25 de agosto de 2012

LO QUE FALTABA: GIORGIO SANATA SE NOS HACE DELASOTISTA.

Cuando Lord Sanata se la daba de progre, allá por fines de los noventa, recuerdo un programa hipercrítico que dedicara a Don Gato, quien por entonces ya tenía problemas con Olga Ruitort,de la cual se terminaría divorciando.
Con su estilo investigativo inmobiliario, aquel Sanata progre repudiaba a De la Sota escrachando en imágenes, su mansión de Carlos Paz a orillas del Lago San Roque, y hasta lo acusaba de pagar caras reformas edilicias con fondos públicos.
También pasaba revista al patrimonio de Ruitort y de la nueva pareja de De la Sota, que integró su gabinete en uno de sus períodos de gobernador cordobés.
Todo, con el denominador común implícito en la edición, del enriquecimiento ilícito en el marco de la fiesta menemista.
Por esos años Giorgio pegó onda con Luis Juez, y disfrutaba de los chascarrillos del ex intendente de Córdoba Capiiital, cuando decía cosas como:
-"Mi equipo Taieres, viene flojo en la marca. Voy a hablar con el gobernador De la Sota, para que me preste un par de funcionarios que roben en la mitad de la cancha".
Años después, Sanata tambien gozaba del alejamiento del kirchnerismo de Juez, y de más chistes contra Don Gato y también contra Néstor:
-"De la sota es tan obsecuente, que si Kirchner dice que hay que salir a peinar pingüinos, él se aparece con un peine y un gel"
-"De la Sota es tan chupamedia, que el otro día le tuvieron que hace una traqueotomía para extraerle una media de Kirchner".

Pero cambia, todo cambia.
Hoy Juez, tras haber sido un obediente corporativo rural, que no se perdía ningún acto de Biolcatti, se permite gestos de independencia con el oligopolio, como votar a favor de la estatización de Ciccone, exponiéndose a una segura demonización, que no podrá frenar ni su clarinista escudera, Norma Morondanga.
Y claro, Giorgio no volverá a festejarle otro retruécano a Luisito.
No sea cosa que su jefazo, Tito Mañeto, se le enoje.
Hablando de eso, se nota mucho, pero mucho, cuando la pluma de George escribe por encargo.
Es impresionante el nivel de chupamediez de la semablanza que hace Giorgio de DelaSota, en el lugar más destacado del Clarín de hoy.
Contra su costumbre de insumir media columna, con un análisis detallado de la situación patrimonial del político a quien se está refiriendo, en este caso no hay mención alguna a las mansiones serranas y lacustres de Don Quincho, ni a sus declaraciones juradas, que otrora encontra tan abultadas.
Tampoco cita el escuálido porcentaje que medía DLS en su efímera candidatura a presidente como delfín duhaldista allá por 2003, (y que posibilitó que Néstor tomara la posta, para cambiar la historia y no ser "un boludo más", como dijera el entrañable eternauta a poco de asumir).
En lo que hace a porcentajes, Giorgio viene bartoleando guarismos por aca y acullá.
En su opereta formoseña, dio unas cifras insostenibles sobre infra escolaridad en esa provincia, que le refutó en forma implacable, Filmus.
Y hoy en su deposición publicitaria, levantando a De la Sota candidato, Sanata se permitió difundir los resultados de una encuesta que no identificó, según la cual en todo el país el cordobés tiene....70% de imágen positiva.
Si hubiera dicho, en la pcia. de Córdoba, bueno, es discutible pero no inverosímil.
Pero a nivel nacional, el único 70% que arrima Don Gato, es el nivel de desconocimiento que tiene la gente de él, fuera de la docta.
Con relación a las jubilaciones, por supuesto que no hay crítica alguna al desmanejo de las cajas provinciales, y en cambio se lanza al aire otro porcentaje increíble, según el cual, "gran parte de los jubilados cordobeses cobra el 82%".
En verdad es sólo el 16% de los jubilados cordobeses, el que percibe jubilaciones luxemburguesas, pero dale que va, Giorgio, total Tacuarí Corporation está jugado, y te permite estas inexactitudes.
En suma, Lord Sanata hace un panfleto delasotista, retratando a un abuelito preocupado por la salud de una de sus nietitas, muy luchador, un verdadero peronista y no un camporista como los otros, y que sufre la persecusión oficial por pensar distinto.
El reciente paro de los estatales (con represión feroz ordenada por Don Quincho) fue obra del stalinismo desestabilizador, por supuesto.
Y así cumpliendo con Tito Mañeto, Giorgio embolsa una interesante tarasca, en su nuevo rol de panfletista de candidatos aprobados por el grupo.
Giorgio ¿Para cuando, la columna elogiosa con el hacedor Maurizzio?

15 comentarios :

Unknown dijo...

¿No hizo la columna pro-pro todavía? Que raro: parecía la primera opción desde que lanata se puso el cartel "entro en cualquier componenda".

Ricardo dijo...

Es cierto, Polito, se le nota mucho cuando escribe por encargo. No sabe disimular, como otros escribas, ni adaptar el contexto para que parezca, mínimamente, que cree en algo de lo que está diciendo.

El 70%, por otra parte, no puede ser ni de nivel de conocimiento, no jodamos.

Ah, y los taxis con "gente de Buenos Aires". ¡Qué lo parió! Seguro debe ser la primera vez que un cordobés ve un porteño...

Luis dijo...

Por favor: ¿De quién van a ser culpa los palos que la cana de De la Sota anduvo repartiendo sino de la Yegua y sus malhechores lavacerebros? Y sus docentes denunciando ajuste ... ¿acaso no ven las propagandas larguísimas con esa banderita coqueta en las que el prócer informa como le roban la tarasca de la coparticipación?
No hay caso, con gente asi no vamos a ningun lado. Y lo de Filmus tapandole la boca a LaRRata...hace rato que las evidencias y los datos comprobables no tienen ningún peso relevante en su estrategia.
Y no jodas con lo de la columna elogiosa para con el niño Mauri, que donde quede en firme lo del juicio lo tenés de columnista fijo en el show los domingos (mientras lo tenga).

(PD: El otro día en Metro -el hermano pobre de TN- estuvo Bullrich en el programa de Mi Pequeño Feinmann y explicó muy bien lo del 0800. Un dulce. Lástima que cuando hay gente que da verguenza la meten en un canal tan chongo, donde va seguido gente como Abel Posse y Tomás Abraham. Tiene que ser una situación límite como las elecciones o algo asi para que los asciendan a la A y se luzcan con Bonelli o el Joaco en lugar de Jacobson, Mariana Arias o Feinmann el Maloso. Esperate que nos acerquemos a diciembre)

Roxana dijo...

Muy bueno Luis.

Xórdoba dijo...

Jaja, si yo tambien leí lo de los "taxis con gente de Bs. As". Como si Córdoba capital fuera un pueblito.

Donofrio dijo...

Polito, ya va hacer la columna donde ve a Macri como un salvador de la patria. Espere un cacho que se acerquen las elecciones.

Sandra dijo...

Iris, sos muy injusta con Lanada. Cuando escribió, digo cuando plagió la columna sobre Moyano, le hizo algunas críticas. Entra en cualquier componenda, pero a veces disimula un poco.

Anónimo dijo...

Hoy no es el caso.

ram dijo...

A mí me parece que el lechón de proa magnético parece que "escribe por encargo" porque, justamente, el ghost writer que le hace ese laburo es el más barato (ustedes saben bien que sacarle guita al muchacho, ni con cesárea....)

Chelo Saavedra dijo...

Ud. dice que terceriza a un trabajador esclavo, y lo tiene teclando notas que cobra mil veces más caras, Ram?

Manu dijo...

Sería más efectivo que Larrata pusiera a bailar en bolas a la sueca, con un decorado que diga De la Sota 2015. Con notas tan mal escritas, lo tira abajo al peluca cordobés.

ram dijo...

Chelo, usted sabe, el lechón de proa es "creativo", no se va a andar molestando en esas cosas tan vulgares como escribir, no?. M'estraña...

Chelo Saavedra dijo...

Tiene toda la razón. Aparte le debe insumir mucho tiempo contar los fajos de guita que está ganando este año, y como hacer para fugarlos a un paraiso fiscal.

JMM dijo...

Muy buena esta entrada y los comentarios, en especial las ironías de Luis.
saludos.

yo dijo...

SANATA ES TRISTE,SOLITARIO Y FINAL.