6 de enero de 2012

DANTESCO "LIE TO ME" DE DON NELSON Y SINCERICIDIO DE GIORGIO.

Impactante fue ver el parloteo gesticular del doctor Nelson Cuervastro, en su programa de la TNés de anoche.
El homúnculo de marras, comenzó gasificando que para él, está perfecto que la máxima autoridad judicial de Rio Negro, el sodero Nievas, haya prejuzgado insólitamente en los medios sobre el homicidio de Soria, cuando ni siquiera está a cargo de la investigación del magnicidio.
Algo descabellado desde el punto de vista jurídico, dado que se colocó en situación de ser recusado, si eventualmente se le elevara la causa en una instancia superior.
Tambien expresó don Nelson, su congoja y pesar, por como lo estan humillando a Boudou.
-"No por Boudou, a quien seguro nada le importa, sino por la institución de la vicepresidencia", agregó este confeso admirador del viceopositor Cobos (quien a su juicio cumplió un papel muy institucional, llevándole la contra a la Presidenta durante un cuatrienio).
Expelió Castro que:
-"No le dieron a Boudou el despacho presidencial..." (para que ejerza el cargo en reemplazo de Cristina, por estos días tiroideos.)
-"...le dieron una pequeña oficina en el Banco Nación".
No aclaró Don Nelson, si la humillación para el motoquero Aimé, seria porque en las paredes de ese despacho módico, no puede colgar su colección de guitarras Stratocaster y Gibson Les Paul.
Es que durante buena parte de 2011, Nelson a menudo tontificó que, al por entonces ministro de economía, "parece sólo interesarle, tocar la guitarrita y su colección de caros instrumentos".

Antes de eso, el Dr. Cuervastro, con su rostro cadavérico y sus movedizos mohines en pantalla, que denotan corporalmente virilidad (pero desde el absurdo) cometió un indisimulable "lie to me".
Esto es, una mentira apreciable en el lenguaje gestual.
-"La operación de la Presidenta fue un completo éxito", dijo con un elocuente rictus anomorfo en su rostro.
-"Esto es algo, de lo que por supuesto, SHO personalmente me alegro.".
Termino de declamar con hipocresia mientras que, con involuntaria sinceridad brutal, movía su cabeza de un lado hacia el otro.
El signo gestual universal, del "no".
Lie to me, Doc.

EL PEZ -EN ESTE CASO EL CACHALOTE- POR LA BOCA MUERE:
A poco de debutar en micrófonos magnéticos, el heroe romántico republicano, Giorgio Sanata, se fue de boca en un reportaje para el Palco de Doctrina.
En efecto, deyectó George respecto a la Ley de Medios:
-"Esto de vamos a desmonopolizar... Esta boludez de "hagamos la radio de los wichis", ¿quién carajo va a escuchar la radio de los wichis? Y lo que es peor, ¿quién va a poner avisos en la radio de los wichis? ¿Y cómo le van a pagar el sueldo a los operadores? Esto es vida real. Es un NEGOCIO COMO CUALQUIER INDUSTRIA", expresó el perito mercantil Sanata.
Nada de seguir aburriendo con la letania republicana paranoica de: "está en juego la libre expresión, la libertad de prensa, no ser una segunda Venezuela y blablabla".
Nada del amor de las buenas conciencias citadinas, por los pueblos originarios y sus derechos a tener, además de sus tierras ancestrales, radios comunitarias para que transmitan en su lengua. Nada de eso.
Sanata se sincera, y admite que lo que está en juego es el negocio, la industria, el circo de la información, el opinologuismo recaudatorio.
Más precisamente está en juego el negocio de su nuevo empleador, el megagrupo de Tacuarí Street Corporation.
Antes, los mandamases de ese grupo eran malos y lo jodían mucho al pobre de George, pero ahora parece que se volvieron buenos, porque son los únicos donde puede trabajar. El resto de los medios, en cambio, tienen dueños malos que estan con el gobierno, redujo al absurdo en otro pasaje de la entrevista.

George estará muy cambiado, muy materialista, pero hay algo que nunca se modifica en su rechoncha humanidad, y es su cosmovisión ombliguista de la vida.
Según él, el acto de apoyo de Cristina a la gestión de Mariano Recalde en AA, ante el archiconocido sabotaje-apriete de los gremios de Cirelli y Perez Tamayo, fue en realidad.....en respuesta a sus notas.

No es ironía ni chiste, es textual:
-"YO escribo una columna en Perfil sobre Aerolíneas Argentinas y al día siguiente hay una conferencia de prensa sobre Aerolíneas, Cristina habla de los sueldos de Aerolíneas, Máximo Kirchner manda a sus militantes a escribir tweets en contra mía sobre Aerolíneas... ¡Hey chicos, paren un poco!" (???????????!!!!!!!!!!!!), rogó en forma histericoide este ser tan protagónico, no sólo de la Argentina, sino del universo todo.

Es bueno ver un Giorgio con tan alto concepto sobre su voluminoso ser. Sobre todo porque el prestigioso pasquin Fruta Libre, donde suele expeler a diario, se convertirá en un diario deportivo a partir de febrero, debido a que a dicho tabloide no lo lee nadie, pese a cotizar apenas como un viaje en subte (2,50 peniques), y a tener a una luminaria como Sanata en la contratapa.
En la hipotesis de un Lanata bajoneado por este nuevo fracaso (¿Y van?) Libre podría haber conservado a Giorgio en su staff, y ante el cambio en su linea editorial, lo podria haber utilizado para efectuar notas de vestuario en la cancha de Banfield, o para contar corners en el estadio de Jáuregui, durante el clásico Flandria vs.Lujan.
En cambio, un Sanata con su autoestima siempre tan a la suba, no se prestará jamás a tales coberturas menores.
Alguien tan importante como él debe proseguir salvando al mundo por canal Infinito.
Y tambien al negocio magnético por radio Mitre.
Aunque últimamente pareciera ser mufa.

21 comentarios :

Anónimo dijo...

EL QUE QUIERE IR DE VUELTA A LOS VESTUARIOS ES CASTRITO ,DESEA VER COSAS DE TAMAÑO DIVERSO,QUIZÁS CAMBIE SU HUMOR..

Carapachay dijo...

No te quepa la menor duda: Nelson diria con su voz afectada "No", pero moveria la cabecita de arriba a abajo, indicando que "¡siiii!", si lo mandaran en TN a cubrir vestuarios de Banfield.

Panadero dijo...

Polito no junte a Castro con Larrata, haga el favor de ponerlos en posteos separados, porque me confunde.
No sé quien es más imbecil, si Nelson o Giorgio.

Nicolás Alfonso dijo...

Consumí por unos instantes el programa de Bela Lugosi, justo cuando un director de no sé qué centro de estudios y un periodista discutían los US$ 10.000 millones de déficit. La buscapina no surte efecto.

Manfred Pichota dijo...

"¿Quién va a pagar la radio de los wichis?". Los tipos que la escuchan, los wichis mismos, el Estado, alguna combinación de estos agentes del mal. Hay varias opciones, rata del orto.

Daniel de Temperley dijo...

Manfred, este gordo hijo de remil putas piensa igual que Longobardi (¿o Mongobardi?). Para ellos una radio debe se como Rivadavia, Continental o Del Plata, no conciben una radio pequeña como las que tiene las comunidades boliviana, paraguaya o peruana. Lugares, que como dice Polito, la gente se entere de sus cosas.
El gordo quiere un poronga millonario que ponga la guita para que él pueda ejercer el "periodismo independiente".

Admirador de la ética de Lanata dijo...

Lanata tiene razón, ningun ser humano podria escuchar la radio de los wichis.
Que las especies nativas se sigan comunicando por sus medios tradicionales como las señales de humo o golpeando sus tambores, y dejen el negocio de la radio a Clarin.

Marquez dijo...

Eeeeh ¿10 mil palos verdes de deficit? En clarin hoy publicaban que segun ellos , va a haber 16 mil millones pero de Pesos, o sea menos de 4 mil palos verdes. ¿Tanta inflación en dólares hay entre el diario y TN?

Capitán Yáñez dijo...

Una duda me corroe el triperío: ¿alguno sabe si Castro era vestuarista en los tiempos del Anguila Gutiérrez (tempranísimos ´90)? Un gran amigo futbolista que compartió vestuario con el Anguila en Huracán me confesó una vez que lo de anguila no era joda, y él, cuyo elemento era muy considerable, se sentía un Winograd al lado del futuro sacudidor de la Gra Borges. Una respuesta positiva aclararía muchas cosas.

eduardo dijo...

en tn dan como perdida la cosecha por la seca,entoces la gozan ;si hubiera un tsunami con un palo de muertos harían un festival..el dr castrito es un adalid de la mala leche,no habrá forma de devolverle la sonrisa??hay una ,pero estamos en horario de protección al menor..Se buscan valientes..

Chelo Saavedra dijo...

Si, Nelson Castro, trabajó ad honorem como movilero en vestuarios, haciendose pasar por un primo de Walter Nelson.
El vestuario de Huracan, donde jugaba la Anguila, era el que más le gustaba cubrir.

Anónimo dijo...

No creo que haya voluntarios, Eduardo.

Manfred Pichota dijo...

Nótese que Nelson tiene un misterioso "productor".

http://manfredpichotablog.blogspot.com/2011/06/el-perverso-productor-periodistico-de.html

Anónimo dijo...

capitán no habrá tenido en ese lugar una experiencia desgarradora ??algo que marcó un rumbo hacia la seriedad y la amargura compulsivas..

Capitán Yáñez dijo...

Anónimo: si lo que dice Chelo es verdad, no tenga dudas que la experiencia debió ser desgarradora. A lo mejor su rictus amargo se debe, precisamente, a que jamás volvió a sentir algo semejante.

Unknown dijo...

Como siempre me encuentro con que son unos malpensados ¿Realmente creen que la mala cara del doc se debe a experiencias sexuales frustradas? Naa... de seguro esos jugadores tenían mejor carne para echar al asador..., el flaco pone esa cara porque le dijeron que así luce más creíble.
En realidad una de las cosas que el gordo y el flaco tienen en común es un ego tan grande que casi no les cabe en el cuerpo (y en el caso de Lanata es mucho decir). La otra es un gran odio y envidia a quienes sí tienen talento e inteligencia.Si fueran caricaturas se pondrían verdes cada vez que hablan de Cristina.

Norberto dijo...

Bue..., a Larrata despues de esta solo le falta morderse la lengua, lo cual va a ser muy interesante, dado que el post y los comentarios son bastante fulboleros, porque con lo inflado que está, el jonca será esférico y se podrá llevar a las patadas, eso si, con algunos lujos, hasta su lugar de ¿descanso?, y eso si el señor del tridente no lo devuelve por insoportable.
Fuerza, ánimo, buen año, nunca menos y abrazos

Polito dijo...

Muchachos, Iris:
Tal vez no vimos aún, la metamorfosis completa del hipopótamo con mirada de mapache huidizo, con el ego más hiperinflacionado del mundo.
Es mucho más que probable, que el ex progre de los 90, Sanata, comience a ver con mucho cariño, el proyecto presidencial amarillo de Maurizzio, o en su defecto, (si acentúa su diferenciación con Olivos), el proyecto naranja, que pareciera ser un color más fuerte que el amarillo patito.
Después de todo, le puede ser muy redituable a Giorgio, para su "negocio, que es como cualquier industria".

Anónimo dijo...

Che, está todo bien con inventar palabras, pero no se dice "sinceriza" sino "sincera", ya que el verbo es sincerar y no sincerizar.

Polito dijo...

Si zeñor, sinzerísticamente tiene Ud. racszón. Ya lo correxí.

Sagardúa dijo...

Polito afloje un poco con su dialecto, que de tanto inventar palabras está formando un nuevo idioma, el castellalito o poliñol.