21 de mayo de 2012

IMPRESIONANTE DESPLIEGUE DE EJÉRCITO CHAMUYERO PRO EN ZONA SUR

Obedeciendo a las líneas directrices mauricistas que postulan que mejor que gestionar es chamuyar, y mejor que enfrentar problemas de gestión es victimizarse, un ejército de funcionarios de la estructura del gobierno porteño, fue dispersado en comunas de zona sur, para propagandizar estas máximas entre los vecinos.
En efecto, personal jerárquico de Ascoland recibió la orden de organizar cada uno a su tropa, (ergo cargos "políticos" y ñoquis) para ir a timbrear casa por casa en zona sur.
Un mail ordenaba textualmente:
“Se solicita por este mismo medio que cada uno de los funcionarios envíe un listado con nombre, apellido y teléfono celular de c/u de las personas que van a realizar esta PRIORITARIA tarea de gobierno”.
La prioritaria tarea de vender humo, disponía que durante tres días se timbreara como en campaña electoral, llevando a cada domicilio, la opinión del bicialcalde y todo el rosario de excusas para no hacer lo que tiene que hacer.
Estas "jornadas de trabajo" macristas se concentraron en la Comuna 8, o sea Soldati y Lugano.
El ejército del chamuyo pro, se concentró en Avenida de Mayo al 500, de donde partieron en camionetas y trafics docenas de funcionarios..... el mismo día que comenzaba el paro de 36 horas en los subterráneos.
Sea apearon en Cruz y Lafuente, dispersándose estas patrullas habladoras, por toda la comuna de marras.
El instructivo que portaban las brigadas prro, abordaba tres conflictos que afronta la ciudad, y también la defensa macrista de la continuidad de Repsol en YPF.
Es decir, el libreto durabarbiano que repite Maurizzio en sus conferencias de prensa complaciente.
La idea es transmitir en frases cortas (tan cortas, que algunas parecen unimembres) una identificación de los funcionarios porteños con los padecimientos de los vecinos, explicar porque ellos no van a hacerse cargo de temas de su competencia, como el transporte porteño, y la tradicional saraza de victimización ante el gobierno malo que busca perjudicar a los porteños porque sí.

“Lamentamos profundamente lo que está pasando”, es la frase introductoria, debiendo ponerse cara de circunstancia y de aflicción, para generar empatía en el interlocutor.
“El subte fue, es y será responsabilidad del gobierno nacional” , dice otro slogan a repetir como un mantra,
"Es lamentable este paro que nos afecta a todos", agregan como si Maurizzio fuera el alcalde de otro distrito, y no debiera ocuparse de absolutamente nada que se refiera al transporte subterráneo.
Luego viene la "propuesta" (enunciado de deseos Pro):
“ Buenos Aires puede ser como el resto de las ciudades del mundo que lograron tener un subte de calidad, pero para eso es necesario inversión, financiamiento y obras. Para que viajemos mejor, rápido y seguro, es necesario que el GOBIERNO NACIONAL haga las obras pendientes, las que demuestran, una vez más, el fracaso de su política de transporte”.

Impresionante concepto: "Nosotros no tenemos nada que ver, el gobierno de la señora de enfrente se tiene que hacer cargo de todo, porque fracasó".
Un festival de la contradicción que repitieron los "funcionarios" Pro, sin temor a que algún vecino con lógica descarnada les espetara: "Y si el gobierno nacional es un fracaso, y Uds. son unos genios, ¿Para que vamos a esperar que hagan las obras ellos? Háganse cargo ya, así los vecinos no perdemos tiempo, y de paso Macri demuestra que está en condiciones de gobernar el pais".

El libelo Pro llevado a timbrear sigue con la salud, pintando un panorama de excelencia, justo en la comuna donde Macri incumplió su promesa electoral de construir un hospital. Y con respecto al Borda, señala que es mentira que se cae a pedazos, y en cambio es un lugar muy saludable para dejar personas insanas.
Con el tema basura, otra vez la responsabilidad es de la señora del caseron rosado: "Todo esto forma parte de la estrategia del gobierno nacional de asfixiar y fundir la Ciudad”.

Por último, el libreto deja la General Paz, para internarse en la problemática hidrocarburífera, resaltando que la única bancada que votó sin fisuras a favor de mantener a Repsol en YPF, fue la del Fede Pinedo.
Vuelve la alta saraza con expresiones de deseos tales como, “Argentina está en condiciones de tener un sistema energético que se autoabastezca y tenga precios accesibles”, para luego contravenir su postura anti estatización con la frase “creemos que Argentina tiene que tener el control sobre un recurso tan importante como es la energía”.
Tras cartón, con la siguiente gasificación, intentan recomponer sin éxito, el hilo de la coherencia a su discursete:
“Esta medida que tomó el gobierno nacional no fue en ese sentido: con la expropiación de YPF no vamos a conseguir autoabastecimiento y energía porque YPF sólo representa el 30 por ciento de gas y petróleo del país”.
O sea, vecino, había que dejar a los gallegos al frente de la empresa, para que siguieran liquidando nuestras reservas de petróleo, porque total es un 30%. Y con el 70% restante, vamos a ver que hacemos en el 2015.
Lo que es tener políticas de estado. Se trata de mentes brillantes, las proáceas.
Por último, hay que resaltar lo previsores que son los mauricistas, dado que hasta consultan el pronóstico metereológico para diseñar actividades tan sensibles y trascendentes como la referenciada.
Por via mail, un director macrista alertó a su patrulla timbreadora: "tienen que aprovechar bien miércoles y jueves, ya que anuncian lluvias para el viernes”,
Cuanta densidad en la planificación, como se nota que Maurizzio es ingeniero. Derrama meticulosidad en todas las áreas del ayuntamiento.
Para el proyecto cualunquista, la gestión de bajas calorías que llevan a cabo en el distrito más rico del pais, no es obstáculo para la proyección del bicijefe hacia 2015.
Cargan a unas cuantas docenas de funcionarios y ñoquis en camionetas, los sueltan en alguna comuna con problemas estructurales de todo tipo, y a chamuyar se ha dicho.
No va más la consigna decimonónica que postulaba, "gobernar es poblar". Tampoco las más actuales como, "es educar y capacitar", "es dar trabajo".
El Pro nos actualiza en ese sentido:
Gobernar es ir a tocar timbre a Villa Soldati.

14 comentarios :

Tácito Empédocles dijo...

"Gobernar es hacer lo que mi asesor ecuatoriano me diga" (MM, alcalde de Ascomarca, contemporáneo).

Gagarin dijo...

Duran Barba, on fire !!! (concepto del basket, por si no lo conocen)

Salu2!

Tucho dijo...

Soy de Floresta, espero ansioso la camioneta con funcionarios macristas que me expliquen como son las cosas, y que todo lo más complicado en la Ciudad, lo tiene que hacer otro y no el Jefe de Gobierno.

Anónimo dijo...

On fire, muy on fire. Tremendo operativo de esclarecimiento ciudadano, lástima que llueve tanto.

Guiñapo Sanguinolento dijo...

¿Qué problema hay si llueve? ¿A los "funcionarios" Pro que tocan el timbre, no los dejan pasar porque llueve? Es rara esta gente.

Chelo Saavedra dijo...

Son previsores, Guiñapo, tienen miedo de quedarse pegados con algún cable que se desprendió durante el tornado, y todavía nadie arregló. Culpa de la señora de enfrente, claro.

Anónimo dijo...

Dios nos libre y guarde que el Sr. de enfrente nunca se convierta en el Sr. de enfrente.

Donofrio dijo...

El Sr. de enfrente se comporta políticamente como si no tuviera dos dedos de frente, lo dicen incluso los columnistas de la vereda de enfrente.

Unknown dijo...

Los emisarios del subtífugo explicando porque todas las responsabilidades suyas son ajenas al igual que las culpas. Un maestro de la fuga realmente.

María Inés dijo...

Ni Houdini se fugaba así, Iris. Encima cada dos o tres semanas se fuga a algun lugar paradisiaco para descansar de tanto stress que le provoca vivir fugándose.

Polo dijo...

Cómo "ñoquis y cargos políticos" ?? Acaso no hay gente comprometida con causas nobles? Curioso caso el PRO, su dirigencia quiere movilización pero sus votantes desprecian profundamente la política y la militancia.

Manu dijo...

Están equivocados, Uds. se olvidan del poder de movilización que tienen los jóvenes pro cuando se arma un pelotero con globos. Se juntan 200,300, a veces son como 350.

Sagardúa dijo...

Y hoy organizan un abrazo a Tribunales, para pedir por Mauricio, perseguido por la justicia k, y porque metan preso a Boudou, tambien juzgado por la justicia k, pero bien, no como Macri que no hizo nada, ni lo volverá a hacer.

Anónimo dijo...

Yo por las dudas voy desconectando el timbre, soy de zona sur.
Victor.