17 de mayo de 2012

OTRA VEZ MARGARITA CON LOS CHANCHOS:

Nuevamente Margot Stolbizer, ofreció sus invalorables servicios de lobby progre para que los productores ricos que tienen tristeza, puedan mantener intangibles sus bolsillos privilegiados.
Como se sabe, el inmobiliario rural está congelado hace muchos años, justo en una provincia como Buenos Aires, donde lo que predomina no son las chacras y colonias agrícolas, sino las grandes terratenencias que hacen que, apenas 20 mil propietarios posean la parte del león, en la vastedad de millones de hectáreas productivas bonaerenses.
Esto da por contrasentido que los latifundistas paguen menos en proporción por sus valiosísimos campos que, por ejemplo, los vecinos de Morón de la propia Margarilla por sus propiedades urbanas, cuyas valuaciones han sido actualizadas en los últimos años.
La ley que ayer no se pudo tratar en diputados de la Pcia., contempla entre otros ítems la actualización de las valuaciones fiscales de los campos, lo que representa apenas 300 millones de pesos sobre un total de 2600 millones de adicionales que espera recaudar la provincia este año.
No obstante, la presión de la Sociedad Rural, Federación Agraria y GARCAP, logró que la bancadas de diputados del Frente Amplio “Progresista” que responden a Stolbizer y los radicales, no quisieran quorum, pese a que ambas fuerzas votaron en senadores a favor de la ley, la semana pasada.
Tanta reacción al revalúo por un incremento que en sí es moderado -el impuesto promedio anual pasará de 46 pesos a 76 pesos por hectárea- se explica porque el alza en las valuaciones fiscales congeladas hace más de 15 años, llevará a varios propietarios no precisamente chicos, a pagar bienes personales y ganancia mínima presunta a nivel nacional.
A pesar del apoyo de intendentes de partidos rurales -aún radicales- el lobby y la presión de las patronales del agronegocio, permeó a los diputados temerosos de ser señalados como los que le posibilitaron a Scioli el tratamiento legislativo de su proyecto, y finalmente se negaron a bajar al recinto.
La Cámara baja bonaerense tiene 92 bancas y para obtener quórum, se requiere no menos de 47 legisladores, en tanto que el FpV consiguió junto con sus aliados, 46 diputados.
Para festejar su triunfo circunstancial, los empresarios rurales le exigieron una audiencia a Scioli, de modo de sacarse la foto de la rendición incondicional del gobernador.
Pero el Dani ningún bobina, los mandó a tocar los tarros.
Otro “progre”, Edu Busseta se entusiasmó con revivir “vigilias a la vera de la ruta, y paros nacionales del sector, “para evitar la confiscación a la familia agraria”.
Lo cual provocó que al sensible Hugo Blusero Biolcatti, se le piantara un lagrimón, por esta manifestación de hermandad del santafecino.
Si se implementan los cambios y actualiza el valor fiscal de la tierra, congelado hace 15 años, el impuesto inmobiliario rural aumentará, en promedio, 40 por ciento (y no 700% como cacarean los opinólogos de expoagro y hasta Lord Sanata, quien quiere preguntar, pero por lo visto no empaparse de las temáticas nacionales).
Más aún, en más de la mitad de los casos, por la modificación de las alícuotas utilizadas para el cálculo, el monto que pagarán los propietarios será menor o igual al vigente.
Asimismo, casi la mitad de los recursos que se recauden por todas las modificaciones irán directamente a los municipios.
Mientras en Pcia. de Buenos Aires la reforma no consigue el apoyo de los legisladores FAP y radicales, curiosamente el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti (a la sazón electo por una alianza provincial entre ambas fuerzas) promueve una reforma similar en su provincia para actualizar el valor fiscal de la tierra.
Inmune a toda coherencia -y todo “progresismo”- Margarita Stolbizer sigue firme haciendo seguidismo a las prepotentes patronales rurales, que se ven como un sector privilegiado y así desean mantenerse.
La voluminosa moronense, con habilidad se aprovechó la interna partidaria, para soslayar el apoyo de los intendentes radicales a la reforma impositiva de Scioli, y operando sobre la timorata bancada radical, logró sumarlos al retaceo del quórum.
Biocalti, Llambias, Apaolaza y otros, chochísimos con esta margarita en el chiquero.

PD: De cualquier manera, no está dicha la última palabra, ya que falta un diputado para el número mágico: 47.

18 comentarios :

Anónimo dijo...

Que regrese Ricardo Montesanti de su viaje, ya !!

Donofrio dijo...

Que oportuno ese Montenosecuanto, para viajar, no?

Celedonio Flores Amplio Progresista dijo...

Como dice el tango, ya no sos mi margarita ahora te llaman Margot.

Anónimo tanguero dijo...

Yo recuerdo, no tenías casi nada que ponerte,
hoy usas ajuar de seda con rositas rococó,
¡me reviente tu presencia... pagaría por no verte...
si hasta el nombre te han cambiado como has cambiado de suerte:
ya no sos mi Margarita, ahora te llaman Margot!
Ahora vas con los otarios a pasarla de bacana
a un lujoso reservado del Petit o del Julien,
y tu vieja, ¡pobre vieja! lava toda la semana
pa' poder parar la olla, con pobreza franciscana,
en el triste conventillo alumbrado a kerosén.

Guiñapo Sanguinolento dijo...

Puaj, que asco me dan estos progresistas patronales. De Gennaro el amigo de Buzzi, debe estar muy contento.

Chelo Saavedra dijo...

No sale hoy tampoco, se empantanó otra vez el tema.
Que lástima no tener un campo de cientos de hectáreas en Pcia. asi no te joden con aumentos de impuestos por décadas.

Unknown dijo...

¿Saldrá por decreto? ¿Se animará Scioli? Sería un buen punto a favor suyo.

Manu dijo...

No creo, Iris, el pimpinela es muy afecto a las buenas maneras del "consenso".

Panadero dijo...

La necesidad tiene cara de hereje, en una de esas hay decreto, y Biolcati le canta al pimpi: "me mentiste, me engañaste....".

EDUARDO dijo...

NO,EL MOTONAUTA TEME ,NO PUEDE IR MÁS A EXPOAGRO,SI VUELVE mIRTA LO RETAN.eS CAPAZ DE DECIRLE A CFK ,DALE VOS QUE SOS MUJER..

eduardo dijo...

QUÉ DICE LA CTA MICHELI DE LA PBA..Si no hay guita en los pueblos no ven un mango..Y que no vayan a tocar el timbre a TN para acusar..Espero que el sr Scioli los escrache..Aunque los agrogarcas y el peornismo federal dicen que esto fue pergeñado desde la nación y su jefa..

Anónimo dijo...

por decreto daniel,poné huevos,dale,si no tenés guita te caen los barones y empezás muy mal el camino del 2015..

Anónimo dijo...

Hola Poli! coincido totalmente con Manu, Danielito sería incapaz de poner lo que hay que poner, para defender al modelo, sobretodo si papito hetito puajjjjjjjjjjjjj
se puede enojar, lo de la gorda cerda - sorry a los gordos y cerdos. me recalientan estos adefesios que siempre están a contramano de todo, era de esperar
sino la "cortejan" por interés obviooooooo los sojeros horribles quien pero quien se la puede curtir a ese biicho que pelea el 1er.puesto con la bruja mayor.
Saludos rererecordiales.
Sil.

Diego Quiles dijo...

la verdad es que con Margaritas como estas en el ejecutivo hay tantas cosas que no estarían sucediendo

sería la Argentina un país de mierda con estos cagones en el gobierno

Anónimo dijo...

QUE FACIL ES PEDIR QUE LES AUMENTEN LOS IMPUESTOS 800 POR CIENTO A LOS DEMAS MANGA DE VAGOSSSSS KAKASSSS VALLAN A TRABAJAR. Y NO TENGO CAMPO PARA LOS QUE PREGUNTAN PERO VALORO A LOS QUE TRABAJAN NO A LOS VAGOS QUE VIVEN DE SUBCIDIOS COMO TODOS LOS KAKASSSSSSSSS

JMM dijo...

Pobre Scioli, que no lea nunca este blog: el único anti-k que entra lo detesta, en otro post le dijo felpudo, la mayoría de los comentaristas k lo desprecian. El único que no lo critica nunca es Polito.

Gagarin dijo...

JMM, en esta lo tenemos que bancar al motonauta, sino entramos en la misma logica que el anonimo cavernicola ese.

POLITO dijo...

Muchachos, Iris, Sil:
Tal como quería la mesa de engarque, se "cientoveinticincó" el tema, y los propietarios ricos que tienen tristeza, no aceptan ni un revalúo a la santafecina (aumento del 20% anual por un quinquenio).
El diputado pelotudo del FPV que justo estaba de viaje, cuando vuelva será el número 46, por lo que seguirá faltando un opositor para llegar al quorum.
Por decreto ya adelantaron funcionarios sciolistas "que no se puede".
De manera que es un nudo gordiano, que tendrá que resolver el Dani.
A proposito de lo que acota JMM, es verdad, nunca lo critico, porque precisamente estamos del mismo lado, y más en esta como bien dice Gagarin.
En cambio, los "progres" del Fap, que por lo visto quieren hacer la rebolú ción socialista, sin actualizarles el cobro de impuestos a los más ricos, estan más del lado unineuronal del anónimo anti-k, (al que lo quiero ver, si le revalúan otra vez la casa, para compensar los 300 palos, que sus admirados patroncitos millonarios, no piensan garpar).