11 de diciembre de 2011

LA VIEJECILLA VIAU DEPRIMIDA: SU COLUMNETA DE HOY ES CASI SOBRIA.

Nuestra pitonisa tacuariense predilecta, Susanne Clotildeu Viau, denota en su panfleto dominical, estar un tanto bajoneada.
Que su odiada Cristina haya asumido un segundo mandato, tras haber aplastado a la oposición en las elecciones, es un golpe a su rencoroso corazón que no se encuentra en condiciones de metabolizar así como así.
Ante ese panorama, uno esperaria de Susi una histérica sarta de denuestos catapultados en un marasmo de acusaciones de estilo anti-k rabioso, pero no, su columneta de hoy es de bajas calorías.
Su título es perogrullesco: "Alguien irá a llenar el vacio de la oposición".
¡Chocolate por la noticia, Susanita!
En política, como en todos los órdenes planetarios, cuando hay un vacío, este será ocupado por algún elemento.
En este caso, hablando de oposición, algún nano-corpúsculo, sea este macrista, radical o del Frente antiinflacionario progresista, fungirá de "jefe de la oposición", y será adoptado por su jefe magnético.
Para seguir con las perogrulladas, hoy por hoy, ese aerolito prohijado y apañado por el grupo Trompetín, es Maurice Macrí.
Tal vez la moderación de Susanita Clotilde, se deba a haber acusado recibo de sus últimas y bufonescas pifiadas seriales (V.G: para denostar a Aerolíneas, afirmó que American Airlines es un "negocio redondo"...48 horas antes de su pedido de quiebra; en otro editorial, contó que Cristina está "enojadísima" con Boudou, y a los tres días, nombraron a su mano derecha, Lorenzino,como ministro de economia, una por demás extraña manifestación de enojo presidencial).
Y eso que fue respaldada por Julito Blanck, un plumín clarineteano que suele cuidarse de propalar pescado podrido, pero que -tal vez obedeciendo órdenes magnesianas-dio por cierto la historietita de espías que anticipara Susanita: que la Side escuchó a Boudou, llamando "concheta de La Plata" a Cristina, y que esta enculadísima, lo llamó en público, "concheto de Puerto Madero".
¡Tremenda densidad de información maneja Tacuarí street corporation!
Tienen topos clarinistas en la Side, que les buchonean al instante estos terribles duelos verbales, y hasta le desgraban al detalle, los diálogos ultrasecretos de las supuestas peleas entre Máximo y Fender Stratocaster Boudou.

Volviendo a la epístola editorial de Susi, que hoy publica La Corneta apocalíptica.com, sólo tenemos allí una acusación de bajo impacto, apenas una sombra chinesca de estilo Viau:

"...Para no ser menos, la transmisión oficial de la ceremonia de asunción del mando –guionada al detalle, impecable en la sincronización del discurso y las cámaras que buscaron y hallaron al instante a cada uno de los funcionarios a los que la Presidente aludía–, iba a CENSURAR el momento en que, al ingresar al Palacio del Congreso, la jefa de Estado se cruzaba con el todavía vicepresidente Julio Cobos. Después del corte abrupto, los “fierros” de La Corte se clavaron en una imagen de la bandera.Un éxito de la televisión y un fracaso de la institucionalidad, que se declaraba impotente para sobreponerse al resentimiento y las viejas ofensas.Tristán Bauer había resuelto el conflicto político y personal suscitado en el Poder Ejecutivo aplicando el airbrush out DEL MISMO MODO en que la ICONOGRAFIA ESTALINISTA suprimía de las fotografías a las figuras caídas en desgracia...".

Sin dudas, la censura stalinista operada contra el atribulado y mofletudo rostro del viceopo, en otros momentos suscitaria un escándalo mediático de proporciones.
Hoy que Tio Cleto mide 1% de imagen positiva, mueve a risa, hasta a sus colegas de antikirchnerismo militante, que la geronte Viau hable de censura, cuando docenas de fotos de Cristina saludando con un distante apretón de manos a Cobos Iscariote, salieron por cientos de medios gráficos, y en filmaciones de todo tipo, subidas a Internet.
Para censurar, esta dictadura stalinista es bastante blandengue.

Finalizando su lamentable nota, que ni siquiera a sus contados fans puede satisfacer, Susanita Clotilde termina con un habitual vaticinio ponzoñoso, (el cual se resiste a verificarse, al menos en los últimos 8 años y medio):

"...El lunes será otro día. A partir de allí el cristinismo cargará sobre sus hombros la obligación de resolver el ajuste, en flagrante contradicción con la premisa peronista que señala que quien organiza el GUATEQUE (???!!!!!!!) nunca es el que lo paga...".

Para cerrar, Susanita Clotilde pide auxilio a un "pensador" de fuste, un ícono a esta altura degenerado, del más rancio gorilismo, nada menos que Huesito Sebrelli:

"...Lo decía hace unas horas el sociólogo Juan José Sebrelli: `La Presidenta sabe que la fiesta se terminó y está empezando a apagar las luces´".

El día que este enermúnculaje, opine que el país va a seguir creciendo, sin dudas me voy a preocupar mucho, y a considerar la posibilidad de exiliarme en los suburbios de Atenas.
Por suerte los oráculos del revés, siguen pronosticando que se viene la maroma.
Eso tranquiliza.

KIRCHSBAUM SE VIAUIZA:
Ya lo dijo Susanita: alguien siempre ocupa el espacio vacío.
En este caso, ante la columneta cuasi sobria de Viau, algún cagatintas tacuariense tenía que mandar fruta a discreción, y ese rol lo ocupó el editor Kirchsbaum.
Según él, ya se perfila Máximo Kirchner, nada menos que como candidato a presidente de 2015, para que "todo quede en familia".
Es una oportunidad de oro, para que Susanita recobre su poder de fuego mandafruta, y el próximo domingo hable de una terrible interna entre Florencia y Máximo, por ser los herederos presidenciales de su madre.
Susy podria citar nuevo material que le llegó fresquito de los topos clarinetistas de la Side. Unas escuchas telefónicas donde se entable el siguiente diálogo:

-Máximo: Yo soy el jefe de La Cámpora y soy tu hermano mayor, así que la heredo yo, no rompás las bolas, ¡Concheta de Nueva York!.
-Florencia: Y yo le puse la banda a mamá, y soy directora de cine, así que voy yo, ¡Concheto de Rio Gallegos!.

Una cosa es segura, aunque lo abandone por un ratito, nadie podrá ocupar el espacio de Susanita Viau.
El rincón del disparate tiene dueña los domingos en Clarin.

13 comentarios :

Luis María Drago dijo...

Polito, no sé porqué se me ocurre que su sátira sobre una delirante interna entre los hijos de Cristina, no seria extraño que algún día aparezca como un dato cierto, en la columna de S.Viau

Panadero dijo...

Lo de la censura estalinista a Cobos es más delirante que el diálogo entre Máximo y Florencia.
Esta vieja estercolera, está muy mal del balero.

Anónimo dijo...

No hay caso, antes era Lilita Nostrodamus.
Desaparecida esta, Ud. la reemplaza bardeando a Susana Viau.
Es Ud. el terror de las profetizas anti-k, don Polito.

Anónimo dijo...

Me tenés podrido con Viau, a quién coño le puede interesar lo que escriba esta vieja del orto?

Anónimo dijo...

a mi me interesa que siga con Viau, literalmente me hace cagar de risa. Tanto mide el ingeniero Cobos?no puede ser, revise sus datos polito.
Creo que el vacio que deja la opo la llena el propio gobierno, de ahora en más la única interna que va a valer la pena seguir es la interna del FPV, el resto NO EXISTE

donchango dijo...

La Viau está clorótica, desde ese punto de vista el Clarinete es una especie de PAMI para propagandistas fusilados del bocho. Estoy seguro de que los Stanilistas (stalinistas que comen caramelos) le metieron algo por donde no le da el sol a Cobos por eso tenía esa cara.

Sagardúa dijo...

Interesante,lo que aporta don Chango al debate: al stalinismo lo conforman los consumidores de caramelos Stani, una marca absorvida por el grupo Arcor, hoy aliado a Olivos.
Con esta data, Susanita se hace se hace 3 editoriales seguidos.

Otro anónimo peronista dijo...

Tremenda la interna de los anónimos, Polito, unos estan con el análisis dominical de los artículos de Susi Viau, a otro le da ganas de vomitar. Eso es democracia bloguera.
Yo estoy en una tercera posición, siga con Viau, pero con moderación, como dijo, -creo que Ram- es un producto tóxico y cancerígeno.

Tácito Empédocles dijo...

Don Chango y Sagardúa: los consumidores de Sugus y chicles Bazooka, son antiStanilistas.
Hay que estar atentos a esa tremenda interna en los kioskos de golosinas.

Guiñapo Sanguinolento dijo...

Anónimo (último), opino igual, Polito se fue al carajo, no puede medir 1% de imagen positiva el mofletudo. Mide 0.2% y ya es hacerle precio.

Polo dijo...

Polito, la imagen de Ricardito derretido en la silla y revoleando los lentes amerita un post por sí misma.

Anónimo dijo...

No me haga caso, Polito, hoy estoy a full con la esquizofrenia. Tomo nota: "enermunculaje", palabra que pienso usar en la próxima cena de nochebuena para apostrofar a mis parientes gorilas.
Polo: La idea no es mala, pero existe la posibilidad de que no haya palabras que describan adecuadamente semejante cara y actitud de pelotudo. Polito es ingenioso, pero no sé si no será exigirle demasiado.

Polito dijo...

Muchachos: Como ven, no puedo dejar de glosar las notas de mi ídola Susanita Clotilde, es un vicio ya.
PD: Me gustó lo definición de Donchango, de Stanilistas, (comedores de caramelos Stani).

Polo: ¡No vi esa esa imagen de Ricardillo, por dio´!.
Voy a tratar de conseguirla en Youtube.
No sé si da para un post, pero seguro que sí, para garcarme de risa de ese gilipollas cuando se pone fastidioso.

Anónimo:
Tiene razón con lo de Ricardillo, no es fácil describir ese rostro, que refleja la inteligencia humana, pero desde el absurdo.
PD: Guarda que "enermúnculaje", es un mix de energúmeno y homunculaje.
No está aceptada aún por la Real Academia.
Dele tiempo.