16 de abril de 2012

DANTESCO: EXPROPIAN PETROLERA ESPAÑOLA PARA IGNORAR A GIORGIO SANATA.

Los populistas partidarios del Cristinestorismo, seguramente consideraremos este día como histórico, toda vez que se anunció la medida más trascendente y estructural -junto con la estatizacíón de las AFJP- para dar dejar atras los maravillosos años 90.
No obstante, hay un superego que considera que todo se trataría de una cortina de humo para evitar que el pais y el globo terráqueo en su conjunto, hablen de su debut de ayer en la pantalla magnetizada.
La malévola estrategia de la tirana del ventisquero apuntaría a que, comentar en titulares y zócalos corporativos el nuevo programa de Lanata (al lado del notición de YPF), sería comparable a poner en tapa que finalizó la época de apareamiento de la ballena jorobada de Groenlandia, el mismo día en que Argentina se clasificase para la final de un mundial de fútbol.
De manera que, en solidaridad con esta teoria egocéntrica de Giorgio, vamos a extendernos un poco (no mucho, tampoco la boludez) con algunas reflexiones sobre su sonado regreso televisivo.

Como boconazo que es, Giorgio había gasificado que esperaba que Bailando por un Sueño, le dejara "una pantalla caliente de 17 o 18 puntos", a la cual él le agregaría a sus fans, los que le quedan de antes y los nuevos.
Un segmento curioso es el neolanatista, toda vez que una parte importante de éste, está compuesto por un target cercano al ideotario de Tia Bernarda Neustadt (quien de no estar en el inframundo, se afligiría mucho con las penurias repsoleñas, y hasta con el tropezón con bosta de elefante, que le ocasionó fractura de cadera al pelotazo de Juanca por-qué-no-te-calias- I).
En suma, un cálculo no demasiado descabellado de George, le daba a su programa un rating inicial de más de 20 puntos, y lo invitaba a soñar con superar a Telefé.
Más teniendo en cuenta las mediciones, muchas veces "contemplativas" con canal 13, por parte de Ibope.
Empero no sucedió así, tal vez por culpa de las estrellas de Telefé, o quizas tambien porque "Periodismo para Todos" arrancó bastante flojito. (Para no faltarle el respeto a George, no voy a decir que en verdad fue sorprendentemente pedorro).
De cualquier forma, gracias a la amplificación corporativa que llevó la cara de Sanata hasta la mismísima tapa del Clarín dominical (algo que hasta hace dos años hubiera sido inimaginable), y al aporte del citado programa tineliano que lo precedió, las mediciones tampoco fueron catastróficas.
Tuvo 16 puntos de rating, es decir que salvó la ropa.
Habría que ver si mantiene ese guarismo, dado que se sabe que todo producto novedoso y pluripublicitado, concita más atención en el debut, y luego cae si no satisface esas expectativas.
Y este parece ser el caso.
En tal sentido, los televidentes pudieron ver a un sobreexcitado y sudoroso antropomorfo, vestido con un extravagante chaleco (el cual no hacía juego con su peso específico, ya que daba la sensación de que sus botones podían estallar en cualquier momento dejando al descubierto una busarda republicana) tratando de hacer reir a una claque sentada en una tribuna, que tenía todo el aspecto de ser extras conchabados por un bolo.
Por fortuna para nuestro héroe de la libertad concentrada de expresión, un chascarrillo de tipología más farandulesca que política, arrancó algunas risas genuinas.
Fue del siguiente tenor:

-"Florencia Peña va a ir al bailando con una remera que diga: Pachano miente".
Jojojajajejejijijuaajuju, cuan ocurrentes son los guionistas de Sanata, no puedo cesar de descostillarme de la risa.

Ese fue el mejor "chiste" de Giorgio, imagínese el lector como fueron los otros.

Y dicho esto vamos a abandonar todo sarcasmo, y a dejar a este pescadito mercenario en el acuario de Tito Mañeto, para volver al histórico anuncio de la expropiación de YPF.
Sin negar lo difícil y complejo del objetivo -esto es: recuperar soberania petrolera y auto abastecimiento energético, poniéndole el Gobierno el pecho a todas las fortísimas presiones externas y de sus socios internos, que van a venir con total certeza- uno no puede dejar de sentir orgullo y hasta euforia.
Así que disculpad la desmesura:

¡¡¡¡¡VAMOS COMPAÑERA PRESIDENTA, CARAJO!!!!!

Nunca como hoy los términos "Argentina" y "Cristina", más que rimar, parecen sinónimos.

21 comentarios :

Chelo Saavedra dijo...

La bolsa de pedos, dijo que "estaría de acuerdo con la nacionalización de YPF".
Vamos a ver como hace para alinear a su programejo con la línea editorial de los medios de su nuevo patrón, que coincide con las indignadas quejas de España.

Donofrio dijo...

Y se va a hacer el boludo Chelo, va a seguir hablando del "caso Boudou", o va a llamar a Lilita para que hable de sus nuevas denuncias.

Sagardúa dijo...

Histórico sin dudas...me refiero al papelón histórico de Lanata, que paupérrimo que fue su debut.

Y ahora sÍ, me copio de Polito. VAMOS CRISTINA CARAJO!!!!!!!!!!!!!

Luis María Drago dijo...

Pobre Lanata, algún día va a comprender que ventosidad expelida por la historia que es su vida, al lado de un día como hoy.

Anónimo dijo...

Así que "en el exterior se nos cagan de risa" volvió a la TV?
La verdad, no me enteré. Aunque si me hubiera enterado, tampoco me hubiera importado un carajo.

¡Que le garúe!

Saludos
Tilo, 70 años

Berni dijo...

Vuelvo a citar a uno de los mejores alumnitos de la escuelita de Tacuarí, Santo Biachanti (tercero en la linea sucesoria para abanderado en el acto de fin de año detras de Moraleja y el Doctor): "EN ESPAÑA ESTAN QUE TRINAN!"...

Otra reparación historica de este gobierno de derecharadicalizada-izquierdamoderada-neomarxista-liberal-montonero-keynesiano-lacanista, y van?

Montonero Brufau, renuncie!!!!

Carapachay dijo...

Si Tilo el chiste más boludo de Larrata fue en el exterior se nos cagan de risa.
El gordo vendido ni eso, ya ni reir hace, aunque lo guionen.

Panadero dijo...

Si Berni trinan, trinan tanto los medios corporativos (no el español de a pie) que parecen pajaritos desafinados.

Anónimo dijo...

Mire, la verdad es que no solo el insigne periodista y vedette es víctima de esa señora desalmada que usted defiende, Polito.
Esta aventura de robarse nuestro petróleo pero de repsol, no es más que una distracción para que el monstruito máximo (perdón, Máximo, el hijito) haga catarsis por la humillante derrota de Racing, el pistolerismo teofiliano y el raje del Coco.
Estamos perdidos, no?

Percy Rojo dijo...

Tiene razón Ram, ayer le hicimos la colita, (con respeto lo digo, ojo) a Racing, y nadie habla del tema.
¿Por qué no expropian empresas cuando pierde el rojo?

Lilita Troscodamus dijo...

Ram disiento, con Usted y con Polito, la expropiación de YPF es para tapar las repercusiones de la reaparición de Elisa Carrió tras su operación gástrica.

Guiñapo Sanguinolento dijo...

Polito, la verdad es que te estaba por putear por ocuparte de comentar el debut de la bolsa de pedos conocida como Lanata.
Pero terminaste bien el posteo con lo de YPF y esa frase de Cristina, así que archivo la puteada para la próxima vez que hables de ese gordo vendido y más pelotudo que nunca.

Manu dijo...

Tras la espantosa gestión Repsol de YPF, un manejo aunque sea 5 o 6 puntos de la empresa, ya va a ser mejor en comparación. Así que dejemos a los gansos seguir hablando o trinando, y adhiero al VAMOS CRISTINA, CARAJO.

PAME dijo...

DIA HISTORICO EL DE HOY! HOY MAS QUE NUNCA KIRCHNERISTA , HOY MAS QUE NUNCA ARGENTINA, VIVA CRISTINA Y GRACIAS NESTOR !!

Sandra dijo...

Cristina es un orgullo nacional, cuanta razón tenía Nestor cuando la llamaba "la Presidenta coraje".

Polo dijo...

Las tapas de mañana van a ser històricas: "atropello", _"embestida" "expropiacion", etc etce YPF es argentina de nuevo y los medios vuelven a quedar de la vereda de enfrente al paìs.

Chelo Saavedra dijo...

YPF argentina era la gran deuda del ciclo K, y Cristina la salda con esto. Como será que es histórico, Polo, que hasta Pino apoya la medida, sin escandalizarse.

Anónimo dijo...

Y que harán los radicales? Van a honrar a Yrigoyen o a Tamborini-Mosca?.

Unknown dijo...

Cristina nos muestra día a día porqué es la mejor...Y sí, ¡YPF va a volver!
Ah...¿Sanata empezó un nuevo programa? ¿Y alguien lo vio? Hay gente para todo...

Polo dijo...

Sí Chelo, me sorprendió que se queje mínimamente (Se quejó de los gobernadores). Igual Estenssoro dijo que iba a votar en contra, para variar.

Polito dijo...

Muchachos, Lilita, Pame, Sandra, Iris:
Debo hacer una autocrítica:
Llevado por una compulsión a la sátira, he contaminado este primer post sobre una decisión histórica, con las emanaciones y ventosidades de Copo de Nieve, el gorila albino que ahora hace de payaso en canal 13.
El lector Guiñapo me ha hecho entrar en razón, de manera que es la última vez que mezclaré lo sublime de estar ante el comienzo de una gloriosa página de la historia argentina, con las pelotudeces del ombligo lanatiano.