30 de julio de 2012

CADENA DESANIMADA PORQUE LA ESTANFLACIÓN NO VIENE NUNCA

Ayes, quejas y lúgubres lamentaciones, trasuntan los análisis de los opinólogos que ansían con desesperación una "recesión con inflación".
Es el caso de Alcalino Oña (o algo así), editorialista económico de La Trompeta, quien hace pocos días, reconoció un panorama con fuerte sol y pocos nubarrones para el 2013.
En un estilo cuasi esquizofrénico, pues a medida que admitia la llegada de un nuevo y fortísimo "viento de cola" en el comercio exterior, su tono de su escritura, iba poniéndose más y más, quejumbroso y amargo.
"El gobierno nada hizo para merecer esto", parecía ser la enojada tesis central de Alcalino, a quien se le sulfataban las pilas tratando de buscarle una connotación negativa a la perspectiva macroeconómica, de una lluvia de dólares a favor, para el año próximo.
Empero, la cosa es peor aún para los deseos negativistas del oligopolio comunicacional opositor.
Puede que no haya que esperar al 2013, para que salgamos del pantanito en que se estancó la economía criolla, en este primer semestre.
El socio mayor brazuca retoma el crecimiento, el poroto de oro verde bate records, y una vez oblada la última cuota del Boden 2012, la deuda externa dejará de ser una piedra en el zapato por un largo tiempo.
El suficiente para volver a insuflar estimulos al consumo, y sobre todo para revertir el parate en la construcción, la gran madre del empleo junto a la industria complementaria automotriz.
También para, en palabras de la contra, "buscar nuevas cajas".
Reestatizada la mayoría accionaria en YPF, ¿Qué podría impedir la estatización del juego, para capturar la parte del león que hoy se llevan bingueros y casinos, y que es de por sí suculenta?.
Con esa taruza extra, se podría volver a recobrar holgura para redistribuir para abajo, actualizar fuerte la AUH y derramar obra pública a los intendentes. (NOTA: Es como si se escuchara el rezongo de Ernesto InSanzato, que dijo hace un tiempo, que la asignación "se iba por la canaleta del juego". Bueno si fuera así, que regrese entonces, por el canaletón de Afip y Anses).
Y como siempre, el Estado Nacional debe motorizar la inversión, ya que esperar ello de la burguesía fallida argenta, es creer en los reyes magos.
Recobrado el vuelo de la economía en estas pampas, con el consumo y el empleo otra vez en positivo, y con una oposición sin poder obstruccionista de cuidado, se podrá navegar sin mayores turbulencias hacia octubre del 2013.
Esperando una nueva y contundente victoria del FPV.
(Y poder corear en los actos, el tan pegadizo hit: "Vamos Cristina, no podemos perder, quiero que ganes de vuéeeeelta....)
Con esa tranquilidad, que puede impedir traumatismos internos de importancia, podrán encararse también los dilemas bonaerenses: los que plantea el aliado Scioli, y las ambiciones de Massa.
Y por supuesto, se comenzará a develar el gran desafío que plantea el 2015, para la continuidad del proyecto nacional.

Mientras tanto, y volviendo al calendario, el 7 de diciembre de este año, podría ser la fecha del principio del fin para un oligopolio esmerilante de gobiernos civiles.
Sí encima repunta la economía, el desguace que establece la ley de la Democracia, no va a tener muchos más cacerolelos, que los que ya salen a chupar frío por los gorilódromos recoletenses.
Es esperable que en el tachín-tachín se haga presente Lord Sanata, saltando como un conespecífico de las montañas Virunga, en su lucha por el más débil.
Esto es, en su lucha por la renovación anual de su millonario contrato.

Empero, no apresuremos más juicios ni hagamos futurología.
Lo que tiene que suceder, sucederá.
Solamente acotamos, como un indicio de lo que esperan para el 7/12 los generales de trincheras extrañas, lo bajoneado que está Jazmín Moraleja. Aunque no deja de proyectar derrotas en Cristina, se lo nota más histericoide que nunca, en sus columnetas de la Tribuna de Letrina.
Pareciera que se replica el desánimo, en la cadena ídem.

16 comentarios :

Carapachay dijo...

Polito, que pasa con el Rodrigazo que pronosticaron para este año? No viene, tampoco?

Dolor para lelo dijo...

La puta, y yo que compré rúcula a 8pesos a un arbolito de Florida.

Sagardúa dijo...

Si no viene rápido la estanflación, Prat Gay amenaza con irse del pais porque no aca no lo comprenden.

Stan Flan dijo...

Qué pérdida para el pais, por suerte queda Melconian.

Capitán Yáñez dijo...

No se olviden de Caganovski.

Sagardúa dijo...

Si tambien conocido como Chantanosky, segundo record mundial de errada de pronóstico.

ram dijo...

Es que de tanto predicar el "viento de cola" a estos econochantas, lo único ventoso que les quedó son sus propios gases. Pobrecitos, seamos solidarios.

Donofrio dijo...

Ram, es un desperdicio que tanto gas emitido a la atmósfera por esta gente, no sea aprovechado para uso industrial.

Tácito Empédocles dijo...

Coincido, propongo que cada vez que hable Caganosky, se envase todo en un camión atmosférico para llevarlo a destilar y comprimir todo ese gas, con destino al parque automotor a GNC.

ram dijo...

Donofrio, plis, piénselo un par de segundos, cualquier gas de origen econochanta nunca puede impulsar una industria, sería letal, encima muchisimo peor por el gran volumen de producción que tienen.

Donofrio dijo...

Dios mío, no lo había visto desde esa óptica. Olvídese se envasarlo, hay que ventear todo ese gas, y que se lo lleve algún pampero.

Polo dijo...

Si en Google escriben : "Cachanosky p" (quise poner "cachanosky programa de radio") la primer opción que sale es "Cachanosky profeta del fracaso". Buscador inteligente posta, el Google.

Chelo Saavedra dijo...

No hay nada que hacerle, Polo: Google es como Cristina, y los demás buscadores, como la oposición.

Lilita Troscodamus dijo...

En cualquier país con diarios normales, estaría en tapa que hay signos de recuperación para el segundo semestre, algo que también le conviene económicamente a esos diarios. Pero acá no, se ponen mal, y desvían el tema a las salidas culturales de los presos, como pidiendo que estén encadenados y haciendo trabajos forzados en la isla del Diablo.

Unknown dijo...

En un país en serio los Apocalipsis pronosticados por los econochantas se cumplen ¿vieron que no eramos serios ? :-)
Igual no descarte el uso productivo de los gases venenosos de estos tipos, ram. Por lo mal que huelen diría que traen bastante amoníaco y sulfuro de hidrógeno.

Sandra dijo...

Portan los gases más tóxicos de la región, Iris. Y eso que cada país hermano tiene econochantas muy tóxicos también.