11 de abril de 2012

ALFABETIZANDO A FRANKESTEIN: MIGUELITO DEL SEL ASISTE A ESCUELA PRO.

Se sabe que aún no cuenta con muchas luminarias, Maurizzio, para enfrentar una fecha clave para su carrera política, las legislativas de 2013.
En Pcia. de Bs. As. tiene a su primo en la intendencia de V.López, y algunos extrapartidarios intendentes como Cariglino y los cobistas Meoni y Cachi Gutierrez.
Debido a ello, su carta fuerte es que la parlanchina Gaby Chamuyetti de otra voltereta en su carrera y se pase a provincia, abandonando a sus fans porteños, quienes ahora quedarían a cargo de su amigo Fede Vinagreta Pinedo, alias el capo de la boleta corta.
En el resto del pais, la apuesta amarilla es tejer acuerdos con radicales del ala más conservadora, como los de Luciano Benjamin Aguad en Córdoba, y con otros cobistas como Pechi Quiroga en Cdad. de Neuquen.
Es lo que hay, no es mucho como para soñar con una avalancha de votos Pro, y sobre todo en el interior dependen de aliados boinales y no de tropa propia, dado que esta es cuasi inexistente.
Pero hay una excepción, un frankestein político cuyo copyright es de Maurizzio en un ciento por ciento.
Se trata del cómico Torres del Sel, quien lograra un inesperado segundo puesto en las pasadas elecciones a gobernador, por su carismática llegada con chanzas y chascarrillos, a las clases populares santafecinas.
El humorista es un diamante en bruto, o más precisamente un diamante bruto, en el más literal de los sentidos.
Es por eso que en la cúpula Pro, ha emprendido la ruda tarea de alfabetizarlo políticamente, toda vez que estamos ante un sujeto que no pasa de las páginas deportivas de los diarios, aunque es probable que tambien lea el horóscopo.
El objetivo no es tan ambicioso como para forjar un sólido cuadro político, no es que al ex midachi lo mandan a estudiar ocho horas diarias, válgame Dios.
Con una o dos reuniones semanales de una horita y media, procuran didácticamente desasnar a Miguelito, sobre todo para que no meta la pata cuando tiene que declarar mediáticamente.
Analicemos pues algunas frases conocidas de "la Tota", y lo que le dijeron sus profesores del Pro, que debería haber dicho:

-"En los pueblos me dicen que las vaguitas de 11 y 12 años se están embarazando para cobrar el subsidio".

No, no conviene decir esto Miguelillo, aunque en tu conservadora mente pienses que es la verdad revelada.
Es claro que cuando asuma Maurizzio como presidente, la AUH va a volar de un plumazo, o bien va a ser congelada in eternum para irla licuando con el costo de vida, pero se pueden perder muchos votos por una frase así.
Tanto de lo que vos llamás en off, "negrada" con tanto desprecio, (y que paradójicamente en gran parte te votó el año pasado) como de sectores medios políticamente correctos.

Debiste haber dicho:
"La asignación es un buen proyecto de la oposición del cual el kirchnerismo se adueño y desnaturalizó. Es necesario que haya una supervisión por parte de asistentes sociales, para evitar casos indeseables de embarazos infanto-juveniles, y que los niños asistan a las escuelas y cumplan con el calendario de vacunación".
Sería una carambola a tres bandas: críticás a los K, no defenestrás la AUH, sino que sugerís que hay que perfeccionarla con supervisión por parte del estado, y le tirás un hueso al target más derechoso.
Este último sector, opina cavernícolamente que la asignación es: "regalarle plata a los negros para que culeen y hagan más hijos, y así poder vivir sin trabajar".
Como es probable que este segmento te vuelva a votar casi unánimemente, tampoco podés irte al otro extremo y descuidarlo.


-"Tenemos que darle agua caliente a los negritos, para que se laven y no manguéen en las esquinas".

No, no va, denota un fuerte prejuicio racial hacia "el negro que no se lava", porque le da frio no tener calefón,
Si alguna vez pisaste una villa o asentamiento santafecino o de cualquier provincia, tenés que saber que la gente se lava como puede, muchas veces calentando agua en ollas.

Debiste decir:
"Mi misión es dar trabajo, terminar con la marginalidad, los chiquitos mendigando en las esquinas, dar agua potable y vivienda digna a la gente que no puede acceder a cosas tan básicas, como a una ducha de agua caliente".
Esto poniendo cara y tono de voz de sensibilidad, como todo populista de derecha que se precie, aunque sabe que apenas suba, gobernará para garantizarle los negocios a los ricos y empresarios que promovieron su candidatura, y se olvidará de los de abajo.

Sin embargo, el profesorado Pro no tiene todas las respuestas, ni tampoco es ejemplo edificante para que Miguelillo siga a pies juntillas, cada una de sus enseñanzas.
Sin ir más lejos, cuando un tornado se abate sobre el distrito que gobernás, mata a 5 personas, y provoca graves daños a vastas zonas, dejando sin luz y agua a muchos de tus gobernados, no conviene que el responsable del ejecutivo esté posando con su esposa fashion para la tapa de la revista Hola, en un cinco estrellas patagónico.
Tampoco que el jefe de gabinete, regrese con su proverbial rostro atribulado de vacaciones en Miami, casi una semana después, o que la vicejefa de gobierno y su ministra de acción social, vuelvan con un tostado divino de Punta del Este, sin siquiera molestarse en interrumpir un día, sus glamorosos periódos de descanso.
Es mejor hacer la gran Diego Chantilli, y aunque sea mandar a remover árboles caídos con motosierras, para poder decir a los medios complacientes: "Interrumpí mi cumpleaños por este terrible fenómeno climatológico, pero valió la pena el esfuerzo descomunal que hicimos, para asistir al vecino en problemas".-
De todos modos Sanatilli, tambien necesita un golpe de horno o una pulida, cuando declara: "Hemos sacado de las calles 5 millones y medio de kilos (??) de madera".
Colo, existe una medida cuantitativa de peso para graficar lo que quisiste decir: la tonelada.
Además es mejor decir leña y no madera.
Ya bastante madera tienen en el Pro.

16 comentarios :

Asesor de imagen dijo...

Guarda que si alfabetizan a del Sel, puede perder su espontaneidad y su frescura bestial.

Carapachay dijo...

Polito, Torres del Sel es inalfabetizable políticmente.
Sin ir más lejos su amigo Mauricio tambien lo es, y mal no le va.

Sandra dijo...

Encima la ministra de acción social del Pro se llama Stanley, como el puerto, y no se le conoce ni la cara.

Anónimo dijo...

Santilli más que una pulida necesita un parche en el ojo, más pirata y vendehumo no puede ser ese tipo.

Polo dijo...

Polito no hay que darle letra a estos iletrados, su exégesis de los dichos del Mierdachi podría ser cooptada por algún PRO alfabetizado como.. .eh... este...bueno, algún futuro dirigente.

Chelo Saavedra dijo...

Polo, me parece que tu casi tocayo Polito, imagina muchas cosas. Mirá si los de la escuelita Pro donde estudia Del Sel le van a dar esas respuestas tan políticamente correctas!.
Lo más probable es que los profesores Pro no digan nada demasiado distinto a su alumno mierdachi.

Sagardúa dijo...

Si, en vez de negritos o vaguitas calientes, le aconsejan a del Sel que diga: "personas de pigmentación oscura", y "preadolescentes en estado de expansión hormonal".

Tácito Empédocles dijo...

Tiene razón Polo, no avive giles, y deje tambien que Chantilli siga diciendo "millones de kilos de madera", que le sienta bien.

Anónimo dijo...

Polito: si el año proximo o cuando sea ve a la tota repitiendo sus palabras de modo textual, no olvide cobrarle en concepto de royalty.
HechoMaldito.

Diego Quiles dijo...

bueno en Midachi hace de Chirolita

un muñequito vacío

POLITO dijo...

Muchachos, Sandra:
Los consejos dados aqui al chirolita de Midachi, estan basados en el Manual de Campañas Electorales Cualunquistas del Licenciado Barba Dura.
En dicha obra, a continuación de "Sea una experto en campaña sucia: Difame a su competidor con encuestas telefónicas truchas", luce un capítulo conteniendo "Tips y declaraciones para no parecer tan facho", donde se incluyen algunas de las ideas esbozadas aquí.

De todos modos, a Miguelito le fascinó un consejo del filósofo macrista (oxímoron) Ale Rozitchner quien recordó el twitazo que escribió, luego de uno de los varios derrumbes edilicios que hubo en la Ciudad, y que causó varias víctimas fatales, entre ellas un jóven oriental.
En ese entonces Ale tecleó para la posteridad:

-"Por la muerte del chinito, me di cuenta que a los chinos los quiero un poco".

A la Tota del Sel le encantó, y ante la mesa examinadora Pro hizo una adaptación libre, que tuvo por resultado el siguiente latiguillo:

-"A los chinitos los quiero un poco, a los negritos pata sucia todavía no, pero denme tiempo"."

Diego Quiles dijo...

bueno...rozitchner

el padre se martilló los huevos cuendo vio la bestia que parió la madre

Diego Quiles dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lilita Troscodamus dijo...

Pobre don León, Diego, qué hizo en vida para merecer esto?

Berni dijo...

¿Che para que lo mandan a estudiar? No hace falta... Del Sel tiene que hacer como Mauricio y conseguirse un Ministro del estilo de Chain que le sople lo que tiene que decir y listo!

Donofrio dijo...

Exaaactamente Berni, pobre Miguel, le sacan tiempo para su cargada agenda, con estas clases.
Que le pongan un auricular en la oreja y cuando lo entrevisten que haya un asesor que le vaya dictando lo que tiene que decir.