20 de diciembre de 2011

¡CUANTA MÍSTICA BOINA PÁLIDA, BARLETTA!

Las alicaidas tribus albinoboinales, ya tienen un nuevo cacique. Se trata del santafecino Barletta, quien comenzó con un acierto y una pifiada.
Mensuró con buen tino, que el relicto del poder radical se haya en los municipios gestionados por boinales (algunos de los cuales son ciudades muy importantes, como Córdoba Caapitaaaal, Santa Fé, Resistencia, Mendoza, etc.), y no bajo las luces magnéticas de neón, enfocando a sus legisladores-empleados del Congreso.
La acción territorial de gestión y no las giras en TN, son la postalina para que el anquilosado partido, no siga caminando a su extinción.
No es un presente sencillo para Barletta, pues vuelven a relucir los tironeos entre el ala más conservadora, que veria con buenos ojos una alianza con Macri, y el ala más socialdemócrata, inclinada a volver a los brazos de Binner.
Por caso, el macrismo intenta suplir su insignificante presencia en el interior del pais, con acuerdos con el volterético -ex radical K, y ex cobista- "Pechi" Quiroga, quien ganó la intendencia de la Ciudad de Neuquen, y con la intendenta radical de Resistencia.
Pero un pifie innecesario, tambien inauguró el mandato de Barletta al frente del aparato radical.
Hizo un llamado de retorno a las piedras hundidas en el mar, Lopez Murphy y Carrió.
¿Para quéeeeee?
Uno, el ex bulldog, actual caniche mini toy Murphy, se entusiasmó con salir de la marginalidad política, y la gorda orgullosa en cambio, rechazó de plano esa posibilidad.
La nota risueña la dio la ex diputada radical Sandra Rioboó, quien sobreactuó indignación, al rechazar al ex ministro de la Alianza, por motivos ideológicos.
Es que a esta muchacha, la patrocinaba nada menos que el "progre" de Tio Cleto, en la interna radical.
Lo cual es comparable a que el himenóptero Ocaña rechace a Macri por ser de derecha, después de haber ido en la lista de De Narvaez.

De todas maneras, no se ve gente en las calles danzando y festejando por la asunción de Barletta.
Empero, algunos optimistas boinales, tienen esperanzas en que esta luminaria pueda levantar al radicalismo en crisis.
El problema es que, salvo en Santa Fe, el 99% de la población argentina no tiene la menor idea de quien caratzo es Barletta.
A lo mejor por eso le pidió a Murphy y Carrió que vuelvan al partido. Necesita nombres conocidos.
Cuanta mística, Barletta.

10 comentarios :

Capitán Yáñez dijo...

Con todo respeto, Polito: no se dice Córdoba Caapitaaaal sino Córdooba Capiiiital.
En cuanto a Barletta... es difícil no caer en rimas fáciles y chabacanas.
Hablando de Binner... ¿alguien sabe algo sobre qué es de la vida del Jefe de la Oposición?

Cordobés anti boina dijo...

Tiene razón Yañez, los cordobeses exigimos la transcripción de la tonada, sin errores.
¿Binner? ¿Quién era? Recuérdemelo, Capitan.

Chelo Saavedra dijo...

Seria el colmo para los radicales, que les pase otra vez lo de los gobernadores e intendentes "exitosos", que se fueron a la concertación en 2007, y ahora, que se le vayan intendentes de ciudades importantes con Macri para 2015.
Ni para partido municipal, les daria.

Unknown dijo...

Curioso destino el de la UCR ¿Se acostumbrarán a su destino de partido municipal apto para ciudades cuyos habitantes se sienten republicanos, pero que a nivel nacional no votan al radicalismo ni por accidente.

María Inés dijo...

Por ahí los Ucr, tienen como vos decís, un destino de partido municipal. Y a nivel elección presidencial van divididos al infinito, con cantidades de votos testimoniales.

Polo dijo...

En el interior la UCR tiene presencia, al menos en cualquier pueblito siempre hay un comité. El tema es cuando llegan a BsAs y se marean con las luces de TN y el influjo magnético.

Polo dijo...

En el interior la UCR tiene presencia, al menos en cualquier pueblito siempre hay un comité. El tema es cuando llegan a BsAs y se marean con las luces de TN y el influjo magnético.

Sagardúa dijo...

No solo de los pueblitos, Polo, hay una gorda que viene de un comité de barrio, allá por La Boca (no unir los término "gorda" y "por La Boca"), hablo de Silvana Giudice.
Esta cachivache entró al Congreso por una lista aliada k, con Anibal Ibarra, y terminó yendo a la quinta de Aranda, directivo de Clarin, a recibir instrucciones, en la época del debate de la ley de medios.

ram dijo...

¿Me permite un llamado a la solidaridad? - Habría que abstenerse de comentar, opinar, ni mencionar siquiera, los avatares de la unión cachivachera residual (ucr, por sus siglas en inglés). 6 meses, un año, un tiempo prudencial - así logren ponerse de pie o hundirse del todo, lo hagan sin el rebusque de decir que tuvieron otra "ayuda", distinta de su propia inutilidad de cachivaches.
Hablemos de minas, de minos, de autos, de fútbol o de qué marca de vino nos gusta más, de lo que sea hablemos, pero basta con esos desechos...

Anónimo dijo...

Puede que pasen los siglos, milenios, que incluso desaparezca el orden politico actual, la Argentina misma... pero siempre habra un radical dando vueltas. La UCR es inextinguible, para regocijo nuestro ya que nos asegura mas posts y gastadas en este sitio.