23 de noviembre de 2011

¿QUÉ PASOOOO CON LA MEGADEVALUETA QUE PROMETIAN LOS OPINÓLOGOS?

La vorágine de la información, donde todos los días cambia el "principal y más acuciante problema que tiene el pais" -que Aerolíneas, que el subte, que cuatro tipos tirándole piedras a la municipalidad de Miramar- nos hace olvidar del cerco stalinista a la libertad de comprar lechuga.
Para colmo, ahora leemos:

"En Economía se vivieron las 48 horas de mayor tranquilidad en 15 días frente al tipo de cambio. La información proveniente ayer del mercado financiero mostró que las reservas del Banco Central se solidificaron por encima de los u$s 46.000 millones, y comenzaron a recomponerse. Según los datos oficiales, las medidas tomadas para obligar a diversos sectores a liquidar divisas dentro del país y la presión sobre algunos exportadores, comenzaron a rendir frutos. A esto se suma que empezaron a ingresar dólares provenientes de las ventas corrientes de sojeros y que se espera que para fin de mes empiece la venta de divisas por parte de las grandes empresas para poder liquidar salarios, aguinaldos y premios de fin de año.".

¿¿¿Qué pasó con el diagnóstico infalible de una megadevaluación inexorable, ya-ya-ya, en minutos nada más, que vaticinaba el licenciado Chantanosky en la Tribuna de Letrina, el economista Inespert, y el gordito Orly Ferreres???
¿¿¿Por qué el populismo cercenador del mercado para-lelos, otra vez se está saliendo con la suya???
Para pensarlo, eh!.

14 comentarios :

Opositor apocalíptico dijo...

Encima, la balanza comercial, dio una suba importante en relación al año pasado. No hay derecho estos populistas nos quieren privar de la ilusión del armaggedon.

Sambayón dijo...

Y el blue? Y el dólar "delivery"? Hoy pedis una moto, y sólo te traen empanadas.

OMIX dijo...

Calculo que la devalueta será del 5%, reflejo de la de Brazil, en forma gradual, para marzo (+ o-) del año que viene mediremos y todo se habrá devaluado un 5%, asi de f{acil, nada de otro mundo, no es para dramatizar ni negar.

Polo dijo...

La velocidad con que se suceden las catástrofes en esta administración montochavista obliga a cambiar el eje de la polémica cada 12 hs. Ahora se sumó el nabo de Adrián Suar para decir que no le gusta el "estilo (un poco) violento" del gobierno."

Clon del Ganga dijo...

edgcuchgme Polito, nho gsea higgo de butta enghaniangdo a sush foguuistas, la megdadevaaluagción se egstá pog venigr.

La argentinidad al nabo dijo...

¡¡¡5% de devaluación!!!! Omix esto se hunde, la salida es Ezeiza, me voy ya a vivir a España!!!!!

Chiquitaje investment dijo...

Omix, el pelotudo de Chantanosky me hizo comprar dólares blue a 6 pesos, y ahora me decís que va a ser del 5%???? Malditos populistas, me hacen perder un montón de guita.

clon II gangoso y sezeoso dijo...

eg bolar ze va a doze pezos higgo de butta

Votante cholulo dijo...

Dios mio Polo, si un referente como Suar dice eso, cambia todo el mapa político. Por que no habló antes asi ganaba Duhalde?

Anónimo dijo...

Así no va, los que mandan comentarios se tienen que identificar, Qué es esta moda absurda de ocultarse bajo nombres de fantasia como "Chiquitaje", clon ganga, etc.?
Polito, exíjales que se identifiquen o borrelos, pssss.

Anónimo dijo...

OmIX ES UN OPERADOR MASSO-TACHUELO-MOMISTA..Obvio ,anti K

Anónimo dijo...

en el oeste delivery a 4.50..Hace 25 días eran 5.20..

eduardo j. dijo...

A cachaanosky lo tengo presente en los días previos a la elección presidencial de 2003.Se juntó con un grupo de economistas del palo para festejar el inminente ballotaje entre el Carlo y López Morfi,era fija ,se sonreían ,se franeleaban,era todo jolgorio...Afortunadamente nos salvamos..Nos salvó..

Chelo Saavedra dijo...

Si yo tambien me acuerdo, Eduardo. Y no sólo eso: a la semana de asumir Nestor, en un programita de cable, estaba el cachivache Cachanosky con una vieja de una fundación ultraliberal taliban, hablaban enojadísimos diciendo: "En 6 meses a estos, los sacan a patadas". Muy a tono con el editorial de Escribano.
No se cansan de pifiarla feo.