12 de noviembre de 2011

PREVISIBLE: AHORA DICEN EN EL PRO QUE NO QUIEREN EL SUBTE TAN RÁPIDO

Tras cacarear en un primer momento, el alcalde vertiginoso, que estaba "muy contento" porque por fin le iban a traspasar el subte, para gestionarlo con la eficiencia que caracteriza al prrrro, ahora parece que se enfrío el entusiasmo.
Leemos, para nada sorprendidos:

"....Mauricio Macri reclamará otras condiciones: que se revea el lapso de un año que el kirchnerismo quiere fijar para dejar de hacerse cargo de los subsidios para mantener el boleto a un precio accesible... “Pensamos que los plazos para un traspaso ordenado no se pueden cumplir el 1° de diciembre...¿Cuánto tiempo nos llevará? En un mes seguro que no se hace. No sé cuánto tiempo demandará, pero serán MESES” (NOTA: ¿12,24,36 o 48 meses, Sres. prrrrro? ¿Les viene bien, en el 2015?).

"... en PRO no es la decisión sobre los subsidios los que más inquieta . La Nación se comprometió el jueves en el acta acuerdo, a hacerse cargo de la mitad de los fondos que pone hoy para mantener la tarifa de los subtes a $1,10. Es decir, desembolsará, durante un año, $29.440.389 por mes...
Una altísima fuente del PRO adelantó a este diario que, como mínimo, la propuesta será que la Rosada se comprometa a subsidiar el transporte durante 48 meses, o sea, EL DOBLE de lo anunciado. “NO SOLO ESO– relató la fuente-, queremos saber si los subsidios incluirán la INFLACIÓN Y LOS AUMENTOS SALARIALES ” (NOta: ¿Algo más? ¿No quieren que se contemple tambien la cotización del dólar paralelo y que el Estado Nacional se haga cargo del sueldo de Rozitchner?).

"...En el macrismo oscilaban anoche entre el optimismo y la desconfianza. `Con los K no te podés confiar , siempre te cambian las reglas de juego.Otra cosa que nos preocupa son las inversiones futuras.No nos están traspasando un servicio en ÓPTIMAS CONDICIONES´, aseguran en PRO"
(NOTA: Próxima exigencia prrrro, que pongan a todos los subtes a nuevo, y recien ahí verían si los aceptan).

"...El Gobierno dijo que se hará cargo de las obras que están en marcha, como la terminación de las líneas A y E, y que cederá gratuitamente todas las obras realizadas desde 2003 a la fecha. Pero lo que queda por hacer, dicen en la Ciudad, es mucho y costoso. Por eso exigirán, al menos, que la Nación asegure los avales para tomar créditos del BID, cosa a la que se negaron el año anterior.".-

De modo que ya se ve venir la exigencia prrrro, que dejen a Maurizzio endeudarse libremente en el exterior, justo al alcalde del distrito con el presupuesto per cápita enormemente más grande del pais, y todo con garantia del Estado Nacional por supuesto.

Ya sabe Schiavi, para resumir: dele varios MESES de gracia al prrro para "planificar" (es que hace apenas 4 años que estan en gestión, y no quieren ser ningunos improvisados); subsidios por dos años, peeeeeeeeero ACTUALIZADOS por inflación y suba salarial; obras pagadas con fondos de la Nación cedidas gratis, peeeeero además, permiso para endeudarse todo lo que considere en el exterior; y que el servicio se traspase en óptimas condiciones, y guay de que haya un papelito o una tarjeta sube tirada en los andenes.
Después habrá tiempo, para seguir corriendo el arco y pedalear todo lo posible para demorar el traspaso.
No sea cosa que al alcalde vertiginoso lo saquen de golpe de su pachorra municipal, de sólo administrar baches, bicisendas y el nuevo currito de instalar bares en las plazas.
Eso no seria nada Pro, boló.

13 comentarios :

Patrick King dijo...

¿No quieren el subte tan rápido?...bueno, tampoco le están ofreciendo el tren bala de Japón. De última que los pongan de conductores a los funcionarios del PRO, que no se caracterizan por su celeridad.

Carapachay dijo...

Patrick si les ofrecieran el tren bala de Japón, tambien pondrían peeeros, esta gente Pro quiere todo servidito en bandeja.

Lucho dijo...

Ayer escuché un programa de radio bancado por el Pro, y decian con todas las letras que Macri se tendria que negar a recibir el subte, así "tan de improviso". Quieren la chancha, los 20 y la máquina de hacer chorizos, y despues ven si aceptan.

Anónimo dijo...

Claramente para los macristas el Estado Nacional, debe seguir siendo el tradicional "estado bobo", con el cual se enriqueció la famiglia Macri.

PIPO dijo...

no lo quiere ? seguro que sera asi, vos viste que al ingeniero le salen todas, hace lo que quiere ,asi que pedi maurizio que lo tenes!!

PoliticamenteIncorrecto dijo...

Hay un grave error de interpretación en el PRO, la Nación les está entregando el 100% del subsidio.
Los PRO hace años que vienen diciendo que la nación se chorea la mitad de los subsidios.

Unknown dijo...

No es ninguna sorpresa, el mauri tiene como estrategia la queja constante sobre que no le transpasan la policía ,el subte, que el gobierno nacional lo discrimina,etc. Su objetivo es seguir quejándose: si le dan lo que pide encontrará otro motivo para victimizarse y así ad nauseam.

Daniel de Temperley dijo...

Mauri tiene cuatro años por delante muy trajinados.
Los derrumbes lo tienen a mal traer. Se acaba de desplomar el entrepiso de un bar en San Telmo (un herido)por el trabajo de una excavadora, ¿y ustedes pretenden que se ocupe del subte?.

Macrista subsidiado dijo...

Políticamente incorrecto: Esto es very easy, boloh: nosostros estamos en contra de los subsidios desde siempre....salvo los subsidios que nos dan a nosotros.
Con esos sí estamos de acuerdo, y no queremos que los saquen nunca, boloh.

Pasajero de linea D alarmado dijo...

Totalmente Daniel, como van a hacerse cargo de los subtes los del Pro, a ver si se derrumban todavia.

JMM dijo...

8 años quejándose los Pro,todos los días de los subsidios, y ahora resulta que no quieren que se los saquen.
Es la gestión de la queja, como dice Iris.

Anónimo dijo...

¿Otro derrumbe más por una excavación? ¿Que hay una epidemia de castores en Buenos Aires?

Néstor Dulce dijo...

¡¡¡CRISTINA CONSTRUYE ALIANZAS ... MACRI DESTRUYE EDIFICIOS !!!
"...me pregunto, como lo hace Magnetto y sus secuaces, ¿habrá nacido un nuevo súper-héroe? Teníamos a Superman -que sobrevuela edificios-, Spiderman -que se trepa por ellos-
y ahora apareció Macriman -el que derriba edificios- ¡¡¡ 13 en pocos años de gestión es todo un récord digno del libro Guiness !!!."
Leer más en el blog www.kikitodulce.blogspot.com