9 de marzo de 2012

MIENTRAS EL HIMENÓPTERO VA A LA CORTE, MAURIZZIO DENUNCIA AHORCAMIENTO:

Un mazazo en testa, resultó para Maurizzio el envío del proyecto de ley al Congreso para ratificar el traspaso del suKte, toda vez que también se incluyó a unos 3700 bondis de 33 líneas de colectivos que hacen su recorrido por Bs As., y que reciben subsidios de mil palitos anuales.

Ayer un dúo cómico denarvaista, compuesto por el legislador porteño Daniel Amoroso, y la diputada Grace Ocaña, hicieron una bizarra presentación para que intervenga la Corte Suprema en esta problemática.
El primer homúnculo citado, viene del sindicato de Juegos de Azar, una interesante caja para hacer política, que le permitió PROyectarse como peronista noventino a filas macristas, y ser legislador amarillo patito,
Luego se hizo colombianista y cuando Francis Drake Narvaez se peleo con su ex aliado del 2009, se puso claramente en la vereda de enfrente.
Sobre todo cuando el alcalde de las escuchas quedó procesado por el caso del agente secreto Ciro James Bondiola, llegando a extremos de votar en favor de la creación de una comisión investigadora en la Legislatura porteña, Algo que claramente torpedeaba políticamente a Maurizzio, en su línea de flotación.
Así y todo, este sujeto no sería una gran pérdida para los amarillos, pues según una especie, este muchacho tendría vinculaciones con un próspero abogado, que viajaba seguido a Marbella, por unos negocios de lavado y centrífugado en común.
Tómese esto con beneficio de la duda, dado que tal vez se trate de meras habladurías suscitadas en propias filas pro (¿ritondistas?) que quedaron muy ofuscadas y para nada amorosas con el legislador denarvaista.
Por su parte el himenóptero que no necesita presentación, con su extraño nuevo look capilar a la planchita, busca con desesperación micrófonos corporativos, toda vez que su gran caballito de batalla, el combate a "moyanolandia", por el momento ha dejado de interesarle a las tapas del tándem Clarin-La Nación, desde que Hugo se hiciera cuasi opositor.
Es por eso que acompaño esta iniciativa, y en el mismo juzgado amparista donde los Pro colocaron sus esperanzas de frizar por años el tema del traspaso del subte, la hormiguita colorada y su colega el legislador azaroso, presentaron una especie de recurso de per saltum, para que la Corte, "intervenga en forma urgente", para decidir respecto de los subterráneos porteños.
Unas horas antes el supremo juez, Lorenzetti, había pedido exactamente lo contrario: que el tema sea resuelto por la política y no por la justicia.
De manera que, la iniciativa de este dúo apunta a que la causa del colo colombiano, tenga algún tipo de visibilidad en medio de este balurdo soterrado, colocándose en un fingido punto intermedio.
Procesalmente el planteo es absurdo, y adolece de supina ignorancia respecto de las atribuciones y el modo de intervención de la Corte Suprema.
Un capítulo más en el historial vendehumo que agrega la hormiguita. Una figura que otrora era merecedora de cierto respeto, y que en los últimos años ha ido degradándose, como ese basural donde se sacó una foto de campaña, con su empleador de abultada billetera colorada.

Volviendo a los bondis, que se suman a los subtes, la primera reacción macrista fue denunciar "ahorcamiento financiero" a la Ciudad.
Tambien, que el Gobierno pretende reeditar la antinomia federales vs. unitarios, y otras boutades que ya se le ocurrirán a Duran Barba, para guionar a Maurizzio en su próxima conferencia de prensa.
La doble jugada de buscar aprobar una ley nacional para el traspaso de ambos transportes a la Ciudad -que los ha venido reclamando por años, incluso en la propia figura del alcalde- podria ser neutralizada y empantanada por un rechazo en la legistura porteña, con un ley en contrario, haciendo valer la mayoria macrista.
Sería una victoria horrendamente pírrica para el Pro.
En términos políticos, la imagen de gestión que dejaria ,sería mucho menos que lamentable.
¿Maurizzio Presidente 2015?, Sí puede ser...... pero de Boca.

15 comentarios :

pipo dijo...

me parece que a maurizzio lo empomaron, jeje ! ni boca lo salva a este mequetrefe .

Anónimo dijo...

A "Cara de piedra" Durán se le perdió el "manual del juego inmundo". Me parece que va tener que ir agarrando los clasificados de Clarín.

Gustavo - V.Devoto

Norberto dijo...

Mi opinión don Polito, es que o bien se hagan cargo de algo alguna vez, o que hagan lo mejor que saben hacer y DEVUELVAN la ciudad a la provincia.
Nunca menos y abrazos

Panadero dijo...

Si Macri por una pandemia de pelotudez colectiva resultara electo presidente, se va hacer cargo de los subtes y bondis, o los va a dar para que los administre las Naciones Unidad?

Manu dijo...

Ya lo dijo el gran Anibal Fernandez: "a la hora en que yo estoy laburando en mi despacho, Macri recien se levanta para hacer pis y después se vuelve a acostar".

habitante CABA k dijo...

Polito, es un error tactico seguir ubicando a la no-conduccion de la CABA en el centro de la escena politica y mediatica.
Los estamos sobrevalorando, y ademas, el colectivo anti-k se esta unificando detras de un unico referente y eso es agua para el molino de ellos.
Caemos en la trampa de DB, aun tenemos 3 o 4 años para remendar los errores de estos dias.

No se trata de ver quien tiene razon, sino de tactica politica.

Carapachay dijo...

Habitante, discrepo con Ud. Este tema no puede encolumnar al votante anti-k del interior con Macri, ya que se le están pasando cuentas millonarias de los solventes porteños, que garpaba la Nación en su conjunto.
Lo podrán apoyar muchos habitantes de Bs. As, pero es todo pérdida a futuro a nivel nacional para el Pro, y además lo escracha a Macri, en actitud de no querer hacerse cargo de temas de gestión propios de la ciudad. Algo demoledor para un tipo que quiere ser presidente.

habitante CABA k dijo...

Carapachay, tal vez tenga razon. Es que es un misterio la evolucion de la opinion publica hoy salio una encuesta en el blog de Artemio L., en la que un 87% (!) tiene percepcion negativa acerca de la discusion sobre los traspasos.

Hay dos opciones tacticas: una, seguir machacando dia a dia al macrismo con estos temas de gestion, con el coste de ubicarlos siempre en primera plana politica. La otra, es suspender conflictividades y sumirlos en la indiferencia, y ver como reaccionan al no tener ningun argumento (o si, pero inconfesables).

Saludos.-

Anónimo dijo...

Si los que tienen algo que decir en contra del PRO y sus políticas se quedaran callados, entonces sólo hablarían ellos, y ya sabemos que dirían. No hay que quedarse callados, hay que obligarlos a mostrarlos como lo que son: Vagos, incapaces, poco solidarios y, fundamentalmente, mala gente.
Si devolvió los subtes es porque es un boludo y un caprichoso (o alguien cree que la cabeza le da para calcular jugadas políticas como puede hacerlo la presidenta, Aníbal Fernández o muchos otros, K y no K) y se equivocó mal. Hay que mostrarlo todo el tiempo, y no sólo eso, hay que obligarlo a hacerse cargo de los subtes para ponerlo en situación de debilidad. De ese modo se le abrirían varios conflictos internos (que ya deben estar en marcha) porque me cuesta creer que nadie le haya dicho: "No hagas esto boludo, que nos jodemos todos" y me imagino a Pinedo diciéndoselo, por ejemplo.
Ya sé que la mala publicidad es publicidad también. Pero es mala.

carlos dijo...

Buenas!..Permiso!.Totalmente de acuerdo con el anónimo que sostiene que no hay que quedarse callados.
El rufian cuenta con el respaldo de magnetto, que le presta la porción del poder judicial que maneja a su antojo ($$). Juegan a "las cautelares". La corte suprema (que es quien debe cortar esto) claramente se hace lenta cuando debe decidir sobre temas que afectan a las corporaciones, ejemplo claro la ley de sevicios audiovisuales.
Me pregunto ¿Debemos ir a pararnos frente a tribunales para que Lorenzetti se dé cuenta?.-

Chelo Saavedra dijo...

Será microclima como indican las encuestas de A.López, pero lo de Macri es impresentable, y cuando llegue el tiempo de hacer campañas políticas, va a ser un lastre enorme para ofrecerse como alternativa de gobierno.
Además que habría que hacer? ¿Quedarse callados y seguir pagándole millonarios subsidios a los transportes porteños, mientras el alcalde sigue diciendo por TN que son un desastre y no se hacen las inversiones que tendría que hacer él?

Anónimo dijo...

Comentario de un anti-k a un K: "Vos tenés que pensar en la gente, no se pueden dar los subtes al imbécil porque le van a kilombiar (Quilombear, kilombear, etc, etc )la vida y no va a saber como arreglarlo".Ergo, 2015, este anti k no vota Mauri. Saludos

pipo dijo...

LA PELOTUDEZ DE MACRI Y SUS SECUACES ES ENORMMMMMMMMMMMMMMMEEEEEEEEEEEEEE, DIA A DIA SE SUPERAN, ESPERO QUE PARA NOSOTROS ESTE TRAMITE NOS RESULTE FACIL PORQUE LA VERDAD NO TIENE CON QUE EL ING.TRUCHO.

pame dijo...

me parece que tendremos que volver a movilizarnos frente a tribunales, es hora.

Polito dijo...

Interesante contrapunto el que plantea Habitante K de la Caba:
¿Es un error táctico -como dice- poner en el centro de la escena a Macri, con esta controversia subterránea?
Pues bien, en primer lugar en lo que hace a este humilde blog, si bien hay varios posteos al respecto, no es porque el suscripto lo considere el tema central de la Argentina, sino porque la actitud insólita de Macri de rechazar asumir un tema de su competencia, se presta para la sátira política.
No se agota nunca la capacidad de asombro con relación a este homúnculo, pues ahora rechaza de plano el traspaso de las 33 líneas de colectivos que circulan por su jurisdicción. Pero eso sí, ¡Ya calculó que tendria que subir 220% el valor del boleto!.
Un distinto.

Los problemas centrales del pais son obviamente otros: que las faltriqueras de los trabajadores se llenen de nuevo tras paritarias, para continuar a tasas elevadas con el nivel de consumo interno; que las restricciones cambiarias y el manejo regulado de las importaciones, no terminen afectando la inversión y la actividad empresaria-comercial, para seguir con subas altas del PBI; y
resolver el conflicto de desabastecimiento energético, recuperando las provincias petroleras y el Estado Nacional el manejo de la inversión en la exploración y explotación de los recursos del subsuelo.
Esos tres factores estan asociados al crecimiento de la economia, a la baja del desempleo, y a la capacidad recaudatoria del Estado para afrontar el problema de la pobreza estructural de aprox. 20% de la población, con transferencia directa de recursos a esos sectores vulnerables (AUH, etc).

El traspaso de los subtes-bondis porteños, se enmarca en el necesario recorte de subsidios, sobre todo a sectores medios plenos urbanos y porteños que no los necesitan.
Pues, de continuar sin cambios, los niveles de aumento de tarifas subsidiadas se tornarian inmanejables en dos años.
El alcalde boletero tiene recursos de sobra para asumir el costo del traspaso, el cual por otro lado le corresponde por ser potestad de la Ciudad Autónoma.
Ahora bien, es obvio que esta disputa por el subte es eminentemente localista porteña ("microclímica" como dice Artemio, en una interesante encuesta en Ramble), y no puede suscitar mucha solidaridad en el habitante del interior, el pedido macrista de que el Estado Nacional le garpe mil palos verdes para su puesta a nuevo, para recien ahí, dignarse a aceptar su administración.
Por lo tanto, más allá de la prensa complaciente que intenta eregirlo como a un heroe contra la tiranía ¿Gana centralidad a nivel nacional Macri, con todo este quilombo?
¿O solo consolida la base porteña que ya tenía, ese target tan afecto a creer que Mauricio es una víctima eterna de conspiraciones kirchneristas?
Mi opinión se orienta a la segunda respuesta: suma cero, y hasta podría cosechar rindes negativos.
En efecto, una actitud tan berreta de escaparle a temas complicados de gestión como ser el transporte público de su propia competencia territorial, necesariamente tendrá un costo político. Este impactará cuando se acerquen las fechas eleccionarias, y tenga que salir a venderse como un estadista resolvedor de problemas.
Durísima tarea para Duran Barba.