10 de mayo de 2012

ZENSAZIONAL ESTUVO MAURIZZIO EN A DOZ VOZEZ:

Pese a las clases de fonoaudiología avanzada que corrigieron su seseo, de tanto en tanto alguna zzeta se le pianta al Ganga Boneli, quien ayer recibió al eterno candidato a presidente de la droit festive.
No voy a perder el tiempo en consignar los diálogos textuales entre el entrepreneur y la dupla entrevistadora, sino que me limitaré a reproducir de memoria algunos pasajes salientes de la intervieuw.
De todos modos, por el tenor archiconocido de la sanata prrro, es probable que me salgan muy parecidos, los sesudos diálogos mantenidos anoche en la Tnés.

-Ganga: Maurizio, ¿El gobierno lo quiere fundir para limitar su autonomía?
-MM: Sí, es una forma de concebir la política que no compartimos.... ¡No aceptan el disenso! Por ejemplo en esa lógica yo me tendría que someter. Si el gobierno no quiere que venga a Dos Voces, tendría que obedecer porque sino no podría pagar los sueldos....
(NOTA: Sería el colmo que con el presupuesto record en la historia de la ciudad del cual dispone Maurizzio -y con varios de sus rubros más saladitos subejecutados- no pueda pagar los sueldos. De verificarse tal sinsentido, provocaría que los muchachos municipales, terminen colgando de las tarlipes al alcalde subtífugo, en lo más alto de la torre del edificio del ayuntamiento).

Prosigue, el líder visionario del cualunquismo amarillo:
-MM:...o que el gobierno me obligue a BAUTIZAR A ANTONIA en donde se le ocurra, pero yo no le voy a hacer caso, Je.(SIC, RECONTRASIC).

Tras esta pavorosa descripción de un gobierno tan totalitario y fascista, que hasta podría inmiscuirse en el acto bautismal de su benjamina, no podía faltar la pregunta redundante del Ganga:

-Boneli: ¿El gobierno es autoritario?
-MM: Absolútamente. (NOTA: Menos mal que respondiste así, Maurizzio, porque si le contestabas, "no, es muy tolerante", hubiera quedado un poco esquizofrénico con el hilo del mensaje durabarbiano).

Más adelante, el bicijefe defendió su postura "anti confiscación de YPF", de la cual se manifestó muy orgulloso, y comparó la producción petrolera con la industria de los chupetines:

-MM: Con lo que aumentó el barril del petróleo, de 20 dólares a 100, debió haber crecido mucho la producción... Es lo mismo que si fabricás chupetines (SIC, ARCHI-HIPER-SIC) y en el mundo aumentan tanto, ¡Te tenés que expandir!.
(NOTA: Por favor, que alguien avispe a Maurizzio respecto a las diferencias estructurales entre un recurso no renovable, y de intensiva inversión para su extracción como es el petróleo, y un comoditie de la industria de la golosina, como el chupetín que consume la pequeña Antonia)

De pronto, Boneli hizo una pregunta macrísticamente incorrecta, es decir le propuso una hipótesis contrafáctica de trabajo, en estos términos:

-Ganga: ¿Ud. que hubiera hecho si fuera presidente, Maurizio?
-MM: Hubiera convocado a las empresas y les hubiera dicho: "Señores nos equivocamos con el marco jurídico, de ahora en más les vamos a pagar el precio internacional para que inviertan. Y en tiempo record, quiero ver resultados" y blablabla.
-Ganga (ahondando su error como publicista prrro): Pero Maurizio, eso repercutiria de alguna manera (demora la frase, parece arrepentido)...en las tarifas.
-MM: Yo después veo que hago con los precios, eso es un tema mío. Pero a las empresas les pago lo que le tengo que pagar.

Aún el votante prro menos avispado, sabe que viniendo de Maurizzio, esa frase no puede significar otra cosa, que el precio de la nafta súper a precio internacional (más el costo argentino). O sea, a unos 12 mangos el litro, y más de 500 maravedíes para el llenado del tanque. Además de tarifazos de gas, por extensión de luz, y de la totalidad de la cadena de precios internos.
Un esquema en el cual sería una obviedad preguntarse, ¿Para que caratzo hablás tanto de autoabastecimiento, Maurizzio? Sí en los hechos, tu "plan" impulsa pagar en el mercado interno, el mismo o superior precio que paga un pais que no cuenta con recursos hidrocarburíferos.
Para eso importamos todo a precio internacional y listo, cráneo.
Con razón la gente de Aznar y del franquista ABC, lo quieren tanto a Maurizzio, pues no solo dejaría a Repsol en la titularidad de YPF, sino que además, dijo expresamente que lo premiaría con suculentos aumentos, en pago por sus servicios desinversores en forma de trompa de elefante.

OTRAS BOUTADES DE LA GIRA ALAMBRE DE COBRE DE MAURIZZIO POR TODOS LOS CABLES:
En otros programejos, el bicialcalde reiteró lo que dijo en conferencia de prensa: "No han hecho una sola obra pública en diez años, esto abarca a Ibarra y Telerman. Ni una obra que le sirva a la gente en una década. Este es el gobierno menos federal de la historia".

No obstante, cabría apuntarle al olvidadizo entrepreneur que sólo en 2011, el gobierno nacional invirtió en la Ciudad más de 10 millones de pesos en la construcción de los reservorios de detención temporaria del drenaje pluvial en la Cuenca Matanza-Riachuelo. Y están en ejecución 22 obras del plan de urbanización de villas y asentamientos precarios que se encuentran sobre la misma cuenca.
Como así tambíén inversiones referidas a las cañerías maestras por donde circula el agua, en jurisdicción de la ciudad.
En 2011 asimismo, la Nación finalizó tres escuelas, y otras cuatro siguen en ejecución, terminándose diez obras relacionadas con la infraestructura educativa, de la UBA y la UTN, estando nueve en ejecución, en la UBA y el Instituto Nacional del Arte.
La inversión real directa de Nación en la Ciudad, en el trienio 2010-2012, será de 1600 millones de pesos.
El Centro Cultural del Bicentenario, ubicado en el viejo edificio del Correo Argentino, ya recibió una inversión millonaria y la creación de 740 puestos de trabajo directos.
Como así tambien, la construcción de desagües pluviales del acceso Norte a la Capital y de la Avenida General Paz, y la construcción del aliviador del arroyo Cildáñez, con una inversión de 150 millones de pesos para el período 2010-2012.
Por último, cabe referirse a lo que a Maurizzio le provoca más fobia centrífuga: el subte.
La ampliación de la línea E financiada por el Estado nacional, demandará 370 millones de pesos de inversión, con la creación de 550 puestos de trabajo.
Con respecto a la última parte de su gaseosidad, está en línea con una impostura bizarra que hace Macri, quien suele autotitularse como un defensor del federalismo y acusa a Cristina de ser unitaria.
Un sólo ejemplo,entre centenares, para rebatirlo: si un día viaja en auto por la autopista Rosario-Córdoba, que alguien le diga que se hizo con fondos nacionales.

COROLARIO:
Volviendo a Dos Voces, quizas por el efecto del cansancio y el stress suscitado por la entrevista con Maurizzio, Edgardo Alfano el coequiper del ganga, se tomaba la cabeza con una de sus manos, mientras hacía las preguntas finales.
Un experto en lenguaje gestual, bien podría interpretar el siguiente metamensaje:
-"La orden de arriba es levantar a este pelotazo. Le ponemos garra con Marcelo, pero no hay caso".

Tal vez sería aconsejable que el próximo reportaje a Maurizzio sea sin sonido.
Podrían venderlo como un homenaje del periodismo político, al cine mudo.

18 comentarios :

Sagardúa dijo...

Zoberbio su postz, zeñor Polito.

Chelo Saavedra dijo...

No sesea tanto el Ganga, Polito, en cambio Mauricio sigue hablando con un bigote postizo atravezado en la glotis.

Anónimo dijo...

KAKAS SON DE CUARTA QUIEREN AUMENTAR LA BASURA QUE MACRI PAGA EL DOBLE, QUIEREN DESFONDEAR AL BANCO CIUDAD QUE ES EL MEJOR BANCO DEL PAIS, PERO NO VAN A PODER SE ACABO LA BUENA ONDA Y LA PASIENCIA SORETES DEJEN DE METERSE CON EL PORTEÑO.

Donofrio dijo...

Alérgico al pensamiento, pensá un poquito si podés, antes de escribir. O mejor, mandá tus mensajes a los foros opositores, donde vas a poder sobresalir intelectualmente.,

Polo dijo...

Me comentaron que dijo algo así como: "Por qué tenemos que obedecer lo que dicte el Congreso?"
Puede corroborar esto Polito? No me resultaría tan increíble viniendo del padre de Antonia. Donofrio, sea realista, no pida imposibles.

Donofrio dijo...

Polo, alérgico sería como Cristiano Ronaldo en el blog de un jóven prrro, una estresha.

Panadero dijo...

¿Eso dijo, Mauri? Se le habrá escapado, Polo.
También, Duran Barba le dice todo el tiempo que repita que el Congreso es una escribanía K, y entonces al pobre de Mauricio se le arma un balurdo en la cabeza.
Le termina quedando la idea de que las leyes que dicta el Congreso son todas leyes K y no hay que darles bola.

Polo dijo...

No estaba anoticiado que existieran blogs del Pro ni que hubiera jóvenes Pro. (x favor no me incluyan a Santilli como "joven")

Donofrio dijo...

Sanatilli, tiene como 50 años, lo que pasa es que se tiñe las canas de rojo púrpura y baila mucho en los actos con globos, para hacerse el pendejo.
Una onda Boudou, pero sin saber tocar la guitarra, sin saber bailar, y sin saber teñirse el lope decentemente, también.

Clon del Ganga dijo...

Ezcucheme, Polito, no me carzje pog que lo voyz a gagar a giñasz. mire que tenzho la mano pezada, sino pgreguntele a los muchachoz de la groduccion de A doz Vozez.

Productor noqueado por Bonelli dijo...

Es verdad, Polito, yo que Ud. lo gasto mejor a Edgardo Alfano que es más petiso y flaquito.

María Inés dijo...

Como decís vos, que este-dista, Macri. Cada vez dista más.

Unknown dijo...

Magnífico !!!
lo comparto en Google+


saludos a tod@s!

ram dijo...

Una duda mía es el por qué se lo sacude mucho más a bonelli que a alfano, el gangoso es bastante bestia pero, todos más o menos conocemos grandotes con serias limitaciones y algunos hasta nos producen ternura; no, no creo que el sanateadorde economía sea precisamente "tierno" pero, no me produce el mismo rechazo automático (fronterizo al asco) que sí me produce el petiso y flaquito de ventura.... vamos, ¿por qué verlo inofensivo si da muy bien para un goebbels de entrecasa?
Digo yo, bah!

Anónimo dijo...

Anónimo Alérgico, me tienen las pelotas hinchadas uds los porteños, con que nosotros les paguemos la fiestita para que puedan irla de contreras y votar al boludo de Macri que nos sale más caro que el carajo.
Como decís vos, asno rampante, en ese tono brutal, ignorante y pletórico de faltas de ortografía:
SE ACABO LA BUENA ONDA Y LA PACIENCIA, SORETES, DEJEN DE METERLE LA MANO EL EL BOLSILLO AL RESTO DEL PAIS.

POLITO dijo...

Muchachos/María Inés:
Con respecto a la inquietud de Polo y lo que dice Panadero, no recuerdo haber escuchado la pregunta de Maurizzio "por qué tenemos que obedecer lo que dicte el Congreso?".
Pero si la dijo, supongo que lo hizo en el contexto del traspaso del subte, hoy judicializado.
No creo que el bicialcalde llegue a niveles de bestialidad, de expresar al aire su rechazo a acatar toda ley sancionada por el Congreso que no le guste.
Recuérdese que detrás de él, hay un equipo comunicacional, está Dura Barba, Chain soplandole en la nuca lo que tiene que declarar, está la pequeña Antonia, está Feucha Alonso mandando saraza institucional (cuando no levanta el dedito, para hacer fuckyou en plena Cámara de diputados) hay globos de colores, peloteros, etc.

Con relación a anónimo alérgico a la k, que provoca réplicas en los lectores, como Donofrio o la respuesta (encuadrada en un federalismo en serio y no declamativo) del Anónimo del final, este humanoide es un biotipo del anti-k promedio, de modo que siempre son bienvenidas sus puteadas aquí.
Alérgico nos muestra involuntariamente como la evolución de la capacidad cerebral de estos homínidos, se encuentra detenida desde la era de los Australophitecus afarensis.

POLITO dijo...

En lo que hace a por qué tantas pullas, chuscos y cornetines en testa del ganga, y no así de E.Alfano, como traen a colación Clon del Ganga, Productor noqueado, y RAM, (que tambien habla de su repulsión por Adrian Ventura) la respuesta es simple.
Es insuperable que un conductor de un programa prime time que tiene que locutar y entrevistas, posea un timbre y una cadencia de voz, con las características que oraliza Bonelli.
Ni a Fellini, se le hubiera ocurrido.

Por último a María Inés le gusta el neologismo "este-dista", para referirse a la capacidad de liderazgo del alcalde subtífugo, y ADAL el Hippie Viejo, manda saludos para toda la monada, lo cual es aquí correspondido, en forma muy cordial.

Polo dijo...

Perdòn Polito, ya estamos en otro tema pero en http://www.youtube.com/watch?v=yiTmMd8V_9c màs o menos por el minuto 7.00 es que dice lo del Congreso, en un contexto imaginativo. Esto lo vamos a ver en 10 años y nos vamos a reìr de vuelta.