24 de agosto de 2012

RICARDO ROEDOR: UN EDITOR CLARINISTA QUE NO SERÁ UNA HIENA PERO SÍ UN LIRÓN,

El editor clarinetista, Ricardo Roedor, está muy ofuscado por como le pega Anibal Fernandez al gordito pesquisa Wiñasky, experto en detectar pagos de abonos de cable, y recabar declaraciones de ex esposas despechadas, para probar todo tipo de delitos tipificados en el Código Penal.
Se sabe que los cagatintas corporativos, no toleran crítica alguna hacia ellos, pues eso lo asimilan a una "embestida contra la prensa libre".
Ahora parece que también reclaman para sí el monopolio de los epítetos y diatribas, que ejercen contra sus blancos mediáticos.
En estos últimos meses han tratado a Amado literalamente de todo, no existiendo ya casi, el uso del condicional en títulos, zócalos y parrafadas, ni mucho menos el respeto del principio constitucional de la presunción de inocencia.
Empero, si viendo dilatadas sus tarlipes ante tanto insulto magnético, Anibal suelta su verborragia sobre WiñasKy ("hiena que ríe y come carne podrida", "tarado, burro, mala leche, alcahuete a sueldo", y otras metáforas e indirectas vertidas por el estilo), Roedor se pone como laco, y tontifica en su columna, diciendo que el quilmeño es un ofensor serial, igualándolo a un barra brava de Boca.
Por lo menos lo hubiera acusado de ser un barra de su club cervecero. Ni en fútbol la embocan estos mercenarios.
En este orden de ideas, no descubriremos la pólvora si decimos que los voceros corporativos, vienen caminando varios pasos detrás del cristinestorismo.
Y que ese retardo los hace perder el tiempo en zonceras, sin detenerse a analizar cosas más importantes y de real densidad política.
Como las recientes movidas legislativas de Anibal.
Tal vez Roedor pueda enterarse si lée otro diario, como ser un financiero ámbito, que suele tener columnistas con más vuelo y data que los magnéticos.
Leer por ejemplo, algo como esto:

-"Una doble enmienda del Código Electoral, condensada en un puñado de párrafos, puede convertirse en la llave de oro para la aventura eternista de Cristina de Kirchner al incrementar, en alrededor de 3 millones de votantes, el padrón electoral nacional.
El IDEÓLOGO es Aníbal Fernández. El quilmeño ingresó en julio y en agosto dos proyectos para modificar la Ley de Extranjería y la ley electoral. El objetivo se anuda en permitir el voto de los jóvenes de entre 16 y 18 años, y de los extranjeros con más de dos años de residencia.
El universo ronda los 3,3 millones de nuevos votantes. En 2010, según el Censo de ese año, había algo más de 1,6 millón extranjeros radicados en el país. En tanto, la banda etaria que va de los 16 a los 18 abarca estimativamente 1,7 millón de jóvenes.
Sumados representan un caudal de 3,3 millones. El padrón de 2011 contó con 28,9 millones de electores. La concurrencia fue del 79,4%, equivalente a casi 23 millones de votantes. Los votos válidos fueron de 21,9 millones.
La propuesta de Fernández es que esos dos grupos tengan el derecho, pero no la obligación, de votar. Como se trata de una normativa federal, se refiere exclusivamente a cargos electivos nacionales. Es decir: la fórmula presidencial, además de diputados y senadores.
Si menores de 18 y extranjeros decidieran votar masivamente, el padrón se acrecentaría en más de un 10%. Pero se trata de dos variables diferenciadas: si el proyecto se convierte en ley, los jóvenes se sumarían automáticamente al padrón electoral.
En cambio, según el proyecto K -que fue girado a la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara alta, que preside el neuquino Marcelo Fuentes-, los extranjeros deberían pedir su inscripción al registro de votantes.
Existen, a nivel distrital, pistas para rastrear antecedentes. En la provincia de Buenos Aires está vigente desde los años 90 una ley que permite el voto extranjero para cargos provinciales y municipales. En 2011, por primera vez, se aplicó la obligatoriedad del voto.
En Mendoza, semanas atrás, el gobernador Francisco «Paco» Pérez anunció el diseño de una reforma constitucional que, además de introducir la reelección, incorpora el sufragio opcional de los mayores de 16 años.
Fernández, en los fundamentos, menciona la «ampliación de la ciudadanía» y le dedica, en especial, un tramo al voto joven donde no falta un panegírico sobre el presunto «crecimiento de la participación política de los jóvenes» desde la jura, en 2003, de Néstor Kirchner.
El senador tomó como base el modelo que aplicó Lula da Silva en Brasil. La referencia anima lecturas y analogías: por un lado, porque el PT lulista detectó, como el kirchnerismo, altos niveles de adhesión en el planeta juvenil, lo que amplió las chances de Dilma Rousseff.
La mayoría de las encuestas refleja que en el universo menor a 25 años es donde el Gobierno K obtiene los más altos niveles de adhesión. A partir de ahí empiezan las especulaciones y los cálculos. Veamos:
Si del número de electores sobre los que pesa la obligatoriedad del voto concurre históricamente entre un 70% y un 80%, hay estimaciones de que la concurrencia optativa de los jóvenes podría rondar el 30%. Es decir: algo más de medio millón de votos.
Es incierto -o arriesgado- presumir cómo será el comportamiento de ese nicho de votantes, pero el kirchnerismo presume que es un universo donde puede tener altísimo nivel de aceptación. El trabajo de La Cámpora en los colegios puede, vinculado al proyecto de Fernández, adquirir un sentido más específico.
Respecto de los extranjeros, los antecedentes son más palpables. En 2011, en la primera experiencia de voto obligatorio, en la provincia de Buenos Aires concurrió a votar el 18% de un padrón de 340 mil personas. El FpV arrasó: la fórmula Scioli-Mariotto obtuvo el 63% de los votos...".

Seguí durmiendo Roa, mientras Anibal te pasa el trapo riendo.
Y no como la hiena wiñasky, precisamente.

11 comentarios :

JMM dijo...

Pobre tipo este Roa, casi tanto como el otro AlPepe o algo así, que cuando no hace su columna con una carta de un lector dice que La Cámpora es la juventud hitlerista o idioteces por el estilo.

Chelo Saavedra dijo...

Esta gente está a la defensiva, si le decís Hiena a uno de ellos, les agarra una crisis nerviosa.

Carapachay dijo...

Es que el 7 de diciembre ta cerquita chelo. Estan desbordados.

Panadero dijo...

Me encanta Anibal Fernandez tiene tiempo para todo, para laburar en proyectos clave, y para putear al gordo salame ese.

Anónimo dijo...

re-re, re-re, re-re, re-reeeeee.

Unknown dijo...

Llevé su entrada a mi Facebook.
Saludos

PSV dijo...

Buena decisión, Adal. Este blog a veces, es medio superficial, pero esta vez me gustó.

Lilita Troscodamus dijo...

Polito no te pierdas de leer la nota de Lanata hoy en clarin, sobre De la Sota, le chupa las medias!

Anónimo dijo...

Más bajo no puede caer ese gordo vendido.

Polito dijo...

Muchachos/chicas: Ya mismo me voy a autoflagelar y a leer la nota de Sanata que me recomendó Lilita Troscodamus.
De manera que dejamos a Ricardo Roedor con sus superficialidades.
Hablando de eso, Sr. PSV, sepa dispensar al suscripto, pero me sale escribir en joda el 80% de las veces, que va´cer.

PD: Que dice, compañero Adal?
Un saludo cristinestorista muy cordial.

Unknown dijo...

Gracias Señor!
Deseo lo mejor para Usted y sus lectores!