22 de abril de 2012

¿Y AHORA QUÉ VAS A DECIR, MIGUELITO?

A lo largo de casi 9 años de ciclo cristinestorista, con frecuencia nos hemos topado con críticos sujetos, que nos han enrostrado el sofísma, "Uds. son la continuidad del menemismo, son lo mismo".
Esto por lo general dicho por dos biotipos de indignados anti-ks.

Uno de target rebolú, o sea con pretensiones de "correr por izquierda (v.g: bineristas, pináceos, troscolitas) que suponen que los cambios económico-sociales en la estructura capitalista -de un país que sufrió la implosión, hace apenas 10 años, de un cuarto de siglo de larga noche neoliberal- son sencillos y sólo es cuestión de voluntad política.

Una disgresión, curiosamente estas tribus SURfers, troscolitas de Vilma Ripoll, maoistas de la CCC, ni que hablar socialistas, se conmovieron en 2008 por la intangibilidad de los millones de los sojeros ricos que tenían tristeza.
Incluso muchos no dudaron en concurrir agitando sus banderas, a escuchar la palabra esclarecida de Buzzi, Dangeli, Llambias y Biolcati, en Rosario y Palemo Zooja, creyendo estar participando de una gesta "campesina".
Toda esa muchachada rebolúcionaria festejó hasta el delirio, gracias a que los Rodriguez Saá lo sacaron de la cama de una clínica al propio Menem, y lograron un empate en el Senado de 36 votos, para que defina Tio Cleto en favor de la Mesa de Engarque.
La postal más bizarra de aquellos días, se dio cuando a las pocas semanas se inauguró una exultante Exposición Rural, y Raúl Castells fue con sus lumpen proletarios a saludar a toda esa gente linda enfundada en ropa Cardón.
El lider del MIJD dijo orgulloso que habian rechazado el ofrecimiento de choripanes de parte de sus anfitriones, porque eso los igualaba a los clientelistas K.
Empero Castells, no se privó de un curioso pedido: 50 vacas en pago a su apoyo a la causa del campo.
Si mal no recuerdo, los estancieros de bolsillos de cocodrilo sólo le mandaron unos cuanto kilos de carne al comedor que por entonces tenía este bucanero político en Puerto Madero.

El otro biotipo que iguala al kirchnerismo con el menemismo, es de un target más tirado al centro, centro derecha-derech, y lo hace parado en el más básico gorilismo.
Para ellos, como Menem y Kirchner forman parte del inasible conjunto denominado peronismo, pues entonces representan lo mismo.
La paradoja es que la mayoría del gorilismo aplaudió de pie la década del noventa, Y si bien hoy reniegan de Caylos , no lo hacen por las políticas pro-mercado aplicadas en esos años, sino por la corrupción menemista, que la doble moral de sus conciencias no está dispuesta a tolerar.
Una segunda paradoja para este segmento que iguala al Menem y Kirchner, se dio en las últimas elecciones, cuando apoyaron a Duhalde, pese a su condición de peronista, seducidos por las banderas noventinas que el macrocéfalo desplegó anacronicamente.
Por fortuna esta nociva caterva no logró renacer y en oKtubre fue arrollada por el peronismo K.
y hoy busca su destino teniendo como faro a un gorilón autoconfeso: el padre de Antonia.

Pues bien, tanto rebolús como gorilas, deberían tener presente este pequeño listado de "Nestor y/o Cristina lo hizo", para cuando abran sus bocazas para gasificar algún sofisma disparatado:

1)Estatización de los fondos de pensión en manos de la Patria comisionista de las extintas AFJPS.
2)Quita de la deuda externa más grande de la historia occidental hasta ese momento. Los argentinos nos ahorramos de pagar 67.000 millones de dólares. Hoy la deuda con acreedores privados en moneda extranjera, representa un porcentaje súmamente minoritario del PBI. Es decir no amenaza la soberanía misma del pais, como en 2001.
3)Cancelación de la deuda total con el FMI, terminando con cualquier monitoreo e injerencia de ese organismo.
4)AUH: transferencia de riqueza directa a sectores vulnerables, bajando considerablemente la indigencia.
5)ALCArajo en Mar del Plata: histórico rechazo a USA, y con sus avances y retrocesos, estrechamiento de lazos y alianzas estratégicas con Brasil, Mercosur, UNASUR y Celac.
6)Derogación de leyes de la impunidad y el indulto, juzgamiento y condenas a docenas de represores. Fortísimos símbolos democráticos, como la bajada del cuadro de Videla, el museo de la ESMA, o la negativa al ingreso de Patti a la Cámara de diputados.
7)Ley de Medios: Si bien se mantiene congelado su artículo desmonopolizador, abrió una grieta casi imposible de cerrar en la credibilidad, del que era un poder de facto extorsivo en democracia. Se terminó con el poder destituyente de la tapa de Clarin.
8)Plena vigencia de las paritarias, que posibilitó la expansión del consumo, del mercado interno, y por extensión del empleo, teniendo la creación de empleo de estos años, un componente mayoritariamente formal y en blanco.
9)Movilidad jubilatoria, que en dos años aumentó las jubilaciones mínimas y media, muy por encima de la inflación.
10)Reforma de la Carta orgánica del BCRA, despojándolo de su status y naturaleza jurídica de cuño neoliberal.

Un converso anti-k como Miguel Bolazzo, queriendo hacerse el profundo parafraseaba a Carl von Clausewitz para completar el sofisma igualador de ciclos políticos, de la siguiente manera:
"El kirchnerismo es la continuidad del menemismo, por otros medios".
Pues si no le bastaban a Miguelito las 10 profundas y sustanciales diferencias con el menemismo más arriba enumeradas, ahora puede incluir una undécima, la más disruptiva de todas: la estatización de YPF.
Sería más preciso si Bolazzo reescribiera: "El kirchnerismo es la continuidad del menemismo, por otros medios y por otros fines".
Porque para ser la continuidad, va rumbeando decididamente, en sentido contrario.

17 comentarios :

Anónimo dijo...

¡Bravo! No sólo a Miguelito hay que aclararle un poco el panorama sino también a muchos ex-caceroleros que nutren su sapiencia con los titulares-catástrofe de la corneta y los zócalos de LTA, digo ... de TN.
Agregale la creación del Ministerio de Ciencia y Técnica, el retorno de más de 1.000 científicos y el Programa Conectar-Igualdad, cuyos efectos serán asombrosos dentro de no muchos años.
A estos piojosos hay que echarles flit para que se dejen de joder. La REALIDAD les propina un golpe en la jeta todos los días.

Saludos
Tilo, 70 años

Nando Bonatto dijo...

Lo de Bonasso es muy triste, solo explicable a la luz de alguna decadencia senil temprana

Norberto dijo...

Hablando de disgresiones, don Polito, vió la diferencia entre el título catástrofe de tapa de Clorín de hoy y lo que dice la nota en su interior, porque es mas o menos lo mismo a lo que Ud alude.
Nunca menos y abrazos

Guiñapo Sanguinolento dijo...

Me gustó lo de "ClOrín", encima el color amarillo meo macrista, tambien lo tiene.

Carapachay dijo...

Tilo, hay tanto para agregar: las 1100 escuelas, los 2000 km de autopistas terminando la BsAs-Córdoba, Atucha ii, la terminación de Yacyretá, el aumento al doble de la capacidad de la red eléctrica (y el megaapagón cuando viene, contreras?), etc. etc.
En fin, Polito, se debe haber quedado corto en la enumeración, para que su posteo no sea kilométrico.

Tolo dijo...

Nando, lo de Bonaso se explica por alguna herida narcisista, y un pésimo cálculo electoral.

Chelo Saavedra dijo...

Norberto, para el vaho que deja el Clorín, nada mejor que la naftalina. Así se confunden los olores a meo y a pasado.

Donofrio dijo...

Tilo cada vez son menos los caceroleros, hace años que no se arma ninguno.

Tácito Empédocles dijo...

Lo que va a decir Bolazzo es. "Menem vota a favor de la estatización de YPF, ¡Es la prueba que son lo mismo!".
Cuando te volvés un viejo gagá, te dedicas al humorismo involuntario.

POLITO dijo...

Muchachos: A propósito de lo que dicen Tilo y Carapachay, es cierto dejé un montón de diferencias esenciales con el menemato (la Corte de los milagros de Caylos, no está más, por ejemplo)porque quise hacer foco, en diferencias de rumbos económico-sociales.

En lo que hace a lo que dicen Nando Tolo y Tácito Empédocles, creo que se da una multiplicidad de factores en Miguelito: un proceso de viejachotez, una herida narcisista y un cálculo de tipo grupo A,
que le salió para el caratzo.

Norberto (le pido permiso para usar su neologismo Clorían, que es muy apropiado para mencionar a ese diario de merda) Chelo y Guiñapo: Efectivamente leer al diario de Tito Mañeto hoy, es leer el pasado, atrasan 20 años.

Donofrio: Ud. se olvida del cacerolazo de apoyo a Fibertel que congregó a 10 furiosos internautas en Plaza de Mayo, fanáticos del magnetismo digital.

pipo dijo...

Bolazo esta gagá , igualito a Pinito, ambos gagás

Tucho dijo...

Sí pero Pino, por lo menos tiene ahora la nobleza de apoyar la estatización de YPF (cambiando su opinión de hace algunos meses, de crear una empresa "federal desde 0, disolviendo ENARSA y dejando a YPF en manos privadas).-
En cambio al otro, ni se lo escuchó abrir la boca, Pipo.

Manu dijo...

Debe estar deprimido y por eso no habla, se ve que Bolazo se habia hecho muchas ilusiones con el caso Ciccone, como sus amigos de Clorín.

made atom dijo...

Muy bueno, demasiado mal está saliendo ese plan de seguir con el menemismo, no?


Saludos

Diego Quiles dijo...

el otro día le grité ¡¡¡gorila!!!
desde una azotea comía en "don julio" no le gustó

está viejo pero de la peor manera

no va a tener paz

Dulces 90 dijo...

Si Ivanoff, Cristina quiere seguir el legado del Consenso de Washignton, pero Kiciloff que es marxista y Zannini que es maoista, no la dejan, por eso está estatizando todo.

Lilita Troscodamus dijo...

Diego la próxima vez gritale, "carrioista", al converso este.
A lo mejor, hasta lo toma a bien.