4 de marzo de 2012

DANTESCO: SUSANA VIAU DEJA EL ANÁLISIS POLÍTICO PARA CONTAR CHISTES VIEJOS.

Tal vez agotada mental y físicamente por el discurso de 195 minutos de su odiada Cristina, la menos conocida de las plumíferas tacuarienses, Susan Clotild Viau, decidió tomarse en forma light la redacción de su columneta dominical.
Debo reconocer que, conociendo a mi ídola Su, esperaba más golpes bajos por la tragedia de Once, más utilización de la sangre de las pobres víctimas para relatar (desear), "que hay un cambio de humor social, en contra del gobierno, como ocurrió con Ibarra en Cro-Magnon".
Parece que esta rastrera expresión de deseos, no se traduce en la realidad, puesto que el 54% o más, sigue apoyando a Cristina (sin perjuicio de achacar, casi unánimemente, a Cometrans Cirigliano, una pésima administración del Sarmiento, y probable responsabilidad culposa en el horror de Once),
En tanto que el famoso 46%, sigue dividido en mitades: una mitad no tan anti-k, siempre volátil, y la restante, recalcitrante en su enojo con el gobierno, posada siempre a la derecha del dial, rabiosa, echando espuma por la boca, y esperando ver el cataclismo económico y social, que nunca se produce.
Es a ese último segmento (20% del pais), al que interpela La Trompeta.com, con editorialistas de la talla de Susanetta.
Pero ella ha decepcionado a sus fans, al menos este domingo, pues se limita a consignar en gran parte de su libelo, las cifras de gestión de Cristina, sin siquiera atreverse a refutarlas.
Tan sólo en los párrafos finales, decide hacer una ironia ilustrada por un chiste muy viejo, que tiene cierta gracia, y dice así:

"En 1935, una canción interpretada por Raymond –Ray– Ventura y compuesta por Paul Misraki, uno de los autores preferidos de Edith Piaf, Yves Montand y Juliette Gréco se puso de moda en Francia y traspasó fronteras. La canción se llamaba “Tout va très bien, Madame la Marquise”, “Todo va muy bien, señora Marquesa” y era la historia de la llamada telefónica de la dama que, tras 15 días de ausencia, hablaba a su sirviente James para conocer las novedades. James le comunicaba que todo estaba muy bien, salvo un pequeño incidente: la muerte de su yegua gris. Pero aparte de eso, decía James, “ tout va très bien, madame la marquise, tout va très bien” . La misma respuesta que le iba a dar su fiel cochero Martin, a quien le había preguntado cómo había muerto la yegua. Y Martin respondía que todo estaba bien, salvo un pequeño incidente puesto que la yegua había muerto al incendiarse la caballeriza. Aparte de eso, reiteraba Martin, “Tout va très bien, Madame la Marquise, tout va très bien”.
Sorprendida, la mujer se dirigió entonces a Pascal, el mayordomo, para saber cómo había ardido la caballeriza y muerto la yegua gris. Pascal le aseguró que todo estaba ya en orden, salvo un pequeño incidente puesto que la caballeriza se había quemado a consecuencia del fuego que devoró el castillo. Por lo demás, tranquilizaba Pascal, “tout va très bien, Madame la Marquise, tout va très bien” . Por fin, llorosa, la marquesa se comunicó con Lucas para que le contara qué había sucedido con la muerte de la yegua gris, el incendio de la caballeriza y la destrucción del castillo. Lucas le hizo saber que, viéndose en la ruina, el señor marqués se había suicidado, había arrastrado con su cuerpo las velas, se había prendido fuego el castillo, el viento había propagado las llamas a la caballeriza y allí había muerto calcinada la amada yegua gris. Pese a eso, le seguía asegurando que “tout va très bien, Madame la Marquise, tout va très bien” .

Asoma aquí la malicia de Susi, al desear metafóricamente a su odiada "yegua gris" (que suena parecido a Cris), una muerte en las llamas.
Sin embargo, debe comprender Susana Clotilde, que el anti-k exaltado, es muy lineal y no entiende mucho de ironías, ni se rie en su amargura con chistes antediluvianos.
Es un sujeto que ansía que Viau le relate con simpleza, que la economía K se derrumba, y por eso, en minutos nada más, se espera la caída de la tirania.
Por eso Lanata y Majul son más taquilleros que Susi.
Pero caramba, nada de ese derrumbe sucede.
Todo parece ir contra pronóstico agorero:
China sigue creciendo, la soja va camino a los 500 dólares, la sequia no fue para tanto, los autos se siguen vendiendo, las casas se siguen construyendo, los fines de semana largos, la gente sigue veraneando masivamente, Brasil crece, el mercado cambiario se mantiene bajo control, Moyano no es tan el demonioyano, Scioli y Mariotto tienen una interna pacífica, y lo que es peor, Susi, nada parece cambiar en los porcentajes de imagen presidencial.

Tout va trés mal, Susanet la Magnette, tout va trés mal.

11 comentarios :

Chelo Saavedra dijo...

Polito, Ud no menciona que con el rechazo del subte por parte de Macri, este se ha convertido en un estadista y va camino a la presidencia en 2015, o por lo menos eso es lo que sugieren los editoriales de Clarin y La Nación.

Lucho dijo...

La nueva esperanza de un freno económico para el por Ud. denominado segmento anti-k recalcitrante, es la restricción cambiaria. Ya Cachanosky y Monteverde habian dicho que este verano se iba a pudrir todo con la gente que necesitaba verdes para irse a Punta del Este y Brasil.
Una vez más, puede fallar.

Anónimo dijo...

ya se les va a acabar la fiestita soretitos k, y no van a tener tantas ganas de hacer chistes.

Renová los chistes Susana Miau dijo...

El cuentito ese de Viau, se lo contaba mi bisabuelo a mi abuelo, hace como 50 años, y ya era viejo.

María Inés dijo...

Ni una palabra sobre la insólita decisión de Macri.
Tout va trés bien en la oposición, tout va trés bien Susana.

Tolo dijo...

Polito dice Fontevecchia en su diario, que Cristina bajó 10 puntos de imagen, pero que saca más votos que el 54% de octubre. ¿Cómo se entiende eso?

Polito dijo...

Bueno es posible, la imagen positiva de Cristina estaba cerca del 70%, antes de la tragedia de Once.
Puede que haya bajado a un 60% o menos, lo cual se traduce en 55% o más de intención de voto, en la hipótesis de que las elecciones fueran hoy.
Como siempre, hay que recordar que, "es la economía, estúpido", que es lo mismo que decir es la gestión y la creación de empleo.
Si la Argentina hasta el 2013, crece a un 5 o 6%, los opáceos no van a tener muchas chances de traficar electoral y miserablemente con cadáveres de pasajeros del Sarmiento.

PD1: Chelo, quieren relatar los editorialistas que el alcalde bicivolador creció en ponderación con su insólita fuga de un tema de su jurisdicción.
Para mi modesto entender, fue la peor metida de gamba de Macri.
No se la puede maquillar ni con prensa complaciente.
Es cuasi eliminatoria para un candidato a presidente que se precie, hacer semejante payasada.

Pd2: Lucho, el cacerolazo en Avenida Gorlero de indignados abc 1 con Cristina, por la falta de dólares en Punta, fue tremendo.
A punto estuvo Cris de llamar nuevamente a elecciones y renunciar.

Anónimo dijo...

La editorial de Clarín de hoy le pega a Macri por lo menos en una parte. Saben que a futuro es una metida de pata grande: si Macri no quiere los Subtes hoy los querría hipoteticamente en el 2015? o va a irse a vivir a otro país?.Carne de campaña. Con las intenciones de voto, clarito: pueden no gustar algunas actitudes, por ende baja la imgagen, pero nadie se suicida si no quiere y saben que es la única que puede manejar la bocha. Saludos.

Carapachay dijo...

Le pega Clarin a Macri, pero con una hoja de papel de diario, ni cosquillas le hace, es muy alevosamente complaciente con el mamarracho que hizo. Estoy de acuerdo que es insostenible la jugada de rechazar el subte, y que le va a costar mucho hacer campaña para presidente con semejante antecedente.

ram dijo...

Polito, me llama la atención que haya menoscabado el talento de la gran periodista miau, no cualquiera se acuerda de una letra de Edith Piaf, y en franchute, eh!!
¿Cuántos años tiene la doña?, de cuándo es ese tema?, de hace 60 años?, la yegua no había nacido y ya le hacían letras para que doña miau la castigue, ¿se da cuenta?, usted no tiene esas ventajas, hay periodismo de mucha anticipación ahí, o una vulgar y muy venenosa vieja chota, no?

Polito dijo...

Ram, posee Ud. la razón, no lo había visto desde ese punto de vista.
La propia Susaneta dice que Tout va trés bien, se puso de moda en 1935, o sea hace 77 años, ¡18 años antes que la yegua Cris, naciera!.
El poder anticipatorio de Susan Clotild, la hace una plumífera del carajo.
Es un fenómeno para-normal.