18 de febrero de 2013

MICHOLA SE FROTA LAS MANOS: PUEDE QUE LA SRA SE SUME A LA REBOLÚCION:

Alias Flequillo Micheli vive horas de gran adrenalina. Su amigo Edu Buzzeta acaba de plantear, con el tacto que lo caracteriza, la dura consigna, "no vamo´a vender soja y vamo´a ver como le va la economía, vamo´a ver". Por su parte el líder de la Sociedad Rural, de apellido Etcheeeveeheeereeee o algo así, analiza sumarse a la marcha organizada por el Hugo Antonio, Momo Venereas, Luiggi Barrionuevo, y por supuesto nuestro Michola. Esta argamasa rebolucionaria es interesante pues plantea una dicotomía entre el reclamo y las posibilidades del reclamado, en este caso la dictadura kirche-salafita, de hacer lugar a dicho pedido. En efecto, mientras los líderes anti-impuesto a las ganancias, piden que el Estado Nacional prescinda de un saque de esa recaudación, y a la vez otorgue asignaciones familiares aún a los que ganan más de 20 lucas de sueldo neto, como así también homologue aumentos de sueldo estatales y privados por encima del 35%, los patroncitos vuelven a la carga con su vieja letanía de eliminar las retenciones a la soja. Es un tanto insostenible que sectores con intereses contrapuestos se unan para desfinanciar al que se le reclama más recursos, pero así es la lucha rebolucionaria, dice Michola entusiasmado. Lejano ha quedado el tiempo en el cual los luchadores clasistas pedían que los sectores más privilegiados resignen rentabilidades en favor de la clase trabajadora. Pues, como ya se vio en 2008, el sojero de escala y el empleado de ATE seguidor de Michola, volverán a unificar demandas e imaginarios, y marcharán codo a codo con el militante troscolita de Vilma Ripoll o el CCC de Alderete. Un colorido grupo humano, agitando pañuelos Cardón y banderas rojas. En el palco volverá a sonreir emocionado, el cineasta PePino Solangas quien sanateará algo de ocasión, mientras le preguntará por lo bajo al amigazo Buzzeta, donde puede conseguir más silobolsas para encanutar toda la producción de su campo, con la idea de esperar el derrumbe del régimen, y vender sus porotos a mejor precio. (Eso sí, no lo hará con intermediación de Edu y el corredor que terceriza la FAA, porque ya se enteró que le muerde unos cuantos puntitos de más al productor). Por su parte, Hugo Augusto Timoteo y su hijo, bloquearán más supermercados mayoristas, buscando desabastecer góndolas mientras despotrican contra el control de precios. Naturalmente que se unirán a esta gesta el FAP, con Obñhz Binner y el corpiño de Vicky a la cabeza. En tanto que el loco de la motosierra apoyará por twitter, y mandará a marchar a una delegación de la Solano Lima de Ritondo. Está garantizado que la marcha libertaria llenará sino media, al menos un cuarto de Plaza de Mayo. Y que al día siguiente, la tirana de Olivos no le prestará la más mínima pelota a dicho corso.

14 comentarios :

Donofrio dijo...

Polito: Buzzi es un genio, seguramente fue idea de él invitar a la Sociedad Rural a marchar con Micheli y compañía. Después dirá en TN que es algo natural, porque la oligarquía ya no existe y son todos chacareros quebrados por la dictadura.

Pablo dijo...

Y si algún molesto repregunta, lo arreglará con la frase multiuso "no nos une el amor, sino el espanto".

Unknown dijo...

Los une la idea de destruir el estado quitandole sus fuentes de financiamiento en beneficio de los privilegiados de siempre.
Nunca hay que olvidar que el estado es lo que recauda.

Roxana dijo...

Los une el amor a llevarsela toda y los demás que se jodan.

Nando Bonatto dijo...

Para variar uds no entienden nada, se trata de la union de los terratenientes patrioticos con el sector progresista de los inversionistas extranjeros,que junto a las nuevas camadas de la dirigencia sindical como Barrionuevo y Moyano quieren terminar con la dictadura del imperialismo revisionista chino

ram dijo...

Todo muy bonito pero, sospecho que a estos buenos campesinos se los cura con más estalinismo.... "a ver, niño buzzi, por favor nos deletrea IAPI" - No sé si le va a brotar el amor, pero que se caga de espanto, se caga....

JMM dijo...

Nando me queda clarísimo, no sé porqué la dictadora populista no entiende algo tan simple y le concede todo lo que le pidan.

Carapachay dijo...

Ya lo dijo Buzzi, Ram, el es estatista y muy zurdo, y por eso quiere que haya Junta Nacional de Granos, pero no en manos kirchneristas. Por eso cuando gane Duermes Binner le va a presentar un proyecto.

Manu dijo...

Y bueno, Iapi, Iapi, y que se dejen de joder estos terra garcas.

Capitán Yáñez dijo...

¿Pero no dicen los "productores agropecuarios" que el gobierno los ha puesto en "situación desesperada"? ¿Y se dan el lujo de "no vender la cosecha"?
Hmmmmm....

Chelo Saavedra dijo...

Nunca se vio, Yañez, a campesinos que se mueren de hambre y quieren guardar la cosecha por dos años. Debe ser record mundial.

Lilita Troscodamus dijo...

¿Otro record más? Ar-gen-ti-na, Ar-gen-ti-na!!

Xórdoba dijo...

Si va la Sociedad Garcal, seguro que De la Sota no se la pierde.

Hernandez dijo...

Y pobre, no le queda otra. hasta ahora lo único que armó Don gato, es con Barrionuevo y señora, después no lo apoya nadie en el peronismo nacional.