18 de septiembre de 2012

PELUCA DE LA SOTA INVITA A CENAR Y COMPLICA A MAURIZZIO:

Hoy el auto-candidato a presi 2015, el ansioso Don Gato, hace un asadito para juntar "peronistas" anti-k, para apuntalar la embrionaria proyección nacional del "cordobesismo".
El encuentro tendrá lugar en Ciudad de Buenos Aires, con la participación de luminarias tales como, Francisco de Narváez, Graciela Camaño, Enrique Thomas, Claudia Rucci, Carlos Brown y Alberto Asseff.
Todos estos comensales son unos loosers de los que no vale la pena el menor comentario, a excepción de uno de ellos.
Me refiero al colombiano, quien por el peso de su chequera y el recuerdo de su pasada gloria de 2009, puede motorizar alguna chance para conseguir bancas bonaerenses.
En tal sentido, es una mala noticia para Maurizzio, que su ex aliado "F", se vea atraído por la prematura candidatura de Peluca.
Es que en el Pro, no logran convencer a Gaby Michetti de encabezar la lista amarilla en Pcia., y no hay muchas alternativas como plan b, que no sea volver a armar algo en conjunto con el colo colombiano.
Obviamente en caso de negociar algo así, Maurizzio deberá exigir un compromiso con su proyecto presidencial para el 2015, sino sería muy bobina de su parte, anudar otra alianza con el ambicioso bogoteño.
No es para nada la idea de "Efe", toda vez que pretende negociar de igual a igual lugares de privilegio en las listas, pero sin subordinar en absoluto su apoyo para el 2015.
Como otro dato de color, podría verificarse en breve el lanzamiento de la denarvaista Graciela Himenóptera Ocaña como candidata a senadora porteña.
De manera que la gente linda de Recoleta, que hoy se siente más que nunca "el país", gracias a las sobadas de cantos que le dan a toda hora opinólogos y políticos opositores de todo el espectro, no tienen para celebrar grandes novedades en los armados opócratas.
Lo de la ruptura de Peluca con Cristina, era algo esperable que venía demorado (el huracán que PASO en agosto 2011, y luego en oktubre, obligó a Don Quincho a guardarse unos meses).
Como también era esperable, que ante la falta total de apoyo de gobernadores o intendentes importantes, De la Sota buscará abrevar en el desierto del peronismo de derecha.
Esto da por resultado que, si bien está en condiciones de restarle votos cordobeses a la lista que apoye Cristina, a nivel país DLS moja el pancito en el mismo mercado electoral de Maurizzio.
O sea, el cordobesismo al salir de Córdoba representará otra división, de la ya tan fragmentada oposición.
Esta circunstancia indignará al recoletense percusivo.
Aunque no tanto como no poder comprar dólares a 4,70.

REMANIDAS MOVIDAS POST-CACEROLAS:
Luego del concierto antropoidal, los referentes Gapuuuu, como Pato, Amadeo y Pinedo, alientan "una mesa del consenso", o alguna flatulencia por el estilo, para ver si pueden unir el rompecabezas opáceo.
En realidad es un acting para la gilada del tachín-tachín: "Algo estamos haciendo".
Por caso los Fapistas (si bien rindieron obsecuente pleitesía a las Essen) tienen sus ambiciones electorales, y no van a ser tan gilipollas de licuarse con todo el derechal, en una suerte de Unidad Democrática II.
En Capital, Pepino Solangas ya se lanzó como candidato a Senador 2015, especulando con ser apoyado por el Binnerismo, ante la escuálida medición que ostenta el boina pálido Giladro Laavedra, quien también se anotaria para esa carrera.
Hablando de los radicales, el panorama es mucho más sombrío, dado que deben renovar media bancada, y luchar contra las tendencias centrífugas del ala derecha, que quiere fusionarse con Maurizzio, en lugar de la opinión del ala "socialdemócrata", que busca el acuerdo con Binner.
La reacción cacerola, lejos de ayudar complica más a la dirigencia UCR, pues reconfirma que su target electoral está ubicado a la derecha del dial, más a la derecha aún que el balbinismo en su momento.
Y en ese espacio compiten con Macri.
O compiten por demostrar quien es más derecho, o se licúan con el Pro.
Que opción tan tentadora.
Para desafiliarse del radicalismo, digo.

9 comentarios :

tio pepe dijo...

Es por todo eso, que creo que lo mejor que puede hacer la muchachada radicheta es conseguir un resucitador...Je!

Polo dijo...

-Lo bueno de desafiliarse del radicalismo es que los ex radicales se podrán reìr con ganas de los radicales, como hacemos nosotros ahora.

Sagardúa dijo...

Si, incluso podrían juntarse para ir a ver algún espectáculo de Nito Artaza en la calle Corrientes.

Anónimo dijo...

Ni con resucitador, Tio Pepe, ni con resucitador.

Carapachay dijo...

Ricardito se va a enojar con Uds., va a empezar a gritar: ¡Desde luegu que el radicalismu, no necesita resucitadores y no da risa tampocu!

Donofrio dijo...

Dejalo a Ricardito, que extraña mucho a Francisco.

ram dijo...

Polito, confiese, diga la verdad, a que a usted le encantaría la formulita, macri-cobos contra la shegua.
Imagine los títulos, "reparación histórica al vice", "suma de consensos y prestigios con vistas al futuro", "kirchneristas agotan stock de ansiolíticos"...
Un cordobesista en porteñoamarillocacerolerolandia, no va a andar, es genéticamente inviable. Y minas abstenerse.

Santa Fé y Callao es el país dijo...

Macri-Cobos, que formulón. Hay que hacer un cacerolazo para apoyarla.

Polito dijo...

La verdad es que me gustaría más una fórmula Macri-Pino Solanas Pacheco. Sería una gran síntesis de la heroica clase media recoleto-sansidrense, que quiere salvar al país de la barbarie populista.

PD:Cleto podria ser vice jefe de gabinete, y oponerse a todo lo que proponga el jefe de gabinete.