2 de mayo de 2012

ABSTENCIONISTAS,NEGATIVISTAS Y TRANSFUGUISTAS:

Mientras en breves minutos comienzan dos días de debates en Diputados por la recuperación de YPF, previéndose otra paliza descomunal del "estatismo confiscatorio", como lo llama el cada vez más amargo y apolillado tono editorial de La Nación, examinaremos sucintamente los magros fundamentos de los pocos que no votarán a favor.

ABSTENCIONISTAS:
A diferencia de la senadora Estenssoro, quien se abstuvo con el esquizofrénico argumento de que su corazón quería votar "sí" y su mente "no", la tesis de Lililla Carrió postula que votar por la afirmativa, es ser "una amante de segunda del oficialismo", y votar negativamente es votar por Repsol.
Por eso para ella es mejor abstenerse y concentrarse en el denuncismo a discreción en Comodoro Py.
Empero, tanta taxatividad esconde inseguridades y angustias existenciales en Lila.
Hace poco declaró que pierde plata en el Congreso , ya que si se dedicara a la abogacia, "con el prestigio que tengo, mi firma valdría cinco veces más que una dieta de diputada".
Si bien no aclaró, quien en su sano juicio pagaría más de 150 lucas por un escrito judicial firmado por ella, detrás de esa hipérbole narcisista, se advierte el reconocimiento a la posibilidad de perder su banca en las legislativas de 2013. Y con ello la capacidad de embolsar dinero fácil y fluído, tan solo mechando sus shows mediáticos con un cúmulo anual indeterminado de viajes autoindulgentes.
Tal vez solidarios por esas preocupadas cavilaciones, los restantes cinco diputados de la CC tambien se abstendrían, aunque dicen que al menos dos de ellos, tienen ganas de votar afirmativamente en general.

Más críptica fue la postura por la abstención de la senadora Norma Morondanga, quien lo hizo expresando confusas invocaciones a "no auto-amputarme(???) por ser partidaria del consenso y del respeto la opinión del otro".
Aunque por lo visto se garcó en el consenso y en la opinión más que mayoritaria de la sociedad, como así también en lo que decidieron sus propios compañeros de ruta.
En efecto, ninguno de los 23 integrantes de la bancada del FAP en diputados, tendrá problemas en auto-amputarse y votar por la afirmativa a la expropiación, siendo así coherentes con su plataforma partidaria.
Es tiempo de que gente tan progre, comience a preguntarse que caratzo hace en dicha alianza una momia como Morondanga, quien invariablemente vota de consuno con las bancadas de la más rancia derecha del dial.

NEGATIVISTAS:
Por Twitter Patricia Bullrich, Grace Maravilla Camaño y Edu Amadeo, se vanagloriaron por integrar la ultra minoría que votará por seguir con el status quo de Repsol como propietario de YPF, buscando la medalla al mérito de los editoriales clarinistas y mitristas, aunque hundiéndose más y más en la irrelevancia política.
Por su parte Vinagreta Pinedo arenga a los suyos, hablándoles maravillas del capitalismo depredatorio español (al que ayer le dieron otro shot de cul en Bolivia, al expulsar Evo a una empresa eléctrica desinversionista).
El añejo cajetilla Fede, es uno de los pocos políticos que se atreven a declarar en on que, "Repsol no tiene la culpa de nada", sin ponerse colorado.
Hablando de esa tonalidad, "F" tambien comparte la tesis que asimila a Repsol a una carmelita descalza a merced de la expoliación populista, aunque sufrirá la división de su pequeña bancada, dado que Atanasof y Roberti (esposo de su ex candidata a vicegobernadora, Mónica López), votarán positivamente.
Finalmente, el único peronista-cobista que queda, el mendocino Thomas, tambien votará en solidaridad con Brufau y la trompa de elefante de su majestad.

TRANSFUGUISTAS:
El titular de la UCR, Barletta, dijo que negociará hasta el último minuto, para impedir que Aguad y algún séquito seguidor, se levante en pleno debate, para salir en directo por TN, retirándose en repudio al voto afirmativo de su propio partido.
Difícil que el milico resigne su cuarto de hora mediático y decepcione a conocidos fans, como Jazmín Moraleja Solá o el dr. Nelsito.
Ellos están listos para deslumbrarse con el acting de su galán maduro, Luciano Benyi, marchando con porte marcial rumbo a la salida.
Rumbo a la puerta de salida de la historia.

14 comentarios :

Anónimo dijo...

Un reconocimiento para Boleta Corta Pinedo. Es el unico macrista dispuesto a dar batalla en trinchera enemiga defendiendo lo indefendible.

Chelo Saavedra dijo...

Boleta corta va camino a un resultado desfavorable, tal vez 30 a 200.
Un resultado un tanto abultado, pero Morales Solá y otros, igual van a decir que Pinedo jugó como Messi.

Luis María Drago dijo...

El "orgullo" de Bullrich o de Amadeo, se parece al de los gurkas, yendo al frente para defender al imperio.

Willy dijo...

Más que una no "auto-amputada", Morandini es una vieja bastante reputada. Ni Luis Juez puede justificar lo que vota.

Lilita Troscodamus dijo...

Polito, no se expidió sobre el principal argumento de nuestra ídola, quien en la reunión de comisión dijo que de ahora en más "el que me acuse de loca, es cómplice de 51 homicidios".
Despúes de esto, hay que reformar el código penal, para incluir esta figura.

ram dijo...

Ya que estamos y siguiendo con el luciano benjy junior, hay que mantener en la memoria el raid por el Foreign Office de su preciosa majestad la chabela 2 y su ministrito tatchercito, para recibir instrucciones acerca de cómo hacernos olvidar ciertas islas de mierda, empetroladas encima.
Capaz que vaya siendo hora de que la unión cínica residual fallezca de una vez, demasiado largo el velorio y muy fuleros los deudos...

Polo dijo...

Se pone difícil ser antiK... Oponerse a medidas como la nacionalización de YPF más que ser opositor es ser antiargentino. Con otro tema, nos peleamos, lo discutimos, etc. Con YPF, no hay grises.

Rucio dijo...

Ser anti K, no sólo se pone difícil para varios... es un inmenso desafío a la creatividad para elaborar algo parecido a un argumento.
"Casualmente" vengo escribiendo un par de posts sobre eso. Saludos.

Carapachay dijo...

Polo y Rucio, siempre quedarán anti-ks que se opongan en espejo a todo. Lo de Pinedo lo entiendo, es neoliberal y una YPF en manos extranjeras para siempre, va de acuerdo con su credo, pero lo de Amadeo o Camaño, ya es el colmo.

Sandra dijo...

Cierto Ram, me habia olvidado que Luciano Benyi Aguad, Paola Bertol y otros serviles del grupo Ajj, anduvieron de visita por el Foreign Office, muy cholulos y contentos, mientras al mismo tiempo comenzaban a explorar la cuenca de Malvinas las petroleras británicas.

Anónimo dijo...

A ese viaje a Inglaterra si mal no recuerdo fue Stolbizer tambien. Por lo menos ella vota a favor de la expropiación.

Unknown dijo...

Puede imaginarse que a falta de argumentos recurrirán, como ya es costumbre, a alusiones a las pésimas intenciones, la oportunidad, los malos modales y el mal aliento de Kiciloff,argumentos que campearan en el discurso de muchos que al final votaran a favor o se abstendrán. Va haber pocos con ganas de incinerarse políticamente votando en contra, pero algunos habrá.

Tucho dijo...

Iris, el clásico versito de muchos es, "estoy de acuerdo pero voto no por las formas". Prefiero la sinceridad bruta de Pinedo.

Guiñapo Sanguinolento dijo...

Tremendo el discurso de Carrió, Polito, cuando pueda escríbase algo para la monada que se quiere divertir.