9 de mayo de 2012

EL PAPÁ DE ANTONIA DESCHAVETADO:

El plan de Maurizzio para llegar a presi es simple y previsible, como el cualunquismo noventista que representa.
Se trata de hacer una gestión en la Ciudad 5 puntitos, con mucho marketing para que se vea 7 puntos del otro lado de la Gral. Paz.
Para ello la idea es ocuparse de temas de administración no demasiado complicados, más propios de un municipio mediano que de una megaciudad como CABA, uno de los 24 distritos en que se divide políticamente el pais, además del más rico.
Y con lo más difícil es mejor no complicarse, que siga en manos del gobierno nacional.
Mejor es una "autonomía" de baja intensidad.
De este modo que Nación siga a cargo de la gestión del transporte porteño, de la construcción de viviendas, escuelas y hospitales en la ciudad (los rubros del presupuesto porteño, más subejecutados por los Pro).
Como así tambien de los famosos 10 km de subte a construir por año, tan prometidos en campaña, y sólo cumplidos en una ínfima parte en tramitos de la línea H, que avanzan a la velocidad de un quelonio hemipléjico.
Libre de temas complejos, Maurizzio ha seguido un esquema que le ha dado muy buenos resultados electorales entre la porteñidad, sin perjuicio de que resulta insuficiente para pretender proyectarse a la presidencia.
Esto es:
-Saturar las calles y parques de B.A. de cartelitos amarillos por aca y acullá, carpitas amarillas, bicisendas, cordones de vereda y desagües pluviales pintados con esa tonalidad, etc.
Como si fuera un resaltador gigante que les va mostrando a los vecinos cuan laborioso es su alcalde, o por lo menos, cuan colorido.
-Llamar "metrobus" a los mismos bondis mantenidos por los subsidios del gobierno nacional, encerrados en un corralito (amarillo patito por supuesto) en la avenida J.B. Justo.
Algo que es a la vez, una buena solución de transporte público y un motivo de taponamiento infernal en hora pico, para el resto del tránsito, en una de las principales avenidas que atraviezan la ciudad de este a oeste.
-Tener una policia metropolitana casi con fines ornamentales, pues cuando pasa algo denso, siempre se escucha el excusario pro de que no pueden hacer nada con "sólo" 3 mil efectivos.
-Y por supuesto no hacerle asco a los business como el centro cívico a construirse en terrenos cercanos al Borda (a la sazón un hospital que acentuó su caída a pedazos en estos últimos 4 años. Pero claro, es para colifas, no para gente pro).
O el proyecto del barrio cerrado vecino a la Reserva Ecológica, para lo cual integra ambos lados del mostrador el hermano lobbista de Horacio Rodriguez Cajeta, presidente de IRSA, la empresa interesada en la aprobación de la obra, y ahora tambien funcionario Pro, con designación publicada en el boletín oficial y todo.
-Tampoco dejar de emprender más pequeños pero redituables curritos, como los innecesarios bares Pro en parques y plazas.
Un tema que parece obsesionar a Ritondo y sus muchachos, que año tras año insisten en la Legislatura, con hablar maravillas de la conveniencia de restar miles de metros cuadrados de verde cesped y árboles, para llenarlos de bares concesionados, y hasta baños públicos pagos ("Tipo como en Europa. ¿Viste?").
-Y con las tremendas cepilladas en los aumentos de ABL e ingresos brutos, manejar una interesante caja superavitaria para hacer política, y que pueda dar una generosa pauta publicitaria a medios de prensa y opinólogos amigos o simplemente condescendientes, con todo lo que se refiera al bicialcalde (llegando al colmo de hacer pintar de amarillo el portal de Internet del "independiente" diario La Nación, como pasó hace algunas semanas).

Empero, la realidad suele ser dura con quien espera que ella se acomode a sus necesidades, sin poner de sí grandes esfuerzos para lograrlo.
Y es la realidad la que ha venido a disipar la flamboyante burbuja en la cual quiere habitar Maurizzio, primero con el tema subtes y bondis porteños, y ahora con el CEAMSE y la basura que la porteñitud exporta al conurbano.
El motivo es el proyecto de ley presentado por senadores FPV de provincia de Buenos Aires para prohibir el traspaso de residuos desde la capital a suelo bonaerense desde 2014, tras un proceso gradual de reducción de sus cantidades.
Furioso, Maurizzio convocose ayer a conferencia de prensa, sin reparar que los medios en esos momentos estaban en otra, a causa de la infausta noticia del fallecimiento del entrañable compañero Caloi.
En esa conferencia, el este-dista, saltó a una fase superior de su acostumbrada cantinela de la victimización, al expeler: "¡¡Nos quieren fundir!!".
Filoso como siempre, Cayo Anibal Fernandez le replicó ante otros micrófonos: "Eso es imposible, si no la funde Macri, no la funde nadie".
También bramó Maurizzio: "Quieren quitarnos la independencia" (????????????!!!!!!!!!!) confundiendo el sentimiento separatista ausente hasta en el más recalcitrante porteño, con la autonomía que la Constitución le confiere a la ciudad.

Más allá de las boutades del entrepreneur, la problemática pasa porque el CEAMSE recibe 6 mil toneladas diarias de residuos del otro lado de la General Paz. Un total de casi 2.300.000 toneladas en 2011, que implicó un aumento del 23% en el volúmen con respecto al año anterior.
En tal sentido, el CEAMSE anunció que le cobrará un 35 por ciento más a la Ciudad, y que priorizará los desperdicios generados en el conurbano.
La semana pasada, Cristina junto a Scioli señaló que: "la basura aumenta exponencialmente con el grado de consumo. Esa inversión es la que les tenemos que pedir a las autoridades de la Capital Federal... el sistema vigente no es justo.... el Gobierno porteño debe pagar lo que tenga que pagar".
Por su parte el nene Randazzo, dijo que: "Son lamentables las declaraciones del jefe de Gobierno de la Ciudad, un incumplidor serial de la ley, de eso no hay dudas. Tampoco cumplió con la ley de Basura Cero, que aprobó la Legislatura de la Ciudad y que hoy debería tener el 50 por ciento de reducción, para ir eliminando paulatinamente los desechos, pero en la actualidad sólo hay una reducción del cinco por ciento".
Un intendente a quien los amarilláceos aspiran a sumar a su proyecto, hasta ahora sin suerte alguna, Joaquín de la Torre, intendente de San Miguel, también atendió a MM: "hace tiempo estamos trabajando para resolver el tema de la basura, pero hasta ahora no hemos obtenido la suficiente voluntad por parte de la Ciudad".

Como no se puede vivir de la fraseología gaseosa y de los elogios de Morales Solá y Luis Majul,un político en funciones ejecutivas debe, aunque sea aparentar, que tiene algo que se parece a una idea.
En tal sentido, Maurizzio dejó trascender que tiene planes de construir "un ecoparque y una planta procesadora que tratará 3 mil toneladas de basura a diario".
Esperemos que el Bicijefe de gobierno largue la mandolina, y no pretenda que dicho ecoparque lo garpe o subsidie el gobierno nacional.
O que diga que no consigue créditos externos por culpa de la señora de enfrente que confisca YPF, o parrafadas por el estilo.
Es que a la velocidad de gestión de una bicicleta playera, el no va más del CEAMSE en 2014, está muy cercano en el tiempo.

15 comentarios :

Tácito Empédocles dijo...

"Boloh, quiero que la señora que está enfrente de mi despacho, me siga subsidiando la luz, el gas, los subtes, me pague las custodias policiales, y la tasa del Ceamse.
Solo así podré mantener mi independencia".
(Mauricio Macri, presidente de la República separatista de Recoleta y Palermo Chico)

Carapachay dijo...

Pedrile a este vago que se haga cargo de algo, es como pedirle que vocalice bien y no furceé en sus cómicas conferencias de prensa.

Luis María Drago dijo...

Sí, independientes y subsidiados, es el lema del separatismo porteño del Siglo XXI.

Anónimo dijo...

Polito el rabino Berga quiere sesiones de yoga en la legislatura, qué me dice al respecto?
Victor.

Anónimo dijo...

Flamboyante? Polito, Ud. me hace gastar el diccionario, vea. Qué es algo que flamboya? Algo que tiene forma de flan y anda boyando? O una boya flamígera? Me fijé en el diccionario de la academia y vea lo que salió: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&LEMA=flamboyante

A mí no me da más la cabeza; le aviso que va a perder un lector por exhaustión (esa tampoco está, o se cree que sólo Ud. puede neologizar a partir de otros idiomas, eh)

María Inés dijo...

Flamboyante viene del francés, tiene varias acepciones una es "brillante". (De nada, Polito, son 200 pesos por atenderle el consultorio de términos inusuales).

Tácito Empédocles dijo...

"Flamboyant", es un término francés que quiere decir brilloso, flamígero, brillante.
Pero más que eso, o el neologiosmo "exhaustión", del comentarista de más arriba, me preocupa la figura "quelonio hemipléjico", que es una dolencia que no figura en ningún catálogo de la medicina, ni mucho menos de las ciencias veterinarias.

Capitán Yáñez dijo...

Polito, voy a hacerle una confesión desgarrante: la pasada madrugada la crisis mundial y asunto por el estilo no me permitían conciliar el sueño. Fui al cuarto de Antonia y allí la ví, en su cunita. Angelical y frágil. Temí, por ella, Polito. ¡Se lo juro, Polito, temí por ella!. "¿Qué será de Antonia si nos tapa la basura?" me pregunté, Polito. Se lo juro, Polito.
Y usted no me va a creer, Polito. Pero pasó: Antonia se despertó y me miró. No sé muy bien que quiso decir, Polito, pero se irguió, cuan pequeña es y me dijo:
-Papi, de basura preguntale al abuelo Franco. De eso sabe mucho. Vos y yo somos ricos gracias a la basura. El abuelo, MANLIBA, Cacciatore... el abuelo me contó, pero yo soy chiquita y no entiendo, papi. Preguntale vos.
¿Será cierto, Polito?

Polo dijo...

No entiendo cómo todavía no se les ocurrió a los cráneos Pro un impuesto a la basura. O sea, si la CABA genera 3000 tn de basura x día, podría cobrar 1000$ x tn a la Pcia, y a las arcas municipales ingresarían 240 palitos verdes al año. Bri-llan-te. Ven que hay gestión ?

RODRIGUEZ CAJETA dijo...

Te tomo la idea, Polo, por qué no pasás por mi oficina, y me desarrollas un poquito más? Me interesa, es una idea muy pro.

Chelo Saavedra dijo...

Capitán: Es cierto, el clan Macri se hizo rico en gran parte gracias a la basura, con los contratos inflados de la Patria contratista. Pero Antonia tambien desciende de los Awada, que hicieron una fortuna de forma más fashion, esclavizando talleristas bolivianos, para aplicarles la plusvalía y revender las prendas que les compran 1000 veces más caras.

Donofrio dijo...

Polo guarda, yo que vos no voy a la oficina de R.Cajeta, nunca se sabe con esta gente. Mandale una carpeta con tu proyecto con una moto y listo.

Manu dijo...

Polito, lo vio ayer a este pelmazo con el ganga Boneli? Estuvo imperdible.

POLITO dijo...

Muchachos/María Inés:
Ante todo la cultura, caracho.
El lector anónimo, se inquieta por el termino "flamboyante", y María Inés le contesta y pretende bolsiquearme 200 maravedíes por su servicio. Una atrevida.
Volviendo al término, podemos tomar su acepción francesa en lo que hace a la arquitectura, por el período "flamboyante" o flamígero, bautizado así por la forma de la llama, por el historiador francés Arcisse de Caumont. Este período tambiense denomina gótico florido o gótico flamígero (flamboyant), aludiendo al exceso decorativo (como el marketing amarillo macrista)
Empero, tambien podemos tomar el adjetivo “flamboyant” en inglés, que describe a las personas mundanas, brillosas, ricas en color y extravagantes.
Cualquier semejanza con la carrera política de Maurizzio es pura coincidencia.
Por su parte Tácito Empédocles, me dice que no existe la patologia hemipléjica en un quelonio en las Ciencias Veterinarias, dato que ignoraba, por lo cual le pido que tome la frase como una licencia poética, para metaforizar la rauda velocidad en que se traslada la gestión Pro.
Asimismo, al inicio de comentarios, Tácito cita textual el pensamiento vivo (es un decir) de Maurizzio Macri, y Luis María Drago acuña una frase exacta.
Y Carapachay, tiene un estilo muy Anibal Fernandez,para referirse a nuestro bicialcalde, parece que no le tiene fe.

POLITO dijo...

Victor alude a las jornadas de meditación del rabí Bergá en la Legislatura, hecho cómico que si se repite, ameritarían un post al respecto.
Polo, tiene una excelente idea impositiva residual para arrimar al Pro, y un Rodriguez Cajeta lo invita a su despacho, a lo que Donofrio, le advierte a Polo: "guardiola, mejor mandá una moto".
Por su parte el Capitán Yañez, de Mompracem, nos traslada las primeras preguntas de una actora política que escucharemos mencionar por papá Maurizzio, de aqui al 2015: la pequeña Antonia.
Chelo se refiere al linaje capitalista maximizador de ganancias,de ambos clanes familiares de los que desciende Antonia.
Y por último Manu, me dispara una idea para un próximo posteo.