26 de octubre de 2011

¿QUÉ TIENEN EN COMÚN CARA DE CHOCLO MONDINO, FERALLIEN Y ROBÓTICO REDRADO?

Una triada de humanoides con algo en común, es la de estos tres pelafustanes que opositaron largo y tendido por todo el alambre de cobre de los cables, y tambien por televisión abierta.
Además de la rancia ideologia centroderecha-derech que comparten, a todos ellos les fue parejito el domingo, más precisamente como el mismísimo caratzo.
Veamos:

CARA DE CHOCLO MON-ANODINO:
El ex ombudsman, viene de postularse como senador por Córdoba en 2009, por el "cordobesismo" de Schiaretti, y en ese entonces no mojó por apenas 9 mil votos. Una pena.
Era su mejor momento mediático dado que, como la pampa tiene el ombú, los propietarios rurales tuvieron su ombudsman, quien cobró visibilidad sobando los cuartos traseros de la cúpula de la finada Mesa de Engarque, durante todo el conflicto de las retenciones, no perturbándole para nada, que se hubieran cortado rutas en todo el pais, por cuatro meses.
Es que Monanodino "habia enfrentado valientemente a la actitud confiscatoria de los K", como lo retrataban los cagatintas en esa época.
En 2010, hizo una verdadera payasada en el caso Sadous, el de las supuestas coimas en la exportación de maquinaria agrícola a Venezuela, donde fue al Congreso a mandar frutas y verduras sobre el tema, dado que no contaba con prueba alguna. Con el agravante, que en su dictamen como Defensor del Pueblo, en el que intervino por una denuncia anónima de pedido de coimas, habia concluido "No encontrar situación irregular", y firmado de puño y letra.
Cuando volvió a su casa tras declarar convocado por el grupo PuAj, denunció que recibió amenazas nunca comprobadas, que sonaron a muy truchas. Más bien a autoamenazas para promocionar su figura en términos heroicos.
En 2011 se enroló otra vez en el "cordobesismo" con DelaSota, pero a diferencia de Don Quincho, que ningún dobolu, frizzó todo a los 15 días, ante el PASO del huracán Cristina, Cara de Choclo ya se habia mandado como un caballo, a encabezar la lista de Tachuela para diputados nacionales por la docta.
Contrató los servicios del publicista Dreyfus, gran amigo de Patti, de quien fue candidato en su partido PAUFE, y que parece un barrabrava, cada vez que lo invitan a debatir de política por TV.
La carrera de Dreyfus, en lo que hace a ser gurú en campañas proselitistas está barranca abajo, y con esta changuita de caracter casi pueblerino, en la cual tambien fracasó, parece en declive irreversible.
Cara de Choclo recibió el abrazo de oso de Tachuela, quien con su sonrisa torcida fue a sacarse una foto con su pupilo antes de la hecatombe del 23-10.
Tambien fue apoyado por el globero Macri, quien a falta de algo que se parezca a un cordobés Pro, mensuró que bueno era este pelotazo.
Sacó un eliminatorio 4% de los votos.
Un pelotazo en contra, Mon-anodino.

FERALLIEN:
Este ídolo por la negativa en la blogósfera, pataleó mucho ante Lilita Resistencia-al- Régimen- Carrió, para que le de una pole position en la lista CC a dipus porteños.
"Soy el que mejor te defiende en todos los medios", le dijo a Lila, mitad olfa, mitad amenazándola con abandonar la fuerza, si al menos no le daba el lugar número dos en la lista, para asegurarse de este modo la reelección de su banca, como Ferallien por entonces ingenuamente creía.
Quedó desplazada y pataleando Fernanda Reyes, un respetable cuadro carrioista, que no chamuya como Ferallien sino que suele laburar y mucho en proyectos de ley.
El voleboilista que se autocalifica "experto en globalización", creyó encarar de un modo ingenioso su campaña subiendo a youtube dos piezas fílmicas de su autoria: "Fernando Iglesias, el musical" y "Los locos K", consiguiendo romper el record de bizarrez que ostentaba el aviso de campaña del extinto Proyecto Surf de PePino Solanas (aquel de varios gerontes avanzando por un parque como unos Walking dead).
Asimismo, hizo poner una foto de él en la boleta carrioista, algo totalmente desusado para un segundo candidato.
Pero todo fue en vano, la lista CC sacó menos votos todavia que en las primarias (tal vez la horrenda foto de Ferallien asustara a no pocos votantes), y tan sólo Patricia Bullshit, futura diputada de otro partido, logró colar una banca, entrando casi por la ventana al Congreso.
El enermúnculo Fer, quien en 2009 y 2010 se permitía tontificar: "El kirchnerismo ya es pasado, NOSOTROS vamos a ser gobierno en 2011", ha pasado a una fase, no de resistencia al regimen, sino a una melancólica marginalidad política.
Como dijo el filosofo Luis D´elia: "Iglesias se fue por el inodoro de la historia, y el pueblo argentino se encargó de tirar la cadena".
No vendria mal tambien un poco de desodorante de ambiente.

ROBÓTICO REDRADO:
El golden bobo, creyó poder ser un Cobos II a fines del 2009 y principios del 2010, y se atrincheró en el BCRA, para "defender las reservas" en idioma de los medios contras (léase, para obstaculizar que una mínima parte de un acumulado histórico de reservas, se empleara en cancelar deuda, sin tener que salir a pedir un préstamo internacional a alta tasa, jodiendo con ello los parámetros macroeconómicos, justo que venian emergiendo de la crisis mundial de las sub-prime).
En ese tórrido verano, fue visitado por la dupla Abbot y Costello radical Sanz y Morales, quienes junto a otros politicoides hacian cola en juzgados de jueces amparistas, con el obvio propósito de paralizar al gobierno nacional, objetando con términos leguleyos el DNU dictado por Cristina para desendeudarse.
En el acto de apertura de sesiones del Congreso, el grupo Ajjj, consiguió que Cristina dejara sin efecto ese DNU, y con ello "torcerle la muñeca al kirchnerismo"....pero por diez segundos.
Tras cartón Cristina anunció otros dos DNU en su reemplazo (desdobló en dos decretos, exactamente la misma cantidad de guita de las reservas), lo cual suscitó la ira y la decepción de los palo-en-la-rueda de ese grupo cuasi faccioso, ante "una tomadura de pelo al parlamento, por parte del kirchnerismo".
Pasados los 15 minutos de gloria de Redrado, los opáceos le soltaron el brazo, y hasta Tio Cleto, votó en sintonia con el gobierno en un dictamen no vinculante, de instancia previa al inexorable shot de cul que le pegó Cristina al homúnculo en cuestión, fumigándolo de su poltrona en el BCRA. Todo lo cual fue una rareza irrepetible en los 4 años de anti-gestión del viceconspirador.
Después vinieron conferencias de prensa y giras mediáticas de Robótico Redrado, un affaire con una felina mediática, buscando promocionarse para el gran público, y vender su invendible libro "Sin reservas: Un freno al poder absoluto".
Todo eso en la visión del golden bobo, constituyó una plataforma épica de lanzamiento hacia las grandes ligas, y se acercó al fenecido peronismo federal (PFfff), con la ambición de colar en una fórmula presidencial, ser número puesto para una eventual jefatura de gabinete, o al menos posicionarse como un ministeriable para Economia.
Hizo amagues para presentarse como candidato a Jefe de Gobierno porteño por el tachuelismo, y finalmente terminó postulándose a diputado nacional por esa nociva caterva de antropoides.
Con sus contactos en la City, pudo reunir un capital para anuncios, visibilidad, y reportajes complacientes en diversos medios (los del Dani Hadad, por ejemplo), y en las primarias creyó tocar el cielo con las manos: casi 190 mil votos, un 10,14% de los totales positivos, que le aseguraban con creces entrar al Congreso.
Se dispuso a hacer la plancha, tener en carpeta los enunciados de proyectos para "recomponer las instituciones degradadas por los K", para emitirlos en todo micrófono amable que se le acercara, y empapelar la ciudad con la consigna "Redrado diputado".
Cometió un craso error: fue a debatir con Corte por Lozano, quien lo prendió fuego con la frase "vos eras el presidente del Banco Central en 2008, en el que hubo una fuga de capitales peor que la actual y no supiste hacer nada, Redrado".
Tambien, es justo decir, sufrió el pavoroso declive de Tachuela, quien perdió más de la mitad de sus votos de las primarias, y no llegó siquiera a un 6%.
Un guarismo parecido obtuvo la lista de dipus encabezada por Robótico, un 5,60% del total,unos 107 mil votantes, con un séptimo puesto, pegadito a los pibes de Altamira que sacaron 104 mil unidades troscovotacionales.
La sonrisa estereotipada de este androide, se borró de los flashes de la prensa adicta y deprimido se refugió en su mansión de Belgrano R.
Parafraseando a Shrek D´elia, se trata de otro stronzo despachado por via cloacal, en viaje hacia las aguas del olvido.

19 comentarios :

Anónimo dijo...

El 2do. plan Pinedo funciono en favor del pueblo, 71 años despues de la decada infame dejando afuera a Fellarien y Robotico del parlamento.
Todo gracias a las tijeritas PRO. Un favor involuntario que no volvera a repetirse.

Sagardúa dijo...

Si señor gracias a Fede Pinedo, se recortó el gasto público, y el Estado no tendrá que erogar costosas dietas para mantener un vago como Iglesias y un vendehumo como Redrado.

JMM dijo...

Lo vi a Dreyfuss en un debate con su amigo Artemio, Polito, hablaba de Mondino como si fuera un estadista importantísimo. La depresión que debe tener, (aunque le debe haber sacado unos buenos mangos por sus servicios de publicista).

Panadero dijo...

En cambio sí entró Vicky Donda, ahora el eje mediático se corrió al progresismo, y el romance de Vicky con Marchetti de la revista Barcelona, capaz que es tapa en Gente y Caras.

Capitán Yáñez dijo...

Si entró Vicky Gomas, los compañeros legisladores tendrán con qué recrear la vista en sus fatigosas sesiones camerales. Aunque sean de plástico, algo es algo.

Anónimos Anónimos (AA) dijo...

A mi lo que más contento me pone es que no haya entrado Caniche, Polito. De ese modo la debacle de tachuela es total.

Carapachay dijo...

Tiene completa razón AA. es más importante que caniche toy Duhalde, haya quedado afuera, porque el apellido Duhalde es ahora súmamente piantavotos, en cambio este trio de pelotudos, puede reciclarse en el pro, y de hecho lo van a hacer.

Donda fue Vicky? dijo...

Vicky se va a portar mal, ya lo anunció en la campaña, Yañez. En una de esas se pone de novia con Pinedo, que deja todo su harem de bagallos de grupo A, por ella, que es carne más fresca.

Anónimo dijo...

Polito, y Ramón Puerta como salió en Misiones? Otro tereso navegando por el Paraná?

Toledo dijo...

Puede que se reciclen, pero ya tienen en el lomo un fracaso terrible a cuesta, dificil que puedan encabezar listas de nuevo.

Onanista progresista dijo...

Eran de plástico? y yo que me quedaba a escuchar los discursos pedorros de Binner, a la espera de que se le escape una teta.

Polo dijo...

Làstima sufrir a Jorge Macri los proximos 4 años, era imposible que todas fueran buenas noticias.

Capitán Yáñez dijo...

Yo que Pinedo lo intentaría, "Donda fue Vicky". Al lado de Bullshit y Michetti ésta es un hembrón. Y Pinedo es un apellido pesado de la historia política argentina (hijoputezco, podrá decirse y con razón, pero pesado al fin).

Chelo Saavedra dijo...

Los de V.López lo van a sufrir, no sé por qué se me ocurre Polo, que el impuesto municipal va a tender a la suba en ese partido.

Donda fue Vicky? dijo...

Y al lado de la gordita Giúdice, Yañez. Pinedo tiene que renovar urgente el harem de bagallos. Un tijeretazo ahi.

Anónimo dijo...

Massita le pone un freno al "expansionismo territorial" Pro (si se puede decir así de ganar una sola elección municipal, en todo el pais). Que el primo de Macri este en V. Lopez no quiere decir mucho.

Onanista progresista dijo...

Sí Pinedo ahora que sos un langa de las tijeritas, cortá boleta y sacate de encima esas gordas pedorras, Vicky garpa más.

Capitán Yáñez dijo...

¡Me había olvidado, "Donda..."!. Disculpe, pero los boinas ya no sirven ni pa´la joda...

ram dijo...

Capitán, no sea cruel, el boinaje está enfermo terminal y usted quiere joda, compórtese, hay varios velorios por ahí...