10 de diciembre de 2011

¿QUÉ PASOOOÓ CON EL VIEJO DICHO DE QUE LA GESTIÓN DESGASTA?

En diciembre 2007, la compañera CrisPasionaria asumia con el 56% de imagen positiva y 12% de negativa, tras 4 años tremendos, en los que pasó de todo, estas cifras parecen ahora muy modestas.
En efecto, Cristina juró hoy con un 69% de aprobación y apenas 14% de imagen negativa (datos de fines de noviembre de la encuestadora que trabaja para el Palco de Doctrina, o sea para la contra).
Hoy en Ramble, el troesma Artemio cita los guarismos socioeconómicos, que explican todo.
Las que van de 2003 hasta hoy, donde por primera vez en la historia se inicia el tercer mandato de un ciclo político del mismo signo (Nota: entre 1916 y 1930, se sucedieron Yrigoyen y Alvear, en 3 presidencias UCR, pero estaban enfrentados, al punto tal que no pocos alvearistas participaron del golpe del 30 al Peludo. Razón por la cual, en un sentido restrictivo, puede decirse que con Nestor-Cristina, estamos ante un record democrático histórico).
Además de "es la gestión, estúpido", CFK ha demostrado dotes de líder de una resiliencia insólita, incluso a nivel mundial.
Recordemos que en 2008/09, la imagen positiva de Cris, tras la pelea con el campo y los coletazos de la crisis de las subprime, llegó a caer a escuálidos 18 puntos, y la imagen negativa casi alcanzaba los 65 puntos.
Parecia irremontable...salvo para el cristinestorismo.
A fuerza de voluntad, inteligencia, y coraje para sobreponerse a todas las adversidades (incluyendo a la más dura de todas), el viejo dicho que postula que la gestión desgasta y hace trizas a un presidente en Argentina, no se verificó con Cristina.
La primera Presidenta en ser elegida por los votos, la primera en ser reelecta, a nivel continental.
Un orgullo, el ser testigos de este ciclo que dejó atrás la hora más decadente en lo social, que vivimos en los nefastos 90 y en su implosión del 2001/02.
Después de tantas décadas de derrotas y retrocesos, volver a caminar por ese sendero que viene del 45, año bisagra en el cual un general y una actriz, partieron como un pan la historia argentina.
Hoy La Corneta titula con pésima leche -obvio- sobre la asunción de Cris.
Poco menos dice que asume y se viene el tsunami.
Tienen razón....se viene una gigantesca ola democratizadora de medios.
Dicen que falta poco para que doble por Tacuarí street.

9 comentarios :

Panadero dijo...

Un orgullo, Polito, un abrazo y aguante la Compañera Cristina.

Anónimo dijo...

Es muy impresionante que para clarinete (porque suena para el o*ete o porque lo escriben so*etes) los temas del día sean "Fin de semana largo" y "crisis en Europa". Les faltó agregar "La calor". Qué gentuza che...

Alcides Acevedo dijo...

¿Imágen positiva? esperá un par de meses y me contás.

El efecto recesivo de la quita de subsidios, la crisis internacional y la reversión cambiaria de Brasil serán los ingredientes del cóctel indigesto que llevará a la "imágen" de Cris por la cloaca.

Anónimo dijo...

Nos invaden los lectores de Perfil! Yo le dije, Polito, algún día iba a venir la contraofensiva! Y no saben escribir! Imagen con acento en la a! Me duelen los ojos! Estamos perdidos!
Eso si, eh, el tipo debe estar muy bien informado, sabe como se va a desarrollar la crisis internacional, de la "reversión cambiaria" de Brasil (yo no tengo idea ni de qué es) y que la quita de subsidios va a tener efecto recesivo. Todo esto le permite pronosticar que la imagen de Cristina "se irá por la cloaca" en dos meses, mire usted, hasta podría decirnos el momento preciso en le que la imagen cristinal se juntará con los líquidos excrementicios. Se ve que estamos ante un groso, si señor, seguramente no es uno de esos que se sientan a opinar boludeces en las mesas de los cafés y en las reuniones familiares para zozobra de los comensales. Tengo miedo.

Daniel de Temperley dijo...

Polito, no diga "es la gestión, estúpido". Majul se va a dar por aludido.
Tiene razón anónimo, tenemos un groso-groso, casi diria, un Maxi Montenegro.

Guiñapo Sanguinolento dijo...

Polito ponga el filtro para boludos, liberenos de AcePedo.

Sambayón dijo...

Álgido, la cosa es maso así:
2012, crisis mundial, imagen positiva de Cristina 15%, negativa 70%, ni fu ni fa, 15%.
2013: repunta con todo la economia y el consumo. Elecciones legislativas arrasa Cristina.
2014: año pedorro, cae la imagen de CFK otra vez al subsuelo.
2015: año pum para arriba, PBI +10%, reforma de la Constitución, habilita la re-re y Cristina gana por el 74% de los votos.
Es un subibaja, como el bailecito de "No la dejes ir/no la dejes ir/quien es?/ Violeta/.
¿Entendés, capo?

Chelo Saavedra dijo...

Daniel, estoy de acuerdo, no hay que usar sinónimos de Majul, para describir la necedad opositora.
Encima, ahora comenta aca un fan de Luis Estúpido.
Lo que faltaba.

JMM dijo...

Alcides nos muestra el camino del precipicio, el sabe mucho de eso, como buen opositor que tiene a todos sus ídolos en el fondo del barranco.
Anónimo: muy bueno lo suyo.