24 de junio de 2012

¿EL PARO VIENE FLOJITO, HUGO ANTONIO?

De aca al mièrcoles, se velan las armas en los campamentos moyanistas. Se busca con desesperaciòn la adhesiòn de gremios de peso especìfico, para que el paro "general" no sea un simulacro ventoso, como el que se levantara el jueves.
Hasta ahora, sòlo se anotaron con entusiasmo, una fracciòn de estatales de la centralita de Pablo Michola, y la Mesa de Engarque. Y con cierta resignaciòn, por el rèdito polìtico que cosecharà su enemigo ìntimo, la cacatùa gastronòmica con su Cgtita.
Es por ello que, la hipotètica "paralizaciòn del pais", nuevamente recaerà, en su mayor parte, en la tropa propia del lider camionero.
Por de pronto el restablecimiento de la venta de naftas, encontrò este domingo a los automovilistas haciendo colas por doquier para llenar los tanques del parque automotor triplicado en estos años kirchneristas.
Fòbico a las filas, el suscripto aprovechò la franja horaria de las 15:15, cuando en ese momento el grueso de la argentinidad motorizada, se retiraba frente a las pantallas para ver el final del infartante campeonato, y se dirigiò a la YPF màs cercana.
Un sòlo auto aùn cargaba, delante del suyo, y cuando culminò, el automovilista de visible extracciòn clasemediera para arriba, mientras pagaba con tarjeta al playero, exclamò a viva voz: "Tuve que hacer casi una hora de cola, pero ahora sì Moyano:....!Agarràmela con la manPIIIIIIII".
Por supuesto, que esta microscòpica muestra del "pulso de la calle", poco y nada indica, pero es un disparador interesante para inferir, que el Hugo Antonio ya gastò el mièrcoles su bala de plata desabastecedora, para exhibir su poderìo, e insistir en lo mismo, no harìa otra cosa, que suscitarle la repulsa generalizada e irremontable a su figura, perdiendo ràpidamente las simpatìas del gorilaje, que hoy en el colmo de su patetismo, lo aclama como su nuevo hèroe antiK.
Empero, lo que serìa un mazazo terminal, es que lo terminen repudiando algunos intendentes, gobernadores y dirigentes gremiales, hoy llamativamente moderados y bastante contemplativos con sus movidas, entre los cuales planea Moyano, jugar un rol de hombre fuerte y armador, para la feroz interna peronista, que tan tempranamente se abriò la semana pasada.
Bien sabe que en ese supuesto, Clarin y sus repetidoras, que por esos "milagros" del periodismo objetivo e independiente, ahora le son tan favorables, serìan impotentes para sostener su poder extorsivo.
Asì como fueron, en el pasado recientìsimo, bastante ineficaces para esmerilar su figura en la consideraciòn de los trabajadores, cuando era un valioso lider gremial, sostenedor del proyecto nacional, y las usinas patronales, procuraban estigmatizarlo como al màs feo, sucio y malo del pais.
Como se dijo en otras entradas, el camionero es arrebatado y brutal, pero ningùn gilberto, sabe cuando frenar y doblar, en el momento justo, para evitar el precipicio.
De manera que no descubriremos la pòlvora si expresamos que Hugo Antonio se juega todas sus fichas al acto de la Plaza, màs que a la reiteraciòn de paros salvajes.
Si logra, con cobertura mediàtica complaciente, exhibir frondoso poder de convocatoria extra sindicato de camioneros, habrà obtenido su propòsito de mìnima.
Asì, oxigenado, se auto reeligirà en julio como lìder de una CGT (que indefectiblemente se partirà), y buscarà impulsar su estrategia de darle gas a una virulenta rosca interna, para poner al peronismo en estado deliberativo de aquì al 2013, y doblegar a Cristina.
Ya demostrò que puede dejar locu para arriba el pais en cuestiòn de horas....y en pocas horas tambìen tener que replegarse, para evitar derrapar al fondo del barranco, que es la càrcel.

DOS ANIMALES POR ESPECIE:
Con insuperable mordacidad, Horacio Verbitsky, quien no fue ciudadano ilustre porteño por la negativa del neomoyanista Maurizzio Macri, describiò al acto en la Plaza como un arca de Noè, donde habrà "dos animales de cada especie".
Hablando de eso, el rebolù cionario Pablo Michola, le pidiò un rol coprotagònico a Hugo Hoffa Moyano. Esto es, compartir el escenario, y ser quien lo preceda en el discurso.
Piensa pronunciar una pieza oratoria memorable, llamando a instaurar el socialismo, a metros del Momio Venereas, Troqueles recargados Zanola, y el ya mencionado Luis de Camaño.
Muy cerca de ellos podràn asentir, con su melena platinada, el Pollo Sobrero; con sus siliconados airbags, Vicky Tetonda; con sus busardas en expansiòn, Corte por Lozano y Edu Buzzeta; con su puño izquierdo apretado, Vilma Ripolita; y con su boina de documentalista, de este Animal Planet polìtico, Pepino Solangas.
Esperemos que Moyano acceda a la pretensiòn de sus nuevos amigos de la izquierda magnetizada, que tanto se preocupò en 2008 para que no haya retenciones mòviles, y ahora para que no paguen ganancias el 20% de los asalariados que capturan el 50% de la masa total de remuneraciones.
Serìa como extraìdo de un film de Fellini, escuchar el discurso ultrazurdeli de Michola, en un marco de pùblico tan variopinto.
Es que ya adelantaron Ritondo y el colo Chantilli del Pro que asistiràn, con lo cual es probable que tambìen lo hagan los cacerolelos de los jueves.
Esta gorilèptida fauna, como sabemos se auto arroga ser de convocatoria "espontànea", aunque es incentivada repetitivamente a participar, desde mails masivos emanados de servidores prrro, y programejos radiales mauricistas, tal vez para animarlos en su espontaneidad.
Algo parecido hacìa el actual legislador Pro, el rabino Berga, en su època de fracasado luchador callejero, contra la estatizaciòn de las jubilaciones y la ley de medios, convocando a sus fans desde una pàgina de internet, el Ojete cìvico.com o algo asì.

Eso sì, en homenaje a la cordura y la sanidad mental, quisiera suponer que "la piba", Patricia Bullrich, quien ha robado lustros en la polìtica, con su sobreactuado enfrentamiento con Moyano, y ni que decir, el himenòptero Ocaña, con su latiguillo "moyanolandia", no van a hacerse presentes en el acto en Plaza de Mayo, ni mucho menos en el palco que armarà el Hugo Antonio, de espaldas a la Rosada.
Sobre todo porque tienen un rol institucional que cumplir: hacer de cuenta, ante los movileros de Todo Negociable (hasta con Moyano),como que pueden conseguir quorum en el Congreso, para eliminar el impuesto a las ganancias para todos y todas.
El objetivo de los restos del grupo Ajj, es que hasta los que ganan 30, 40, o 50 lucas de sueldo al mes, tengan sus emolumentos luxemburgueses intangibles, sin que una moneda se deposite en Tesorerìa.
Luego, ante el inevitable agujero fiscal que tal medida producirìa, acusarìan al gobierno por derrochòn y por aumentar el gasto pùblico.
De cualquier modo, tal dislate no sucederà, y terminarà en un acting para hacer demagogia, y posar de "correr al gobierno por izquierda".
Payasos neoliberales como Fede Pinedo, podràn acusar al gobierno de insensible con los trabajadores, o la gorda Carriò, podrà instar a la rebeliòn fiscal, y a dejar de pagar impuestos.

Asimismo en rotaciòn cableril, podremos contar con la voz melodiosa de Julio Barbaridad, elogiando el acto, al cual seguramente asistirà con su mejor traje color verde loro.
Este blog està en condiciones de adelantar que la tonalidad aterciopelada del sonido vocal de Barbaridad, versarà en los siguientes conceptos, que se reproducen a continuaciòn:

="GRRRRRRRARFFFFFFFFPRRRRRR fue maravilloso el acto. Aquì estuvo el verdadero peronismo, que es el que vertebra una alianza policlasista, en la cual todo el mundo està representado, y dialoga entre sì. GRRRRRARFFFFFFFFFFFFGLLLJRRRRR: el sindicalismo ortodoxo, el progresista, el sindicalismo cambiario de Santa Fe y Callao, el sindicalismo latifundista, y los ministros de Mauricio, a cuyos sueldos de cien mil pesos mensuales, tambien les llega la guadaña insaciable de la caja recaudatoria de los K.".
"Todos los estamentos de la Patria unidos en comunidad organizada, a ritmo de bombos, bocinas de camiòn y cacerolas.AAAAAFFFFFFGRRRRRRRRLLLSSSSSS".
"Todos, con excepciòn claro, de los aduladores y mercenarios de esta yegua, que deberìa renunciar despuès de que derogue, el infame impuesto a las ganancias.".
"¿O acaso hay que hacerle un juicio polìtico como a Lugo? ARRGGGGGRRFFFFFFFGRRRRRRRRLLLLSSSSSSSSSS".

17 comentarios :

Nando Bonatto dijo...

Va a parar el 10 % lo presentaran como el 8o% y si van a juntar todo el activo contrera en la plaza mezclando troskos y procesistas.
Lo pintaran como multitudinaria movilizacion popular

Chelo Saavedra dijo...

Va a ser raro ver a los troscos haciendo pogo con los muchachos camioneros. Julio Barbaro se va a emocionar, Polito.

Kekito dijo...

Seguro Nando, se juegan a llenar la Plaza, o sea traducido en planos cortos de Clarin, a llenar la mitad de la Plaza.

Casta Diva dijo...

Las viejas chotas de la FEB adhieren, a partir de mañana van a tener una afiliada menos.

Anónimo dijo...

Por ahi van cuatro gatas locas FEB, Casta, no te calientes.

Donofrio dijo...

Polito, me divierte mucho su personaje "Julio Barbaridad", es exagerado del real, pero...no tan exagerado.

Anónimo dijo...

Compañero, yo no minimizaría tanto el poder de movilización de moyano. Que la cosa viene mal, está claro, teniendo en cuenta lo dicho por su hijo no subnormal (o sea Facundo), lo dicho por Schmidt hoy y por el mismo moyano el otro día.
Sin embargo, creo que camioneros tiene mucho poder de convocatoria.
Eso sí, no sé cómo van a hacer para presentar ese rejunte de impresentables que adhieren, como venegas, macri, pando, los caceroludos y un largo y penoso etcétera.
Luis

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Excelente!
Con su permiso subo a Facebook

Buena semana !!
...a pesar "del Hugo Antonio"

Anónimos Anónimos (AA) dijo...

No se ría Polito que debe ser un momento muy difícil para Bullshit y el Himenóptero. Es como tragarse un batracio del tamaño de un camión!

Carapachay dijo...

Luis, discrepo un poco con vos, para mi el poder de convocatoria de su propio gremio de Moyano, es muy claro y no le aportaria nada que lleve cincuenta mil a la Plaza. El tema es que vayan mucha gente de otros sectores gremiales, y de otros partidos. Para que Moyano se pueda mostrar como una especie de jefe opositor.

Sandra dijo...

Luis, los caceroludos y los de Pando son muy poquitos, aparte no van a estar mucho tiempo en la Plaza porque les va a dar asco el olor a chivo de los camioneros.

Tucho dijo...

Quedate tranquilo AA, que esas dos con tal de seguir figurando en los medios, se tragan sapos y si hace falta, camiones tambien.

Roxana dijo...

La marcha va a ser "exitosa", va a llenar la Plaza, seguro. Pero pasada la misma, Moyano va a ser el mismo, aunque lo pinten de gran opositor, su poder es limitado.

Hugo (ojo, no "Hugo Antonio") dijo...

Adal me encanta su blog, hace poco que leo blogs, y a traves del de Polito pude entrar al suyo, es muy creativo.

Polito dijo...

Muchachos/Chicas:
Coincido en que la marcha serà muy importante en nùmero, pero insuficiente polìticamente, si al extraviado Hugo Antonio, no lo acompañan gremios màs grosos, como para para decir que parò realmente al pais.
Es como ir gastando los cartuchos que le quedan.
Si no se le suma gremialismo fuerte, y no le hacen guiños màs ostensibles, caciques del peronismo territorial en gestiòn, (Scioli, algunos intendentes, ¿Gioja? ¿DelaSota?), va a tener que recostarse en los fragmentos marginales del peronismo anti k. Estos son reacios a jugar por dentro en la interna peronista, y en el caso de Luis de Camaño, odian al camionero, casi tanto como a Cristina.
Lo cual para la avidez de poder de Hugo Antonio, podrìa llegar a ser un panorama irrelevante, parecido a la peor de sus pesadillas.
¿Còmo te ves, con Monzò acordando polìticamente con Maurizzio y el bobina de Torres del Sel, Hugh Anthony?

PD: Amigo Hippie viejo, Adal, es un honor que me suba a su facebook.
Saludos cordiales.

Unknown dijo...

Muchas gracias Hugo (ojo, no "Hugo Antonio") !!!

2)
Un placer señor Polito, admiro su forma original de expresarse.

Buena semana para tod@s !!!