucha riojana es tuya no me atribuyas, chichipía

ram dijo...

Uy, cagamos, el espesamente imbécil, el matón de papel tisú.
Listo, Polito, con tanto despliegue de sabiduría subnormal, cierre el bló, nos descubrieron....

Anónimo dijo...

Polito... no la nombre tanto, que si no la masita moronense se pone como loca y empieza a armar conversaciones de anónimos con ese humor tan elevado.

Anónimo dijo...

"¿qué te tenés que "sonar" vos?, ¿los esfínteres?, qué lindo "juguito" que te debe brotar, no?."

"...pedazo de pajero viejo."

Digamé, Nono, no sería mejor que se tomara la pastilla antes de sentarse al teclado? Digo, para no hacer papelones. Después la culpa del nivel de los comentarios es toda de los anónimos.

Anónimo dijo...

Polito: hoy vas a querer esconderte detrás del cortinado. Esta tarde te atiendo como corresponde. A vos y a tuda la cría.

Chelo Saavedra dijo...

Ano espeso como loco, Ram. No le de mayor bola, es un brote de boludismo esquizofrénico.

ram dijo...

Espesito, ¿cómo querés que te llamen?, "supermacho"?, si ni la química te la levanta.
Dale, contale a la sufrida audiencia blogueril que el único lugar que te queda, es jetonear presumiendo de habilidades y capacidades perdidas o nunca adquiridas.
¿Te conformás con éso?, bueno, es cosa tuya, total, si no fuera por los malos gustos no se venden las malas telas o los fernetes fuleros.
Sé feliz en tus impotencias y, si no te gusta, cagate y sufrí en silencio, o no sos muy hombrecito?

Anónimo dijo...

Nono, la pastilla, vamos, De paso fíjese si no tiene que cambiarse el Plenitud.

ram dijo...

Un progreso, ahora ya no sos tan espeso, querés disimular boludeando con que los viejitos, los lights son los otros.... qué boludo qué sos, mamita!

Anónimo dijo...

No abuelo, "los viejitos" no, un viejito: usted. Incontinencia verbal ya veo que sufre, y como las incontinencias no vienen solas, seguramente también de las otras. Por eso lo del Plenitud; mis disculpas si lo ofendí. No se olvide la pastilla.