21 de diciembre de 2011

ESTA TE DOLIÓ CHORRA ALBIÓN:

Hoy The MiTre´s Nation, edición hispana, publica en Bs. As., sin ninguna mediación editorial, el punto de vista de la Pérfida Albión, ante lo decidido en la Cumbre del Mercorsur:

Leemos (no sin asco):
"El gobierno británico consideró preocupante e injustificado el bloqueo por parte de los países del Mercosur a los buques con bandera de las Malvinas, que no podrán entrar en los puertos de la Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay. "Estamos muy preocupados por este último intento de la Argentina de aislar a los habitantes de las Malvinas y dañar su modo de vida, para lo que no hay justificación", declaró en un comunicado un portavoz de la cancillería británica. La fuente señala que "no está claro en este momento el efecto, si es que hay alguno, que esta declaración puede tener", pero en todo caso el gobierno se pondrá en contacto "urgentemente" con los Estados de la región"....El bloque acordó ayer impedir la entrada en sus puertos a los buques con bandera de las islas Malvinas, archipiélago bajo dominio británico y cuya soberanía reclama la Argentina. Los presidentes del Mercosur, integrado por la Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, con Venezuela en proceso de adhesión, rubricaron una declaración en ese sentido, anunció el presidente uruguayo, José Mujica, al final de la cumbre de jefes de Estado.".

La medida que niega el aprovisionamiento de buques colonialistas, resuelta en la cumbre de Montevideo, no sólo fue un respaldo a la soberanía argentina, sino también del Uruguay, donde el compatriota sudamericano Pepe Mujica, le impidió la semana pasada a un barco pesquero de bandera europea, con destino a Malvinas, que hiciera escala en la costa hermana oriental, "Por razones de solidaridad libérrima con Argentina”.
Varios presidentes de la no tan lejana en un futuro, Federación de Repúblicas Sudamericanas, en este caso en el marco del Mercosur, acordaron ayer que "aquellas embarcaciones que hubiesen sido rechazadas previamente en su acceso a algún puerto de la región, evitarán solicitar el ingreso a otros puertos de los demás Estados Parte del Mercosur y Estados Asociados mientras sean portadoras de dicha bandera. En caso contrario, se aplicará a esa nave...el Derecho Internacional y la respectiva legislación interna”.
La potencia colonial en decadencia, respondió como siempre, con amenazas:
"Nadie debe dudar de nuestra determinación de proteger el derecho de los habitantes de las Falklands a determinar su propio futuro político".

Esta te jodió chorra, y los vientos de unión sudamericana que rugen fuerte, aún más.

9 comentarios :

Norberto dijo...

Lo lamento Polito, pero Ud.está equivocado, La Nazi ON no tiene edición hispana, tiene claramente edición SUDACA, como corresponde a la mentalidad de quienes la leen (y luego le dan su linea editorial a traves de cartas al lector y comentarios electrónicos) y quienes escriben para ese público (si se puede llamar así a eso que en algúno que otro extraño caso, hasta tiene forma humana).
Nunca menos y navideños abrazos

JMM dijo...

La Nazión edición sudaca, muy preocupada por el estilo de vida isleño que quieren atacar estos populistas, Norerto.

Anónimo dijo...

Que raro que ningún editorialista de La Nación se haya quejado todavia por "el aislamiento internancional al que nos condena el Mercosur con esta medida. Capaz que Jazmin o Mariano estan escribiendo algo por el estilo.

Polo dijo...

Estos populistas tienen un balde en la cabeza, si instrumentamos estas medidas cómo van a hacer nuestros navíos para surcar el Támesis? Nah, con el gral Roca esto no pasaba.

Sagardúa dijo...

Ese es el punto, Polo, seria un horror que por culpa de estos montoneros y tupamaros, la lancha de Esmerlada Mitre, manejada por Lopérfido,no pudiera darse un paseo fluvial por London Town, y subir todo a facebook.com.UK.

Chelo Saavedra dijo...

Una muestra de humorismo bien "british": el ex comandante naval de Gran Bretaña, dijo que la medida del bloque regional sudamericano "es muy agresiva", y recomendó en respuesta.....mandar submarinos con armas nucleares (!!!!!!!).
Eso no sería tan agresivo.

Anónimo dijo...

Y eso es lo que hay que hacer. Coartarles todas las instancias que sea posible. La única razón que entienden y esgrimen es la fuerza. Nada más.
Parece mentira que quienes hacen de la piratería, la explotación y la esclavitud -- dignos padres y maestros de los Estados Hundidos -- una forma de vida, sean aún admirados por su "estilo", "flema" ó "puntualidad".
Si hubiera una menor proporción de lamenalgas por estas tierras, otro gallo cantaría.

Saludos
Tilo, 70 años

Carapachay dijo...

Yo creo, Tilo, que esto les jode especialmente a los ingleses, por las exploraciones petroleras que estan haciendo en la cuenca de Malvinas. Sin puertos cercanos para reaprovisionarse, la extracción les va a ser carísima y con riesgo de que no sea rentable.

Anónimo dijo...

Por supuesto, Carapachay!
A ver si todavía los súbditos de su cómica majestad van a estar preocupados por los 3.000 y pico de tipos que viven en esos dos páramos australes.
En principio era la situación estratégica en el confín de América, a las puertas del continente Antártico. Después surgió lo de la pesca y las exploraciones off-shore de petróleo.
Y cuando el general borracho decidió invadirlas hace casi 30 años, los british se dieron cuenta de que ahí vivían algunos pobres tipos dejados de la mano de Dios e hicieron de ese grupo minúsculo el "paradigma de la autodeterminación de los pueblos".
En fin, son como la Claringrilla, que está en capilla: Decí cualquier cosa para la gilada y hacé lo que se te ocurra, total, tenés poder.

Saludos
Tilo, 70 años