22 de julio de 2012

LLEGÓ EL DÍA MÁS IMPENSADO: HIMENÓPTERO CRITICA QUE LE SAQUEN APE A MOYANO.

Impresionante es la dinámica de la política, llegó el día en que la hormiguita Ocaña, con algunas patitas puestas en la bancada radical, mas con sus antenitas siempre puestas, en las alianzas circunstanciales -y contranatura- que haga su financista de campaña, "F" De Narvaez, criticó que se desactive "moyanolandia", en lo que hace a la Administración de Programas Especiales.
Esto es, la influencia y el peso de Moyano, para apurar el envío de fondos de APE, a las obras sociales en general y a la de Camioneros en particular.
Eligió para hacerlo, no la via directa y muy obvia, de pedir que todo siga como está para Hugo Antonio, sino la sarasa indirecta, esto es la preocupación y aflicción, "por el afiliado".
Veamos lo que dice el diario La Trompeta, este domingo:

-"Los decretos firmados por Cristina Kirchner para tomar el control directo de los fondos de las obras sociales sindicales levantaron críticas en sectores de la oposición. Apuntaron al recurrente avance del Gobierno sobre áreas con recursos y a la sospecha de que el reparto dependerá de la disputa con Hugo MOYANO y el desarrollo de la interna que ya dividió a la CGT.
“Los enfermos están en todas las obras sociales y necesitan los tratamientos. No es posible que, por castigar a un dirigente que está de un lado o de otro de la disputa gremial por la CGT, haya obras sociales que cobren y otras que no”, aseguró la diputada Graciela OCAÑA, ex ministra de Salud del kirchnerismo, que reveló que algunas obras sociales presentaban troqueles de medicamentos y documentación falsa para cobrar los reembolsos millonarios. La Presidenta decidió el jueves que la Administración de Programas Especiales (APE) quede bajo la órbita de la Superintendencia de Servicios de Salud, al frente de Beatriz Korenfeld, una santacruceña que le responde. “Si no tenemos ese dinero dedicado a la salud, sino a hacer política sindical o a beneficiar al sindicalismo amigo, eso no le sirve a la gente. "Es una buena caja para decir ‘ustedes cobran, ustedes no’ ”, dijo Ocaña en declaraciones a Radio Continental".

De este lado de la vereda del FPV y aliados, tenemos nuestras contradicciones, y lamentables defecciones (como el decreto que prorrogó por monedas, la licencia de los bingos bonaerenses, que súbitamente firmó el Dani Scioli, como para que dejen de Codere, el Chino Navarro y otros, con la excelente idea de estatizar la enorme recaudación que deja el juego a la patria binguera).
Empero, los ex K al convertirse en opolitas, pareciera que deben extremar sus propias contradicciones.
Lo de la "sheriff" Ocaña, que hizo campaña con metamensajes publicitarios, apuntando a que quería ver preso a Moyano, es otro record de records, en el historial del bizarrismo opócrata.
Para la legislativas de 2013, puede que veamos el conocido primer spot de la hormiguita, en su campaña a diputada de 2011, pero reformulado y adaptado a los nuevos tiempos.
Podría hacerse en el mismo basural bonaerense, donde filmaran aquel aviso Ocaña y su jefe colombiano, ahora con la puesta en escena de un camión de Covelia, recogiendo los desperdicios para llevarlos al Ceamse.
Eso sería un claro mensaje de lo que puede lograr la oposición si trabaja junta.
Después sí, vendría una música romántica adecuada, y un plano del rostro de "F", sonriendo, abriendo los brazos, como bendiciendo a una pareja, que tras épocas tormentosas, por fin encontró el amor.
Y ante él, el abrazo más conmovedor: Hugo y la hormiguita, cheek to cheek, mirando a cámara.
¡Corten!

9 comentarios :

El Oso Hormiguero dijo...

Hay cosas veredes, Sancho, que non crederes.

Donofrio dijo...

Importante chanta, la hormiguita. Es muy creíble su preocupación por el afiliado, que con Moyano estaba mejor, parece.

Sagardúa dijo...

Buen spot, yo le agregaría un piquito de Hugo con la hormiguita, y después un trencito loco de la alegría, junto a Denarvaez.

Unknown dijo...

Desde que la hormiguita fue en una lista encabezada por el colombiano ya mostró que no le hace asco a nada. Moyano vendría ser una raya más del tigre...

Roxana dijo...

Igual es muy fuerte, Iris, leer declaraciones de Ocaña funcionales a Moyano. Los que creen que esta hormiguita trucha es un ejemplo de honestismo, no deben entender nada.

refrán popular reciclado dijo...

Con paciencia y con saliva, Moyano se amigó con la hormiga.

Manu dijo...

A mí ya nada me asombra, son casi naturales las declaraciones de Ocaña, desde el lugar que ocupa actualmente.

ram dijo...

¿No es esta hormiguita la que armó un grupo de "mujeres cristinistas" no hace tantos años?
En fin, el espíritu de cuerpo de los insectos, levanta la bandera del bicho walger...

Chelo Saavedra dijo...

Ram, ya lo dijo Polito Panzeri, "política es dinámica de lo impensado". ¿Quién hubiera pensado, que una hormiga ex cristinista, pudiera compartir tantas cosas con el bicho canasto Walger?