13 de abril de 2012

MARGARITO MILMAN: UN PELOTAZO EN CONTRA.

Cuando las huestes de Magoo Stolbizer decidieron confluir en una alianza de centroizquierda anti-k con Binner, uno tal vez con ingenuidad, guardaba una pequeña esperanza en que ese frente tendría una posición equidistante, entre el seguidismo ciego de la agenda e intereses empresario-mediáticos de las corporaciones, y su aversión a todo lo que sea kirchnerismo y populismo peronista.
No está mal para un proyecto político transformador como el cristinestorismo, que exista un sector que en determinadas ocasiones lo "corra por izquierda ", para no cristalizarse en posiciones conservadoras.
Empero, desde la reanudación de las sesiones en el Congreso, todos los integrantes del FAP han votado sistemáticamente en contra o se han abstenido de votar, casi toda medida impulsada por el oficialismo, alinéandose con la oposición conservadora, en una suerte de nueva versión devaluada del grupo Ajjj.
Ejemplo: el traspaso del subte.
Pese a que, hasta los mismos radicales votaron la ley de traspaso que rechazó el macrismo, estos extraños "centroizquierdistas" votaron en contra o se abstuvieron, consolando un poco a un goleado Fede Pinedo, primer espadachín legislativo del bicialcalde Maurizzio,
Asimismo, los del FAP han llegando al extremo de defender la fraudulenta caja del Momio Venereas, el empresario millonario que funge como conchabador sindical de peones en pésimas condiciones de flexibilidad laboral, votando en contra de la administración del RENATRE por parte del Estado.
Con el complejísimo tema de la estatización de YPF, uno puede preguntarse si esta muchachada FAP, seguirá tal camino de seguidismo con la línea pro-Repsol, bajada sin disimulo por los opinólogos del tándem clarino-mitrista, o tendrán una posición acorde con los principios "socialistas", que cacarean defender.
Ayer fue un día de rumores, de aprietes anacrónicos al Estado Argentino, de fuertes especulaciones con el precio de las acciones, y de olorosa venta de pescado podrido por parte del duopolio de prensa.
En efecto, mientras los portales de Clarin y La Nación daban por hecho el ingreso de un proyecto de ley estatizante del 50.01% de YPF, que jamás ingresó, mintiendo descaradamente al decir que "tuvieron acceso al mismo", otros diarios como Ámbito, deschavaron en tiempo real que se trataba de una opereta, tal vez de repsoleño origen, motorizada por algunos diputados opositores, y que sugestivamente, infló por algunas horas el precio de las acciones.
No podría afirmarse que Margarito Tereré Milman haya participado a sabiendas de esta venta de humo, pero sí que su cuenta twitera confirma, que este diputado Gen hace seguidismo magnesiano, casi en forma religiosa.
Es decir, cree lo que dicen los grandes diarios sin filtro, sin chequear, y sin "espiritú crítico" alguno, para parafrasear el latiguillo de hace algunos años de otro pelotazo en contra: Luis Miguel Majul.

Veamos, los tweets de Milman, al respecto, tal como lo consigna P12:

"...Fue entonces cuando el diputado del GEN Gerardo MILMAN quedó en el centro de las miradas. “Ingresó el proyecto de expropiación del 50 por ciento de YPF del PEN al Congreso”, twitteó el diputado a las dos de la tarde desde su cuenta @gmilman de la red social. Luego fue desgranando mayores datos en sucesivos tweets: “El proyecto de expropiación plantea que el Estado se quede con todas las acciones clase B (grupo Ezkenazi) y completar hasta llegar al 50” y “El proyecto plantea que el Estado designará el presidente de YPF”.
Los diputados oficialistas consultados por Página/12 reiteraban su sorpresa mientras se preparaban para subirse a los automóviles para llegar a la Casa Rosada, donde la Presidenta sólo anunció beneficios impositivos para el sector de industrialización de la carne. Antes de partir, varios de ellos repasaban la metodología que habitualmente utiliza el Gobierno cuando envía una iniciativa importante al Parlamento: “Nunca se anticipan detalles. Cristina hace el anuncio y después se envía el proyecto al Congreso”.
Mientras que entre sus compañeros del interbloque del FAP en Diputados también insistían en que desconocían el proyecto, Milman arriesgaba en TONO IRÓNICO su posición en otro tweet: “Está bien que el Estado intervenga en un recurso como el petróleo, pero muy mal privatizar la impresión de billetes” (NOTA: Que banana eres, Gerardo).
"A la caída de la tarde, el borrador ya circulaba por los despachos de varios bloques opositores, donde comenzaron a elaborase opiniones políticas que nunca vieron la luz. Sólo Claudio LOZANO, del FAP, especificó que “cualquier hipótesis de compra de la empresa YPF exige definir cuál es el valor de la empresa”.
Cerca de Milman JUSTIFICABAN los tweets del diputado afirmando que “REPRODUCÍA” datos que SURGÍAN DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. Ya avanzada la noche, Milman colgó de su propia cuenta de Twitter el “BORRADOR AL QUE TUVE ACCESO” sobre la expropiación de YPF.
Sin ningún anuncio presidencial sobre el tema y ya más serenos, los legisladores oficialistas comenzaron a soltar alguna opinión, aunque siempre off the record. La mayoría de ellos apuntaban a la propia compañía petrolera en manos de Repsol. Pero nadie arriesgó a ponerle el mote de “operación” al borrador que circuló con múltiples precisiones redactadas en 62 artículos a modo de proyecto oficial, aunque no llevaba membrete del PEN ni firmas de ministros que lo avalen....".

Se supone que este energúmeno es un exponente de una alternativa "por izquierda", al proyecto cristinista.
Mamita querida.

10 comentarios :

Polo dijo...

Cómo venden humo con YPF, falta que le pregunten a Julio Iglesias que opina sobre la "embestida" a REpsol. Ah, cómo, ya se lo preguntó Tontobaum en una nota?

Panadero dijo...

Noooooo, Tontobaum le preguntó eso a Juio Iglesias. ¿Y su hijo Quique, que opina?

Sagardúa dijo...

Guarda que si no le hacemos caso a los españoles, podemos ser "parias" del mundo civilizado, actualmente en recesión.

Carapachay dijo...

Milman tuvo sus 15 minutos de gloria cuando presentó el proyecto de mamparas para las cajas de los bancos. Después cayó en la intrascendencia, y por eso quería mandar "primicias" que leía en Clarin.com.

Willy dijo...

El FAP se va sumergiendo en la nada, ya ni deben medir 10 puntos de intención de votos.

Diego Quiles dijo...

tontobaum es un periodista ácido

ya lo va a agarrar a ese del Gen y lo va a apurar

¡que sería de este país sin Tenembaums ni Milmans!

Dando margaritas a los chanchos dijo...

Tenembaum y Milman, parece un trabalenguas sobre dos tipos que la van de zurditos pero trabajan para Tacuarí S.A.

Tácito Empédocles dijo...

Si no consigue reelegir su banca en 2013, Gerardo "Margarito" Milman, podría laburar en Clarin como titulador de noticias carne podrida.

Anónimo dijo...

Golazo el de hoy !!, ahora quiero ver al socialismo vernaculo haciendo causa comun con el PSOE español y con los financistas usureros rajoynianos votando en contra en el congreso.

Aguante Cristina !!

Milmanista minimalista dijo...

Insiste Milman, dice que dio la primicia el jueves y que se anticipó a Cristina y todo.