8 de enero de 2012

PERO ¿MA´ QUE ACUERDO, DON ARTE? PUESTA EN ESCENA DE ACA A LA CHINA:

Siempre se lo subestimó a Daniel el lañateño, por su estilo Nicolino Loche de esquivar todo y esperar ganar la pelea por puntos.
Empero, ese estilo le ha garpado siempre, y lo ha llevado a ocupar una posición de primer nivel en la política, pasando a ser en pocos años, de Secretario de Turismo del jubilado macrocéfalo en 2002, a un fuerte candidato presidenciable, al reelegir con aplastante comodidad, nada menos que en la silla eléctrica de la gobernación bonaerense.
Ahora el Dani hizo una finta rara, más ofensiva si se quiere, que desconcertó a propios y extraños.
Leer esa finta como un acuerdo "Scioli y Macri",es otra subestimación más, toda vez que el reflexivo goberna sabe bien que por afuera del peronismo, o en una alianza con el macrismo que lo diluya (cuyo líder, a la sazón, es un competidor directo para 2015) sus posibilidades de llegar a sentar el locu en el sillón mal llamado de Rivadavia, se complicarían en demasía.
En tal hipótesis el peronismo inexorablemente se fracturaría entre gobernadores e intendentes que se sumen a ese pacto, y otros que no.
Habiendo primarias ordenatorias para las presidenciales, seria un error estratégico notable, que Scioli no jugara por dentro para llegar a ser el candidato del FPV, e ir con el frente territorial unido a su lancha.
Téngase en cuenta además, que resulta casi de perogrullo que sus chances de llegar a presidente van asociadas a una gestión buena en la provincia, que es igual a decir una buena gestión en la nación.
Su futuro político por tanto, va asociado al éxito de este segundo período de Cristina.

El fulbito del otro día estimo, fue una puesta en escena para:
1)Mandar un mensaje: "No me rompan tanto las pelotas. Ojo miren que bien se lleva mi jermu con Juliana Awada. No me fuercen a que yo me lleve tan bien con Macri".

2)No menos importante, para posicionarse mediáticamente frente a su competidor Maurizzio.
En este caso abusándose de la debilidad estructural del alcalde sobrefacturador de subtes, toda vez que este último en términos deportivos es una ojota -no sirve para la práctica de ninguno-, y el Dani en cambio, es un ex campeón mundial, nada menos que de extrema motonáutica, juega razonablemente bien a la bocha, y su equipo de Villa La Ñata es bastante competitivo.
Si hacemos abstracción de nuestra filiación cristinestorista, y por lo tanto que nos provoca regurgitaciones todo lo que huela de cerca al macrismo neonoventista, tenemos que reconocer que la jugada propagandística fue todo ganancia para el Dani.
En efecto, el naranja predominó en las tribunas sobre el amarillo patito; el Dani le dio un pesto futbolístico a un Maurizzio, que parecia estar confeccionado de madera petrificada; y las esposas fashion de ambos, cuchichearon frente a cámara, casi como un metamensaje gandhiano: "Con Daniel, no hay más odio ni confrontación, se puede ser amigo del adversario político. Hasta Mirta Legrand podría votar a Scioli".

Si Scioli es demasiado conservador o moderado para muchos paladares, si no gusta su política de seguridad entre otras cosas, en vez de echarlo a chancletazos provocando un descalabro de incierto pronóstico, habrá que contar con un candidato competitivo para enfrentarlo en la interna de 2015.
Y si Scioli gana las PASO del FPV de ese entonces, habrá que votarlo como corresponde y se merece, por ser un leal aliado al proyecto cristinestorista, aún cuando venian degollando y tenia a su hermano traidor repitiéndole al oído todos los días:
"Dale animate, pasate a la oposición que es el momento justo".

Recordar la respuesta que le dio Dani a su hermano Judas, circa julio de 2008, revelada en los cables de Wikileaks, exime de mayores comentarios:
-"Si hago eso, los Kirchner pueden caer, y yo no soy ningún golpista".

20 comentarios :

Guiñapo Sanguinolento dijo...

Me dan ganas de vomitar los dos, ni en pedo voto a Scioli para presidente.

Carapachay dijo...

Estoy de acuerdo, si hay acuerdo valga la redundancia, gana Macri, pero pierde Scioli como en la guerra.

Donofrio dijo...

Podra gustar o no, pero siempre fue leal, y si Scioli así se mantiene, tiene chances de ser el sucesor de Cristina. Así como otros gobernadores tambien tienen posibilidades, e inclusive alguno que surja del cristinismo más puro, de aca a un tiempo.

Anónimo dijo...

¿No es un disparate hacer estas especulaciones, a menos de un mes de haber asumido el 2do mandato Cristina?

Polito dijo...

Si Cristina pudiera reelegir en 2015, sería sin dudas, un disparate. Pero como ello sólo sería posible, a traves de una reforma constitucional dificilísima de concretar, estas conjeturas, podrán ser apresuradas, pero nunca disparatadas.

Artemio López dijo...

Perfetoooo. salu2!

Lilita Troscodamus dijo...

Si será leal, todo lo que quiera, pero a mi me provoca dolores de cólico renal, que la gran prensa no le pegue nunca. Llama la atención.

Polito dijo...

¿Quién te dijo que nunca le pegan, Lilita Trosca?
Anotá: "Felpudo de los K", "obsecuente", "pusilánime", "carece del coraje que hay que tener", y larguísimo etcétera.
Obvio que si el Dani comete el error político de su vida, de hacer exactamente lo que estos medios quieren que haga -romper con Cristina y acordar con su competidor Macri- lo van a transformar en un segundo, de felpudo en alfombra roja del republicanismo.
Pero Scioli no come vidrio, ya sabe que tener a los grandes medios a favor no es garantia de nada. Preguntale a Duhalde y a Alfonsin.

PD: Salú, troesma López Tamble.

Chelo Saavedra dijo...

Pienso lo mismo, si Scioli se mantiene leal y gana la interna del FPV, hay que votarlo, con resignación o con entusiasmo, pero hay que votarlo.
Igual, falta muchísima tela para cortar.

Anónimo dijo...

Chelo and others, votenlo Uds. Yo me abro. Saludos.

Sagardúa dijo...

Polito, qué hace escribiendo estas cosas, que traen divisiones entre sus lectores, y no la interesante nota de su ídola, Susana Clotilde Miau?

Polito dijo...

¿Qué hace don Saga, tanto tiempo?
Leí la nota de Susanne Clotild de hoy, pero no tiene muchas cosas para garcarse de la risa, y la mitad de su columneta se ocupa en pegarle a la novia de Boudou.
Le debe tener envidia.
Lo único para satirizar es un párrafo en el que se pregunta si Cristina no se habrá operado de la tiroides.... para tapar lo del partido de Futsal entre Scioli y Macri. (!!!!!!!!!!!???????????). Jajajaaaaaaaaaaaaa.
Qué bizarra es esta vieja chiota, por Dio´.

El naranja no lo veo, soy daltónico dijo...

Dejensé de joder Polito con ese manco, ni en pedo lo voto.

María Inés dijo...

Yo preferiria no votarlo, pero si gana la interna en buena ley, y reivindica lo bueno de estos años (Asignación Universal, estatización de las afjpes,juicios a los represores,etc.) lo votaria, no muy entusiasmada, pero peor es dejarle la cancha libre a Macri para que gane él.

Polo dijo...

DS vendría a ser de los sapos que según Felipe hay que tragar en política. Eficiente, pero infumable.

Anónimo dijo...

Scioli siempre cosecha votos en demasia y garantizaria un triunfo sobre macri, cosa que no vislumbro en otros hipoteticos candidatos del fpv.

Erkekjetter Silenoz dijo...

Si estoy de acuerdo, no implica un acercamiento como para una futura unión, ¿qué le podría aportar Macri? y no creo que intente hacer la de Alfonsín con el colorado si tiene una gobernación "aceptable" y no hay debacles en el FPV ¿por qué razón iría por otra vía o por fuera?.....
El movimiento es para mostrarse, hoy por hoy, como el sucesor natural o a la fuerza digamos, de hecho empezó el tema con los palos el día de su asunción... inclusive si llegara a ser el candidato hoy del FPV hasta Clarín y La Nación lo verían con buenos ojos.... el mensaje sería: "ciudadanos de CABA y alrededores a mi también me pueden votar por que tengo algunas cositas en común con Macri"
Con todo, esto no creo que pase desapercibido por la presidenta y su círculo y ya se debe haber ganado unos cuantos enemigos más...
Promete ser interesante como se va a desarrollar la convivencia Scioli - Mariotto
Y si.... si gana las PASO va a ser un problema para muchos votantes. A pesar que falta mucho tiempo me parece que va a resultarle muy dificil a "Maurizio" conseguir el armado nacional para una presidencia... la verdad que necesita inclusive mucha suerte y poner mucho el lomo recorriendo el país.... encima va a tener que hablar y eso hoy por hoy le juega en contra, tampoco creo que su estrategia de tirar globos y cantar funcione más allá de la Gral. Paz, con lo cual otros "presidenciables" que no sea Scioli pueden tener posibilidades ciertas de ganarle...
El cuanto al tema de la lealtad... mmmm... no lo veo en ese grupo, para mi es "kirchnerista", como muchos otros, porque no queda otra y hoy por hoy el kirchnerismo es el único trampolín con posibilidades pero bueno.. 4 años es mucho tiempo

Fabiana dijo...

Excelente análisis, Erke.

Pablo dijo...

Polito se está haciendo internacional, ahora le comenta en el blog el guitarrista noruego de thrash metal, Erkejtke Silenoz.

Diego Quiles dijo...

creo que scioli nunca sacaría los pies del peronismo, y eso es importante

banco los huevazos del 2008, y eso es importante

ahora creo que aparecerán otros para votar