19 de julio de 2012

LA OPOSICIÓN SIEMPRE EN LOS GRANDES TEMAS: ACTO DE DESAGRAVIO A SALDAÑA.

Como no podía ser de otra manera, las luminarias más representativas del neogrupo Ahhh, se encuentran abocados en la praxis, sólo a los grandes temas de la problemática nacional.
En temas secundarios como la macroeconomía, la desaceleración económica, el tipo de cambio, el abastecimiento energético, la fragmentación sindical, el empleo en negro, y largo etcétera, el político que oposita, trata de no salirse de los carriles del discurso de los cuatro grandes opinólogos de programas de cable, que son: el bepi Melconian, Robótico Redrado, Alf Prat Morgan y Javier Gonzalez Fraga (alias Javier Gaith Pharaón).
¿Para que perder el tiempo, laburando en planes o ideas alternativas de gobierno, si ya tenemos las líneas directrices de cuño noventista, que estos muchachos repiten,con algunos matices, que hay que seguir?.
Empero, el gladiador legislativo opáceo, no se queda quieto con ello.
De ninguna manera, va por todo y trata de ponerse en el centro de la escena, en los temas realmente fun-da-men-ta-les para la yepública.
Se trata de Saldaña, que no es Larry Saldaña, aquel defensor y carrilero que la rompiera en Ñuls, dirigido por el Loco Bielsa, sino de un socio de Toselli Brokers.
Esta inmobiliaria recoletense, está siendo perseguida por la dictadura del 54% de los votos por pensar distinto. Y la han inhabilitado, so pretexto de no haber declarado ganancias desde 2007.
Un olvido, una omisión, que a cualquiera le puede pasar, como dijo Moraleja Solá -tal vez con conocimiento de causa- en su programa de teleteatro político, Desde el Pantano.
Es por ello que las fuerzas vivas (bueh) de la más combativa opacitud, están convocando a un acto de desagravio por Saldaña.
¿Cómo? ¿Qué a Ud. esto le parece una joda?
Pues lea nomás, estas parrafadas extraídas del portal de The Nation:

-"Un grupo de diputados del PRO, Unión por Todos y del peronismo disidente presentaron hoy un proyecto de declaración para que el Estado pida "perdón" al agente inmobiliario Rodrigo Saldaña , quien fuera mencionado por la presidenta Cristina Fernández por sus dichos respecto a la baja de la actividad de su sector.".
"Queremos decirle a este ciudadano "PERDÓN SALDAÑA (Nota: SIC), no es la Argentina la que te agrede, es sólo la Presidenta (Nota: SIC, SIC, otra vez), porque hay mucho de la Argentina que te respalda, sentite bien, seguí confiando en tu país' (Nota: SIC, RECONTRA SIC), indicaron los autores del proyecto. Entre ellos figuran los diputados macristas Federico Pinedo, Gabriela Michetti y Jorge Triaca; el peronista disidente Eduardo Amadeo y Patricia Bullrich (Nota: Todos los muchachos repsolistas, que votaron en contra de la recuperación de YPF).
Los firmantes señalaron que seguirán "luchando para evitar que por el uso abusivo del poder se violen derechos fundamentales de las personas" y recodaron que "en esa oportunidad (en que se mencionó a Saldaña) la Presidenta lo tildó de mentiroso y estúpido (Ehhhh?????????????????), lo mandó a investigar con la AFIP, insinuó que era un evasor (Nota: No lo insinuó, dijo que hace un lustro que no presenta declaración de ganancias), y opinó que por una foto -que resultó no ser la suya- tenía cara de 'pobre que no tiene nada que hacer'.
"Por eso, los diputados anunciaron que concurrirán "a la inmobiliaria Toselli, en Pacheco de Melo al 2100, donde trabaja Saldaña, para manifestarle su solidaridad y entregarle copia del proyecto de desagravio" (SIC, RECONTRA-ARCHI-MEGA-ULTRA-PLUS- SIC).

Por suerte terminó allí la bizarrísima nota, porque me estaba quedando sin sinónimos aumentativos de "Sic".
Impresiona mucho que, entre los causales del desagravio, figure el confundimiento de foto, seguido del comentario: "tiene cara de pobre no tiene nada que hacer".
Es absolutamente novedoso en la lucha del hombre libre contra el poder omnímodo del estado.
Es plantear un derecho humano de novísima generación: no permitirle a una presidenta opinar sobre el rostro de un ciudadano.
No se debe dejar pasar ni siquiera un comentario fotográfico de ese tenor, pues hoy la tirana dice eso, y mañana puede que ose expresar que Pinedo tiene cara de cajetilla avinagrado, o que Edu Amadeo posee rasgos faciales amanflorados.
O peor aún: que Pato Bullrich sale en las pictografías, con aspecto de gustar del vino áspero, en cantidades que exceden la prudencia republicana.
Pues bien, los institucionalistas debemos luchar por nuestro nuevo héroe: el señor Saldaña.
Nótese que la UCR, aún no ha adherido a esta payasad... patriada.
Esperamos a por ellos también, que se corra la voz, que las redes sociales estallen, y contar con el milico Aguad, Gil Lavedra, la hormiguita colorada Ocaña, y tantos luchadores cívicos.
Y también ¿Por qué no? Tal vez pueda el bicialcalde Maurizzio, montado en una briosa playera amarilla, esquivar las montañas de basura acumuladas hasta en las bicisendas, y apersonarse al pedido colectivo de "perdón Saldaña".
Y si se hace un domingo, el abrazo solidario a las oficinas Toselli, podría partirse en comparsa repúblicana hasta el programa del monotributista Giorgio, y una vez allí, todos unidos en coro, cantar a voz en cuello:
"No queremos declarar, no queremos declarar".
Es que la causa de Saldaña contra la persecusión mafiosa, que pretende cobrarle el impuesto a la ganancias detraido desde 2007, recien comienza.
¡¡Temblad dictadura afipista!!.
¡¡¡La bandera de la libertad, y del desconocimiento del ridículo, tremolará frente al martillo comisionista de Toselli Brokers!!!

14 comentarios :

Sandra dijo...

Si no estuviera la cita al diario La Nación, hubiese jurado que es esta una exageración de Polito, para hacer otra de sus sátiras a los opos.

Militante republicano previsor dijo...

¿Cuándo es la marcha a Toselli Brokers? Quiero ir. ¿Hay que llevar cacerolas, o alcanza con abrazarse al escritorio de Saldaña?

Anónimo dijo...

Que al pedo está esta gente, por Diossss. Encima hay que pagarle como 50 lucas por mes a estos payasos.

Luis dijo...

Es mucho, pero no demasiado. Cuanto menos les queda, mas ridiculas son las salidas. y si, es raro que los radichas no se hayan prendido.
Quiero pensar que al susodicho el AFIP le esta revisando hasta el último centavo y (a lo yanki, si, como no) lo dejarán en tarlipes y con deudas al fisco hasta que cumpla los 90 (como a Krusty, digamos)

Hablamos de los mismo tipos que cerraron la terapia infantil (que casi no andaba) en el Durand. A ver, es ésta gente, Y todo lo que ya sabemos y no da para agregar.

¿Para cuando Aguinis haciendo el revival 2012 del llamado a la desobediencia civil y no pagarle impuestos al régimen desfalcador?

ram dijo...

Mire, Polito, además de ser un esbirro K que se deleita con las desventura de estos pobres garcas, tampoco hace bien su trabajo, no se fijó en el excelente detalle que tanto dice del abandono argentino de supersticiones e idolatrías, tan comunes en otros tiempos.
¿No reparó que a ninguna de esas almitas sensibles se le ocurrió sumar a la cruzada por el evasor al compañero bergoglio?, y que proponga la beatificación de mr. saldaña, el màrtir?.
Demasiado leer a doña viau, lo está afectando, sospecho.

Las monjas de la oposición dijo...

Ram: que buena idea nos ha dado, vamos a pedir no la beatificación sino directamente la canonización del mártir San Cara de Pobre no tiene nada que hacer Saldaña. Es un poco largo el nombre, pero es un santo que en breve va a desplazar a San Expedito.

Carapachay dijo...

Coincido, es más para mi el Gauchito Gil y el Umbanda no van más, se viene el culto al broker Saldaña, y Pinedo podría ser una especie de pai.

Roxana dijo...

Luis: Aguinis está en un tema más trascendente que es la falta de libertad de los ciudadanos para acceder al mercado blue de cambios. En cualquier momento escribe Aguinis en La Nación, que la Revolución de Mayo fue porque no se podía comprar dólares.

Chelo Saavedra dijo...

Ram: hay que aconsejarle a Polito que se cuide, lee a Viau, ve a la bolsa de pedos los domingos, a Morales Solá los lunes.
Es demasiado, en cualquier momento lo vemos marchando a la inmobiliaria Toselli con Amadeo y los otros clowns.

Polo dijo...

Todos somos Toselli? Polito, no es mi intención corregir sus siempre acertados dichos, pero no incurra en la falacia de creer eso de que Cris sacó un 54%, ya se comprobó que es mentira. El escrutinio definitivo arrojó una cifra del 55% y monedas, dándole la razón al duhaldismo cuando decía que las cifras eran falsas.

Polo dijo...

Roxana, Felipe Piña siempre sostuvo que French y Beruti eran arbolitos de la city.

Roxana dijo...

Claro Polo, además la jaboneria de Vieytes era una cueva donde revendían el blue Cornelio Saavedra y los de la primera junta.

Polito dijo...

Muchachos/Chicas:
Estamos perdiendo la batalla cultural con el martirologio de Saldaña. Hoy Luis Estúpido en su editorial, cortante como un filoso cuchillo, acusó a la dictadura fiscalista por esta persecusión tremenda a un broker inmobiliario, sólo por ser olvidadizo en declarar emolumentos.
Quizas pronto, craneotecas opáceos avisorarán llevar en sus listas a todos los socios de Toselli Group, incluyendo a Saldaña, y a Larry Saldaña el ex Ñuls, que es más conocido.

PD1: Con respecto a las nocivas consecuencias de leer a Viau, que temen hagan mella en mí, Ram y Chelo, quedaos tranquilos, puesto que ultimamente no le estoy dando tanta bola a Susanita Clotilde.
Es que la ex PRT-ERP, fue dejando de lado su fuerte, que era pronosticar cosas extravagantes (como aquel histórico vaticinio, circa enero 2011, de que Puerta podía ganar en Misiones, y terminó perdiendo por 70 puntos con Closs y Cristina). Es por ello que me aburrió un cacho, su catarata previsible de anticristinismo dominical.

pd2: Con relación Aguinis, (que mencionan Luis, Roxana y Polo), dicho privilegiado previsional es un idealista, puesto que en contra de sus intereses, alienta a la rebelión fiscal.
En efecto, si el estado stalinista deja de hacer caja, y a la vez se desfinancia el Anses, Anguilis podría no percibir su jubilación de privilegio, por haberse inmolado dos meses como secretario de cultura de Alfonsin.

PD3: Sandra, yo tuve que leer la noticia dos veces porque pensé que era una joda, también.

PD4: Polo: al final el número postalina de oKtubre es el 54,11%, la cámara electoral, al hacer el escrutinio definitivo, incluyó por error un código de alianzas, y por eso salió a decir que fue por el 55,40%.
Eso me dejó en offside en un par de posteos, en los cuales di por cierto el 55%, sin chequear con Andy Tow.
En fin, el LTA fue igualmente de tal inédita profundidad para el conglomerado que oposita, que no cambia en nada, volver al ya famoso (y definitivo) 54,11 por ciento.

Polito dijo...

Demás comentaristas muy agudos y graciosos vuestros comentarios.

Pd: Militante republicano previsor: Llevad nomás vuestra cacerola que de seguro no desentonará, cuando abraséis el escritorio de Saldaña.