17 de abril de 2012

CONFERENCIA DE PRENSA DE MAURIZZIO CONTRA LA CONFISCACIÓN STALINISTA:

Como no podía ser de otra manera, la voz más liberal y preclara en contra de la pavorosa incautación ordenada por la Tirana del Ventisquero, fue la del visionario constructor de bicisendas casi intransitadas.
En una conferencia de prensa con ribetes bizarros, Maurizzio asoció la quita de nuestro petróleo a los españoles... con un caso más de inseguridad ciudadana.
Helos aquí, algunos pasajes de su brillante alocución:

"Me fui a dormir muy preocupado", comenzó Macri al narrar que a las 5 de la mañana (NOTA. ¿A esa hora te acostás Mauri? ¿Que te quedaste viendo, la repetición del programa de Moraleja Solá, "Desde el Pantano"?)fue a la cama de su hija Antonia, y al verla "tan indefensa", pensó en los "millones de argentinos que permanecen indefensos ante el avance de la inseguridad" (SIC, RECONTRASIC).

Tras esta introducción criticó las políticas energéticas practicadas por el kirchnerismo durante sus gobiernos. "Quedamos comprometidos para pagar miles de millones de pesos. Nuestra palabra va a quedar una vez más devaluada. Los mismos que en 1992 decidieron privatizar YPF, hoy decidan estatizarla".
(NOTA: Si lo sabe todo el mundo, Maurizzio. Es más este es el mismo pais que en los 90 apoyó las privatizaciones, y ahora las rechaza en un porcentaje ampliamente mayoritario. Te doy una pista del porqué: parece que nos avivamos como sociedad de que nos vendieron humo, cuando nos repetían que los privados y sobre todo los extranjeros, son los único que pueden administrar nuestros recursos naturales).

Y añadió: "Cuando el centro del debate debería estar en porqué fue un fracaso la politica energética, tenemos que importar energía de todo el mundo. Esto no resuelve nuestro problema que es gravísimo, y los que más pagan es lo que menos tienen que pagan la garrafa 15 veces más o los pagan las pymes que cada vez que hace frio o calor se corta el suministro".
(NOTA: Se ve aquí la mano de Dura Barba, en lugar de machacar en contra de los bajas tarifas energéticos durante el ciclo K, como supuesta causa de la desinversión empresaria, Mauri hace demagogia con el precio de la garrafa. No esta mal, dado que algún periodista oficialista podría repreguntar, por qué en los 90/01, con los precios de los combustibles más caros en Argentina que en España, YPF privatizada no invirtió ni por lejos lo suficiente, como para reponer las reservas que iba evaporando vorazmente, aprovechando que en los maravillosos noventas, no se aplicaban retenciones a las exportaciones de nafta y gas).

El jefe porteño adelantó que su bloque no acompañará la medida en el Parlamento: "Estoy para sumar, para ayudar para que a la presidenta le vaya lo mejor posible. Pero esta decision es en contra de los intereses de los argentinos. Los argentinos vamos a estar peor, no tengo dudas, por eso me atrevo a decir algo tan grave".
"El nacionalismo en el que yo creo es darle a nuestra gente lo que la gente necesita. Y no simbolismos que no conducen a la realidad. Con mucho dolor comunico que junto a nuestros diputados que no vamos a acompañar esta medida. Y les pedimos a los diputados que tienen que votar un DNU inconstitucional para transformar en legal lo que se ha hecho hasta ahora, que piensen en la patria".
(NOTA: ¿Qué DNU inconstitucional? ¿Estabas en dope a las 5 de la mañana cuando te acostaste, Macri?).

Luego, explicó: "Las estadisticas que leyo Cristina ayer son desde que gobernó Néstor Kirchner y Cristina Kirchner. Pero esto se puede revertir. Hay energias limpias, con las nuevas tecnologias que no dañan el medio ambiente. Ncesitamos energia para generar prosperidad, bienestar, felicidad eso es lo que necesita nuestra gente".
(NOTA: No podía faltar la ecopropuesta del prrro: rechazar la matriz de combustibles fósiles, para utilizar tecnologias límpidas. Quizas para el corto plazo, el alcalde subtífugo piense en la tracción a sangre, accionada mediante el pedaleo contínuo por las ciclovias que surcan la ciudad toda; o la navegación a vela en aguas subterráneas de la tunelera del Maldonado).

Asimismo, Macri recordó al ex presidente Arturo Frondizi: "Así lo marcó Frondizi hace 50 años, construyendo confianza, para que los argentinos seamos creíbles ante el mundo, que no seamos prepotentes. Lamento enormemente que la Argentina vaya por un camino en el que se va a estar peor".
(NOTA: Ya es un clishé en los neoliberales, reivindicar al fracasado y breve período desarrollista de Frondizi, quien a poco de gobernar, tuvo que pasar el invierno del ajuste, poniendo de ministro de economía al ultraortodoxo monetarista Alvaro Alsogaray, por imposición de los militares del sector más ranciamente gorila. Además de conculcar garantias y libertades básicas con el plan Conintes, entre otros "logros", que no figuraban en su plataforma proselitista).

Mientras Maurizzio salió en punta para ponerse del lado de Repsol, los radicales debaten que hacer, y Pino y los socialistas apoyan la expropiación.
Lilita como siempre elige el denuncismo, y su única senadora, Frida Khalo Esstensoro, opta por el delirio absoluto.
Dijo la hija del, posiblemente asesinado en un sabotaje aéreo, presidente de YPF, que:
"Podría estar a favor de la nacionalización, pero no con este gobierno".
O sea, habría que esperar a las elecciones de 2015 para que gane un opositor. Como el antik que más votos tiene es Maurizzio, después habría que aguardar a que de un viraje desde su visión ultraliberal y privatista a un pensamiento nacional.
Entonces recien allí, Mariu Esstensoro apoyaría.
Cuanta razón tenía Laclau cuando hablaba de centroizquierda aberrante.

23 comentarios :

Anónimo dijo...

"Los argentinos vamos a estar peor, no tengo dudas, por eso me atrevo a decir algo tan grave".

Dice algo tan grave porque es un burro que no se da cuenta de lo grave que es lo que está diciendo, o porque es un hdp al que no le importa la gravedad de lo que está diciendo. Hagan sus apuestas, por favor...

ram dijo...

Lindo día, no?
La verdad es que de ayer a hoy ando con una satisfactoria incomodidad, de joda en un velorio para ser exactos, impresionante la cantidad de viudas de repsol, lo dolientes que están.
Queda mal cagárseles de risa, ya sé, pero es inevitable. Anduve por ahí difundiendo una receta para no ser demasiados crueles con el dolor ajeno, creo que una enema de valium y algún antiinflamatorio los ayudaría a pasar el mal momento.
Ahora, pobre lanata, la enema no le va a alcanzar, ¿alguien se acuerda que anteayer nomás "regresó a la tele grande"?, ¿alguien se acuerda....?
Anónimo, pórtese bien, ¿cómo va a apostar que el mauricio es un hijo de puta?, le van a pagar 10 centavos por peso.....

Capitán Yáñez dijo...

¡Ea, Polito! ¡Se le olvidó Inmorales Solá alertándonos hoy, desde su olimpo en la Tribuna de Doctrina, sobre las terribles represalias que por semejante osadía arbitraria nos descerrajará el "mundo occidental"! ¡Si, sic recontra sic, ... el "mundo occidental" escribió! Parece que desde las alturas del Kavanagh la visión que se tiene del mundo está un tanto avejentada. ¿No le parece?

Unknown dijo...

Hermoso día ☼, ram. Y sí, había sido polígamo Repsol, porque le salieron viudas hasta de abajo de las piedras...
En lo que al tema respecta ignoraré al subtífugo alcalde y seguiré sonriendo :-) porque ♪♫ recuperamos YPF ♫♪ .

Tucho dijo...

¿Quién lo asesora a este pelmazo? ¿Qué necesidad de poner la carucha en una votación en la que lo van a golear?

Chelo Saavedra dijo...

Y le habrán dicho que apueste un poco por la gran Duhalde.
O sea: aparecer como el defensor de las corporaciones, por si se arma un quilombo grande y puede llegar sin votos a la presidencia.

Sagardúa dijo...

Yañez, ya viene la sexta flota del mundo occidental a invadirnos, ríndase y tendrá un juicio justo en Guantánamo.

Lilita Troscodamus dijo...

Anónimo: se puede apostar por las dos opciones?. Para mí el subtífugo es un hdrmp y a la vez un burro. Por ahí es un caso único.

Panadero dijo...

Ram y Yañez, la carita de angustia de la viuda de repsol conocida como Jazmin Inmorales Solá, me dio un poco de pena. Pero después se me pasó y ahora me c..de la risa.
No se la esperaban, pensaban que ibamos a arrugar.

María Inés dijo...

Iris: El bobi este que supuestamente gobierna la ciudad, está cayendo mucho en imagen aquí en el interior del pais.
Se desespera porque sabe que la única forma en que puede existir, es rogar para que lo critique Cristina o algún ministro.
Además de fugar del subte, quiere fugar de la indiferencia.
No lo ignores pobrecito.

Anónimo dijo...

¡Cómo se preocupa el Jefe de Gobierno por el futuro de los argentinos!
Parece que cuando se manda a mudar a la mierda cada dos por tres para rascarse el higo en zonas remotas, como por arte de magia se le pasa por completo la preocupación.
Mirá que hay que ser turro ó despistado para decir tantas estupideces sin que se le caiga la cara de verguenza...

Saludos
Tilo, 70 años

María Inés dijo...

Pero Tilo, otro lector más que se la agarra con el pobre de Mauricio, (no sé por qué Polito lo escribe tan seseoso, como "Maurizzio", imagino que debe ser para gastarlo) El tuvo una semana muy agotadora, jugó muchos partidos de golf y de tenis, en una estancia cercana a San Martin de los Andes.
Por suerte monitoreó todo lo del tornado Maria Eugenia Vidal, y él sólo se tuvo que "preocupar", cuando volvió de su viaje.

Polo dijo...

Repsol dejó de ser una empresa española, sus capitales son extranjeros. Cuando cobren el dinero del estado argentino por la compra de YPF, seguramente lo van a invertir en España para ayudar a los miles de gallegos que están en el paro, no?

Manolito dijo...

Jo,jo,jo,jo, muy bueno su chiste de gallegos, Sr. Polo.
"Ayudar a los que están en paro", Jo,jo,jo. Muy gracioso, tío.

Guiñapo Sanguinolento dijo...

Polito, se fijó en la foto de la conferencia de prensa?. Está Macri hablando y detrás de él, el cuadro que representa la fundación de Bs As por parte de los españoles. Toda una definición política por parte de este ganso que quiere ser presidente.

Diego Quiles dijo...

a bajar un poco, es verdad

tanta alegría junta nos puede hacer mal

y es verdad lo de las viudas de Repsol, se patean las caras los pobres

a tenembaum por ejemplo le van a tener que hacer un lifting

hoy decía que era para tener en cuenta la preocupación de macri

y el papá le puso ernesto por el che

Donofrio dijo...

Ah bueno, Diego, eso dijo Tontobaum? Ya derrapó no al pasto, al barranco. Pobre infeliz.

Anónimos Anónimos (AA) dijo...

Macri tiene miedo de que le den YPF para que la gestione él. Qué pesadilla, pobre!

Anónimo dijo...

Cuando en nuestra Argentina arreciaban la recesión, la desocupación, la fuga de capitales, la multiplicación de la deuda externa, y la expoliación de nuestras riquezas, los SORETES de EUROPA (España entre ellos) y ESTADOS UNIDOS nos llevaban el riesgo´país a 5000 puntos y nos empujaban a la DISOLUCIÓN NACIONAL: PARA ELLOS ESTABA BIEN, NO HABÍA PROBLEMA.
Ahora .... A COMERLAAAAAAAAAAAAAA !!!!!! Y OJALÁ SE AUTODESTRUYAN (Como lo están haciendo)!!!!!!

Anónimo dijo...

El padre de Tenembaum le puso Ernesto por el Che? Un jodón de aquellos, el padre.

Tácito Empédocles dijo...

AA, Macri solo aceptaría que le den YPF "con los recursos", o sea ya tendría que estar el auto abastecimiento, paga la indemnización a Repsol, y ya explotable el pozo Vaca Muerta. Si no no agarra ni loco, porque Garré no le pone un policia en cada pozo petrolero y hay mucha inseguridad en los desiertos.

Ricardo dijo...

Lo mejor que leí respecto a la conferencia del "Mauri".
No le quedó otra que ponerse en la vereda de enfrente, lo cual una vez más lo municipaliza, lo achica y le quita dimensión política, ya que prefiere oponerse por cuestiones políticas y no apoyar por una cuestión histórica.

Es Mauricio hablándole a su núcleo duro, porque no creo que el 60% de los porteños esté en contra de la nacionalización.

Abrazo.

Polito dijo...

Muchachos, Iris, Lilita Trosca, María Inés: Coincido con vuestros conceptos, es increíble el pelotazo en contra en que se ha convertido el bicialcalde.
Es demencial salir corriendo a ponerse en la vereda de enfrente, como dice Ricardo, cuando la nacionalización de YPF tiene un consenso social más que mayoritario, y un apoyo hasta ahora sin fisuras de los 10 gobernadores de provincias petroleras.
Si tuviera algún Maquiavelo en su equipo, seguramente le hubiese aconsejado, "mostrate ambiguo, no te opongas abiertamente, formulá dudas sobre el tema. Dales libertad de acción a tus diputados, total son todos liberales y van a votar en contra con fanatismo. Eventualmente, cuando empiecen las dificultades por abastecimiento y precio de nafta y gas, salí a pegarle al gobierno, y a cosechar con comodidad votos de clase media y baja descontentos".

Pero no, Maurizzio prefiere mostrarse como un taliban pro-mercado, lo cual le garantiza la protección mediática de Clarin- La Nación- Mitre y el payaso Sanata, el apoyo unánime del gorilaje del corredor este de la CABA a su candidatura, y poco más.
Todavía es un candidato a presidente en bicicleta, siguiendo de lejísimo al Torino del peronismo K.
Que siga así.