11 de mayo de 2012

DANTESCO: VOLVIÓ OSAMA HUGO BIOLCATEN Y SUS GUERRILLAS CAMPESINAS FUERON CORRIDAS A MATAFUEGAZOS:

Escenas bélicas de alto impacto en la Tnés, se vivieron ayer en la legislatura platense, cuando Osama Hugo Biolcaten arremetió al frente de 500 campesinos que la dictadura Sciolista-mariotista busca exaccionar mediante una suba impositiva.
Integrada por algunos productores ricos que tienen tristeza, con más el mayoritario agregado de fornidos lúmpenes de la UATRE del Momio Venereas, la columna biolcatista intentó tomar por asalto el palacio legislativo, para impedir sin éxito, que se consumara la media sanción confiscatoria.
Empero, un batallón de La Cámpora la emprendió autoritariamente a empellones contra la invasión del campesinado, so pretexto de defender la independencia del legislativo provincial para sancionar leyes impositivas, en lugar de dejar a la ruralidad continuar tributando por sus hectáreas, un equivalente inferior al pago de una patente de un auto usado de clase media.
Según el videlista Apaolaza, en medio de la refriega un camporista esgrimió un matafuego, lo cual debe ser denunciado ante la ONU, por haberse manipulado en el tumulto armas no convencionales.
Los siervos de la gleba que apenas poseen 800, 1000, 5000, o en el caso de Osama, 10.000 hectáreas, pagan según los recaudadores populistas, cifras irrisorias por sus latifundios.
De manera que esta revaluación, acostumbrados a tantos años de congelamiento fiscal, provocó el levantamiento del campesinado terrateniente, que se resiste a que le cambien las reglas de juego, que deben ser previsibles, perpetuas e inmodificables.
Por ejemplo, para mantener situaciones peculiares como las que hay en distritos donde el precio de la hectárea supera los 10 mil dólares, y el valor que se toma en cuenta para pagar el impuesto inmobiliario no supera los 250 dólares, tal como cotizaba en los años 90.

Por su parte el sciolismo confiscatorio, se expresó con declaraciones de la ministra de Economía provincial, Silvina Batakis, quien sostuvo que con la aprobación de la ley, los aumentos del valor fiscal de las propiedades rurales pasará a representar alrededor del 50 por ciento del precio de mercado. Aunque, se aplicará una baja en las alícuotas que amortiguará el incremento en el impuesto, por lo que en promedio los aumentos serán del orden del 40 por ciento.
Empero, los granjeros Ingalls y menonitas que poseen grandes extensiones de tierras de la pampa irredenta, agrupadas en GARCAP, calculan que en el caso de los grandes propietarios, la suba podría superar el 700 por ciento.
De allí la ira de Dios expresada por Osama Hugo Biolcaten, a quien buscan cercenar su derecho a pagar módicos y simbólicos estipendios por su establecimiento, que nada tiene que envidiarle en extensión, a La Ponderosa de los Cartwright.
Aunque no tributará tanto como lo hacen los empresarios rurales de los paises a los que admira, Osama Hugo no quiere que se imite su ejemplo.
Al menos no en este caso, que toca el cocodrilo de su bolsillo.

Voviendo a Batakis, agregó que sobre un total de 19 millones de hectáreas productivas, en cuatro millones el impuesto que pagarán sus propietarios será inferior al que abonan hoy, sin perjuicio de que incluso en esas áreas, el valor fiscal de la tierra será actualizado.
La principal preocupación de las cámaras patronales agropecuarias es que el aumento en la valuación de la hectárea elevará el precio fiscal de sus campos, que serán alcanzados por el impuesto a los bienes personales nacional.
Si 100 hectáreas en Lobos tenían un valor fiscal de 400 pesos la hectárea, esa tierra pagaba impuestos por 40 mil pesos, por debajo del límite de 305 mil pesos a partir del cual se deben pagar bienes personales. Cuando se apruebe el proyecto, esa propiedad tendrá un valor para el Estado cercano a los 800 mil pesos.
Empero, tanto Batakis como el ministro de agro bonaerense Arrieta, dejaron en claro que los productores que trabajan sus tierras, están exentos por ley de pagar bienes personales por esas propiedades.
No así los rentistas que alquilan sus campos a otros, que deberán comenzar a ingresar el impuesto.
Todo esto exaltó a Osama Hugo Biolcaten, quien trepado a una columna en la entrada de la Legislatura bonaerense, arengó a las masas finas campesinas, a pudrir todo, para que sea "peor que la 125".
Y ordenó a los alaridos limpios, que: "Acusen con el dedo a los legisladores de sus pueblos culpables de este despojo al que nos han sometido, y presionen para que no suceda esto. Y si ocurre sepamos cómo reaccionar, como lo hemos sabido hacer años atrás”.

Mientras tanto, la prensa solidaria con la intangibilidad de las faltriqueras del campesinado, me refiero al duopolio clarino-mitrista, titular y organizador de Expoagro, no disimuló su satisfacción por el hecho, resaltando la importancia de que no se votara en la cámara de diputados bonaerense "por falta de quorum".
Empero, ayer sí se votó y aprobó en senadores por amplia mayoria, con apoyo radical y FAP, este aumento impositivo.
La semana entrante se debatirá la ley en diputados, y se verá si tiene correlato real, el triunfalismo de Osama Hugo, para que vuelva ese cuatrimestre de rutas cortadas,lockouts, desabastecimiento y apretadas al por mayor.
O sí por el contrario, se sientan los diputados necesarios para dar quorum, y el lider de la Mesa de Enlace Al Caida deba resignarse a cumplir con una famosa cita del filósofo rosarino, Albert du Olmed.
Poniendo estaba la gansa.

17 comentarios :

Nando Bonatto dijo...

Tomaremos el Palacio Legislativo con el auxilio de las camadaradas Vilma Ripol y Cecilia Pando y si es menester volveremos a sacrificar una vaquita para donarsela al compañero Castells .
Fuera las hordas chavo camporistas
fuera el manco cobarde
que carajo pretenden con eso de tener que pagar impuestos como lo hace la gente vulgar

CHARLES INGALLS dijo...

Eso camarada Nando, fuera kirchavistas, scioli-camporistas, prendamos fuego a los pastizales y a la legislatura, para que nuestro lider no tenga que oblar morlaco alguno.

Panadero dijo...

Que viejo patético, diganlé que se baje de esa columna, que se llega a caer y se fractura la cadera, sonó.

Sagardúa dijo...

¿El matafuego lo pusieron en funcionamiento? ¿Hay campesinos rociados con napalm que salia de ese matafuego, Polito?

Anónimo dijo...

Todo esto es culpa de la yegua, si lo dejara endeudarse a Scioli, esta ley nunca seria ingresada y los pobres siervos de la gleba seguirian pagando el inmobiliario rural más barato que una de sus 4x4.Victor.

Chelo Saavedra dijo...

Espero que Lanata trate este tema el domingo, y denuncie a La Cámpora por impedir que el campesinado tome la legislatura, tal como un republicano como Jorge apoyaría.

eduardo dijo...

Muchas provincias no actualizan impuestos por la presión agrogarca..recuerdo algunas hazañasd eesto miserables,metiendo tractores en intendencias o casas de gobierno para continuar con sus privilegios..Una pena que la opo los justifique..

Unknown dijo...

¿Cómo está el asunto en diputados? ¿Hay posibilidades de que se apruebe?
Lo cierto es que la reacción era de esperarse: el garcaje no soporta que le toquen el bolsillo.

donchango dijo...

¿Osama Biolcatten no era el que tenía un avión, un avión chiquito ¿eh?, que costaba 70 millones de dólares? Pronuncién "dólares" con la d y la o fuertes al estilo d*alde.

Anónimo dijo...

jaja, donchango, "Ed que puzo ddóddadez, ddecibidá ddóddadez"

ram dijo...

Este pobre angelito, el biolca, no tiene un avión; supo presumir, allá cerca y hace poco tiempo, de tener 3, tres, un trío, tricota... el chiquito para la abnegada mujercita.
Un pobre campesino vietnamita el barbudito.
Lo que es maravilloso es que "las tropas" sean los secuaces del momo ése, ¿les dará un choripan?, un sachet de yogur?, porque, ¿quién más que ellos para conocer la "generosidad" del personaje y sus amistades agrogarcas y multirreaccionarios?

Guiñapo Sanguinolento dijo...

Ma que chori, Ram, cobran en contante y sonante. Son lúmpenes pero no boludos.

Carapachay dijo...

Iris, en diputados el FPV tiene mayoria, se tiene que aprobar, salvo que algunos se vean intimidados como en 2008, pero no es el caso.

Anónimo dijo...

COMO SE VE QUE NO TENES CAMPO, KAKA QUE ESCRIBIS ESTAS BOLUDESES SI TUVIERAS ESTARIAS QUEJANDOTE POR COMO TE METEN LA MANO EN EL BOLSILLO, SORETE

Manu dijo...

Bueno Alérgico, vos empezaste a chillar por como te metieron una urna en el traste el año pasado, y todavia no dejaste de hacerlo.

Sagardúa dijo...

Ese coso de las mayúsculas, tampoco debe tener campo, Manu, pero sufre por el bolsillo del pobre de Biolcati, con lo que gasta en nafta de aviones, para hacer andar su pequeña flota, ahora le quieren enchufar el inmobiliario.

Donofrio dijo...

Esto me da como un deja vu, pero chiquito, un dejavucito, nomás.