18 de abril de 2012

CONMOVEDORA EPÍSTOLA: LUIS ESTÚPIDO SE PUSO CELOSO DE GIORGIO.

Dos egos republicanos, dos figuras prominentes del periodismo independiente corporativo, parecen distanciarse una vez más, tras el rutilante debut de Giorgio en la pantalla magnética.
Pese a que el maléfico kirchnerismo intenta tapar las repercusiones planetarias del primer programa de Sanata, expropiando una petrolera española, los hombres libres como Luis Ssstúpido saben separar la paja del trigo y concentrarse en lo verdaderamente importante.
Es por ello, que nuestro pequeño gigante del periodismo farandulesco de investigación, sin dejar de editorializar sobre el infortunio de su auspiciante Repsol,exaccionada por el populismo, tambien se hizo de un tiempo en su apretada agenda, para escribirle una carta a su (¿ex?) amigo Sanata.
El tono de la epístola de marras es de una candorosa y forzada ironía, método utilizado por Luis para encubrir un duro reproche que le formula entrelíneas a Giorgio, por supuestamente haberle plagiado el estilo periodístico (algunas malas lenguas dirían "boludístico") de su programa La Cornisa.
Hela aqui, la enternecedora cartita que el postino de Luis Estúpido colgó de su página de internet:

"Bienvenido Lanata: Me alegra, de verdad, que Jorge Lanata vuelva a la televisión abierta. Se lo dije a él, de manera directa, en privado y también en público. Es lógico que ahora recurra a figuras como Mario Pergolini, Ramón Palito Ortega y el Chaqueño Palavecino, además de hacer informes propios e investigaciones sociales, porque la tele hoy es diversidad, y porque ningún programa puede aguantar más de una semana si solo se centra en cuestiones políticas que le importan solo a un núcleo duro de personas que demandan mucha información.
Analizar eso como una imitación a lo que viene haciendo desde hace tiempo La Cornisa sería un acto de mezquindad y de miopía. Lo mismo que pensar que invita a Mario en su programa debut porque pretende obtener los mismos resultados, en términos proporcionales, que los que obtuvimos en América con el creador de Vorterix. Eso, como diría Lanata, son tonterías de microclima, y los televidentes no le prestan atención, porque les importa más disfrutar de una buena emisión, más allá de las chicanas.
Me parece bien que el Canal 13 haya roto su tradición de no incluir programas periodísticos con contenido político en la pantalla. Es evidente que semejante decisión estratégica responde al fuerte ataque del gobierno al grupo Clarín y todos sus profesionales. Periodismo para todos no es competencia directa de La Cornisa porque, por suerte, no van en el mismo horario. Mi programa empieza a las 21:30 y termina a las 23. Y el de Jorge arranca cuando La Cornisa termina.
Tampoco siento que compitamos en las mismas condiciones. Lanata, como él mismo agradeció, tiene el enorme y ostensible apoyo de todas las áreas del canal. Los tiene encima, pero bien, tanto al gerente artístico, Adrián Suar, como el responsable de los contenidos periodísticos, Carlos D’Elía, más el apoyo de Telenoche Investiga y un presupuesto acorde al tamaño de la emisora. La Cornisa también agradece el apoyo de América. También es bueno recordar que lleva más de doce años de aire de manera ininterrumpida. Pasó por todos los horarios y todos los días. Resistió la experiencia de que su conductor lo fuera a la vez durante el horario central del noticiero e hiciera lo mismo en otros programas, como el exitoso La Información y el muy buen primer año de Tres Poderes.
Aunque La Cornisa no tiene los recursos del nuevo programa del 13, cada año presenta cambios ostensibles, que lo hacen nuevo y actual, gracias a las buenas ideas de la producción. Este año incorporamos el humor con Fabio Alberti, YO MISMO salgo a la calle para presentar investigaciones políticas y sociales, y los informes de calle están cada vez más pensados y mejor realizados, lo que los hace, al mismo tiempo, más atractivos para el televidente. Ahora, los que gustan de los periodísticos tendrán una opción más, fuera de los programa de propaganda.
Bienvenido, Lanata. Nos vemos en la Feria del Libro."

Un zoólogo especializado en primates, compararía esta disputa en ciernes, con el quejido impotente y angustiado de un chimpance enano, porque un voluminoso gorila albino de las montañas Virunga, bajó al nivel de su habitat para disputarle el territorio e intentar sodomizarlo.
El grito primal de Luis hace que me venga a la memoria un ríspido diálogo sostenido por ambos simios.......quise decir periodistas, si mal no recuerdo, circa fines del menemismo.
Giorgio, boconazo como siempre, estaba exultante por ese entonces, porque se ve que había cazado una muy buena moneda, con su personaje de progre enfrentado al modelo neoliberal.
En el programa que hacía en aquel entonces (que comparado a la pedorrez que está haciendo ahora, parecía un documental de la BBC), se le chispoteó algo así como:
"...Boludo, yo gano mucha guita, pero mucha guita, eh! Pero sin cagar a nadie, no como hacen estos hijos de puta..." y seguía una perorata autorreferencial, que siempre lo ubicaba en un lugar heroico y en el centro de la escena.
Luis Miguel Majul, lo entrevistó poco tiempo después en su programita, y con su tono semi-gangoso le mechó en el reportaje, la siguiente pregunta incómoda:

-Luis Estúpido: Jorge, vos dijiste que estás ganando mucha plata, ¿Esto es así? ¿Cuánto ganás?.
-Giorgio (con agresividad y fastidio): ¿Y a vos que carajo te importa pelotudo? ¿Qué sos de la DGI(Sic)?
-Luis Estúpido: Lo de "pelotudo" se te habrá escapado, no?
-Giorgio (doblando la apuesta): No, lo de la DGI se me escapó, boludo, jejeje.
-Luis Estúpido........(mirando a cámara):Vamos a un corte, ya volvemos.

No estoy seguro si eso dio inicio a una de los más largos períodos de enemistad que tuvieron ambos defensores de la libertad, pero es indudable que a Luisito no le cayó nada bien la actitud insultativa de Lord Sanata para con él, y para colmo en su propio programa.
Espero que ambos próceres superen los celos que se profesan mutuamente a veces, los grandes talentos mediáticos.
Y que la incorporación del payaso Sanata al staff televisivo de canal 13, no sea el motivo para desunirlos una vez más.
Por eso Sr. Mañeto, desde este humilde blog, le pedimos que haga un esfuercito y contrate a Luis Stúpido en su plantilla.
Si el programa de Giorgio, se va desinflando y de los iniciales 16 puntos baja a menos de la mitad de ese guarismo, Ud. podría contar con un dúo cómico formidable, en el que juntos son dinamita.
Tonto y Retonto.

16 comentarios :

Sagardúa dijo...

Polito, es angustiante que dos referentes del periodismo libre se celen, debería mediar entre ellos la abuela Sarlo, o tal vez Chiche Gelblung.

Carapachay dijo...

Los payasos Giorgio y Estúpido harían 30 puntos de rating, no se como Manganeto no vio este filón.

Anónimo dijo...

Después de leer esta cartita, se me viene a la mente el saludo de aquel ciclista a Majul:
ESTÚUUUUUPIDOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Polito, déjese de embromar: Desde cuando se dedica a analizar las disputas de las trolas caras? Vamos, hombre, usted puede cosas mejores.

Panadero dijo...

Dejá anónimo, esto será una boludez pero cuando Polito escribe sobre Majul, Lanata, Macri, o Lilita, me hace cagar de risa.

Willy dijo...

Polito, me dio un poco de impresión la imagen del gorila Sanata sodomisando al chimpancé Majul. Pobre Luis.

Peluca telefónica dijo...

Lanata será una trola cara, pero me gustaria saber que opina de la expropiación de YPF, o sea con que argumentos va a defender al más débil, que es Repsol.

Polo dijo...

Mis antenitas detectan una pizca de envidia en la nota de Luissstùpido, ahora Larrata juega en las grandes ligas y èl no pasa del Argentino A. Que harà cuando Giorgio se meta con su jefe F.?

ram dijo...

¿Y para cuándo la pelea en el barro de estas dos glorias?. Sería un golazo, se imaginan a jorgito vistiendo hilo dental?, el otro engendro no, él ya es hilo dental...
100 de rating, posta.

Chelo Saavedra dijo...

Las antenitas de Polo, no le erran al viscachazo, el pobre de Luis se encuentra mortificado, su ego no pudo procesar que él laburo con F. y haga 2 puntos, y la bolsa de pedos, haya conseguido un contrato de 5 ceros y entrado al staff de Manganeto.

Donofrio dijo...

Polo, Giorgio no creo que se meta con el jefe F de Majul, porque ya declaró que está del lado del más débil, que es Repsol.

Sagardúa dijo...

Ram, apoyo su moción, el arbitro de esa pelea de titanes, debería ser Jazmin Morales Solá, caracterizado como William Boo.

Tucho dijo...

Quedate tranquilo Ram, que si se le desinfla el rating a la bolsa de pedos, va a tomar en serio tu idea.

POLITO dijo...

Muchachos:
La sospecha de Polo, se confirma en el saludo epistolar de Louis Stupid, "Nos vemos en la Feria del Libro", entrelíneas le dice "como autor de libros soy mejor y vendo mucho más que vos, gordo bufarreta".
En otras palabras, en el imaginario del pequeño gigante, se ve como superando a Lanata en lo intelectual, algo que es incomprobable, dado que probablemente deba declararse un empate, entre ambos panfletistas.
Ram, Sagardúa y Tucho: no se olviden de las diferencias físicas que hay entre un orangutan y un pequeño mamífero del orden de los roedores, no sería justa una contienda así, y el lector Willy se impresionaría más.
Anónimo (que me criticó)tiene razón, ocuparme de estas pelotudeces en estos días históricos es banal, pero ¿Qué quiere que le haga? Cuando leí la cartita de Louis Stupid, me agarró una compulsión, además de risa, por escribir alguna gansada como ésta.
Salú.

Unknown dijo...

Mi muy estimado y siempre valorado Polito:
¿Estaba insomne y en vez de empezar a contar ovejas... se dedicó a contar imbéciles, fachos e hijos de puta?
Cumpa, usté nos tiene acostumbrados a desafiarnos.
¿O será que está preparando una tesis sociodemográfica que incluye un relevamiento de la materia fecal?
Creo que esta noche le acompañaré igualmente insomne...
Vaya el habitual abrazo cumpa y militante,
Aníbal

POLITO dijo...

Efectivamente amigo Ahli, me encontraba insomne como Maurizzio yendo hasta la cuna de su hijita Antonia en busca de consejo político. Justo apareció la cartita de Luis Estúpido en la Web(ada), y me ayudó a conciliar el sueño.
Saludos.