20 de mayo de 2012

NACIÓ LA JUAN DOMINGO MAURIZZIO Y A NADIE LE IMPORTA UN CARATZO:

Acongojante es lo que está pasando con la expansión territorial prrro, a lo largo y a lo ancho de esta Argentina peronista.
En Rosario, un encuentro de Pro-peronistas (oxímoron), rebosó de mística y de pasión, con la participación de doctrinarios noventistas de los quilates de Miguelito del Sel; el colo Chantilli, De-Mataderos- vengo-hay-que-pedo-tengo- Ritondo; Cara-de-choclo- Mon-anodino; y hasta Horacito Rodriguez Cajeta (?????????????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!), que no debe saber, no dos estrofas,... ¡Ni dos palabras de la gloriosa Marcha!.
Como parte del trasvasamiento generacional que quería el más grande filósofo del justicialismo neoliberal, Domingo Felipe Horse, estuvieron Jorgito Triaca (hijo y heredero de la fortuna, generosa e involuntariamente donada por los trabajadores plásticos, al finado papá homónimo, que incluye entre propiedades premium, vehículos de tierra, mar y aire, y studs de costosísimos caballos de carreras), y nada menos que Adriancito Menem, autor de una definición de peronismo súmamente original.
"Peronismo es un estilo de vida, que tiende a nivelar hacia arriba", dijo una vez Adriancito, como quien promociona un exclusivo golf country club, con vista a las serranías riojanas, mientras se clava un lemoncello.
Dieron su apoyo epistolar, pero no se molestaron en viajar a la reunioncilla prrro: Edu Cajetilla Amadeo y Patricia Tweety Carrario Bullrich,quien hace rato viste extraoficialmente la casaca amarillo patito.
Se trata de la N camiseta política que luce en su carrera esta saltarina muchacha, quien se iniciara en las divisiones inferiores de Montoneros Fútbol Club, con el DT Bambino Galimberti, circa años 70.
De todos modos hay que reconocerle cierta coherencia, toda vez que en los últimos 20 años, se ha mantenido en runflas partidarias que en menor o mayor grado, profesan el ideotario neoliberal al cual se ha abrazado con fanatismo Pato, en esta etapa madura de su vida.
Muy emotiva fue la arenga de Ritondo, quien comparó a Maurizzio con Perón (????????????????????????????????????????), y por poco no hizo un paralelo tambien entre Juliana tercerizo-en-talleres -textiles-clandestinos- Awada y Eva Duarte.
Tambien vociferó Chantilli, quien pintó un futuro de colores para el prrro.
Empero, minúscula ha sido la repercusión del evento en el tándem Clarino-mitrista -house organ corporativo y su suplemento Recoleta, respectivamente- en el que confía Maurizzio le mantendrán un decidido apoyo propagandístico a su proyecto "Este-dista 2015", a cambio de mucha pauta publicitaria porteña y business varios.
Para peor, una elegante pero no por ello menos contundente, crítica estampó el general magnetista Edu Vanderkurroy en su columneta de hoy, cuando recordó, "dos garrafales errores políticos de Macri: la firma del acta del traspaso del subte, y la designación del Fino Palacios".
No es una forma para nada adecuada de tratar a un pollo político en un editorial central de domingo.
Encima Edu ni se dignó a resaltar el demagógico gesto de Vinagreta Pinedo de ofrecerse a ir a la mediación de la paritaria de los trabajadores de subterráneos, en lugar de su ausente jefe político.
Como se ve, la oposición realmente existente en estos momentos no pierde el tiempo con las movidas micropolíticas de los mauricistas, sino que sólo se esperanzan con la llegada de la recesión y la megadevaluación a estas pampas, y con que en algún momento Scioli se abra de Cristina.
Fungen de comentaristas políticos más que de articuladores opositores, payasos como Albert Carozo Fernandez, del kirchnerismo no kirchnerista, y hasta el reaparecido Tio Cleto, del radicalismo ex-k-muy-anti-k.
Carozo y el mofletudo derramaron flores y elogios para Scioli, (y hasta el colocolombiano ya se considera un sciolista).
Veremos como va desembocando todo esto rumbo a 2013, y sobre todo como se resuelve la situación actual de la macroeconomía, la cual será -como siempre- la gran electora, (y la que podrá sujetar al Dani en listas leales).
Mientras tanto Horacito, ni te gastes en aprenderte la marcha, es al puro venteo de gas.
Con que tararees "La Cucaracha" en los actos de la patita "peronista" del Pro, alcanza y sobra.

15 comentarios :

Tucho dijo...

Que lindo lo del Pro-peronismo, más que globos, deben haber colgado condones inflados a modo de adorno.

Xórdoba dijo...

Pobre Mondino, la que gastó en su campaña a diputado en 2011, y sacó menos del 4%. Tiene menos carisma que Rodriguez Larreta.

Sagardúa dijo...

¡Cuánta mística, Polito!
Dan ganas de ponerse el escudito, y llevar una foto del Pocho y otra de Mauricio imitando a Freddie Mercuri, y como cierre, pegarnos un corchazo en la frente.

Anónimo dijo...

Me molesta la falta de respeto con que se trata a los ex-compañeros,no se destaca por ejemplo la ausencia de figuras de la talla de el ex empleado telefonico Toma,ni del pensador contemporaneo J.Barbaro o al compañero Mussa en fin las mas firmes espadas de lo nacional y popular.

Manu dijo...

Me parece que esos próceres justicialistas no fueron, no porque no tuvieran ganas de ir, sino porque ni siquiera los invitaron.

tio pepe dijo...

¿Comparó al tilingo con Juan Peron?...¡Digamé que es una broma,dejesé de joder Don Polito!

Unknown dijo...

curioso circo, con payasos y todo (aunque el guazón larreta me da un poco de miedo)...

TeLoDije dijo...

Pinedo no fué? Ahora Pinedo es Peronista! Es joda.

Una cosa que empieza con C dijo...

"Pinedo es peronista, peronista y de Central", (esta canción no se cantó en Arroyito, por la conspiración de ninguneo y silencio en contra de la Juan Domingo Mauricio).

Sandra dijo...

Si, Iris, la cara del Guazón no es para un pelotero con niños, es más adecuada para un tren fantasma.

Chelo Saavedra dijo...

Tio Pepe y Telodije: Parece joda de Polito, pero así salió en los diarios: Ritondo habló de Perón, y dijo que su continuador es el inepto.
Se ve que estaba endrogado.

Anónimo dijo...

Pinedo es peronista de la corriente La Isaac Rojas.

ram dijo...

Y pensar que siempre me tranquilicé pensando en que nunca fuí antiperonista, pero, ¿cómo hago ahora con estos próceres?, cómo lo evito?.

Luis María Drago dijo...

Fácil así como hay peronismo macrista, puede haber antiperonismo Pro. De ese tipo de "peronismo", no tengo problemas en ser un gorila bárbaro.

Panadero dijo...

Pero por favor, Ram y Drago, los términos peronismo y macrismo, son incompatibles. Esta "pata peronista", me hace acordar al dedo meñique "peronista" de Carrió.