26 de junio de 2012

OTRO CHISTAZO DE GALLEGOS. BOTIN PIDE GIRAR UTILIDADES A ESPAÑA, COÑO

El capanga de Banco Santander, Emilio Botin, reclamò en un seminario (con inmediata y obsecuente rèplica en el gran diario ernestino, por supuesto)que esta espantosa dictadura cambiaria que hay en Argentina, le permita girar utilidades a su matriz.
Se sabe que Sudacalandia explica màs del 50% del negocio de este mega banco, y sòlo nuestro ispa, representa un 4 al 5% de las ganancias totales, lo cual es una parva de billetes, chaval.
Ayer fue un dìa negro para los bancos españoles, les bajaron la calificaciòn, mientras se habla de una caìda del PBI record para este año, y el gobierno de Manos de Tijeras Rajoy, sigue sin dar pie con bola.
En 2001, recordamos bien en el Coño Sur, que los muchachos de Botìn (què apellido tambièn este gallego, ¿Què hacen, castings de nombres, antes de ponerlos a manejar un coban?)no estuvieron muy colaborativos que digamos con su filial argentina, ante la corrida de depòsitos, producida cuando el neoliberalismo criollo colapsò.
Màs bien, los del Banco Me RIO de la gente, se hicieron bien los gilipollas, y no giraron ni mìsero cèntimo, como diciendo, que se arreglen los sudacas con sus problemas, tìo.
Hoy, en estas pampas contamos las monedas para garpar una deuda que, si bien no tiene nada que ver con lo impagable que era hace 10 años, tampoco es joda, dado lo finito del superàvit comercial,mantenido a los ponchazos, y la pulseada contra la presiòn corporativa mega devalueta, que enfrenta Cristina hace ya màs de 4 años, acentuada en este 2012.
Y este chistoso penisular, nos pide que abramos el grifo de la lechuga americana para auxiliar a Santander Madrid.
Pues vete a tomar por culo, Botin.

PD: Un saludo al diario El Pais, que siempre trata tan bien a Cristina, y que en cualquier momento le va a mendigar pauta publicitaria oficial, ante otro año de fuertes pèrdidas.

13 comentarios :

Gaby Fofo Milico dijo...

Hombre, que pocos solidarios sois con la madre patria que tanto los ayuda. Sobre todo cuando llegan a Barajas, y los ayudamos a volver en seguida al Coño Sur.

Carapachay dijo...

A lo mejor Moyano, mañana suma a sus reclamos, el pedido que les dejen girar utilidades a los llollegas. El corso da para todo.

Anónimo dijo...

En cualquier momento a Santander Argentina, lo compra un banco brasileño.

Sagardúa dijo...

Estoy de acuerdo con Fofo Milico, deberíamos hacer una colecta de Cáritas, para mandar fondos a las casas centrales de los bancos españoles.
Y si sobra algún mango, mandar a algún obispo con su amiga de la infancia al Caribe.

Anónimo dijo...

QUE GRACIOSO QUE SOS KAKA. PORQUE NO HABLAS DEL VIAJE A CARIBE QUE HASIA LA VIEJA PUTA TERRORISTA MIERDAFINI CON PLATA DE LA FUNDACION
Y VOS POLITOLOGO TRUCHO NO HABLASTE NADA DEL CURA CHORRO Y ASESINO DE PARAGUAY QUE EL CONGRESO MUY BIEN LO HECHO A PATADAS. QUE TENES MIEDO QUE LE PASE LO MISMO A TU PRESIDENTE BOTOXICA SORETITO JAJAJAJ.

Panadero dijo...

Polito, otra vez se olvidó de poner el filtro para caceropelotudos.

Berni dijo...

Los caceroludos estan agrandados y algo de razón tienen ya que el centro de la plaza no lo copa cualquiera. El centro mismo de la plaza corresponde a una circunferencia de unos 8,66 metros de diametro con su punto medio en la piramide. Hay diversos cálculos, pero los organizadores calculan una concurrencia de entre 150 personas (INDEC) y 18.000 personas (Consultoras privadas y el Mono con polio).

Igualmente, debo darle la derecha al Ano que escribe en mayúsculas (esto denotaría enojo) respecto a la denuncia sobre la falsedad del título de Polítologo de Polito (que de confirmarse pondría en jaque al modelo nac&pop), pero ¿quien no exagera un poquito respecto a sus calificaciones profesionales? De ultima... ¿Que es mas peligroso? ¿confiarle algún trabajo de Ingeniería a los Ingenieros(?) Macri Blumberg o Grace Alfano? o ¿pedirle a un Politólogo flojo de papeles que nos ponga al día y de paso nos haga reir un cacho?

Chelo Saavedra dijo...

Jajaja, muy bueno lo suyo, Berni.

JMM dijo...

El ano que escribe con mayúsculas más que enojo, denota una psiquis arrasada por sobredosis de Grondona, Lanata, Morales Solá y Leuco.

Anónimo dijo...

Pero no fue el gobierno de Cristina el que le permitió a Brufau girar utilidades de YPF a la madre patria, concretando uno de los mas escandalosos vaciamientos de la historia??? No fue el mismo gobierno el que le dio la oportunidad a Eskenazy de comprar un paquete de acciones de YPF sin poner un peso, pagándolas con UTILIDADES?? No fue ese mismo gobierno el que "avivó" a Buodou de que podía quedarse con Ciccone sin poner un mango??

El problema con ud Polito, como el de todos los kirchneristas, es que ya tienen una década de historias conocidas. No engañan a nadie.

saludos

Polito dijo...

El problema de Ud., anónimo, y de todos los anti-ks, es que su análisis siempre está contaminado por lo que podría resumirse en un viejo adagio penisular:
-"Palos te doy porque bogas, y palos porque no bogas".
Yendo al punto aquí tratado, me imagino que Ud. bien debe saber, que el bloqueo total al giro de utilidades a las matrices de las multinacionales, no es una circunstancia normal en cuaquier esquema capitalista, sino que obedece a motivos de coyuntura.
Si hoy Cristina no lo permite, es para no comprometer la balanza comercial, en el contexto de desaceleración local, y una crisis recesiva que los paises centrales, procuran trasladarle a la periferia.

Hablando de YPF, infiero que Ud. habrá apoyado la reestatización, ¿O será que siguiendo la línea editorial Clarin-Nación-Perfil, lo consideró "una confiscación a Repsol que nos aisla del mundo civilizado"?.
Es que tras una década de obstruccionismo sin proyecto, y oposición destructiva siguiendo guiones ajenos, los anti-k ya no engañan a nadie.
Saludos.

PD: lo felicito por no putear, como su camarada anónimo de más arriba.

Anónimo dijo...

POlito: hablando en criollo, el bloqueo a las remesas de utilidades es porque acá se acabaron los verdes. Y hay que afrontar obligaciones. Por eso también es que se les aplica el torniquete a los laburantes de 8 lucas de salario con más IG y menos AF.

Y sí, es malo para cualquier sistema capitalista bloquearle a las multis el giro de utilidades. Quiere decir que algo no funciona en el sistema.

Demasiado gasto poco eficiente y sin financiamiento genuino. Ayer estábamos a salvo de la contaminación (al menos así lo aseguró Cristina) y hoy tenemos que cuidarnos del resfrío.

En cuanto a YPF, infiere mal. Estuve en contra de expropiación sin cumplir con la ley argentina como antes estuve en contra de la privatización menemista, apoyada por Kirchner. Y de la vista gorda interesada que hizo el gobierno mientras Repsol vaciaba a nuestra empresa estandarte.

También me opuse a la privatización de las jubilaciones aprobada por NK y CFK (me quedé en el reparto!! y ud??) y después estuve en contra de la apropiación de esos fondos para su uso discrecional y malversado.

Paguen las sentencias (cientos de miles) firmes de juicios de reajuste y después hablen. Cumplan con lo que dice la Corte en Badaro y después paseen al cachetudo de Bossio (ex CEMA como Budú) haciendo anuncios simpáticos. Si le queda guita

saludos



JDP

Polito dijo...

Anònimo: ¿Ud. que propone, que se se lleven los verdes, total "no funciona el sistema"?
Mejor pelearla con heterodoxia, para no caer en la añeja historieta del stop and go, ¿No le parece?

Con respecto a YPF y a las extintas AF(ano)J(ubilados)P(rivado)S, me da la sensaciòn que Ud. es un purista de las formas.
Prefiere que siga Repsol saqueando el petròleo que nos queda, porque "no se cumple la ley de expropiaciòn".
Disculpemè, pero suena a excusa leguleya para ponerse, una vez màs en la vereda de enfrente.
Tambièn parece extrañar mucho, a la patria comisionista, que se fumaba un tercio del total de sus aportes, en concepto de "comisiòn", mientras casi todos los años perdìa plata (la de los jubilados no la de ellos) en inversiones ruinosas. Total, despuès "la eficiencia privada", pedìa la escupidera al Estado bobo para que con fondos de Tesorerìa, complete las miserables jubilaciones "privadas" mìnimas, que terminaban pagando.
Eso, disculpemè, me suena a masoquismo previsional.
Saludos cordiales.

PD1: Las sentencias se pagan, como se puede, lenta pero efectivamente (con contante y sonante, no con bonos como antes).
Los opàceos quieren todo junto: el 82% para todas las categorìas, de manera que los jubilados medios y altos, perciban sumas luxemburguesas, y que simultàneamente se paguen las sentencias, en forma inmediata.
O sea, piden la quiebra del sistema.
En lugar de eso, Cristina mantiene un importante superàvit de los fondos del Anses, los hace laburar productivamente, en lugar de ponerlos en un plazo fijo o en una caja de zapatos, y garpa religiosamente la movilidad jubilatoria semestral, que ya representò en los ùltimos años una mejora de los haberes, muy por encima de la inflaciòn.

P2: Lo vuelvo a felicitar, no comparto nada de su ideologia, pero es Ud. una rara avis respetuosa, en medio de tanto crispado oposicional.