11 de junio de 2012

LO QUE FALTABA: MINISTRO PRRRO ECHA LA CULPA A CRISTINA DEL DÉFICIT DE DOCENTES PORTEÑOS.

Tras tanta escena bizarra vista en días pasados en la ciudad de Ascoland, donde un modesto cacerolazo de 2 o 3 mil histéricos barrionorteños adictos a la lechuga americana, fue magnificado y llevado a editoriales corporativos, un ministro proáceo parece en procura de seguir con el disparate, al inicio mismo de esta semana.

En efecto, leemos en el portal de The Nation que, el ministro de Educación porteño (oxímoron) Esteban Bullrich, reclamó hoy a la Presidenta, "que suba el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, porque afecta a los salarios de los docentes de Capital Federal" y consideró que ese gravamen, "incide en el déficit de casi 3 mil maestros en el distrito" (sic, recontrasic).
Fundamentó este pintoresco muchacho:
"Yo dije que la presidenta considerara esto porque, justamente, por esta política de aumentos que tuvo Mauricio Macri, les triplicó el sueldo en los últimos años y, hoy están por encima TODOS los docentes del mínimo no imponible".

Impresionante: tras el salariazo de Maurizzio, miles de maestros renuncian masivamente a sus empleos para no ser alcanzados por el impuesto a las ganancias.
Volviendo al planeta Tierra, si bien resulta entendible, que el ministro prrro haga demagogia con los sindicatos docentes (y de paso cañazo busque alguna tajada política, en eventuales aumentos indirectos de sueldos, cuando el Estado Nacional suba el mínimo no imponible) sería atinado que cuando diga, "todos los docentes pagan ganancias", precise en cambio, "los que tienen jornada completa, con los últimos aumentos en paritarias, pasarían a pagar este impuesto".
Muchos maestros no llegan, ni por lejos, Bullrich.
Por otra parte, lo que sin dudas es un absurdo total, es pretender ligar el déficit de aspirantes a cubrir los cargos de las aulas porteñas, al eventual pago de ganancias por parte de los docentes.
Tal vez el que hace el copete en las noticias en La Nazión, se extralimitó y sacó a Bullrich de contexto, total dale que va, y qué le hace una mancha más al tigre mitrista de papel.

Por caso, la CTA de Pablo Michola no recibió un tratamiento enfáticamente condenatorio por parte de ese medio del gran empresariado, cuando el viernes pasado en medio del "paro general" (del 0,5% del pais) expresó: "las calles son de los pueblos y las hemos tomado", aludiendo a los decenas de trastornados piquetes, que ordenara este estratega de una fracción minoritaria de los empleados estatales.
Si hubiera dicho Yasky esa frase, Moraleja Solá hubiese saltado en su columna, como si estuvieran por implantar un estado bolchevique.
En cambio el reclamo de aumentos noruegos de salarios y jubilaciones "ya mismo", por parte de Michola, recibió desde indiferencia hasta alguna ténue empatía en el dueto clarin-La Nación (por cierto, súmamente hipócrita).

Para evitar estas bizarras paradojas, de concatenaciones mediáticas de diarios patronales, mini centralita obrera en apariencia ultra zurdeli, (pero sí que muy funcional al "clima" que buscan generar aquellos); y un ministro de magra gestión derechosa, sería aconsejable un pronto anuncio de Cristina, subiendo los mínimos salariales afectados a tributación.

Eso sí, el reclamo cambiario de los cacerolelos recoletenses, a la sazón masivos votantes de Maurizzio, tendrá que esperar un buen tiempo.
De modo que es posible que esta elegante gente-como-uno, siga canalizando sus ataques de nervios, con periodistas que les preguntan que caratzos están reclamando.
Incluso el otro día, le zamarrearon un poco la campera, al cronista del mismísimo Luis Estúpido Majul.
Por fortuna, al enviado de Giorgio Sanata esto nunca le va a pasar, pues los percusionistas de alta gama, lo consideran su mayor ídolo vivo.
Ya le encontraron reemplazante a la finada Tía Bernarda Neustadt, que en paz descanse.

PD: A propósito, ¿Qué pasa con el acv de famoso periodista republicano? ¿Estamos en presencia de otro caso de censura en la información médica sobre un personaje de conocimiento público, Dr. Nelson Cuervo Castro?.

14 comentarios :

Nando Bonatto dijo...

Ministro pedorro dira Ud

Polo dijo...

Cómo que lo zamarrearon a Luis Estúpido? Esto pasa x enemistarse con Giorgio, es un enemigo de temer. PD: En qué anda Polito ? en el laburo no puedo acceder a su blog porque los genios de sistemas (trabajo en una multi y el backoffice lo hacen desde USA) decidieron que su página es peligrosa en lo referente a "phising" y otros fraudes.

Sagardúa dijo...

Nando, la onomatopeya "pro", (que sirve tanto para un cepillo de dientes como para un partido político), y que Polito traduce como "prrrrrro", tiene su significado más exacto en la pedorrez que emana al pronunciarse.

Chelo Saavedra dijo...

Polo: A un cronista de Luis Stupid, dice que lo zamarrearon, su casi tocayo Polito.
Sería un ssssscándalo que fuera el propio Luisito con una cámara y les pegaran tambien a ellos, por preguntarles que estan reclamando.

Lilita Troscodamus dijo...

Dios mio, Polo, ¿Censura yanki al blog de Polito?

Sagardúa dijo...

¿Polito es un agente ruso, como Guillermo Lobo, y está atacando los sistemas informáticos de las multinacionales yankis?

ram dijo...

La verdad que ése serìa un zamarreo merecido, ¿cómo les va a preguntar a los mismos a los que les pasa letra y les factura?, es deslealtad comercial, mínimo, de parte de luisito.
Mi abuela, persona seria ella, solía decir que "para muestra, basta un botón" - seguro que el ministro lo leyó de algún lado y, si hay un docente que garpe ganancias, listo, ya está la muestra perfecta y el "argumento" perfecto. Una lástima que en este parque temático K no se valore esta muestra única - un ministro macroso que piensa un argumento con aaaaaalgo de validez. No hay que descalificar el botón del ministro...

Anónimo dijo...

Encima el zamarreo merecido no se lo pueden facturar a "la dictadura" K.

Donofrio dijo...

Exactamente, sr. Ram, se rompió el mate pensando, el ministro pro, y aca lo tiran abajo. No hay derecho.

Unknown dijo...

Ya se sabe que la educación pública no le interesa a Macri, ni a sus ministros. Pero la lavada de manos y el tirar culpas para todos los wines son sus especialidades.

Sandra dijo...

En eso podrían dar cátedra, Iris:
"Yo nunca fui I, II, III", y como curso de posgrado, "La culpa siempre es de la de enfrente", serían las materias principales.

Anónimo dijo...

No lo sacó de contexto La Nación, el ministro pedorro dijo lo que dijo, asociando el déficit de maestros al impuesto a las ganancias. Hay que ser cara de piedra.

Kito dijo...

¿Qué excusas van a dar ahora los del pro para no acordar nada en el ente tripartito de transporte, que ellos mismos pedían?

Polito dijo...

Muchachos/Lilita, Iris, Sandra:
La movida de uno de los dos Bullrich del prrro, sobre el impuesto a las ganancias de los maestros, tiene su cierta astuta demagogia.
Empero, como dije antes, me parece que mezclar eso con la falta de docentes en la Ciudad, es extravagante(más vagante que extra).

PD: POLO y SAGARDÚA, ma´ que "phising" y ma´ que agente ruso, ¡Yo no cazo un fulbo de computación!.
Me dijo mi jermu, que algo entiende, que algunos buscadores rebotan páginas de blogspot de una, sin tomarse ninguna otra molestia, y les ponen el cartelito de "sitio inseguro", al dope nomás.
Igualmente, creo que por google chrome se entra lo más bien a este humilde blog no phising.
Salú.