22 de diciembre de 2011

OTRO "ECITASO" DEL MOMO:

Como si estuviera todavia, en los "viejos buenos tiempos" de la 125, el empresario sindical, Momio Venegas, dispuso una serie de piquetes que trastornaron la ciudad y alrededores, aunque los mismos se vieron escasísimos de peones reales, mas no de lumpenaje.
Además de la tropa propia de la Uatre, se reforzaron los cortes con barrabravas contratados a ese efecto.
Por caso en el corte de la Richieri, pudo verse a gente de "La Fragata", a la sazón barras de Almirante Brown, remunerados con fondos sindicales, con metálico contante y sonante.
El complejo mediático que oposita, no le pudo aguantar mucho los trapos al Momo, porque corría el riesgo de ponerse en contra de su propio público consumidor, ya que los cortes fueron salvajes, y convirtieron la mañanita metropolitana en una calamidad.
-"Que la gente, puteé, que se le va a hacer?",dijo un Momo exorbitado, con la delicadeza de un rinoceronte galopando dentro de un monoambiente.
Un pequeño programejo de radio, a cargo de tres ignotos periodistas militantes del prrro, le buscaron la vuelta para no criticar al Momio y a la vez, para hacer demagogia con su target (gerontes de Recoleta y aledaños, que odian al gobierno en general, y en particular todo lo que tenga que ver con la protesta social, sea o no justificada).
Una tal Roberta (un nombre por demás cacofónico para una mujer), la cual suele acotar todo tipo de gansadas siempre con un tono de voz histericoide, para quejarse de "la señora presidentE", expelió lo siguiente.
-"Entendemos los reclamos, son legítimos, pero no pueden cortar el tránsito, ¿Por qué no prueban con medidas diferentes? Por ejemplo, podrian ponerse en la vereda la gente de la Uatre, e impedirle el paso a los senadores, para que no puedan aprobar esta ley tan injusta" (Sic, recontrasic).
Si estas son las divisiones inferiores de "comunicadores" que el alcalde subtífugo, Maurizzio, prepara para el 2015, mamita querida.
¿De dónde los saca? ¿De la agrupación de Cecilia Pandereta?

En suma el Momio logró un éxito en el corte enquilombante -en palabras de él, "un ecito asoluto"-, y logró su propósito de que la gente putée (aunque lo puteaban mayormente a él, y no al gobierno como era su objetivo).
En el recinto, la votación en general de la ley fue muy pareja....68 a 1.
Solo Caylos de Aniiaco, tal vez envalentonado por haber sido el senador más votado de La Yioja, se mantuvo firme como ojo de vidrio, junto al capanga Venegas, y volvió a votar como opositor (Nota: ojalá se repita esta actitud del nono. Y ahora que dan los votos, se lo podria expatriar en forma permanente a tierras opomorfas, sin admitir devoluciones).

En la votación en particular, el grupo Ajjj residual, se abroqueló para votar en contra de que le saquen "la caja" del Renatre a Tio Tom Venegas, un hombre que fuera tan funcional a la Mesa de Engarque.
Sobre todo porque el Renatre no jorobó jamás a las agroempresas con acusaciones de trabajo semiesclavo y negreo de hasta el 85% de los peones en algunas regiones.
Y hasta con su "bolsa de trabajo", el gremio les proveia mano de obra temporal a los patroncitos, de las más baratas y desprotegidas, a cambio de una comisión.
El senador radical por Tucumán, Cano, puso la nota de humorismo involuntario al denunciar que "Gendermeria le impide entrar a la ciudad a la gente de la Uatre". Cuando fácticamente como se dijo, la cosa fue a la inversa: los del Momo cortaban, impidiendo el paso a la Ciudad.
Las Fuerzas Armadas "Progresistas", representadas por Giustiniani y el margarito Jaime Linares, se quejaron del artículo que reforma el Renatre, por ser "demasiado estatista", y por lo tanto votaron para que siga en manos tripartitas.
En los hechos manejada en yunta por las patronales y el capanga que dice ser representante de los peones.
Todo un canto al socialismo.
Por su parte el ganga Bonelli y chirolito Alfano, ayer en A doz vozez, le dieron la primera entrevista al Momio, "para que le explique a la gente, por qué el gobierno le quiere desguazar el gremio, Venegas".
Pero lo despacharon rápido, fue un reportaje relámpago.
Es que la gente de Tacuarí Corporation, anda ocupada pataleando para oponerse a otros desguaces.
El de su propio grupo oligopólico.

10 comentarios :

Panadero dijo...

Y el amigazo Buzzi, no le dio una mano al Momo, en los piquetes.Que ingrato es todo, con lo servil que fue de las patronales durante los lock outs de 2008.

Sagardúa dijo...

A los jóvenes "comunicadores" del pro, como el de ese programa de radio, los seleccionan en un casting a cargo del licenciado Micky Vainilla.

Anónimo dijo...

Pobre Momo, del 5% con Duhalde a esta derrota por goleada, no tiene paz.

Carapachay dijo...

El socialismo no podia votar que termine la bolsa de trabajo temporario de esclavos rurales del Momo. Son muy principistas.

Casta Diva dijo...

En Crónica publicaron una foto de un robo a un automovilista en medio del corte. Los trolls fachos pagos no dijeron ni mu con respecto a que el corte fue realizado por el Momo (que con la guita de los peones le bancó la campaña a Duhalde, ese que prometía mano dura para los delincuentes).

Marquez dijo...

Psss, obvio Costa Diva, el Momo como dice Polito, es el Tio Tom de los del agronegocio y de Expoagro.

Sambayón dijo...

Polito, esa "periodista" que se llama Rrrrrrrrrrrroberta, del prrrrrrrrrro, más que cacofónica, es muy pedorra.

Unknown dijo...

Eso es lo bueno de hacer socialismo de boquilla. Podés escandalizarte con el "escándalo de la pobreza y el trabajo en negro" y luego oponerte a toda medida que intente combatirlos por "estatista".
Aunque levantó ronchas incluso entre aliados (por la defensa corporativa que la CGT ha hecho del momo) es un avance importante...ahora toca promulgarla , reglamentarla y sobre todo aplicarla...

Anónimo dijo...

Más que de boquilla, es socialismo berreta, que no le hace ni cosquillas a los que se benefician con el negreo generalizado de los trabajadores rurales.

María Inés dijo...

Si Iris, aplicarla para cambiar la situación del gremio peor pago y con más informalidad laboral del pais, no va a ser fácil, pero se dio un gran paso con este nuevo Estatuto del Peón, que tras tantos años reemplazó a la ley de Martinez de Hoz.