3 de octubre de 2012

MAURIZZIO, A PESAR DEL MALTRATO DEL ÚLTIMO LUSTRO A LA CIUDAD, DEJÁ, ANDÁ A TU CASA:

Es de perogrullo, que lo que está pasando tiene gravedad institucional, cuyos alcances aún no pueden mensurarse. Nacido como un reclamo salarial, por la aplicación de un decreto conflictivo, para peor con erróneos cálculos en su implementación, ha derivado en la total ruptura de la cadena de mando en Prefectura y Gendermería, obligando al gobierno a descabezar las cúpulas. Asimismo, surgió una inédita paritaria gremial de prepo, en docenas de sus efectivos, que atento su carácter de fuerzas de seguridad sometidas a un ordenamiento vertical, tienen prohibida por ley. Y todo ello, pese a que ya se les aseguró que no habrá recorte alguno en sus haberes. Dado lo peligroso de la situación, (en la cual inclusive llegaron a observarse conatos de protesta también en la Armada y hasta se habló de una asamblea en la Policia Federal), y dejando de lado por el momento, las teorías conspirativas, cabe resolver con cuidado, además de firmeza y celeridad, puesto que el conflicto no admite márgen para mayores errores. En tal contexto, hubieron algunos gestos saludables de parte de la oposición, como el comunicado que firmaron todos los bloques de la Cámara de Diputados, llamando a respetar el orden democrático, y con algunas vueltas, también en el Senado. NOTA:Sin embargo, el comunicado del Comité de la UCR apesta a radicalismo cómplice de épocas antidemocráticas. Se permiten conjeturar, que todo podría ser una maniobra oficial para descabezar a las fuerzas de seguridad (??????!!!!). Sacate la gorra y ponete la boina, Barletta. Por otro lado, medios que no hacen falta nombrar están dando una cobertura, para ser suaves, poco prudente, y para no serlo, cuasi fogoneante. En la cadena ilegal, se le dio generoso y condescendiente micrófono en directo, a los voceros de la insubordinación, y poco falta para que hagan un casting, buscando hacer famoso a algún "Alfredito Deangeli", en versión suboficial de la Prefectura. También llegaron a refritar la opinión de Aldo Rico (???!!!!), al que le faltó embetunarse la cara, como para traer alguna fea remembranza a la compleja situación. Por supuesto que entre los políticos opositores, hubo espacio para el oportunismo y el gesto miserable, aunque disfrazado de actitud republicanamente correcta. Es el caso del carísimo para los vecinos, opinólogo y alcalde aumentador serial de ABL e ingresos brutos, Maurice Macrí, quien mandó un mensaje ambiguo, como es su estilo. "Los entiendo profundamente, sé que llevan una década de maltrato", dijo el homúnculo, haciendo demagogia hacia los autoacuartelados,para luego pedir "que no tomen la calle". Dejá Maurizzio, no te molestés más, gracias por defender a la democracia. Sos un groso. Ahora volvé a lo tuyo: la nano gestión, que ya lleva un lustro maltratando a la Ciudad.

28 comentarios :

Donofrio dijo...

Preocupante todo esto, Polito. Por suerte para aflojar un poco la tensión, sale siempre este payaso para dar su toque, de chiste tonto.

JMM dijo...

Lo del "alfredito danyeli, de la prefectura", creo que ya lo tienen enfocado en TN.

Anónimo dijo...

KAKA PENSE QUE TE HISISTE POPÓ QUE NO ESCRIBIAS TUS FORRADAS.JAJJAJAJA CUATRO PREFECTITOS Y GENDERMES LOS HACEN RECULAR, PREPAREN EL HELICOPTERO PARA LA REINA DEPUESTA. LES QUEDA POCO MONTOS KORRUPTOOOOOS. Y NO ME VENGAN CON LAS MARICONADAS DE QUE SOY GOLPISTA PORQUE QUIERO QUE SIGA LA REPUBLICA. QUE SE VALLA LA YEGUA PERO QUE HALLA ELECCIONES

Chelo Saavedra dijo...

Pensé que el infradotado de alérgico, iba a decir "que se vaLLa (sic) la yegua, y que vuelva Duhalde". Está más evolucionado, por lo menos quiere que convoquen a elecciones.

Diego Quiles dijo...

y dijo "dejar de agitar fantasmas"

¿quién agita fantasmas?

¿el gobierno?

que suerte que sea un pelotudo este boy

si fuera el padre estaríamos en problemas





Anónimo dijo...

para el anónimo capusoteano que escribe con mayúsculas, se va la yegua, llaman a elecciones, y que pasa si gana la yegua otra vez?
fernandobbca

Leo dijo...

Lo que pasa es que se olvidó de decir los de la proscripción por 18 años. Si la hacen, la hacen completa.

Leandro dijo...

Gente, hay que desmentir que el decreto firmado por la presidenta haya generado esto. El decreto dice textual en su articulo 6:
"Art. 6° — El personal que por aplicación de las medidas contenidas en el presente Decreto, percibiere una retribución mensual bruta inferior a la que le hubiera correspondido por aplicación del escalafón vigente a la fecha de su entrada en vigencia, sin considerar el efecto de ninguna medida judicial y en tanto se mantengan las condiciones previstas en dicho escalafón para su percepción, percibirá una suma fija transitoria que se determinará por la metodología y con los efectos contemplados en las disposiciones del artículo 1°, inciso b), del Decreto Nº 5592 del 9 de septiembre de 1968.

Dicha suma, que no podrá estar sujeta a ningún tipo de incremento salarial, permanecerá fija hasta su absorción, la que se producirá por cualquier incremento en las retribuciones, incluyendo los correspondientes a los ascensos del personal.

Para el caso de personal destinado en el exterior, dicha suma se liquidará en forma independiente, aplicándose el mismo procedimiento para su absorción, mientras dicho personal se encuentre en ese destino. Al regreso al país, se recalculará su importe con los conceptos correspondientes a la nueva situación y se sujetará al mecanismo establecido precedentemente."

Es decir, que si se aplicaba el decreto apropiadamente era IMPOSIBLE que ningun gendarme o prefecto cobrara menos que el mes pasado.
Esto hay que aclararlo: por los medios se fogonea con la idea que el gobierno hizo un decreto malo y despues tuvo que retroceder. No es asi. El decreto contemplaba la posibilidad de que alguno el nuevo calculo le diera menos y lo compensaba con un adicional para que eso NO PASARA.

Es evidente que si alguien cobro menos fue porque alguna mano negra evito aplicar el articulo 6 del decreto. Esto debe ser aclarado. Y los responsables deben ser buscados, individualizados y juzgados por traidores a la patria, porque es evidente la intencionalidad de la mala liquidación.

Decreto completo:
http://infoleg.gov.ar/infolegInternet/anexos/200000-204999/201601/norma.htm

ram dijo...

Hace tiempo, siguiendo una tradición mía en el fino arte de la pavada, se me ocurrió llamar a cierto centenario partido, la "Unión Cínica Residual". La verdad, a veces es de lamentar el haber acertado.
Lo dicho por el barletta ése, todo un caballero virgen de proezas, los coloca plenamente en el equipo de los cínicos y, sin dudas, en el de los residuales, las sobras de una historia política mucho más respetable y menos arrastrada que ellos.
Se me ocurre que a partir de ahora hay la necesidad (la obligación, diría) de sindicalizar a todos - todos - los uniformados, discutir en paritarias y cerrar el tema guita.
Ahora, en lo disciplinario, reglamentos al palo, milico que se amotina NO ES tema gremial, es sedición, traición, subversión y a llorarle a San Martín (que solía ser un poquito más drástico que cualquier democracia).
No pensar tanto en el "partido militar", sino en tener política para los militares (o de seguridad, que es una cuestión similar), algo que no es precisamente lo mismo.

Carapachay dijo...

Muy buen aporte, Leandro, el bombardeo informátivo trucho hace perder de vista cosas como estas, leer el decreto para saber si fue el origen del quilombo, o estuvo en otro lado, como en este caso.

Manu dijo...

Fernando: no, la reina no puede participar en elecciones, dicen los republicanos como Barletta, que sería antidemocratico.

Agrupación gorila La Aramburu dijo...

Lo de la proscripción por 18 años, hay que actualizarla. Por la inflacion, por 180 años no se puede pronunciar la palabra kirchnerismo, y se deben cambiar nombres de varias calles, por los de los estudiantes de Harvard.

JMM dijo...

Tremendo comentario de Ram, comparto absolutamente todo lo que dijo.

Roxana dijo...

Polito, ya te lo pedí y no me diste bola, pienso que tendrías que eliminar los comentarios de idiotas como ese anónimo, que entran acá solamente a provocar y no aportan nada. No sé vos sabrás, es tu blog.

Luis dijo...

Ahi salieron Lozano y Degennaro, con los radichas zombies, a apoyar a esos pobres asalariados a quienen los fachos K difaman como 'golpistas'. Y no se pierdan a Chipi Castillo ¿Qué hace ese tipo que no sale de recorrida con Jorge Corona?

Leandro: la idea de la corrección de una metida de pata la lei y escuche en boca de Verbitsky, Wainfeld y otros. Si la letra fina y la interpretación es como la márcás: ¿como puede ser que por enésima vez no se haya salido a aclarar el tema para no dejar dudas? ¿Cómo se dan el lujo de dejar flancos abiertos? ¿Como se puede caer así en semejante fosa abierta?
Si fue asi, coincido en que debe haber una mano negra boicoteando desde adentro. No sería la primera vez, por supuesto. Para no mencionar siempre al Alberto, esto me hace acordar al canalla que mandó un pelotón del AFIP a Clarin para dejarlos como victimas y desde el gobierno nadie entendía nada (y que tiempo después termino procesado con guita en el exterior que no pudo explicar -les debo la fuente, mi memoria barrunta-).

Y, por si no se enteraron, esta semana los docentes de Scioli están histéricos porque se corrió la bola de que no cobran el 5; hubo llamados a huelga sin firma (solo fogoneo de punteros canutos en los colegios) que hizo que el ausentismo docente se multiplicara por 2000; en La Plata el edificio de Liquidaciones estaba tomado hasta hace dos dias por matones de la derecha sindical (lo que, obviamente, impedía la liquidacion normal de los sueldos). Y Suteba y la CTA miran para otro lado porque están muy ocupado repartiéndose puestos. Ayer, si, apareció Yasky a decir lo esperado sobre los golpistas. Pero mientras otro huevo se incubaba en su territorio, ni se calentó.
No cuesta mucho hacer estallar al humor social. Basta mirar para otro lado y que se ocupe otro. Abrazos.

Polito dijo...

Muchachos/chicas:
Habrá que esperar algunas horas/días, para ver atenuarse hasta descomprimirse esta insurrección.
Sin dudas, todo este episodio tiene una motivación exclusivamente salarial, aunque se observaron llamativas "delegaciones" de otras fuerzas (policias, ejército, armada)que por ahora no han logrado extender y unificar la protesta.
No sé si estoy de acuerdo con lo comentado por Ram, con relación a la sindicalización de los uniformados, algo que por otro lado no fue solicitado en el petitorio a Berni.
Asismismo, es una decisión muy compleja, sancionar o no a los efectivos insubordinados.
Con relación a lo que me pide Roxana sobre el subnormal anti-k que aquí opina, creo que no hay que censurar sus deposiciones, que lo dejan mal a él, toda vez que no califica ni como homínido pre-pithecantropus.
Desde aquí le decimos a dicha bestezuela, que no se ilusione tanto, no hay cabida para un golpe, ni mucho menos para un helicóptero. Que "haLLa" (como escribe dicho androide) elecciones cuando deba haberlas.

Polito dijo...

Luis: Leí lo del Chipi Castillo, y es antológico. Todo dentro de la nube de gas troscolita.
En sentido contrario, dicen que la payasa Ripollita fue a apoyar a los proletarios prefectos, y la sacaron a chancletazos, con un amable "tomátelas de acá, zurda de mierda".
Con respecto a Lozano y Degennaro, estuvieron muy en línea con Pablo Michola, de la CTA-Moyano conducción.

Luis dijo...

¡Las fuerzas unidas jamás serán vencidas!. Lo de Ripoll -la entusiasta arengadora de los agrogarcas filotroskos- ¿es posta?
Vos me estas jodiendo. Esas cosas se hacen de lejos, no a la distancia promedio de un chancletazo. Qué inconsciente.
Abal Medina en página "...y que, de ahora en adelante, las liquidaciones serán hechas por el ministerio y ya no por cada fuerza"
Según veo, la mano negra del bolonki que nos ocupa partió de la misma Prefectura, liquidando mal a proposito y dando la excusa justa (a lo que después se sumó el alegre pedido de aumento al minimo).
¿Cuantas pequeñas bombas como estas están activadas?
"Y en eso llegaron cuatro parlantes de un metro y medio. “Queremos agradecer la presencia de Canal 13, que fueron los primeros en venir y nos apoyaron” Y si.

Polito: Lo del testigo en la causa Ferreyra es tenebroso.

Leandro dijo...

Luis, parece que no entendiste lo que explique, asi que lo hago mas en detalle:
Hechos:
1- Hay oficiales de alto rango que, en virtud de cautelares aprovechando fallos de esos de ajuste parecidos a los de jubilaciones de badaro y cia, cobran sueldos exorbitantes de 70.000 pesos y mas.
2- La corte se aviva que se mando un moco y saca un fallo donde pone coto a esos salarios.
3- El gobierno saca un decreto que aplica el criterio de la corte para todos, asi se termina la industria del juicio y los amparos
4- El decreto incluye EXPLICITAMENTE que si por su aplicacion a alguno de los que no estaban beneficiados por amparos exorbitantes, el nuevo método les asigna sueldos menores, eso se compense con un adicional.
5- En virtud de ese articulo, es imposible que los efectivos de menor rango sufran descuentos.
6- La liquidacion de sueldos la hace la misma fuerza. Es decir, los oficiales de alto rango.
7- Misteriosamente, los oficiales de menor rango sufren descuentos considerables, que son atribuidos, directamente, “al decreto”, cuando expresamente el decreto dice que eso no puede pasar.
8- El gobierno rapidamente retrotrae los descuentos y denuncia que “aplicaron mal el decreto” (en referencia a que no aplicaron el articulo 6) y aparta a las cupulas y a 10 oficiales de alto rango de cada fuerza.
9- Llamativamente, el reclamo no termina al cesar el daño que lo genero, sino que muta a otras cosas, en formato intransigente.
10- Consultados por los altos sueldos de los oficiales, que motivaron el decreto, el vocero de los amotinados se hace el boludo, el sólo reclama por lo suyo y exige que se elimine el decreto.

Unamos los puntos.
a) Los oficiales ven que el decreto, que sólo aplica el criterio de la corte a todos, les jode sus sueldos de privilegio.
b) se juntan con un grupete de efectivos del escalafon mas bajo que adhieren a ideas golpiastas (los de la bandera de seinaldin) y planean la maniobra: no aplicar el articulo 6 a los de escalafon bajo, sus complices de ese escalafon motorizan la protesta, exigiendo que se elimine el decreto, ambos ganan, los oficiales eliminan el decreto que les saca privilegios y el grupo pro golpe promueve su intencion destituyente.
c) Al rapidamente retrotraerse la situacion, el conflicto no se termina, porque el gobierno no elimino el decreto, sólo lo aplico correctamente, por lo tanto se cambian los pedidos y se asume una postura intransigente.
d) Los amotinados (al menos sus cabecillas) estan perfectamente al tanto de la maniobra. El vocero SABE perfectamente que fueron los oficiales los que les liquidaron mal, el es claro cómplice. Por eso se hace el boludo y evade las preguntas sobre los oficiales de alto rango que cobraban 70.000 pesos. Sabe que ahi esta el huevo de la serpiente, y hablar de eso pincha la movida. Por lo tanto se hace el boludo y el “solo pelea por lo suyo”.
e) Los medios opositores se hacen los boludos, la culpa es “del decreto”, no de que alguien no aplico el articulo 6, la maniobra no es destituyente.
f) Los medios oficialistas son estupidos, en vez de desenmascarar claramente las intenciones de estos tipos y su modo de operacion tan obvio, se centran sólo en denunciar el golpe. Tambien es probable que no quieran echar leña al fuego: desenmascarar a los cabecillas del asunto puede derivar en que extremen su postura.

Leandro dijo...

Sigo:
Se entendio? la "mano negra" no es de adentro del gobierno, es de adentro de perfectura. El decreto pone coto a los privilegios salariales que consiguieron los oficiales via cautelares, por lo tanto los oficiales hacen una mala liquidación que afecta solo a los de escalafon de abajo, y asi logran que se reclame que se anule el decreto (que de paso, sigue simplemente un fallo de la corte suprema, aplicandolo a todos los efectivos en vez de sólo a los que hagan juicio).

Es lo mismo que la 125: se disfraza de un reclamo de los de abajo, pobrecitos, para generar adhesión facil, mientras se intenta preservar los privilegios de los de arriba.

Por eso las tres medidas que tomo el gobierno:
1) Retrotraer los descuentos asi elimina el perjuicio a los prefectos de menor rango
2) descabezar las dos fuerzas y retirar a 10 altos oficiales de cada fuerza, donde seguramente andará la "mano negra" que liquido mal los sueldos
3) a partir de ahora las liquidaciones no las hace mas la propia fuerza, para que no puedan nunca mas meter mano.

ram dijo...

Polito, lo de la sindicalización no es porque lo pidan los "trabajadores" de uniforme sino para que se puedan encuadrar sus reclamos sus reclamos salariales y negociar en paritarias salarios y condiciones de laburo.
Por reglamentos deciden los jefes y ellos tienen que acatar in chistar y quedan a merced de jugadas como ésa, de paso "piquetear" de figurar como prohibido el algún lado y les queda, ésta, la simpática aventura del motín, que debe ser reprimida a como de lugar, tiros, líos, cosha golda.... justo justo todo lo que no quiere la diktaduratiránicafascistaestalinistanazicristinista.

Diego Quiles dijo...

en cuanto a toda la movida hace una semana que un tipo ruralista andaba diciendo que se venía un quilombo y "los últimos días de la presi"(se lo dijo a una amiga)y si no me equivoco el Chino Navarro dijo saber algo una semana antes (en declaraciones a Nacional)

por ahí la SIDE debería adelantarse a estos "errores" de aplicación

igual en el 2008 se la tuvieron que comer

y ahora también

Polito dijo...

Ram: es válido para un debate lo que decís. En mi modesta opinión, me parece que lo de la sindicalización es para más quilombo, toda vez que se abriria todos los años una paritaria, que puede ser prolongada y riesgosa.
Por ahí, una solución pasaría por algo intermedio, como una mesa de consulta salarial y aplicación de aumentos de acuerdo al escalafón, donde haya representandes de oficiales y suboficiales. Tal vez contenga y ordene las cosas, sin necesidad de andar modificando el marco legal que rige actualmente a las fuerzas de seguridad.
En conclusión, entiendo que al portar armas y tener delegado el uso de la fuerza por parte del Estado, resulta peligroso autorizar una sindicalización al personal de seguridad. Más aún, con el antecedente de esta insubordinación inédita.

Luis: Efectivamente, lo de la desaparición del testigo es inquietante, y aparece como contribuyendo al clima de desmadre instalado.

Leandro: muy bueno y detallado tu comentario sobre "la mano negra" dentro de las fuerzas amotinadas.
Por otro lado, a propósito del comentario de DIEGO, es indudable que debió haber monitoreo del gobierno para que estos "errores de aplicación" no se produjeran, o al menos no llegaran a la etapa de liquidar sueldos rebanados en grandes porcentajes. "Errores" que en cualquier actividad asalariada, hace estallar sí o sí a la gente. Los que querían el quilombo, lo consiguieron, y nos durmieron.
Hay que despertarse.

ram dijo...

Polito, es cierto que es para debatir, por empezar porque son actividades con, por lo menos, dos puntos de vista, por un lado son laburante, por otro no lo son, son tipos armados encuadrados por propia voluntad, en un sistema jerárquico y con riesgo concreto de que es un laburo que te puede costar la vida.
Seguridad y fuerzas armadas son, de paso, dos cuestiones que a la progresía, la izquierda y casi toda la galaxia bienpensante le produce urticaria, se ocupa poco y nada (la derecha nunca se desocupa) y se pajea de lo lindo con el actual y aparentemente desactivado "partido militar".
Es un lujo que una democracia (y una que quiere curar viejas pestes, menos que menos) NO puede ni debe darse.
Una fuerza aérea con aviones que ya eran viejos en 1982 y prefectos cobrando 100 lucas, no son paisajes que se puedan sostener sin quilombo, si situaciones así ya son un quilombo en sí mismas.
Desdoblar lo salarial de lo estructural es, justamente, menos quilombo. Y, bien llevado, un buen plafond para discutir lo otro, los para qué, los con qué, con quiénes, en función de qué intereses y objetivos se tienen fuerzas con miles de tipos armados y si tenerlos "autónomos" es negocio o pelotudez suicida.

Luis dijo...

Leandro, entendi lo que escribiste y la data que con la que lo fundamentaste. De ahi tambien mi comentario posterior. Lo de la interpretacion del 'error y recule/corrección' lo lei de quienes cité tambien y otros más, no de la contra. Si me costó hilar puntos para trazar el dibujo completo y necesité de tu información (ok, tampoco se me conoce por mi lucidez), imaginate a los eternos mareados de a pié que no encuentran una palabra coherente de este lado y solo ven a un montón de enojados mostrando recibos de sueldo recortados (las armas, las arengas golpistas y los cambios de arco -como dijo Ricardo en LHYLI- no se ven tan claramente, tampoco). Lo que queda es que la yegua les sacó el sueldo por decreto. Y el resto se aclara tarde y mal. Si, ok, el articulo 6. A llorar al campito, el daño ya está hecho.
No debió haberse llegado a -citando al Poli- 'la etapa de liquidar sueldos rebanados en grandes porcentajes', Cualquiera que estuviese enterado por el camino sabía, con absoluta seguridad, el bolonki padre que se va a armar; y encima con el aliciente de ¡tener razón, mirá lo papele, mirá!.
Espero que estén alerta a madrugones por el estilo que puedan acerchar(nos). Si por esta zancadilla armaron este circo, queda claro que armás mucho bardo con muy poco.
Y los que se mandaron la matufia en Prefectura son de adentro, inevitablemente.

Luis dijo...

PD: tu comparación con lo de la 125 es perfecta. ¿No se podía haber armado el decreto de manera que , inapelablemente, recortara a los más grandes capangas solamente, sin dar ni media excusa? Despues vas bajando, pero sin acercarte tanto a la estufa. No ahora, por lo menos.

Polo dijo...

http://prolomas.com.ar/noticias.php
Polito dígame si esto no da para un post humorístico, ya no sé más que creer

Polito dijo...

Polo:, como diría Luis Estúpido, es muy fueTe el material que linkeas.
Es impresionante el plan de estudios acelerado de la escuelita Pro, donde mandaron a Del Sel. Recordemos la manera en que se expresaba Miguelillo, al ser reclutado por Maurizzio, pues daba la sensación de que sólo contaba con 6to grado aprobado.
Empero, luego de unas pocas clases Pro, ¡¡¡Del Sel ahora dará una charla sobre economia en Lomas de Zamora!!!!!!!.
Asombroso.

Ram: Coincido con que el estallido de este conflicto, y la situación actual en las fuerzas armadas y de seguridad, desde lo salarial y desde lo estructural, hace imprescindible que se replanteen y debatan cambios, además de un mayor control político.

5/10/12