19 de abril de 2012

DANTESCAS DERIVACIONES DE LA INCAUTACIÓN CHAUVINISTA:

El expolio gubernamental a los legítimos ocupas y revendedores españoles de recursos no renovables, ha puesto la realidad patas para arriba y exacerbado la euforia de los populistas.
Sin ir más lejos, el autor de estas líneas, desde el anuncio del lunes de la compañera Presidenta, expresa una insensata alegría entonando a viva voz, cánticos y ululeos con ritmos de jotas, muñeiras y pasos dobles en la ducha, para martirio de los pacientes oídos de su mujer, y posiblemente de algún sufrido/a vecino/a.
En tanto, los exaccionadores de su propios recursos fósiles, han logrado un inusitado consenso en el Senado, arrastrando un voto favorable a la expropiación, que adelantaron radicales, socialistas y hasta el peronismo noventino.
Por fortuna para la oporepública una bancada, o mejor dicho una monobancada, la de la hija de un ex presidente de YPF (Pepe Estenssoro) votará en contra de la pretensión nacionalista.
Es curioso este voto de la senadora carrioista, dado que su padre se sospecha -y se sospecha fuertemente- que haya sido asesinado a mediados de los 90 en un sabotaje aéreo, por oscuros intereses en busca del control de YPF, en mejores condiciones de rapiña aún, que las que por entonces tenía en la fase inicial de la privatización menemista.
Cierta o no la especie, lo objetivo es que la desaparación repentina de Estenssoro, terminó favoreciendo a grupos aventureros empresarios y testaferros, que pocos años después,intermediaron y posibilitaron la toma de control accionario de YPF por parte de Repsol, en condiciones muy lucrativas para todos ellos, menos para el Estado argentino.
Razón por la cual, los motivos del futuro voto de su hija en el Senado, parecerían influenciados por una suerte de síndrome de Estocolmo.
(Para mayor abundamiento, remito al lector a la nota escrita en el diario La Nación, el día 12 de mayo de 1999, por una tal Maria Eugenia Estenssoro, y a lo declarado por esta en un reportaje que le hizo la revista Noticias en su número 1607, del año 2007).

No se observa, hoy por hoy, en el empresariado nacional, una actitud pro-mercado y fanática talibana por la privatización de recursos tan estratégicos, sino por el contrario, cautela y hasta aquiescencia por la estatización.
Esto se verifica en los voceros de la UIA y tambien, siendo esto todo un dato sorpresivo, nada menos que de parte del presidente de la SgaRcA, Hugo Biolcatti.
De modo que han dejado sólo a Maurizzio en su anti-patriada, y eso que el entrepreneur no puede dormir por el infortunio repsoleño, y peregrina de madrugada hacia la cuna de su hija Antonia, en busca de consejo.
En tal sentido, el lider cualunquista quien intenta plantarse como una opción populista de derecha, fue el único que salió gaseosamente a poner la carucha por los rapaces muchachos de Brufau.
Esto le ha valido quedar en una posición marginal, más propia de una derecha recalcitrante y ultraminoritaria, que la de un jefe de partido votado en segunda vuelta por el 63% de la porteñidad, y con aspiraciones para llegar a la Casa Rosada.
En términos políticos, es como si le hubiera pasado un subte, un pre-metro y 33 líneas de colectivos de jurisdicción porteña, por encima.

11 comentarios :

Unknown dijo...

Y parece que va a ser recuperación por partida doble ya que se incluye YPF-gas, una gran noticia para los que dependemos de la garrafa para tener gas.
Lo de mauri no creo que lo afecte tanto: a pesar de haber retrocedido en chancletas sigue siendo el opositor que más puramente representa al establishment...

Luis Maria Drago dijo...

Pero el estalishment con todos los medios lava-cerebros que maneja hace rato que no gana las elecciones, Iris.

Tácito Empédocles dijo...

Polito de todas las derivaciones dantescas de esta confiscación chauvinista, la más terrible debe ser escucharlo a Usted tarareando a los gritos un paso doble. Tenga piedad por sus vecinos, hombre.

Chelo Saavedra dijo...

Como dice Iris, retrocedió en chancletas MM. Dijo algo así como que no va a reprivatizar cuando sea presidente, "porque el daño ya está hecho". Eso sí, el va a administrar bien a YPF, como hace con los subterráneos.

Carapachay dijo...

Si Chelo, el daño está hecho...para él.
Quedó muy en orsay, y ahora desdecirse lo deja tambien mal con el único segmento que se alegró de su conferencia de prensa, el ultra liberal.

Donofrio dijo...

El boludo de Macri, ahora habla que le gusta el modelo Petrobras, que es del estado brasileño.
Está para darle un sonajero de su hija Antonia para que se entretenga y no haga tantas idioteces.

Anónimos Anónimos (AA) dijo...

Macri anunció que si gana en el 2015 no va a hacer nada. Qué novedad!

Sandra dijo...

Si es su plataforma política principal, junto con salir en la revista Caras, y convocar a conferencia de prensa para criticar lo que hacen otros.

Polo dijo...

Que fenòmeno la nena de Macri, aprendiò a hablar muy ràpido. Pero lo aconseja mal, hoy saliò a hablar bobadas de nuevo.

Lilita Troscodamus dijo...

El oráculo Antonia, es peor que el Oráculo Lilita, no da pie con bola y lo hace equivocar seguido al padre que le pide consejos.

ram dijo...

Me parece que cargar la responsabilidad en la niña Antonia, es un exceso, especialmente si uno posa su mirada en el progenitor.
¿A qué se dedica una bebita?; decir, seguro que dice poco, ¿Ajó, tal vez?, cagar, mear han de ser sus funciones básicas, a lo mejor usan para los augurios esa especie de ricota que suelen regurguitar los críos, con las capacidades especiales del padre, no sería extraño que "lea" en esa borra láctea.
Porpongo no detenerse mucho en esta novel "consejera" de papá mauricio; hay que ser buenos con la niñez sin ánimo de utilizarlos para sacar a pasear las miserias políticas como dicho papi. Que se queme él y sólo él. O que siga tonteando.
Además, con el carlo apoyando, casi dan ganas de prestarle atención al alcalde cansado. Lo ví por tele, la verdad, se me puso la piel de codorniz, se me puso; ¿dónde estará lo malo?, qué hicimos para merecer justo eso?, cómo explicar semejante situación inexplicable? - Polito, ilumínenos o acompáñenos en el sentimiento, qué se puede decir?, estamos perdidos y no nos enteramos?