16 de julio de 2012

DESAZÓN DE GIORGIO: AUDIENCIAS REDUNDANTES A LA BAJA.

No hace mucho se lo veía más eufórico y envanecido a Lord Sanato, y hasta se permitía cancherear con un exagerado, "con PPT hacemos 20 puntos de ráting todos los domingos, boludo".
Sostenía esa fantasía, una medición -a la postre irrepetible- de 18 puntos, obtenida cuando viajara a Angola, para burlarse de la misión oficial de Cristina y de Polémico Moreno, a ese pais de África tan insignificante para los criterios eurocentristas de Giorgio.
(Nota: aunque no para Angela Merkel, Lula, Dilma Rouseff o Hillary Clinton, para citar algunas personalidades, que también fueron en misión a Luanda).
Empero, dichos guarismos televisivos nunca volvieron a repetirse, y Periodismo para Torómbolos fluctuó en alrededor de 16 puntos, según los cuestionados criterios estadísticos de IBOPE.
Verdad o mito, se habla de una cláusula contractual suscripta con su ex enemigo mortal, Magnetto the boss, que le aseguraría a fin de año a Giorgio, de promediar los 20 puntos por programa, una cantidad apeticible de lechuga americana, libre del alcance de la voracidad fiscal stalinista.
De ser cierta la especie, se comprende la desesperación de Lord Sanata, por esos puntos de diferencia, que lo separan de su soñado bonus en jorges washingtones.
En pos de lograr su meta profesional, el voluminoso reportero -que reemplaza a Elisa Carrió, en su rol de orca asesina de oficialismos inconvenientes para los intereses del grupo- experimentó con diversas "investigaciones".
Hizo turismo periodístico por Calafate y San Martín de los Andes, mostrando propiedades de empresarios k, así como el nutrido guardarropa que posee el propio Giorgio, y que adquiere en London Town, cuando va a filmar algún capítulo para salvar al mundo.
Probó con coros de periodistas que querían preguntar, y hasta con un trio de colegialas tucumanas, que por esos misterios de la cholulez en la edad adolescente, están fascinadas con este antropoide, al que ven por internet, pero que desearían contemplarlo en alta definición, por el canal provincial también.
Nada: el ráting siguió estancado, e incluso en el penúltimo programa, a la baja.
14 puntos, medidos un domingo de fin de semana largo.
Muy lejos del objetivo.
Preocupado, George rascose su hipertrofiada papada, largos minutos en reunión de producción,hasta que se le ocurrió una idea.
Su audiencia se nutre mayoritariamente de segmentos medios y altos, con una orientación política más bien tirando al centroderecha-derech.
Un target que llevó a la ya citada Lila Carrió al subcampeonato en las elecciones presidenciales del 2007.
Es hora de "correr al kirchnerismo por izquierda", para incorporar televidentes de esa orientación, manteniendo a la vez una audiencia cautiva de votantes de Macri, para citar un ejemplo.
El tema de la megaminería, pensó Giorgio, es un filón a explotar sin necesidad de laburar mucho, tal como es su estilo.
Sólo requiere trasladarse a Famatina, hacer demagogia con las organizaciones ecologistas, y aprovechar las "investigaciones" de PePino o de Migue Bolazzo, para colgarse de allí, y que explote el ráting.
Ni eso.
Ayer Periodismo para Torómbolos tocó su piso: 13 puntos.
Casi un tercio menos de audiencia, de la que obtuvo yendo a verduguear a Lazzie Moreno a Angola.
Si fuera un asesor de Lord Sanata, le recomendaría persistir en el turismo exótico de investigación.
Esto es, hace poco el Napia se fue en misión comercial a Azerbaiyan, un estado túrquico bañado por el Mar Caspio, del cual todo lo ignora el televidente promedio de Giorgio, que es bastante bruto en cultura general, aunque suele fatigar pasillos de universidades privadas de costosa matrícula.
Un mangazo a caja chica magnética, y Lord Sanata hubiera desembarcado en el aeropuerto internacional de Bakú.
Marley en Telefé la rompía yendo a lejanos paises, a comer larvas o víboras en escabeche, mientras se reía de sus propios chistontos.
¿Por qué el gordito Nico Wiñasky, en lugar de corretear atrás de un "investigado" del oficialismo, que ni siquiera se digna a mirarlo, o a contestarle una mísera pregunta, no se manduca un delicioso platillo típico de arácnidos e insectos del Cáucaso, junto a Lanata?
La medición IBOPE eclosionaría.
Seguro clavamos 20 puntos, por abajo de las patas, Giorgio.

20 comentarios :

Guiñapo Sanguinolento dijo...

Polito, ya le dijeron que no avive giles: deje que Larrata se vaya desinflando lentamente.
No físicamente, porque eso es imposible, sino en audiencia redundante.

Donofrio dijo...

Midió poco porque no hubo coro. Hubiese ido a una escuela de la Cordillera, a cantar con niños para que se pueda ver su programa en horario central.

Chelo Saavedra dijo...

Es interesante la vuelta que le encontraron los Bonasso y Lanatas para hablar de Pascua Lama, y no criticar a Chile (Ricardo Lagos fue el que negoció con Barrick Gold).
Ellos dicen que del emprendimiento binacional el 90% del agua se saca de Argentina y listo.
Como queriendo decir que en Chile no se va a contaminar casi, y aca nos quedamos con todo lo peor.
Aunque también agregan que el 75% de oro se saca de territorio chileno, o sea que las mayores explosiones y excavaciones van a estar de ese lado.
Además ya dsde la época de Lagos y Bachelet, los emprendimientos mineros se recontra multiplicaron en Chile y superan muchísimo a los nuestros, que todavía tenemos un pais con muy poca actividad minera.
Pero de eso los "progres" antimineros de aca, nunca hablan.

Daniel de Temperley dijo...

SANATA + PEPINO + BOLASSO = PROFETAS DEL ODIO Y DEL ATRASO.

Polo dijo...

La morsa fumadora necesitaría un equipo periodístico más serio para tratar el tema Azerbajián, creo que Borat le vendría perfecto.

Manu dijo...

La morsa y Borat harían 30 puntos de rating en Azerbaiján, Polo. Tiembla Tinelli.

Palermo joligud dijo...

Borat II, se va a filmar en Bakú y en Bs. As, y como compañero de este notable periodista Azerí, va ir su colega argentino, Jorge Lanata.

Panadero dijo...

Qué opinás de esos tres, Daniel, no me quedó claro?. Basta de indirectas.

Sagardúa dijo...

La escena de Lanata y Borat con una trikini colaless verde, en una playa del Mar Caspio, puede llegar a ser la más recordada (y vomitada) de toda la historia del cine contemporáneo.

Daniel de Temperley dijo...

Notaron que Lanata habla como si tuviese una papa en la boca.
¿Tendrá problemas de dicción o después de vivir 7-8 años en el Estrugamou se aconcheto y cree que pertenece a la creme de la creme?

Anónimo dijo...

Y las Asambleas populares hacia la desideologización de todo y en pos de nada para que todo siga igual para cuando? (me costó escribir la palabreja.Es un neologismo K?).

Sandra dijo...

Que buena definición de asambleismo de la antipolítica, al que seguro inflaría este gordo vendido y ahora con papas en la boca.

JMM dijo...

Daniel, es que Jorge desde que compró su mansión en José Ignacio, pese a estar quebrado por fracasos periodísticos varios, se empezó a codear con la crem de la crem. Y ahora cuando se cruza con sus vecinos garcas del Estrugamou, acentúa más la papa en la boca, porque el es de Sarandí, y no quiere que se le note.

Lilita Troscodamus dijo...

Es el mismo proceso de Carrió, era "progre",se vestía austeramente y hablaba sencillo, y luego al dar e giro a la derecha,se hizo señora gorda de Barrio Norte.

Polito dijo...

Muchchos/Chicas: Es de destacar el consejo de Polo, hacia nuestro Giorgio, respecto a que debería asesorarse sobre paises del Cáucaso con especialistas serios de la región, como Borat.
El famoso documentalista que retratara como nadie a los EEUU de costa a costa, en búsqueda de su enamorada Pamela Anderson, le aportaría conocimiento de campo esencial para desenvolverse en los estados túrquicos.

PD1: Debo corregir al comentarista "Palermo Joligud", toda vez que la ha adjudicado a Borat, nacionalidad azerí, cuando en verdad es nacido en Kucsek, Kasajistán.
De todas maneras, es un error mínimo, comparado al déficit cognitivo de las plateístas de Giorgio, las que al igual que la hija del pájaro Caniggia, no deben saber siquiera de la existencia de estos dos paises del Asia central.

pD2: Daniel Temperleño, JMM y Troscodamus: Es exacta vuestra observación.
Se advierte una metamorfosis aconchetada en la vaca sagrada del grupo Clarin, otrora gordito progre, que se daba aires de tener mucha lleca, y de estar orgulloso de sus orígenes sarandíenses.

pd3: Anónimo y Sandra: a esas asambleas "populares", las termina auspiciando Coca Cola y Fibertel.

Polito dijo...

Me estaba olvidando de Chelo, muy buen comentario.
El fundamentalismo antiminero llega hasta la Cordillera de este lado. Más allá de ella, Miguelito Bolasso o PePino, nunca acusarían a Lagos o Bachelet por haberse reunido (varias veces)con Peter Munk de la Barrick, de ser agentes de la Trilateral Comission de David Rockefeller (sic, recontrasic, de la última novela de investigación de Bolasso, titulada muy sutilmente "El Mal", a la sazón muy promocionada en ámbitos magnéticos).-

ram dijo...

Está bien que sir george de las flaklands apruebe el ascenso social, que lo intente pero, hay límites, a primera vista uno de da cuenta que, para ser de "la crème", no califica, él, de margarina baratieri y untable, no pasa.
Ya sé que tiene gustos caros, ranchito en José no sé cuánto y todo eso pero, seamos serios, el abolengo, la distinción y la estirpe de la aristocracia criolla se mide en hectáreas y sir george, pobrecito, tierra, lo que se dice tierra, tendrá un par de macetas, cuando mucho. O sea, poquito.
Ustedes disculparán mi insistencia, pero para hablar de vedettes, siempre preferiré a doña Capristo y no a don carrió barbuda.

Lilita Troscodamus dijo...

Ram: Lanata es una créme tirando a berreta, ni para pastelera califica.

Anónimo dijo...

Algún campito se abrá comprado ahora que se vendió al oro de Mañeto.

Luis dijo...

Groso lo suyo, RAM, aunque tengo entendido que Doña X. Capristo se ha retirado ¿o estoy en un error? Déle, aprenda a gozar con la seducción de las contundentes formas Lanatescas.
¿El 13% indicado es de IBOPE, no? Ajá. No niego que el mapache iracundo debe arrastrar a una gran masa de odiadores antiK sin muchas exigencias intelectuales o éticas, pero ajá.