2 de abril de 2012

¿CAEN LAS ACCIONES DE YPF Y ENTRA EL PROYECTO DE LEY?

Charlie Pagnolenci en The Nation y M. Cantón en La Trompeta ya casi lo dan por hecho: Cristina va a anunciar esta semana el proyecto de ley para dar marco jurídico a la toma del control de YPF por parte del Estado Nacional.
Ambos plumas corporativas, señalan como objetivo el 51% de las acciones de la empresa, paquete entre el cual se incluye el 25% en manos de la burguesia fallida argenta pomposamente denominada "Grupo Petersen".
Para capturar además de ello, otro 26% accionario a los repsoleños sin desfondar al Estado, es menester provocar el desplome del valor en bolsa, y para ello, los gobernadores de las provincias petroleras, se aprontan a hacer caer concesiones de áreas muy productivas, como Manantiales Behr en Chubut, que representa la friolera del 10% de la producción de la empresa en el pais.
Retomar el control estratégico de la empresa petrolera tan asociada a los sentimientos nacionales, tiene a favor un abrumador consenso mayoritario, y un frente de gobernadores de 10 provincias, que al momento no ha mostrado fisura alguna.
Es el momento histórico de hacerlo y ante la pérdida del autoabastecimiento energético, no es un tema meramente ideológico.
Es una cuestión de supervivencia para un pais de desarrollo intermedio como Argentina.
Con el control del Estado, asociado a capitales privados, acordando mayores regalias para las provincias dueñas de los recursos, se buscará revertir la caída de producción, y estabilizar en poco tiempo la peligrosa ecuación de importación del combustible faltante.
De lo contrario, será súmamente dificil seguir adelante por este camino de crecimiento e inclusión, que lleva casi 9 años.
Y esta pelea, coincide con estos días de entrañable conmemoración malvinera, región donde el usurpador pretende depredar recursos hidrocarburíferos argentinos.
Por supuesto, que el grupo de rídiculos intelectualoides kelper´s friendly, buscarán ligar el 2 de abril y "la embestida K" a Repsol, asociando a Cristina con la borrachera suicida de los militares del Proceso.
(Nota: suicida no para estos, porque salvo honrosas excepciones, la oficialidad no puso el cuero en el fragor de la guerra, dejando en las trincheras como carne de cañón a pibes colimbas, que padecieron hambre, fríos extremos, y hasta castigos brutales como las estaqueadas).
El problema argumental para sostener el sofisma de los Sarlos y demás colonizados mentales, es que la Argentina no irá por la fuerza a recuperar su petróleo, sino por el camino de la ley.
A menos que estos republicanos de opereta, consideren al Congreso argentino como ilegal, claro.
Tal vez pretendan debatir el tema en la oficina del gobernador de Puerto Argentino (leer Port Stanley, si Ud. es fan de Giorgio Sanata), o en el parlamento británico.

8 comentarios :

Donofrio dijo...

A qué si se confirma esto, desaparecen como por arte de magia, las tapas en contra de Boudou, para concentrarse los medios opositores en la defensa de Repsol.

Chelo Saavedra dijo...

Polito, puede que la Sarlo, Ferallien y demás muñequitos, saquen por estas horas un nuevo documento de una carilla, criticando la reestatización de YPF, con el argumento de que los repsoleños, "son sujetos de derecho que tienen sueños y aspiran a la autodeterminación",

Sagardúa dijo...

Pero por favor, esto es un nuevo ataque a la libertad de prensa.
La pauta publicitaria millonaria que les deja Repsol a Clarin y La Nación, podría verse afectada por la confiscación kirchnerista.
Hay que denunciar todo a la SiP, la Adepa, y Fopea.

Unknown dijo...

¿Habrá algo concreto detrás de tanto runrun? Ojalá que sí. Ninguna empresa privada va renunciar al beneficio inmediato por un plan estratégico que contemple las necesidades energéticas del país. Sólo el estado nacional (asociado a los provinciales) puede hacerlo.

Sandra dijo...

Iris no hay vuelta atras, como dice Polito no es un tema ideológico, es una cuestión de supervivencia.

Anónimo dijo...

KAKAS RIDICULOS EL TUERTO MUERTO PRIVATIZO YPF Y AHORA QUIEREN ESTATiSARLA SON DE CUARTA

Manu dijo...

Y vos nabo seguro que te deslumbraste con los 90 y seguís deslumbrado como para votar a un inútil como Macri.

Anónimo dijo...

Hoy cayó la acción 15%. Para cuando los confites?